Issuu on Google+

Estancia “Invernada del Miguelete”

OPORTUNIDAD EN COLONIA (R.O.U.) Estancia única de 485 hectáreas que no es puesta a la venta desde el Siglo XIX.


Estancia “Invernada del Miguelete”

Excelente Ubicación

 “Invernada del Miguelete”

Distancias a Principales Ciudades:    

Colonia: 39 km. Carmelo: 45 km. Montevideo: 198 km. Buenos Aires en línea recta: 70 km.


Estancia “Invernada del Miguelete”

Antecedentes y Pasado Los actuales propietarios de la estancia son descendientes directos de Richard Newton (célebre introductor del alambrado en la Argentina) y estas 485 hectáreas formaban parte de la estancia familiar que compró en el año 1856. Por las excelentes características de este campo (buenas pasturas, excelentes aguadas y muy buen abrigo), esta fracción se convirtió en el potrero llamado “La Invernada” ya que era el lugar en donde se engordaban los novillos y vacas de la estancia.


Estancia “Invernada del Miguelete”


Estancia “Invernada del Miguelete”

Plano Aéreo de la Estancia


Estancia “Invernada del Miguelete”

Instalaciones Completas - Casco Principal. - Casa del Personal. - Barbacoa para 20 personas. - Taller. - Galpón. - Tambo. - Chiquero de Cerdos. - Gallinero. - Huerta. - Quinta de Frutales. - Seis Potreros. - Manga con Tubo/Cepo. - Piquetes. - Tanque Australiano de 250.000 lts. - Tanque de Agua Potable de 10.000 lts. - Aljibe.

Características del Casco Principal El casco cuenta con seis dormitorios y tres baños. Posee capacidad para alojar a 14 personas con comodidad. Fue remodelado en el año 2003. Cuenta con un amplio livingcomedor que a su vez incorpora un estudio. El casco se encuentra en un muy buen estado. Dormitorio principal en suite con estufa a leña. Todo el casco posee techo a la porteña con tirantes de pinotea. Cocina amplia con sótano utilizado como Bodega, Bow Window para desayunar, o tomar el té.


Estancia “Invernada del Miguelete”


Estancia “Invernada del Miguelete”

Parque Consta de un parque de césped con árboles añosos y ornamentales. Entre ellos encontramos: plátanos, ligustros, ceibos, timbos, nogales, naranjos, eucaliptos, camelias, palmeras, robles, pinos, etc. Posee un tanque australiano de 250.000lts que admite instalaciones para riego de todo el parque. Asimismo, esta prevista la construcción de una piscina, cancha de tennis, volleyball.

Casa del Personal Consta de dos dormitorios, un muy buen baño y una cocina comedor con hoguera y cocina a leña, y una gran mesada de trabajo. Se encuentra en excelente estado. El Galpón principal tiene un dormitorio extra para personal temporario.

Tambo Consta de sala de ordeñe, al que se puede incorporar máquina de ordeñar, cuarto de depósito, baño.

Chiquero de Cerdos Consiste en un chiquero en material y uno de cerco de piedra, con un potrero adecuado especialmente para cerdos. En el mismo se pueden albergar hasta 20 machos con cría.


Estancia “Invernada del Miguelete”

Plano del Casco


Estancia “Invernada del Miguelete”

El Arroyo Miguelete El arroyo Miguelete es uno de los más importantes y caudalosos del Departamento de Colonia y a su vez es quien da nombre a la estancia. Alimenta al Río San Juan, el cual posteriormente desemboca en el Río de la Plata, en la Estancia Presidencial de Anchorena. La estancia cuenta con cinco kilómetros de privilegiada costa a este arroyo.

Su laguna principal tiene un kilómetro de extensión y su parte más ancha 50 metros. Con una profundidad media de tres metros en las partes más profundas. En el habita una gran cantidad de fauna icticola entre los que encontramos, Tarariras, Bogas, Bagre Amarillo, Dorados, Dientudos y Mojarras. El arroyo posee un gran caudal y posibilita el riego si se considera necesario.


Estancia “Invernada del Miguelete”

El potrero sobre su margen posee más de 60 hectáreas aprovechables para cultivar cualquier tipo de cultivo, Alfalfa, Soja, etc. Hoy con campo natural. Sus montes son totalmente autóctonos. Presenta distintas variedades de árboles, entre los que se encuentran, molles, talas, espinillos, coronillas, laurel, sombra de toro, guayabos, etc. Dicho monte provee en forma permanente leña para el uso de la estancia. Admitiéndose con los permisos necesarios su explotación intensiva.

La Calera La Estancia tiene una vieja Calera, donde se individualizaron yacimientos de piedra de cal. Con dicho cal se construyo gran parte de la ciudad de Colonia y parte de la Estancia Presidencial de Anchorena. Posee una vertiente de agua de excelente calidad, que habilitaría su explotación como agua de mesa.


Estancia “Invernada del Miguelete”

Aptitud Productividad: -

Agrícola – Ganadero. El 50 % de su superficie es arable. Abundante reservorio de agua (futuro/riego). Excelentes aguadas naturales (sequías). Campo muy abrigado. No inundable.

La estancia ofrece oportunidades de recreación y disfrute de muy rica Naturaleza a muy corta distancia de Buenos Aires. Pocos campos del Uruguay, reúnen en un área de 485 hás la gran biodiversidad y los distintos microclimas que “se viven” en él. La combinación de praderas, cerros, islas de montes nativos, piedras, cañadas, sus 5 kilómetros de arroyo protegidos en un monte natural, y la tranquilidad existente por la ausencia de personas en la zona, generan una fauna y un ecosistema único. Ofreciendo distintas alternativas de explotación desde la turística, hasta el loteo como un gran centro de disfrute. Manteniendo la casa principal como Club House o la implementación de un tiempo compartido.


Estancia “Invernada del Miguelete”

Chacras Tierras de excelente calidad, donde se siembra Soja, Trigo, Cebada, Praderas. Con un cuidadoso uso de la tierra en cuanto al cuidado del suelo.

Ganadería Históricamente se ha invernado novillos de raza Hereford. Asimismo, se han tenido ovejas de raza Hampshire Down (cara negra), para un mejor uso de los potreros ganaderos. Lográndose corderos pesados muy demandados por el mercado. La estancia siempre ha tenido fundamentalmente de la raza criolla.

buenos

caballos,

Situación Jurídica La estancia siempre perteneció a la familia, no tiene ningun tipo de problema legal. Su documentación se encuentra en perfecto orden. Se entrega en forma inmediata.


Estancia “Invernada del Miguelete”

Presente - Estancia muy disfrutable para una persona interesada en la Naturaleza, en la familia y en los amigos, y que asimismo pueda realizar una inversión sabiendo que se encuentra frente a un excelente aplicación en un activo de primera clase. - Estancia que no genera gastos y se autosustenta con su propia producción. - Estancia con una ubicación privilegiada, frente a Buenos Aires, con posible pista de aterrizaje. En la noche se ven las luces de Buenos Aires.

Futuro - Proyecto turístico, hotel y/o cabañas. - Fraccionamiento. - Club de Campo Ejemplo: 20 lotes de 5 hás, con 385 hás de áreas comunes. - Tiempo Compartido.


Estancia “Invernada del Miguelete”

Estancia “Invernada del Miguelete” Nunca la naturaleza estuvo tan cerca


Carpeta invernada del miguelete