Page 1

CPC [

]

SOCIALAB

WORKSHOP

Isabel Silva Alvarez


PROBLEMATICA La escazes de espacios en pro del desarrollo laboral y económico en la zona de Barrio Chorotega, Santa Cruz. OBJETIVOS

GENERAL

Realizar una propuesta de modelos de desarrollo para crear un vínculo entre la comunidad, la producción y el desarrollo económico en lugares inactivos en térmi-­ nos de estructura laboral del Barrio Chorotega, Santa Cruz

-­ Definir cuales son los espacios con potencial de desarrollo de estructura laboral para proponer modelos en base a las necesidades del usuario meta.

ESPECÍFICOS

-­ Definir los fenómenos que influyen en el desempleo de las personas del Barrio Chorotega para generar condi-­ ciones óptimas en la propuesta de los modelos. -­ Por medio de los modelos, desarrollar un ambiente productivo-­laboral que integre a los usuarios.


Puentes de hidrógeno Fuerza de atracción débil. Pueden darse entre átomos en móleculas vecinas o entre átomos en distintas partes de una misma molécula. Estos puentes son los responsables de la tensión superficial del agua.

Fuerzas de van der Waals Atracciones débiles e inespecíficos entre el núcleo de un átomo y los electrones de átomos cercanos. Dos átomos atraídos por las fuerzas de van der Waals se acercan hasta estar tan próximos que sus respectivos electrones comienzan a repelerse. Las fuerzas permiten que se empaqueten los átomos y ocupen un mínimo espacio Ley del octeto Establece que los átomos se enlazan unos a otros en el intento de completar su capa de valencia (ultima capa de la electrosfera). La denominación “regla del octeto” surgió en razón de la cantidad estable-­ cida de electrones para la estabilidad de un elemento, o sea, el átomo queda estable cuando presenta en su capa de valencia 8 electrones. Para alcanzar tal estabilidad sugerida por la regla del octeto, cada elemento precisa ganar o perder (compartir) electrones en los enlaces químicos, de esa forma ellos adquieren ocho electrones en la capa de valencia. Veamos que los átomos de oxígeno se enlazan para alcanzar la estabilidad sugerida por la regla del octeto. La justificativa para esta regla es que las moléculas o iones, tienden a ser más estables cuando la capa de electrones externa de cada uno de sus átomos está llena con ocho electrones (configuración de un gas noble). Es por ello que los elementos tienden siempre a formar enlaces en la búsqueda de tal estabilidad. Los átomos son más estables cuando consiguen ocho electrones en la capa de su estado de óxido, sean pares solitarios o compartidos medi-­ ante enlaces covalentes. Considerando que cada enlace covalente simple aporta dos electrones a cada átomo de la unión, al dibujar un diagrama o estructura de Lewis, hay que evitar asignar más de ocho electrones a cada átomo.


Revision revista  

Diseño cuatro. Universidad Veritas. Revision revista digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you