Page 1


Porque nuestro compromiso es con tu capacitaci贸n


Office Management

5

Herramientas de Planificación El Tiempo pasa...

6

Un líder sin Visión, no es mas que un Jefe

7

LVMH—Un Gigante entre los Grandes 7 Office Fashion

9

Cuando nuestra forma de vestir nos Aleja de la Profesionalidad After Office Ecológicas

9 10

Eco-Hoteles

Hola a tod@s: Esta edición es muy especial, estaremos enfocados en las organización de los espacios de oficina y, por supuesto, en algunas de las tareas que más debemos realizar en nuestro día a día. Algunas veces, lo cotidiano de una tarea hace que se nos olvide que su realización es parte importante de la cadena de funciones que debemos realizar para lograr que nuestra organización alcance sus objetivos; por eso veremos en esta edición una serie de consejos y sugerencias, relacionadas a las Prácticas de Oficinas. Retomaremos los Eventos Empresariales, sobre todo ahora que la crisis nos obliga a ser mucho más hábiles y a estar preparados para la realización de diversas y muy diferentes tareas a la vez; es necesario que los eventos de capacitación de nuestras organizaciones cumplan con los objetivos para los que fueron planteados. Pero, estos son sólo algunos de los temas que estaremos desarrollando en esta edición, que esperamos les sea de utilidad.

Silvania

Technology Mi Laptop se Sobrecalienta Gadgets

12

Living Style El Té

13


Hace mucho que vengo escuchando esta frase, ya sea relacionada a temas de gestión o de liderazgo; lo cierto es que todos parecen en coincidir en que la diferencia entre un líder y un jefe está, no sólo en la habilidad para influenciar en las personas, sino también, en la capacidad de proyectar grandes objetivos a futuro y trabajar en concretarlos en el presente. Esto significa que no basta con visualizar el promisorio futuro de una organización, sino que debemos ponernos manos a la obra si queremos llegar a alcanzarlo, tal y como nos lo hemos imaginado. Para llevar a cabo este trabajo de concretización deben converger toda una serie de factores que harán estos objetivos sustentables y sostenibles. Entre los que podemos mencionar:

Tener en cuenta estos factores, permitirán al líder llevar su visión de la empresa, a la realidad.


El actual mercado laboral está compuesto, en su mayoría, por personal joven, capaz, preparado, muy profesional académicamente; el cual plantea una disyuntiva cuando al hablar de la moda para oficinas se trata. Cuando se busca formar su credibilidad, las Organizaciones, no pueden descuidar el factor “Imagen”. Recordemos que el aspecto de los empleados, forma parte del conjunto de señales que utilizarán las para transmitir, efectivamente, su Identidad Corporativa; uno de los problemas actuales que reviste este punto en particular, reside justamente en la corta edad, ya que muchos miembros del personal de oficinas se resisten a adaptarse al rigor de un uniforme. Al mismo tiempo, los empleadores deben entender, que para lograr transmitir una buena imagen, personal o profesional, es necesario estar conformes y a gusto con la apariencia que tenemos y la ropa es un activo importantísimo de esa apariencia y si sentimos que ésta no nos favorece, lo único que se logrará es emitir una imagen de disgusto, divorciada de las aspiraciones reales de la gerencia. Esto no significa que las organizaciones deberán adaptarse a los cánones de vestuario de sus empleados; no. Lo que significa es que se debe encontrar un término medio donde converjan el sentido de identidad de la empresa, la elegancia, la comodidad y el estilo personal del empleado; con el fin de estructurar un uniforme que favorezca a cada forma de cuerpo; permitiendo generar la sensación de comodidad y seguridad personal requeridas para lograr una buena imagen profesional, teniendo siempre como base y punto de partida, los objetivos organizacionales.


Está ganando auge en el sector turístico el concepto de Hoteles Verdes. Estos hoteles están diseñados para reducir el impacto visual integrándose de manera efectiva con su PARA UN entorno. Poseen un eficiente uso de la energía y del agua, al tiempo que construcción, deco- TURISMO MEDIOAMBIENTAL ración y ambientación están realizadas en base a materiaMENTE les eco-amigables. RESPONSABLE La filosofía de estos hoteles se basa en el desarrollo de una conciencia ecológica, a través de todas y cada una de sus acciones: sus restaurantes sólo utilizan productos orgánicos y en ocasiones, cultivados en sus propios jardines; promueven la realización de actividades al aire libre; utilizan energía solar y eólica; sus muebles son realizados en materiales reciclados y los programas de esparcimiento se basan en actividades al aire libre.


Muchos usuarios de Laptops tienden a creer que cuando estos se calientan, se les han sobrecalentado y se preocupan pensando que quizás esto sea debido a algún problema serio que esté afectando su equipo. Pero no siempre normal que estos debido, entre otras separación que componentes que ventilación que descansan sobre cualquier otra que el aire fluya rejillas de

es así. Resulta que es dispositivos se calienten cosas, al poco espacio de existe entre los lo forman, y la poca puedan recibir cuando sus muslos o sobre base, que les dificulte el libremente a través de las ventilación.

Aunque cuentan con un dispositivo de enfriamiento, éste a veces no resulta tan efectivo como el de computadores grandes o PCs; por lo que para saber si su Laptop se ha, verdaderamente, sobrecalentado, busque los siguientes dos signos que son una muestra inequívoca de que existe un problema:   

Si su nivel de temperatura es irresistible al tacto; si no puede mantener un contacto prolongado del equipo con alguna parte de su cuerpo; Si presenta un malfuncionamiento: está más lenta; se inhiben los programas o, incluso se reinicia, inesperadamente.

Para contrarrestar estos efectos, como es lógico, necesita utilizarla en un lugar fresco y bien ventilado; colóquela sobre bases especialmente diseñadas para éstas, las cuales permiten una libre circulación del aire; pero además, puede adquirir un sistema de enfriamiento externo que le resolverá rápida y fácilmente este problema, permitiéndole un período de vida útil más prolongado.


é

Durante siglos ha sido una bebida tradicional para el pueblo chino a la cual le atribuían propiedades m í s t i c a s, s a g r a d a s y medicinales; pero en los últimos tiempos ha ganado popularidad en occidente. La mayoría de las personas tiende a llamar Té a todo tipo de infusiones, pero el verdadero Té es aquel que procede de un arbusto llamado Camelia Sinensi. Gracias a sus diferentes formas de elaboración existen cerca de 20,000 variedades distintas, que se han hecho muy populares gracias a sus beneficios para la salud. En cuanto a sus distintos maridajes es común mezclarlos con leche y limón; aunque la mayoría de las personas prefiere tomarlo sólo; mientras que para endulzarlo prefieren usar miel . Debido a sus propiedades curativas podemos encontrarlo entre los ingrediente de productos tan diversos como perfumes, lápices de labios y cremas, faciales


OFFICE ADMINISTRATOR MAGAZINE - JULY 2012  

REVISTA DIGITAL ESPECIALIZADA EN EL ÁREA DE SECRETARIADO Y ADMINISTRACION DE OFICINAS