Page 1

Claudia Piñeiro

Las viudas de los jueves

Claudia Piñeiro

Las viudas de los jueves

Las viudas de los jueves fue premiada por un jurado compuesto por José Saramago, Rosa Montero y Eduardo Belgrano Rawson.

taurus taurus

Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires, en 1960. Es escritora, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Obtuvo premios nacionales e internacionales por su obra literaria teatral y periodística. Ha publicado la novela Tuya (2005), finalista del Premio Planeta 2003, y los relatos para chicos Un ladrón entre nosotros (2005), Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005 de Colombia, y Serafín, el escritor y la bruja (2000), que fue traducido a otros idiomas.


Claudia Pi単eiro

taurus


Diseño Editorial - Tipografía 2 A- 2011 - Diseño Gráfico Diseño de tapas: Aynara Lopez Diseño de interior: Aynara Lopez Foto de tapa: Aynara Lopez Tipografía: Adobe Caslon Pro Papel 80gr.-Sistema de Impresión offSet


Otras obras de Claudia Piñeiro El hombre ante la muerte de Philippe Ariès Cultura Mainstream de Frédéric Martel Lunfardo de Oscar Conde Freud: El crepúsculo de un ídolo de Michel Onfray El optimista racional de Matt Ridley Patriotas de la muerte de Fernando Reinares El refugio de la memoria de Tony Judt Liberación animal de Peter Singer Superficiales de Nicholas Carr Gaza en crisis de Noam Chomsky Presencia de lo invisible de Ignacio Solares

Piñeiro saca el retrato completo de esta “buena sociedad” obsesionada por la apariencia, la identidad de grupo y el mantenimiento del nivel de vida. Con el naufragio aflora una dialéctica perversa, un mundo de hipocresías, chismes, puyas, disimulos, infidelidades, esposas decorativas, injusticias, soledades, incomunicaciones, crueldades, violencia... En la célebre tríada paraíso-caída-redención, no cabe el tercer término, pues ésta es una tragedia de verdad, hecha con los mimbres del mundo real, esa “real life” por la que amarga e irónicamente brindan los Massota, los Urovich, los Guevara, en casa de los Scaglia cuando la suerte empieza a estar echada. Claudia Piñeiro muestra el desmoronamiento real e irreparable de personas y modelos sociales y nos regala capítulos finales como el 46, propios del mejor Arthur Miller. éste no es un libro más, o un árbol más, del bosque. En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, «las viudas de los jueves».

Historia de Colombia de Varios Autores El estado de derecho y la sociedad democrática de Elías Díaz García

silvana


Claudia Pi単eiro

taurus


tuya taurus


las vuidas de los jueves  

libro para tipografia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you