Issuu on Google+

Edici贸n 8| Mayo 2011


EDITORIAL JORNADAS DE CRECIMIENTO Y DESAROLLO En el marco de Visión 101 y durante el mes de abril se llevaron a cabo los Assessment Center. Primero se realizaron 4 jornadas de medio día donde participaron los 36 regionales del país en las mismas obtuvimos un mapa completo de las necesidades de capacitación.

ÍNDICE Editorial por Leandro Caldora

2

pág. 03

Nuestros Directivos

pág. 04

Galería

pág. 10

Novedades

pág. 11

Nuevos proyectos

pág. 12

Capital Humano

pág. 15

STAFF Supervisor General: Flavio Rowell Coordinadora: Silvina Popok Colaboraron en este número: Sergio López Lucía Areosa Daiana Fosco Si querés hacernos algún comentario, escribinos a: capitalhumano@todomoda.net

También nos permitió seleccionar 12 regionales que se sumaron a los 3 Jefes de División y fueron convocados a una segunda instancia de Assessment Center de jornada completa. En el mismo fuimos elevando el nivel de exigencia para acercarlo a lo que será el día a día de los Jefes de Unidad de Negocios (JUN). El Jefe de Unidad de Negocios es un nuevo puesto que reemplazará al actual puesto de Jefe de División. El JUN deberá tener en cuenta los siguientes aspectos para su desempeño:

por Leandro Caldora

Visión global: Deberá manejar varias o todas las marcas de la empresa. Visión de negocio: Tendrá que analizar, interpretar y tomar decisiones acertadas sobre muchas de las variables de nuestros negocios. Desarrollo de equipos: Será el principal responsable y el motor del desarrollo de equipos de su Unidad de Negocios. Desarrollo de mercado: Deberá definir el potencial de mercado de cada región e incrementar la participación de la empresa en el mismo. Orientación a resultados: Será el máximo responsable de la rentabilidad en un grupo de regiones determinadas. Gestión integradora: Tendrá que trabajar con el resto de las áreas de la empresa y facilitarle a sus regionales el acceso a los recursos. Vemos al JUN como un “Gerente General” de una Unidad de Negocios. Capital Humano jugó un rol fundamental asignando recursos de las distintas especialidades y la gerencia nos brindó una mirada crítica para la toma de decisiones. Visión 101 implica transformarnos hasta llegar a ser una empresa multinacional. Para alcanzar este objetivo necesitamos identificar potenciales y ayudarlos a desarrollarse y a crecer.

3


LA MIRADA DE NUESTROS DIRECTIVOS

Carlos Castelli - CEO ¿Cómo es Carlos Castelli? Es un sagitariano emprendedor, un peleador que cuando se propone un objetivo no para hasta alcanzarlo. Es el creador de un castillo que se transformó en una fortaleza. ¿Cuál es el deseo de la empresa? El deseo es sinónimo de visión y hoy está puesta en la compañía. Hoy soy CEO porque tengo una gran visión y quiero estar al frente para proyectar y dar el 101% de mí. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? Empezando el camino para llegar al último escalón en el que comenzaremos a armar la plataforma que siempre soñé, la mejor empresa de retail local que con el esfuerzo y el mérito de todos la transformaremos en multinacional, llevando al exterior lo mejor para la mujer con una fuerte presencia de nuestras marcas. ¿Qué esperás de los colaboradores? Que alcancen el nivel que necesita la empresa. Es importante que se tome el compromiso que uno tiene adentro. Para triunfar hay que hacer lo que a uno le gusta y escuchar es una virtud

4

UN NUEVO PROYECTO EN EL QUE VAMOS A PONER EL 101% DE NUESTRO COMPROMISO muy importante. Todos somos los protagonistas de una nueva historia, somos un equipo de Fórmula 1 en el que necesitamos gente de 9 puntos que quiera, pueda y le guste lo que hace. ¿Qué es Visión 101? Es un nuevo foco estratégico de nuestra organización futura. Hoy pasamos de ser tres empresas a una empresa multimarcas que está transitando un periodo de integración, una nueva forma de ver y de ser, que nos dará un posicionamiento contundente y de claro liderazgo para cada una de nuestras marcas. Visión 101 nos marca el camino con una dinámica que nos da flexibilidad para acompañar el comportamiento de nuestros clientes en los mercados donde decidamos competir. Tener en cuenta estos dos aspectos significa, por un lado, un viraje estratégico hacia el cliente, transformándonos en Argentina en una compañía “especialista en mujeres” que sigue con pasión su expectativa. Y por el otro lado, una apuesta fuerte al crecimiento nacional e internacional a través de una dinámica de negocio que nos proporcione liderazgo y competitividad.

COMITÉ DE DIRECCIÓN AUDITORÍA DIRECCIÓN DE MARKETING

DIRECCIÓN CORPORATIVA

MARKETING ESTRATÉGICO

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

GERENCIA COMERCIAL

GERENCIA COMERCIAL

PRODUCTO

CAPITAL HUMANO

UNIDAD REGIONAL DE NEGOCIOS

UNIDAD REGIONAL DE NEGOCIOS

MARCA TODOMODA

LOGÍSTICA

REGIONALES PAÍS

REGIONALES PAÍS

MARCA ISADORA

SISTEMAS

LOCALES

LOCALES

MARCA KATTY MIYOKO

ARQUITECTURA

DIRECCIÓN RETAIL

SERVICIOS

FÁBRICA

Una nueva manera de organizarnos

El nuevo concepto de integración en el que estará basada nuestra compañía tendrá las siguientes primeras líneas de responsabilidad para la operación en Argentina.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SEGURIDAD PATRIMONIAL COMERCIO EXTERIOR

5


LA MIRADA DE NUESTROS DIRECTIVOS

Roberto Osorio - DIrECTOR Corporativo VISIÓN 101 es el resultado que se genera por un gran compromiso. El nombre alude a lo que dan las personas, es una idea movilizadora y no un plan de negocios en donde los resultados emergen del potencial del capital humano. La etapa que estamos transitando nos pone frente a un desafío al tener que comenzar a pensar en nosotros mismos de otra manera. Los ejes sobre los que la Dirección Corporativa debe agregar valor son dos: 1 Administración de recursos: - Financieros. - Humanos. - Nuestro “modo de hacer”. 2 Asegurar servicios para toda la organización: - Provisión de información. - Logística. - Informática. - Comunicaciones. - Seguridad, entre otros. Durante el 2010 hemos trabajado con esta orientación. La claridad del formato y la visión actual determina que nuestros lineamientos de mediano plazo sean:

6

Hagamos esto, pongamos todo y lo demás vendrá por consecuencia. La visión nos habla de un alto nivel de excelencia y de una réplica internacional.

LA MIRADA DE NUESTROS DIRECTIVOS

Mariana Castelli - Directora de Marketing

LOGÍSTICA: Asegurar el proceso de unificación entre marcas, además de lograr una mayor eficiencia e incorporar tecnología.

VISIÓN 101 es una nueva forma de ser, bajo el concepto clave

FÁBRICA: Maximizar nuestra capacidad productiva en las líneas de alta problemática de importación (Marro – Textil).

de cada uno de nosotros para satisfacer sus expectativas.

CAPITAL HUMANO:

Diseñar e implementar los planes de desarrollo necesarios para que nuestra gente alcance las competencias requeridas para la visión propuesta.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO:

Explicitación de nuestro “saber hacer” de modo de transformarlo en un producto transferible. Esta es la clave para nuestro plan de réplica a nivel internacional.

SERVICIOS BÁSICOS (COMUNICACIONES, MANTENIMIENTO, ETC.): Redefinir los alcances y re-

pactar pautas claras con las áreas cliente, de modo de mejorar la calidad de servicio y su previsibilidad. Con Visión 101 las herramientas (sistemas), metodología (procesos) y las competencias (personas) se unen para lograr los resultados que nos proponemos.

de ser especialistas en mujeres y dando como empresa el 101% ¿QUÉ somos y para QUIÉN? Estas dos simples preguntas hacen referencia a la búsqueda de un posicionamiento exitoso en cada una de nuestras marcas. Para poder lograrlo debemos tener en cuenta cuatro pilares importantes que nos permitan cumplir con ello:

Cambio radical Del punto de vista

Hasta ahora veníamos satisfaciendo a nuestras clientas de la de forma que “creíamos” que era la mejor. Ahora vamos a buscar estar permanentemente escuchando (a través de focus group principalmente) lo que quieren de nosotros y les ofreceremos una experiencia de compra en función a lo que nos piden.

Ver el mercado como un todo

Cada marca tiene un target diferente pero hay que pensarlos en su totalidad para entender dónde estamos y dónde nos gustaría estar.

Foco en la experiencia de compra

Cada punto de venta no es un local sino un punto de encuentro con el cliente. La experiencia que tiene en cada compra, significa encuentrar todo lo que espera de la marca.

Mirada emocional

Con nuestra nueva visión queremos pasar de una mirada racional en la que ofrecemos buen precio-buen producto a una mirada emocional en donde establecemos con el cliente un vínculo que vaya más allá. Para poder llegar a hacer estos cambios, actualmente estamos trabajando en el replanteo de la Dirección de Marketing. Dos de las variables más importantes con las que contamos son empezar a trabajar con una consultora de Marketing Estratégico y la incorporación del rol del Brand Manager. La Dirección de Marketing junto con la consultora van a definir cuál es el posicionamiento deseado por la empresa y por los clientes de cada marca. La función del Brand Manager será -portador del ADN de cada marca hacia la empresa y hacia el exterior- lograr que se cumpla ese posicionamiento en el local. 7


LA MIRADA DE NUESTROS DIRECTIVOS

priorizamos la buena experiencia de compra

Leandro Caldora - Director de Retail Con la creación de la Dirección de Retail tenemos por objetivo organizar un área que pueda operar múltiples formatos de negocio con gran cantidad de puntos de venta priorizando la buena experiencia de compra. El cliente y su experiencia de compra en nuestros locales van a ser nuestra guía, es lo que tenemos que DIRECTOR

Asimismo realizaremos Assessment Center con todos nuestros regionales y jefes de división para armar un mapa de desarrollo y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. Esto en el día a día se traducirá en el desarrollo de profesionales con una visión amplia del negocio,

JUN

que conformen equipos de trabajo de alto desempeño. Para poder lograr nuestros objetivos y cumplir con la visión a largo

REGIONAL

NUESTROS BÁSICOS

Un básico es todo aquello que afecta la experiencia de compra de nuestras clientas. Contar con todos los elementos necesarios y ser cuidadosos en cada detalle es lo que nos diferencia y nos permite conseguir la atención que queremos dar. La experiencia de compra son todas las sensaciones y vivencias que reciben nuestras clientas en su paso por nuestros locales. Queremos que esas experiencias superen sus expectativas y que sean únicas.

El local es un punto de encuentro con el cliente en el que tiene todo lo que espera de la marca.

considerar antes de tomar cualquier decisión. Para esto vamos a acompañar a la dirección de marketing en las investigaciones de mercado que nos ayudarán a entender a nuestros clientes y sus necesidades.

GERENTE

Creando una buena experiencia de compra

plazo necesitamos el crecimiento y desarrollo de todo nuestro equipo con mayor autonomía y toma de decisiones.

ADMINISTRACIÓN

INFRAESTRUCTURA

- Horarios de apertura y cierre. - Limpieza. - Posnet. - Sistema. - Aire acondicionado.

PRODUCTOS

- Reposición eficiente. - Velocidad de caja. - Abastecimiento. - Mobiliario del local y su lay out. - Imagen del personal. - Productos campeones.

- Tarjetas de crédito dadas de alta y comunicadas. - Habilitaciones. - Teléfono de línea. - Cambio en las cajas. - Insumos de venta (bolsas, rollos de tickets, talonarios de facturas). - Política de cambios. - Modelo de atención. - Uniforme / Imagen del personal.

COMUNICACIÓN

- Lay out, planogramas y comunicación de precios. - Imagen del local. - Imagen del producto (cartón, etiqueta y precio visible). - Lay out mercadería. - Etiquetas de productos.

LOCAL

8

9


NOVEDADES

NU E

VA SE CC IÓ

N

GALERÍA

está en facebook GALERÍA TODOMODA

Porque Todomoda es una gran familia, ahora en la revista tenemos nuestra propia Galería de personajes. Esta nueva sección es para compartir las fotos de esos momentos únicos del trabajo. Queremos ver cómo festejaron tu cumple en el local, o el día que un famoso entró y vos lo atendiste.

A 26.000 personas les gusta esto.

Subí tu foto a:

www.greencomm.com.ar/todomoda

Escribí una breve descripción del momento, el local o sector de Fábrica donde trabajás y los nombres de las personas de la foto.

Ya nos visitaste, te gustó y te hiciste fan de nuestra página. Ahora estamos juntos y mucho más cerca. Aprovechemos este espacio para comunicarnos entre locales y con nuestras clientas, hablemos sobre las novedades y los tips de moda que nos traen las temporadas. Contale lo que se viene y todo aquello que te resulte interesante para ellas.

¡Y buscate en el próximo número!

Me gusta

Eso sí, te pedimos que cuides tus comentarios. No hagas referencia a los precios ni a los locales en particular. Usá la red social para estar en contacto.

¡Contamos con vos para proteger nuestra información! 10

11


NUEVOS PROYECTOS

Nueva imagen en los locales Porque Todomoda tiene lo último en moda, es que nuestros locales no se quedan atrás en el diseño y ahora también innovamos en la imagen de nuestro espacio para recibir a nuestras clientas en un lugar moderno y acogedor. El equipo de Imagen trabajó junto con el de Arquitectura con el objetivo de alinear la imagen de los locales a los productos que comercializamos y la estética que estamos trabajando en las campañas gráficas. Este nuevo concepto se ve en el local de Tortuguitas , que abrió sus puertas en noviembre pasado. En este local se trabajó a partir del concepto de loft moderno, tratando de hacer un mix entre lo moderno y lo antiguo.

12

Para ello se trabajó con distintas texturas:

Ladrillos. - Molduras. - Maderas. - Rapiwall. -

Se decoró con muebles antiguos reciclados , gráficas y luces muy modernas. Por otro lado, para mantener espacios muy luminosos pero un poco más cálidos, el color elegido para las paredes es el blanco rústico con un patinado desgastado, que se combina con colores pasteles como rosa viejo, vainilla y verde seco.

TORTUGAS 2

mdq 3

san juan 3

RIOJA 2

13


CAPITAL HUMANO

Equipo CH de Campo

CH en Retail

Nos gustan los desafíos Mantener el foco en la excelencia del servicio y la satisfacción de nuestro cliente interno significa garantizar la mejora continua y el desarrollo de nuestros empleados y el de la organización. Silvana Bertoluosso es Jefa de Capital Humano en Retail. Su rol es liderar e integrar al equipo de trabajo estando en contacto directo con las áreas. Ella se encuentra en una posición de “referente”, es quien debe custodiar el cumplimiento de las buenas prácticas, las políticas y los procedimientos definidos por Capital Humano. Además es la persona responsable de relevar las necesidades y realidades de nuestros empleados. El equipo de CH se especializa en Retail y hoy en día está yendo a los locales para conocer a los equipos, relevar necesidades y responder consultas. En el área de Retail se participa directamente en la gestión de todos los servicios que brinda Capital Humano. Además cuentan con el área de Servicios dentro del departamento de Capital Humano que está formado por un equipo de

Analista CH

Analistas “especialistas” en cada uno de los temas, que les brindan el soporte que necesitan día a día dándoles apoyo para mejorar todo lo que respecta a la toma de decisiones. Según Silvana el objetivo de este área es brindar un mayor acompañamiento, mejor respuesta y lograr una mayor cercanía con los locales.

Isadora Laura Zeballos laurazeballos@isadora.biz

Analista CH

Todomoda Paola Ruiz paolaruiz@todomoda.net

- Ejecución y seguimiento del plan de capacitación y desarrollo. - Mapeo de cada división. - Seguimiento y soporte del proceso de evaluación de desempeño. - Seguimiento, soporte y tutoría en programas especiales. - Check list de prácticas de CH en los locales. - Asesoramiento en temas de liquidación, premios etc.

Lograr la sinergia de los equipos de trabajo es un desafío muy grande. 14

Jefe de CH

Funciones de Capital Humano en Retail: - Registro y seguimiento de capacitaciones por empleado.

Isadora, Todomoda y Katty Miyoko Gisela Wainer giselawainer@kattymiyoko.com

Nos gusta estar cerca

En Todomoda tenemos muchos beneficios y oportunidades para que puedas disfrutar. Siempre buscamos sorprenderte con algo diferente porque nos gusta que te sientas bien y a gusto trabajando en nuestra empresa. Te ofrecemos todo lo que te puedas imaginar para que estés cómodo en este lugar, tu lugar.

Beneficios exclusivos - Kit de nacimiento. - Voucher para casamiento. - Graduaciones. - Pascuas. - Kit escolar.

Te acompañamos en momentos importantes a lo largo de tu vida. TODOMODA, siempre junto a vos. 15



Revista Todomoda