Page 1

Bienvenid@s


Presenta:

Taller “Entendiendo mi Sexualidad� Facilitador: Mario Lima


Entendiendo mi Sexualidad


Sexualidad • La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.


Entendemos la riqueza de nuestra diversidad sexual?


Transgénero

Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género heterosexuales (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.


Transexual Consiste en la existencia de un conflicto con el género asignado al nacer en los casos en que la identidad de género del individuo no coincide con el cuerpo anatómico. Una persona transexual es aquella que encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. El deseo de modificar las características sexuales externas que no se corresponden con el sexo con el que se sienten identificadas lleva a estas personas a pasar por un proceso llamado de transición para adaptar su cuerpo al género al cual se sienten pertenecientes.


Travestismo El travestismo consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto en hombres o mujeres. Para aquellas personas que adoptan por motivos artĂ­sticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artĂ­stico en el que se "transforman". Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y fĂ­sico. El travestismo como un fetiche o parafilia sexual es el fetichism travestista.


Diferencia

La principal diferencia entre el travesti y el transexual es que el primero acepta su sexo y su cuerpo, gustĂĄndole jugar con una doble identidad. En cambio, el segundo es una persona cuya anatomĂ­a fĂ­sica no corresponde al sexo al que siente pertenecer y, por lo tanto, asume de forma permanente el rol del otro sexo.


Intersexualidad

La intersexualidad es una afección, alteración o condición poco común por la cual una persona presenta discrepancia entre su sexo cromosómico (XY / XX), gónadas (testículos / ovarios) y genitales (pene / vagina) , poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de hombres y mujeres, en grados variables. Puede poseer, por ejemplo, una abertura vaginal la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.


Intergénero

Genderqueer e Intergénero son términos generales para aquellas identidades de género que no son ni hombre ni mujer. Las personas que se identifican como genderqueer, pueden verse a sí mismos como masculina y femenina, como ni masculino ni femenino o completamente aparte de estos géneros. Algunas personas tienen características del sexo opuesto, otras las tienen de ambos.


Pansexualidad

La pansexualidad es la capacidad de amar a otra persona independientemente de su género. Los pansexuales afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia.


Sexualidad Responsable


Gracias por su atenci贸n

Entendiendo mi sexualidad  

Bienvenid@sBienvenid@s Facilitador: Mario Lima Presenta: Entendiendo miEntendiendomi SexualidadSexualidad