Page 1

Desobediencia Civil México Alguien comete un acto de desobediencia civil, si y sólo si, actúa de manera i legal, p ública, s in v iolencia y c onscientemente, c on l a intención de frustrar las leyes, políticas o decisiones de un gobierno.

Somos estudiantes, trabajadores, empresarios, comerciantes, amas de casa, funcionarios, obreros, profesionistas, artistas e intelectuales. Somos hombres y mujeres, jovenes, niños y niñas, adultos y tercera edad. Somos todo aquel inconforme y dispuesto a cambiar a México. Somos ciudadanos y estamos conscientes, somos el pueblo, somos Todos.

Y a mí, en qué me afectan las Reformas


REFORMA LABORAL Te vamos a explicar a lo que le llaman flexibilización del mercado laboral:

1 3 5

Ahora te pueden contratar por menos de 8 horas diarias (contratos por hora o por jornada reducida). Ya no te van a dar prestaciones en los contratos de prueba y de capacitación.

7 9

Y no tendrás derecho al IMSS mientras dure el juicio laboral. Ya no puedes esperar avances con la contratación colectiva pues quedó muy debilitada. Te puede reducir las prestaciones laborales tu empresario.

11

Te van a rentar a otras empresas: al legalizar las empresas outsourcing, te pueden subcontratar y tener ganancias sólo por ser intermediarios.

2

Te pueden pagar menos, pues ya no te van a contratar de planta (contrato por temporada).

$

4 6 8 10

Sólo te pagarán hasta 12 meses de salarios vencidos en caso de demanda laboral. Ya no podrás aspirar a mejores puestos por sistema escalafonario

Si apoyas la huelga en tu trabajo, el empresario puede contratar por hora a nuevos trabajadores. Y tu Sindicato puede ser impugnado por tu empresario.

$

$


REFORMA FISCAL La Reforma Fiscal está diseñada para explotar más a los trabajadores honestos y exentar a las grandes transnacionales que están robando nuestros recursos con permiso del Gobierno Federal. Mientras que los mayores porcentajes de impuestos recaen sobre los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas, las grandes corporaciones pagan una cantidad mínima. ¿Cómo te van a quitar más impuestos?

$


La llamada REFORMA EDUCATIVA es en realidad una Reforma Laboral

1

¿Cómo afecta la Reforma Educativa a los maestros? + Elimina prestaciones laborales

2

¿Cómo afecta esta reforma a las escuelas? +El Estado ya no es responsable de la organización de las escuelas, sino los padres de familia

+ Genera Inseguridad laboral

+El Estado sólo pagará los salarios de los maestros normalistas

+ Impone exceso de trabajo

+Desaparecen turnos vespertinos y saturan los matutinos.

3

+Cierre de escuelas

5

¿Cómo afecta a los padres de familia? Ahora TÚ vas a pagar:

+ Aportaciones más elevadas y obligatorias. + Agua y drenaje + Luz

4

+Teléfono e internet

+ Mayor Ignorancia

+ No aprenderán Historia, ni Civismo

+ Más delincuencia, adicciones y prostitución

+ Salarios para responsables de talleres, biblioteca, baños, seguridad, conserje y veladores.

+ No podrán formarse un criterio adecuado

+ Incapacidad para participar en la supuesta Democracia

+ Salarios de los maestros de inglés, computación, artisticas, etc.

+ Mayor explotación

+ Colegiatura en las escuelas de tiempo completo.

¿Cómo afecta a los alumnos? + Menor atención por ser grupos más numerosos. + Endeudamiento de estudiantes

¿Cómo afecta a México?

+ Pérdida de la Soberanía Nacional

+ Construcción y remodelación de espacios. + Compra y reparación de mobiliario y equipo.


REFORMA FINANCIERA


REFORMA EN TELECOMUNICACIONES


REFORMA POLITICA


La Desobediencia Civil (DC ) es el recurso mas inteligente y contundente que cualquier sociedad tiene par a defender sus derechos y derrocar gobiernos opresores. La DC a sido exitosa en numerossas ocasiones, estudiada, def endida, y aplicada por libre pensadores como: - Martin Luther King - Mahatma Ghandi - Henry D. Thoureau –Nelson Mandela No es posible que unos cuantos puedan más que 117 millones de Mexicanos, res eTU quien con tus actividades diariasrabajo, (t pago de impuestos, compr as en general, consumo de gasolinas y combustibles) esta financiando a Diputados, Senador es, Burócratas y al mismo Presidente para que nos despojen, opriman y escl avicen de esta manera. Eres TU y solo tu quien puede decidir seguir obedeciendo ateesgobierno traidor o unirte al movimiento de Desobediencia Civil. “Cuando una ley es injusta, lo cor recto es desobedecer”. Mahatma Ghandi Contacto: Tel. (686)56216 15 Cel. (686)234 73 52 Cel. (686)94510 34 Más información: www.facebook.com/ParoNacionalMexico Únete al grupo en Facebook “Desobediencia Civil Méxic o”

Reformas