Issuu on Google+

Educación Continuada en Línea … Una Forma De Aprender

Una Forma de Aprender.

i ex l F

Revista Virtual Trimestral Edición Nº 1.

Julio 2.012

Síguenos en

Facebook

d bi

ad

ía c ia ad ión a t m c r c o a i e ip Ef ib on c c i L E rt Pa

Elaborada Por: Francis De Azevedo Silenia de De Azevedo


Reportaje ¿Yo Puedo Aprender? Entornos Virtuales de Aprendizaje

L

as

aulas

virtuales

son

conocidas como entornos virtuales de aprendizaje en el que tanto docentes como estudiantes “en Línea”, pueden comunicarse, colaborar e interactuar de forma sincrónica o asincrónica para intercambiar Información y generar la construcción del conocimiento, sin limitaciones espaciotemporales y permitiendo la inclusión de todos aquellos estudiantes, que por diversas Razones no pueden asistir regularmente a clases. Ruta Web

Contenido Entornos Virtuales de Aprendizaje. Autor: Francis De Azevedo Importancia de la Educación Virtual. Autor: Silenia Hernández Aulas Virtuales para discapacitados. Autor: Juan De Azevedo Ventajas de la Educación Virtual. Autor: Johann De Azevedo. Sección Culinaria. Por: Seudy Santil.

Director: Francis De Azevedo Editor: Silenia de De Azevedo Comité Arbitraje: Juan De Azevedo Comité de Redacción: Grupo LA REFORMA Comité Temático: Francis De Azevedo Silenia de De Azevedo Juan De Azevedo Johann De Azevedo Seudy Santil


Virtual Editorial

N

o te detengas ahora que

has visto esta revista desde la perspectiva de un Rascacielos, desciende hasta la planta baja, para que también tengas las perspectivas desde la acera, y comienza a leer este tipo de material...

No

hay que olvidar que se pueden crear escenarios telemáticos educativos tales como Aulas Virtuales, Escuelas y Universidades electrónicas, Intranets para la Educación, Programas Televisivos específicos, Videojuegos adecuados a las edades y muchas otras cosas mas. Las aulas virtuales: gloria de todos, responsabilidad de todos, protagonismo de todos. Autor: Francis De Azevedo. fdh11@hotmail.com Ilustración, Mariana Perozo.


En

los momentos actuales, dentro del proceso globalizador, algunos autores denominan La sociedad de la información y otros como la sociedad del conocimiento, es por ello que el proceso de aprendizaje a través de los medios virtuales. La importancia de la educación virtual se ve reflejada en la parte pedagógica, comunicativa, tecnológica y organizacional, dentro del enfoque sistémico y estratégico que sirvan como base para la innovación educativa apoyada en el uso de las TIC y el rediseño institucional a partir de un modelo de gestión académico administrativo que favorezca la convergencia entre las herramientas y recursos tecnológicos que nos ofrecen.

Autor: Silenia de De Azevedo. sileniah9@gmail.com Ilustración, Mariana Perozo.


Con

Autor: Juan De Azevedo. jadasz7@hotmail.com Ilustración, Mariana Perozo.

el avance de la Ciencia y la Tecnología, la apertura de Internet, su alcance esta generando a favor de la Comunicación y del aprendizaje de los estudiantes, son aspectos que están siendo tomados muy en cuenta en las Universidades de nuestro País. Este Modelo de aprendizaje electrónico, haciendo uso de la bimodalidad o modalidad semipresencial, como un apoyo a los contenidos que se dictan en el aula. Permitiendo la inclusión a los Estudiantes con diferentes tipos de discapacidades en las casas de estudios superiores. Con ello se ha logrado aumentar la autoestima y motivación de estos estudiante, puesto que se adaptan a sus necesidades y a su ritmo de aprendizaje. Es importante destacar que las aula virtuales deben adaptar sus contenidos dependiendo de la discapacidad que tenga el estudiante.


En este día del niño acompaña a Chester en la caravana de la diversión.


La

Ventajas de la Educación Virtual

educación Virtual ofrece grandes ventajas para aquellas personas que disponen de poco tiempo para estudiar y sin embargo desean obtener mayor cantidad de conocimientos aplicados a sus campos de acción, todo comenzando por la versatilidad de horarios, una mayor supervisión por medio del instructor, mejor interacción con otros estudiantes. No están limitados por distancias geográficas. Igualmente la educación virtual ha encontrado como una herramienta muy útil el uso la Internet y también la Intranet. Estas son redes corporativas y privadas. Reúnen la efectividad y disponibilidad de información inteligente y la seguridad del aprendizaje al mismo tiempo. Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases.

Es eficiente, porque mensajes, conferencias, etc. en forma simultánea para los centros de influencia. Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro educativo. Soluciona dificultad del experto, a que viaje largos trayectos. Es compatible con la educación presencial en cumplimiento del programa académico. Es innovador según la motivación interactivo de nuevos escenarios de aprendizaje Es motivador en el aprendizaje, que estar enclaustrado en cuatro paredes del aula. Es actual, porque permite conocer las últimas novedades a través de Internet y sistemas de información

Autor: Johann De Azevedo. jfdah7@hotmail.com Ilustración, Mariana Perozo.


C O C I N A N D O

Tarta de Manzana Casera

Porciones / número de personas: 8-10 raciones Tiempo de Preparación: 70 minutos Tiempo de cocción: 60 minutos Categoría: Postres Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Manzana Casera 1 2 1 4 3 1 1

Vaso de leche entera Vasos de harina de repostería Vaso de azúcar Huevos “L” Manzanas grandes Sobre de levadura Cuchara de café de cúrcuma (opcional)

CO N S E U D Y

Autor: Seudy Santil. Seudysantil @hotmail.com Ilustración, Cristina Araujo.

Para la cubierta: 2 Manzanas grandes Mermelada de melocotón Cómo Preparar Tarta de Manzana Casera

Pelamos y cortamos en gajos las 3 manzanas. Luego echamos en el vaso de la batidora el resto de los ingredientes: los huevos, el azúcar, la leche, la harina y la levadura, y si queremos, la cucharada de cúrcuma, que es opcional. Batimos todo hasta que se quede una mezcla homogénea. Si tenemos Thermomix, batimos todos los ingredientes durante 2 minutos, a velocidad 5. Truco: Para que quede más esponjosa, podemos ir batiendo los ingredientes por grupos (primero los huevos ya batidos con el azúcar, luego incorporar la leche, y luego la harina con la levadura) Untamos un molde apto para el horno con un poco de mantequilla y harina, y vertemos la mezcla de la tarta en él. Cortamos las otras dos manzanas restantes en láminas, y las colocamos de adorno en la parte superior de la masa. Precalentamos el horno a 180 grados durante 10 minutos. Metemos la trata a cocer durante una hora, aunque lo mejor es que la pinchemos para saber si ya está cocida (lo estará cuando el tenedor salga limpio).


Humor Virtual

¿Qué le dice una impresora a otra? ¿Esta hoja es tuya o es impresión mía? Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos: Jaimito ¿por qué llegó tarde? Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde. ¿Y usted, Pedrito? ¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

Jaimito, dice la profesora, ¿sabes que son las matemáticas? - Si, Prof., son las ciencias que quitan la paciencia y las ganas de estudiar.

Un matrimonio va al médico y tras examinar a la mujer, el médico le dice al marido: -La verdad es que no me gusta el aspecto de su esposa. -Ni a mi, pero su padre es rico.

En la escuela, la maestra dice: A ver Luís, ¿cómo te imaginas la escuela ideal? ¡Cerrada, maestra! Autor: Maitena Rodríguez. mita@hotmail.com Ilustración, Mariana Perozo.


Autor: Miguel テ]gel Sテ。nchez misan@hotmail.com Ilustraciテウn, Mariana Perozo.


Hor贸scopo


SĂ­guenos en

Facebook


Educacion Virtual