Page 1

Todo bajo el cielo

El palanquín de las lágrimas

Matilde Asensi

Chow Ching Li

Elvira, una pintora española afincada en París, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador.

El Palanquín de las lágrimas es una narración prácticamente oral recogida fielmente por Georges Walter. Constituye uno de los testimonios más conmovedores y apasionantes de nuestro tiempo y un retrato único de casi medio siglo de vida china, desde el viejo país, milenario y tradicional, de la explotación y la miseria y de la sumisión de la mujer, hasta la China surgida de la convulsión actual.

El judío de Shangái

La historia de Murasaki

Liza Dalby

Emilio Calderón Corre el año 1943 y el ejército japonés, que controla la ciudad de Shanghai en su totalidad, establece el único gueto judío del mundo que no está en manos de los nazis. Leon y Norah Blumenthal, un matrimonio de judíos llegados a Shanghai en 1939, cuando la ciudad era puerto franco y aún conservaba intacta toda su fascinación, son recluidos en esta «área determinada para apátridas».

Las extraordinarias vivencias de Murasaki, la creadora de la clásica obra La historia de Genji, en la época del mayor esplendor del imperio japonés.


Flor de invierno

Angela Davis-Gardner Esta novela nos traslada al Tokio de 1966, dos décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial. Barbara, una joven profesora norteamericana que lleva sólo unos meses dando clases en una universidad japonesa, recibe una terrible noticia: Michiko, su anfitriona y única amiga, casi su segunda madre, acaba de fallecer. Como legado, Michiko le ha dejado un hermoso pero misterioso recuerdo: el diario personal de las mujeres de su familia. El libro de un hombre solo

Gao Xingjian La dulzura de los recuerdos y de la infancia, la violencia política, el amor y también el erotismo se mezclan en esta novela sorprendente, resumen de la vida de un hombre solo y testimonio literario esencial y sublime.

Silencio

Shûsaku Endô A través de la fracasada misión de los sacerdotes occidentales que en el siglo XVII intentaron evangelizar el Japón, Endo propone una sutil reflexión sobre los valores fundamentales de la fe cristiana .

Memorias de una geisha

Arthur Golden En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que


Shanghai baby

País de nieve

Wei Hui Zhou

Yasunari Kawabata

Esta es la historia de Cocó, una joven china aspirante a escritora, atrapada en un triángulo amoroso. Vive con su novio, un joven de una sensibilidad extraordinaria que tiene un grave problema de impotencia y que, a pesar de amar intensamente a Cocó, no puede satisfacerla sexualmente. En una fiesta, Cocó conoce a Mark, un alemán casado, con quien iniciará una aventura centrada en la mutua atracción sexual.

Shimamura regresa al País de Nieve, atraído por la belleza de la estación y el tradicional estilo de vida, y especialmente por Komako, una joven aprendiz de Geisha que conoció en un viaje anterior. Él es un hombre rico, de mediana edad, que intenta escapar de la sombra de la primavera, y buscando recobrar el sentido de la honestidad consigo mismo, cayó prendado de la inocente, joven belleza y pureza de la joven Geisha.

Out

La última princesa de Manchuria

Natsuo Kirino

Lilian Lee

Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno nocturno de una fábrica de comida preparada de los suburbios de Tokio. Todas tienen graves problemas tanto de dinero como familiares (maridos infieles, suegras discapacitadas o hijos imposibles) y se desenvuelven en una atmósfera hostil e inhóspita. En el caso de Yayoi desemboca en el asesinato de su marido cuando éste la agrede físicamente. Sus compañeras la ayudarán a deshacerse del cuerpo.

Una sugestiva historia de amores y aventuras basada en la vida de una mujer singular. Prima de Puyi, el último emperador de China, Yoshiko Kawashima es la princesa manchuriana que adopta a Japón como su nueva patria. Bella, bisexual, apasionada, despiadada y bondadosa a la vez, se convertirá en espía para los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.


Pekín en coma

Madre del arroz

Ma Jian

Rani Manicka

Dai Wei, estudiante chino de medicina, recibió un balazo en la cabeza cuando se manifestaba en la plaza de Tiananmen en junio de 1989. Está en como más de una década. Tan pronto como las autoridades del hospital averiguaron que era un activista contra el régimen comunista, obligaron a su madre a llevárselo a casa. Y allí se encuentra desde entonces, atrapado en su propio cuerpo, pero capaz de entender lo que sucede a su alrededor .

Todo comienza con la joven Lakshmi, su insustancial matrimonio y su prolífica maternidad, que la convierten en matriarca de la familia a los diecinueve años. Sus hijos e hijas, desde sus distintos caracteres y percepciones de la historia, van configurando la saga de la familia, surcada por momentos de sombra y dolor, como la cruenta invasión japonesa, que dejará indelebles cicatrices en todos ellos.

El puente de otoño

La montaña del alma

Takashi Matsuoka

Gao Xingjian

Emily residente en Japón desde su llegada a Edo en 1861, entabla amistad con el heredero del clan de Okumichi, Genji, un joven que, aunque interesado por el mundo occidental que se abre ante él, sigue considerando que su principal deber es la defensa del honor familiar. Emily, intrigada por la historia de los ancestros de Genji, se volcará en la interpretación de los manuscritos legados. Una profecía oculta durante siglos comenzará a tomar forma.

Una casualidad inicia esta novela: dos tazas de té entrechocan sobre la mesa de un compartimento de tren provocando el contacto entre dos desconocidos que han emprendido un largo viaje. Desde las primeras páginas Xingjian hace un retrato amplio y profundo de China, de su gente, de sus costumbres, de su forma de vida. Una obra escrita desde el alma y destinada a permanecer en la historia de la literatura.


El amuleto

El pabellón de oro

Richard McGill

Yukio Mishima

1871. Un encuentro fortuito en los muelles de Yokahama une el destino de un joven nortemaericano y del descendiente de una importante estirpe de samurais. Sus vidas se cruzaron para crear una alianza única bajo el nombre de Hosokawa-Napier Ltd, una dinastía empresarial productora de la mejor seda del mundo.

La presente obra, publicada en 1956, está fundada en un acontecimiento real: el incendio de un famoso templo budista por un joven novicio. El autor reconstruye a su manera los hechos e intenta hallarles una explicación psicológica: el protagonista de su novela, Mizoguchi, es un muchacho torpe, tartamudo y afligido por un complejo de inferioridad que todas las circunstancias de su vida contribuyen a agravar .

La ciudad prohibida

Obras selectas de

Anchee Min

Pearl S. Buck

A finales del siglo XIX la dinastía Qing está viviendo sus últimos días. Solo el esplendor de la corte de Pekín conserva el atractivo de la antigua China imperial. Este es el paisaje que sirve de telón de fondo a la historia de Orquídea, una joven de diecisiete años perteneciente a una familia aristocrática venida a menos que, gracias a su belleza y talento innatos, y a un gran poder de seducción, se convertirá de simple concubina, en la última emperatriz de China .

Contiene Viento del este, viento del oeste La buena tierra y Peonía


Kafka en la orilla

Botchan

Murakami

Natsume Sôseki

Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Las razones son las malas relaciones con su padre y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, quienes se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre.

Narra las aventuras de Botchan, un joven tokiota descreído y cínico, al que mandan como profesor a una escuela rural situada en la remota isla de Shikoku. En su nuevo destino pronto se topará con una serie de insólitos personajes, como el jefe de estudios «Camisarroja» o el «Calabaza», un triste profesor de ciencias de aspecto enfermizo y ánimo sombrío. Pero sobre todo se verá obligado a hacer frente a unos alumnos completamente asilvestrados.

Ojo de dragón

El club de la buena estrella

Andy Oakes

Amy Tan

Ocho cuerpos terriblemente mutilados hasta ser irreconocibles aparecen encadenados en los lodos del río Huangpu, en la moderna Shanghai. Por la precisión de las heridas y la brutalidad de los crímenes, todo indica que los asesinos no son delincuentes comunes. A la hora de investigar el caso, el investigador Sun Piao no cesa de hallar obstáculos administrativos e intimidaciones. Piao sabe que debería abandonar el caso, pero no es la clase de policía que esté dispuesto a hacerlo.

En 1949, cuatro mujeres chinas que recientemente han emigrado a San Francisco inician una serie de reuniones. Unidas por lo que comparten, la pérdida y la esperanza, se hacen llamar El Club de la Buena Estrella. Amy Tan explora las relaciones entre las protagonistas y sus hijas ya nacidas en Estados Unidos, un mundo tan distinto al suyo. A medida que cada una de ellas va revelando sus secretos y nos van mostrando la verdad sobre sus vidas, los hilos se van entrelazando de una manera casi mágica.

China Japón  

Estoy harta

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you