Page 1

Mandrรกgora Arte Teatral Dossier promocional DIABLORELA Obra Teatral

de: Teresa Serrato Salas Adaptaciรณn: MAT Prod.


Dossier promocional

Mandrágora

como grupo...

Nace en 2012

Tlaquepaque Jalisco

Mandrágora Arte teatral nace de la necesidad de promover la cultura del teatro en nuestra sociedad. Somos una compañía joven pero experimentada en diversas disciplinas escénicas, llena de entusiasmo e inquietudes creativas. Conscientes del difícil salto que supone asumir un papel relevante en el ámbito del teatro jalisciense donde nos hemos mantenido por algún tiempo ya con trabajo constante, ganas de aprender nuevas maneras y formas de ejercer el oficio e investigando nuevos caminos para ello. Nos interesa la cercanía con el público para quitarle su carácter de espectador sedentario pues lo que buscamos es llevar a ellos historias novedosas y atractivas que hablen de su ámbito y sus sentires, así mismo envolverlo y trasla-darlo a otros estados de percepción en los que se sienta involucrado e identificado con lo que ve y percibe y que le aporte a su vida personal y recreativa.

Le conoces / Khalil Gibrán El príncipe Felíz / Oscar Wilde Se Vende una Mula / Felipe Rivero Diario de una pulga / Ignacio Ayala V. Los Privilegiados en / Microteatro / Martín Camacho El mago de Oz / Frank Baum y Pastorela Fina Requetefina / Jesús hijo del hombre / Varios autores

...entre otros…

Creemos en el valor de la palabra, los valores en general y el arte en cualquier forma y lo ejercemos para activarlo en otros, enriquecer sus sentidos, conocimientos y experiencias desde la idea y la interpretación como poderosos elementos educativos incluso y formativos.

Ntro. Lema: Es agradable ser alguien importante en la vida... ...pero es mas importante hacer la vida


DIABLORELA obra de teatro

Nuestros montajes...


Dossier promocional

Las Pastorelas

y su origen

Las pastorelas son representaciones teatrales del nacimiento del Niño Jesús que se llevan a cabo en México durante la época navideña desde el siglo XVI que han variado y evolucionado en técnica y recursos. San Francisco de Asís fue el iniciador con la idea de representar en las iglesias de forma práctica ese pasaje de la historia ante la necesidad de evangelizar a los indígenas quienes poseían ya nociones de lo teatral con sus rituales pero no entendían del todo las letras e idioma; con esta tradicional costumbre se dio origen a las “pastorelas”, misma práctica que se siguió utilizando para catequizar respecto de otros temas.

Su lección principal es que el bien siempre triunfa sobre el mal y la mayoría de las historias se enfocan en las dificultades que afronta un grupo de pastores que van a adorar al Niño Dios recién nacido, por lo que deben sortear trampas y tentaciones con ayuda de los ángeles para vencer al demonio y con ello encontrar paz o lograr la conversión de sus debilidades. Con ello se crearon variantes del teatro y la gráfica para causar impacto socio-cultural que a modo de critica incorporaban las costumbres y prácticas de cada región y hasta burlas políticas o sociales muy divertidas con un mismo fin „crear conciencia‟. Dado la efectividad e impacto de estas representaciones poco a poco comenzaron a realizarse fuera de las iglesias… en plazas y calles, dando un toque más popular y menos religioso y se cimentaron diferentes formas de hacer llegar a la gente hoy día un mensaje, enseñanza o moraleja; dando origen a géneros y estilos teatrales muy variados y po-niendo en escena conflictos o temas de la era moderna que también se desearía adoctrinar en la humanidad mediante la diversión.


DIABLORELA obra de teatro

Nuestra propuesta 2016

Nuestra puesta en escena presenta la historia del nacimiento de Jesús e incita a dar lecciones acerca del bien y del mal, las tentaciones y los pecados enfocado en las figuras fuertes de la historia como son: José, María, los Arcángeles, Lucifer y sus demonios quienes son convertidos de modo peculiar de su maldad natural a la posibilidad de bondad que habita en todos y que desconocemos cuando no la vemos de cerca o no la experimentamos. Con ello se cumple la lección principal y objetivo que es que el triunfo de el bien sobre el mal además de brindar un momento de sana diversión y una experiencia cultural para el acer-vo de todos o su enriquecimiento personal.

La representación se realiza en la época contemporánea; en algún lugar camino a Guadalajara donde viven modestamente José y María, un dulce matrimonio que está a punto de ser padres del salvador de los hombres, pero lucifer se ha enterado por sus espías y medios electrónicos y hará todo lo posible por arruinar la feliz unión, convoca a sus secuaces Avaricia, Astucia, Vanidad, Mentira y Egoísmo para elaborar un malévolo plan en el que los peores chamucos del infierno „Pingo y Lingo‟ ...unos traviesos diablitos con déficit de atención que hasta ellos detestan... serán el arma perfecta para introducir en el hogar de José y maría, discordia, angustia e infelicidad; acudirán disfrazados de niños huérfanos y así cambiar el feliz destino que dará dicha a la humanidad. Pero el arcángel Miguel y la corte de ángeles celestiales ataviados como superhéroes y con poderes más fuertes se encarga-rán de impedirlo para demostrar que la fuerza interior que el trato humano y las bondades otorgan son mu-cho más importantes y transforman todo porque no vienen de fuera y ya son parte de nosotros.

Sinopsis.


Dossier promocional

Elenco: José

Richy Plascencia

María

Paulina Luna Giovanny Aguilar/

Lucifer

Alejandro Casillas

Pingo

Gio Bheas

Lingo

Elizabeth Gar

Astucia

Ricardo Pereyra

Avaricia

Dahyana Guzmán

Demonio Espía Vanidad Arcángel Miguel Ángel anunciador Alma Hernández

Gerardo Orozco Mariela Valenzuela Freddy García luna


DIABLORELA obra de teatro

Imagen del montaje


Los Malos...


Los Buenos...


Dossier promocional

Detrás de la obra… La autora

El director

Teresa Serrato Salas

Ricardo Bravo

Profesora, Pintora, Astróloga, Directora, Escritora y

Dramaturga. Administración, Actor , Productor, Director y Escritor.

Originaria de Durango, 16 de Agosto de 1960.

Originario de Ciudad Guzmán, Jal. 10 de Diciembre de 1983. Egresado de Universidad de Guadalajara y Universidad Tecnológica de Guadalajara, Jardín del Arte Instituto Cultural Cabañas

Alumno de Ignacio A. Varela., Eduardo Villalpando, Nacho Cu-caracho, Pablo García y Tere Serratos en las áreas de Teatro con método de las acciones, Stanilavsky, Chejov, Clown, View Points, Danza para actores Tec. Contemporánea, José Li-món, Prehispánica. Fundador del grupo y coparticipe en otros con los que ha monta-do puestas como: Calmecac, Los cuervos están de luto, La pasión visión de los poetas, Romancero de la vía dolorosa, Psicópatas, Hansel y Gretel Alicia en el país de las maravillas, Voces Muertas, Cuiloni, Tercer Fausto, El diario de José Toledo, El Ornitorrinco y, El Oso de Antón Chejov y otros.

Obra de teatro con : *Espectáculo apto para Todo Público a presentarse tanto interiores como exteriores (plazas, escuelas, patios y foros al aire libre) Montaje Técnico: 1hora aprox. Duración: 50 minutos Elenco: 10 actores en escena Equipo creativo y técnico: 3 Dirección: Ricardo Bravo Producción: Mandrágora Arte Teatral

* Bafle profesional de 12", 3000 Watts PMPO, con crossover, amplificador y lector de memorias

*Proyector de 2500 Lumens *Cañon Par 64 Led 18x1w Hyper Leds Dmx Alta Luminosidad *Controlador Dmx 512 ( efectos especiales e iluminación) *Camara Maquina De Humo Inalambrica/alambrica De 1200 Watts. *Juego de micrófonos (alámbrico e inalámbrico) *Vestuario, maquillaje, utilería, pres. multimedia y pistas.


DIABLORELA obra de teatro

Valores

a mostrar y demostrar...

Esperanza Trabajo

Caridad

Compañerismo

Cariño


ALGUNAS DE NUESTRAS PRESENTACIONES


ยกGracias por su atenciรณn!

Mandrรกgora Arte Teatral


Mandrágora Arte Teatral Dossier promocional DIABLORELA Obra Teatral

Vías de Contacto para este y otros montajes:

Cel. (33) 1182-9746

Ricardo Bravo / director

Cel. (33) 3442-9817

Dahyana Guzmán / producción

E-mail: E-mail:

richard_pb@live.com zulriproducciones@gmail.com

Pagina web:

Whatsapp

http://zulriproducciones.jimdo.com/

(33) 1182-9746 Fan Pagés oficiales: www.facebook.com/diablorela www.facebook.com/mandragorarte http://zulriproducciones.jimdo.com/ GALERIA DE FOTOS

https://www.facebook.com/pg/ diablorela/photos/?tab=album& album_id=1632857540296075

Canal de videos:

http://youtu.be/HUaAQ9omPDc

DIABLORELA ES UNA PRODUCCION DE MAT Y ZULRIPRODUCCIONES

Mandrágora en redes sociales

Diablorela dossier 2016