Page 1

Ediciรณn #2 - Agosto - Septiembre 2016

Una publicaciรณn de


Edicion #2 Agosto Septiembre - 2016

EDITORIAL Las perspectivas económicas en el país se han tornado conservadoras y a esto se suman las medidas que viene tomando el banco de la república aumentando las tasas de interés para contener la inflación, medidas que en últimas terminarán por afectar tarde o temprano el consumo y probablemente la tasa de desempleo (8,9% durante el primer trimestre de 2016). A principios de Agosto, el banco de la república anunció que había bajado la probabilidad de lograr una meta de inflación del 4% la cual

ÍNDICE

es probable se vea afectada por temas como el paro camionero.

Editorial................................. Pag.1

Aunque relativamente el precio del dólar se ha mantenido estable

Productos nuevos................ Pag.2

(entre los $2960 y $2990) si los precios del petróleo aumentan es

Aplicaciones......................... Pag.4

probable que ejerzan presión para que el peso colombiano gane

Embajadores de éxito.........Pag.13

terreno frente al dólar.

Marketing digital................. Pag.14 Indicadores económicos.. Pag. 15

En este entorno y con una competencia cada vez más agresiva las empresas deben pensar como aprovechar su portafolio para penetrar nuevos mercados y fidelizar su clientela. En esta edición de la Revista Pigmento, exploraremos algunas de las muchas posibilidades que pueden tener las empresas para maximizar los productos y servicios en aras de explorar nuevas fuentes de ingresos a través de la apertura de nuevos mercados.

mercadeo@signproducts.com.co

DIRECTOR EJECUTIVO Edgar Salinas

P-1

DIRECTOR MERCADEO Javier Martínez

COLABORADORES: Luz Maby Triana Giovanni Guevara

DISEÑO Jorge Andrés Daza Díaz


PRODUCTOS NUEVOS

Nueva Impresora 3D

ROLAND - ARM 10 La Roland ARM 10 es una nueva tecnología que permite producir prototipos en tiempo real y en 3D. Esta tecnología imprime tridimensionalmente mediante estereolitografía basada en procesamiento digital de luz, la cual imprime capa sobre capa de resina que una vez expuesta a luz uv se endurece formando un objeto semitransparente. Este equipo tiene un área de construcción de 130mm de ancho x 70 mm de profundidad por 70 mm de alto, disponible para imprimir con la resina de fotopolímero ImageCure utilizando el software monofab Plater AM incluido.

Mas información en www.signproducts.com.co

Nuevo papel para transfer digital

Sublileather 500

La tecnología avanza y las posibilidades que hoy tenemos son infinitas. El Papel para transfer digital Sublileather 500 es un nuevo concepto que permite imprimir imágenes con impresoras solventes y ecosolventes para luego ser transferidas con una termofijadora sobre materiales sintéticos (EVA, cuero sintético, entre otros ) y cuero. Este papel permitirá la personalización de bolsos, carteras, agendas, zapatos y mucho más como nunca antes.

Mas información en www.estilosytendencias.com.co

P-2


¡Aumenta la rentabilidad disminuyendo tus costos de tinta!

Tintas Eco-solventes para cabezáles DX4 Y DX5

Condiciones y restricciones: El precio del litro de tinta no incluye IVA. El KIT de tintas gratuito corresponde a los colores CMYK. El cambio de la tinta aplica para las ciudades de Bogotá y Medellín. Promoción válida hasta el 31 de Octubre de 2016.


DESC DESCUBRIENDO NUEVOS Y RENTABLES MERCADOS CON INNOVADORAS APLICACIONES

EJ-640

CL 60-50

En esta edición hemos querido recopilar una amplia gama de aplicaciones inusuales e innovadoras que estamos seguros abrirán la puerta a muchas empresas para tener nuevas oportunidades comerciales. Esperamos que esta edición motive a nuestros lectores a probar cosas nuevas y a obtener el máximo potencial de todos los equipos de impresión digital gran formato Roland así como los sustratos Orafol, General Formulations y tintas Marabu y DX Color.

CUADROS DECORATIVOS Con solo contar con un equipo de impresión digital Roland, un par de palos de balso y pegante, podrá elaborar espectaculares cuadros decorativos para la oficina, el hogar e incluso en la industria de la hotelería, transformando espacios sencillos en ambientes cálidos e innovadores.

PERSONALIZACIÓN DE BAÑOS Agréguele color a baños rompiendo los estándares clásicos. Cree imágenes y motivos desde los formatos más sencillos hasta los más complejos. Para los especialistas en decoración que exigen un diseño más vanguardista e innovador, los equipos que cuentan con tinta Gloss permiten dar relieve a las impresiones consiguiendo un gran realismo, pudiendo reproducir efectos de gotas de agua, o pieles entre otros.

JUGUETERÍA Si una empresa dispone de un equipo UV y una cortadora laser podrá darle rienda suelta a la imaginación elaborando diferentes tipos de juguetes como el clásico parqués, o un avión pero esta vez en 3D. Solo basta con elaborar cada pieza con grabado laser, imprimirla con un equipo UV, armarla y el resultado, juguetes de impacto.

P-4


BRE


UBRE CON INNOVADORAS APLICACIONES

RT-640

PUBLICIDAD TEXTIL Aunque habitualmente se relaciona con la impresión textil y de sublimación, también existen tejidos con un revestimiento especial para tintas eco-solventes. Normalmente este tipo de material es ligero y resulta ideal para su transporte e instalación. Las aplicaciones más habituales son lonas y banderas para eventos, materiales promocionales para puntos de compra y murales. Además la publicidad con sublimación es mucho mas amigable con el medio ambiente, puesto que el banner tarda mas de 100 años en descomponerse.

SUBLIMACIÓN Y PERSONALIZACIÓN La transferencia de impresión y corte se puede utilizar para personalizar ropa, gorras, camisetas, prendas deportivas, artículos promocionales, bolsos y mucho más. Existe una amplia gama de materiales de transferencia térmica como mugs, platos, piedras, seda poliéster. Aparte del equipo de impresión y corte Roland , todo lo que necesita es una termofijadora Metalnox para transferir el gráfico a la prenda o al artículo de su elección.

CREA ATRACTIVOS LETREROS DIGITALES EN TRES SIMPLES PASOS: 1. Convierte archivos de impresiones gráficas en señalización digital con Display Studio. 2. Crea, modifica y programa listas de reproducción. 3. Programa y publica las listas de reproducción, estos rodarán en cualquier pantalla LCD.

Para más información visite www.signproducts.com.co P-6


DESC DES DESCUBRIENDO NUEVOS Y RENTABLES MERCADOS

SP-540i

INSTALACIONES EXTERIORES Los gráficos de impresión y corte pueden utilizarse para personalizar una amplia variedad de instalaciones exteriores comunes e imprevistas, incluyendo casitas para pájaros, tiendas de campaña, contenedores de residuos, buzones, cabinas telefónicas, bancos y zonas de descanso. Si algo lo puede ver, sentir y tocar, se podrá diseñar, imprimir, cortar e instalar sobre ello.

GRÁFICOS PARA SUELO Los gráficos para suelos se pueden instalar en una amplia variedad de lugares como museos, centros comerciales, discotecas, cafés, aeropuertos y salas de exposiciones, así como en entornos industriales, productivos y de almacenamiento. Todo esto se puede realizar con equipos de impresión digital, Vinilo Floorgraphics General Formulations y tintas Dx-Color y Marabu.

DECORACIÓN DE INTERIORES

P-7

Con un equipo de impresión y corte Roland podrá ofrecer una amplia selección de interesantes aplicaciones de diseño de interiores a los clientes, diseñadores, decoradores, constructores y arquitectos. Desde la decoración de muebles, puertas, paredes, suelos y techos, incluyendo los adhesivos, lienzos de artistas y plantillas personalizadas. También podrá crear revestimientos para accesorios y objetos de colección, como tapas duras para álbumes, decoraciones para pantallas y separadores para habitaciones. Las oportunidades para interiores en el hogar, oficinas y locales comerciales son infinitas.


BRE UBRE CON INNOVADORAS APLICACIONES

GRÁFICOS PARA BICICLETAS Y MOTOS Las bicicletas se pueden rotular de forma parcial o total, o personalizar con gráficos específicos para una campaña, carreras o acontecimientos específicos. Los cascos y otras prendas también pueden ser decorados con diseños personalizados utilizando gráficos de impresión y corte. Otros artículos de promoción para estos eventos, tales como lonas, posters y rótulos también se pueden imprimir con equipos .

GRÁFICOS PARA VEHICULOS Los gráficos para vehículos, incluyendo letras, logotipos y símbolos, diseños artísticos, dibujos y fotografías se pueden imprimir, cortar y aplicar a coches, autobuses, furgonetas, minibuses, vehículos comerciales, camiones y trenes. También se puede aplicar materiales especializados a barcos como adhesivos de vinilo para su uso en los cascos o reflectivos para botes salvavidas de emergencia o motos de agua. También hay una serie de materiales que se pueden utilizar para decorar velas de barcos.

GRÁFICOS PARA AERONAVES Los sectores de fabricación de aeronaves y aeronáutico son mercados interesantes y lucrativos para la impresión y corte de gráficos, tanto si lo que crea son logotipos adhesivos o números para eslóganes publicitarios, gráficos personalizados o incluso rotulaciones para un avión o un helicóptero para una promoción o evento especial.

VITRALES Un buen vinilo traslúcido puede servir para ambientar una ventana de cristal, una puerta de vidrio o una división, un ejemplo de ello son los vitrales, que al ser elaborados con vinilo traslúcido le dan un toque de elegancia a una ventana convirtiéndola en una verdadera obra de arte.

P-8


DESC DES DESCUBRIENDO NUEVOS Y RENTABLES MERCADOS

VG-640

GRÁFICOS EXTRAIBLES Los gráficos extraíbles se utilizan con mayor frecuencia en exposiciones, superficies interiores como paredes, vehículos y campañas de marketing de corta duración. Gracias a las propiedades del vinilo estático General Formulations, se pueden retirar sin que el material adhesivo deje ningún rastro. Los ejemplos incluyen gráficos promocionales para ventanillas de vehículos o escaparates, o para la publicidad de corta duración de eventos.

ESCULTURAS De forma alternativa, se puede imprimir con equipos UV Roland diferentes superficies, como madera, mármol o piedra, para conseguir unos interesantes resultados artísticos. Otra aplicación que está ganando popularidad es el arte o la escultura sobre acrílicos, con vinilo impreso que se aplica a la parte trasera de elementos acrílicos para crear impresionantes obras de arte.

OBRAS DE ARTE La impresión artística representa una de las nuevas fronteras de la impresión digital. Con una impresora se pueden reproducir obras de arte sobre lienzo, canvas, papel artístico de calidad fotográfica o incluso aplicar películas impresas directamente sobre una pared, las cuales se utilizan para la decoración de habitaciones en la industria hotelera.

P-9


BRE UBRE DES CON INNOVADORAS APLICACIONES

LEF-12

IMPRESIONES EN BRAILE Y TÁCTILES

Existe un número limitado de productores especializados en este sector y muchas marcas, empresas y consumidores no saben a dónde dirigirse para imprimir este tipo de señales. Gracias a la tecnología de impresión y corte UV de Roland podrá producir señales y prototipos de embalaje táctiles, utilizando tintas barniz para crear los efectos en relieve necesarios para el braille.

ETIQUETAS CON RELIEVE También se puede conseguir etiquetas y adhesivos con relieve para crear efectos espectaculares. Este proceso consiste en recubrirlos con una tinta transparente (Roland UV con Gloss) con la doble función de proteger los gráficos y crear un efecto 3D, lo que permite personalizar una amplia gama de accesorios como llaveros y memorias USB.

TROFEOS Y PLACAS Las empresas y los organizadores de eventos suelen necesitar trofeos o insignias de felicitación. Los equipos de Corte y grabado Laser Corvus pueden elaborarlos con increíble facilidad, permitiendo elaborar placas conmemorativas personalizadas, trofeos, identificadores corporativos para el personal, fichas de espera y mucho más.

EMPAQUES PERSONALIZADOS SI lo que se busca es crear envases a medida o de lujo en series cortas de producción, nuestra tecnología de impresión y corte UV puede imprimir en una amplia gama de materiales tanto rígidos como flexibles. Creación de espectaculares efectos especiales, incluyendo lujosos acabados táctiles por medio de la combinación de tinta barniz y tinta blanca. Superar las expectativas de los clientes y maximizar sus retornos con soluciones innovadoras y llamativas de embalaje.

P-10


UBRE LEF-20

FUNDAS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES Personalizar una amplia gama de accesorios es muy fácil utilizando equipos UV , como móviles, fundas para tablets, portátiles, consolas de juegos, teclados, estuches y fundas para guitarra, patinetas, interruptores de luz. Incluso se puede darle un toque sofisticado a guitarras eléctricas y acústicas.

ELECTRODOMESTICOS Personalización de aparatos eléctricos, incluyendo una rotulación total o parcial, o la adición de gráficos adhesivos es un mercado con grandes posibilidades. Las oportunidades incluyen la decoración de neveras, de instrumentos musicales electrónicos, reproductores de música, consolas de juegos, amplificadores, televisores, etc... La lista es interminable.

PLAQUETAS Con la tecnología de hoy es posible personalizar cientos de objetos en metal y acrílico con fotos, logos o mensajes. Muchas personas han probado con éxito la elaboración de plaquetas con la foto de la mascota, también se pueden elaborar creativas tarjetas de recordatorio para fiestas, grados o simplemente como obsequio con un mensaje para esas personas especiales.

PEDRERÍA TEXTIL Una de las aplicaciones más interesantes que pueden desarrollarse con un plotter de corte tiene que ver con la producción de plantillas personalizadas de piedras, con lo cual se podrá darle un toque moderno y creativo a la manufactura de camisetas. Si usted tiene alguno de estos equipos puede explorar estos nuevos mercados sin tener que invertir cuantiosas sumas de dinero.

P-11


Embajadores de ÉXITO La mejor manera de construir país es cuando su gente se anticipa para trabajar en lo que le puede aportar como ciudadano y como individuo. Este es el caso de Centro Digital, una empresa que con su trabajo ha aportado para darle a Colombia ese grano de empuje al empleo y a la prosperidad. Esta es la historia de 3 hermanos que aprovechando la experiencia de su padre en el sector gráfico decidieron consolidar un negocio familiar con tradición, convirtiéndolo en una empresa altamente consolidada y que en la actualidad brinda trabajo a más de 30 familias de manera directa. Hoy en día es una de las empresas más reconocidas en el famoso sector del Ricaurte por su calidad, seriedad, cumplimiento y un portafolio amplio que les ha permitido satisfacer la demanda de sus clientes actuales. EMPRESA: CENTRO DIGITAL

PROPIETARIO: MIGUEL PINEDA

PIGMENTO: ¿Cómo inició Centro Digital? MIGUEL PINEDA Y ERIKA SILVA: Inició como una idea de unión entre hermanos para crear un proyecto de vida y salir adelante juntos ya que nuestros padres trabajaron desde 1982 en su imprenta y tres hermanos decidimos continuar con la tradición familiar. PIGMENTO: ¿Cuáles fueron sus primeros productos? MIGUEL PINEDA Y ERIKA SILVA: En un principio iniciamos el negocio comercializando Impresión Digital Láser sobre papel. PIGMENTO: ¿Cuáles fueron sus primeras ventas? MIGUEL PINEDA Y ERIKA SILVA: Las primeras ventas fueron diferentes trabajos de impresión como afiches, diplomas, carpetas etc.

GERENTE: ERIKA LILIANA SILVA

PIGMENTO: Actualmente, ¿cuál es su producto estrella? MIGUEL PINEDA Y ERIKA SILVA: Sistemas de exhibición publicitaria. PIGMENTO: ¿Cuál ha sido la clave del éxito de su negocio? MIGUEL PINEDA Y ERIKA SILVA: La clave del éxito ha sido la calidad de los materiales que empleamos, la adquisición de equipos de alta definición, el cumplimiento y la honestidad hacia nuestros clientes y una administración financiera responsable. PIGMENTO: ¿Cómo le ha parecido el desempeño de los equipos ROLAND? MIGUEL PINEDA Y ERIKA SILVA: El desempeño ha sido muy bueno ya que con su alta automatización y su ingeniería nos facilita nuestro trabajo de impresión, además su amplio portafolio de productos que nos...

P-12


...permite satisfacer diferentes servicios que nuestra clientela necesita. PIGMENTO: ¿Por qué compró equipos ROLAND? MIGUEL PINEDA Y ERIKA SILVA: Compramos equipos ROLAND por su alta resolución de impresión y por su fácil operación. PIGMENTO: ¿Qué le diría a alguien que esté buscando un plotter ROLAND? MIGUEL PINEDA Y ERIKA SILVA: Que los plotter ROLAND son una de las mejores opciones de equipos que hay en el mercado y que es una excelente inversión. PIGMENTO: ¿Cuál ha sido el trabajo que más recuerda hecho con ROLAND?

uctLUsE

od erPr

t Mas

B

ucOtLsD

od erPr

t Mas

G

3 052

3 1 052 289 1 9 7 28 56 67 7 4 5 3 4 2 1 7 17 12c3ts 17 05US u D VALIRU TH

d PLrEMo PLATIN0U5M

ter Mas

MIGUEL PINEDA Y ERIKA SILVA: Campañas impresas a la marca deportiva adidas.

F. IA MAR

7 123 D VALIRU TH

D VALIRU TH

IA MAR

7 456

17 05-

IA MAR

F.

F.

US LEM

1 289

3 052

US LEM

PIGMENTO: ¿Que consejos le daría a los nuevos emprendedores? MIGUEL PINEDA Y ERIKA SILVA: Que adquieran equipos de alta calidad, que desarrollen productos nevedosos e innovadores y que trabajen con ética, honestidad y respeto hacia sus clientes y colegas. Entrevista realizada por: Angélica Riveros

INDICADORES ECONÓMICOS

PIB TRM $.2966

Bajó con respecto al mes pasado. Promedio Agosto de 2016

2,5%

Promedio Agosto de 2016

Inflación 8,97%

Aumento un 0,09% el mes de agosto. Comportamiento Julio de 2016

P-13

www.signproducts.com.co Bogotá: PBX (571) 7423932 Medellín: PBX (574) 4167575 mercadeo@signproducts.com.co


DIGITAL

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL POSICIONAMIENTO DE SU MARCA. Para esta edición les dejamos algunos tips que les ayudaran a mejorar el posicionamiento de su marca:

1

Sitio web amigable

Uno de los factores más importantes para el posicionamiento de una web es la manera en que está construida. Una web amigable, donde la información sea de fácil acceso permitirá que sus clientes potenciales encuentren lo que están buscando de inmediato.

Antes de pensar en crear una estrategia de marketing se deben plantear unos objetivos a corto y largo plazo. Esto marcará la línea de ruta que debe seguir su empresa para lograr un posicionamiento óptimo. “PARA SABER A DONDE DEBES IR DEBES SABER A DONDE QUIERES LLEGAR”.

3

Clientes Potenciales

2

Objetivos claros

Conocer el público objetivo y definir esos valores dentro de las características de su sitio web es importante para fidelizar usuarios que se convertirán en clientes potenciales. Su estrategia llegará a más personas y su marca no solo se posicionará en la mente de los usuarios sino también en los motores de búsqueda.

Las palabras clave son el elemento más importante para el posicionamiento de cualquier marca en los sitios web. Para que una página aparezca en los primeros Palabras resultados orgánicos de un motor de búsqueda es clave importante definir los atributos más atractivos de su marca. Con ello, cuando las personas busquen palabras que hagan referencia a sus productos, su página estará entre las opciones más atractivas para los motores de búsqueda. Entre más común sean, con mayor facilidad los usuarios encontrarán su marca.

4

5

Estratégias de medición

Por último, es recomendable desarrollar una estrategia de medición de los usuarios que visitan su página. El proceso de marketing digital es un proceso de prueba y error en el cual se debe estar midiendo el funcionamiento de sus palabras clave, de la usabilidad de su sitio web y del tráfico que este presenta con el fin de mejorar la estrategia y lograr los objetivos que se ha planteado. Por: Jorge Andrés Daza Díaz


35 x 50 cm y 36 x 66 cm

Carpetas Brochure Cajas Calendarios

35 x 50 cm y 36 x 66 cm

IMPRESIÓN DIGITAL LÁSER Y GRAN FORMATO

Skyline Backing Counter Banderin gota de agua Acrílicos Esquineros Burros

Ricaurte: Carrera 28 # 10 - 29 PBX: 752 4838 Tel: 5607835 3162090401

www.centrodigitalprs.com

La Estrada: Carrera69k # 71 -26 Tel: 702 2129 315 3223692

Revista pigmento edicion 2  

Edición número 2 de nuestra revista trimestral Pigmento. En esta edición mostraremos algunas de las muchas posibilidades que pueden descubri...

Revista pigmento edicion 2  

Edición número 2 de nuestra revista trimestral Pigmento. En esta edición mostraremos algunas de las muchas posibilidades que pueden descubri...

Advertisement