Issuu on Google+


  

SEBASTIAN VARGAS. JOHAN ROJAS. JHONNY TIBADUIZA.


Paso 1: elección del objeto Objeto: lo que posee carácter material pero es inanimado. No deben ser maquinas compuestas. Debe tener mínimo 4 partes constitutivas. No debe estar repetido en el grado. Debe estar disponible físicamente para su estudio. Debe basar sus principios de funcionamiento en maquinas simples: • Rueda: poleas fijas y móviles. • Palancas: primero, segundo y tercer genero. •Plano inclinado.


1. análisis anatómico o morfológico Esta relacionado con la forma, el color, la textura y en general las propiedades físicas del objeto de estudio. Aspectos importantes: Tamaño: Ancho, alto y profundo. Peso Formas: lineal, plana o volumétrica. Características superficiales: Textura, color, accesorios. Listado de partes.


Análisis anatómico o morfológico formas

colores

texturas Partes

dimenci -ones

Cilindri- Azul ca

lisa

caña

2,1 m

larga

Negro

lisa

Mango y 2,1 m caña

Plateado

lisa

Carrete 5 cm de diametr o


2. análisis HISTORICO: Te pedimos, que indagues cómo han sido los productos anteriores a los que analizaste. ¿Podrías explicar cuáles fueron los pasos más importantes en su transformación a través del tiempo?, • Elaborar la línea del tiempo del producto seleccionado


materiales

características

Fibra de vidrio

Resistencia y flexibilidad

Bambú

Resistencia y flexibilidad

Aluminio y pasta

Sostén y agarre


1er paso. Ensarte todos los anillos en el cabo de bambú, sujete los arillos que guían el sedal, y los casquillos y accesorios con cinta de cubrir, y fije el carrete, también con cinta. Verifique ahora las cualidades de flexibilidad y equilibrio de la caña, y acorte la parte de bambú o la de fibra para variar aquéllas de acuerdo con sus necesidades. Al hacer esto, tenga presente que la longitud final del instrumento ha de ser de unos 6 a 7 pies. Este trozo podrá luego tornearse o pulirse convenientemente para lograr un buen asiento para la base del carrete. Atraviese después con una clavija de metal inoxidable el conjunto formado por la base del carrete, el trozo de madera y el extremo del cabo.

2do paso. Al hacer el puño, encole entre sí todos los anillos de corcho menos dos. Déle la forma y tamaño necesarios para que los anillos para el carrete queden ajustados sobre la porción central y no puedan correrse hacia los extremos. Colocados los anillos para el carrete, encole los últimos dos anillos de corcho, y déles una forma apropiada para impedir que aquéllos se salgan por ese lado del puño. El extremo anterior de éste puede reforzarse con un tope de forma acampanada, de hilo arrollado. Si no se va a usar carrete para el lanzamiento de mosca, se atornilla al extremo del puño una pieza de refuerzo. Para impedir que el bambú se raje al penetrar el tornillo, se envuelve apretadamente con hilo y se sumerge en cola. Se usarán dos colores distintos de hilo al sujetar las arillos guías, forrar los casquillos y hacer el tope acampanando. Si los arillos tienen las patas demasiado gruesas, límelas hasta que adquieran forma cónica.


MAQUINAS

FUNCIĂ“N

carrete

Se encarga de rebobinar y soltar la seda suficiente para atraer al pez. TambiĂŠn resiste la fuerza del pez.

palanca

Permite el movimiento para rebobinar la seda y halar el pez.

Eje y aguja o pick up

El eje permite el movimiento giratorio


Se funda en suiza la Asociación Internacional de Pesca

Primeros anzuelos hechos con hueso

Pesca con arpón

Cañas de pesca hechas con ramas de árboles y enredaderas

Deportiva

Invención del carrete de pesca


parte

funci贸n

carrete

se encarga de rebobinar y soltar la seda suficiente para atraer al pez.

palanca

Permite el movimiento giratorio del carrete al accionarse.

Aguja o pick up

Permite rebobinar la seda.

imagen


4. Para un análisis económico: • Compara los precios de, por lo menos, cinco productos de distintas marcas, de funciones similares al que estás analizando. ¿Qué razones crees que marcan la diferencia de precio que poseen?. ¿Se justifica comprar el más caro?, ¿por qué?


YG-5000

70.000 pesos

Es mรกs larga

All star

200.000 pesos

Es de arrastre.

Cobra-n

50.000 pesos

Es mรกs resistente

shimano

99.000 pesos

รštil para pesca en agua dulce y salada


ď‚žgracias


analisis de la caña de pesca deportiva