Harrington en el Hold´em II: El Juego Final

Page 24

La Apuesta de Continuación II 11 3.

La calidad de tu mano también es importante. ¿No ligaste en el flop, o tienes un buen proyecto? Si no ligas nada, es un buen momento para hacer una apuesta de continuación, ya que no te costará nada tirarte cuando la jugada no funcione. Por el contrario, si tienes un gran proyecto, una apuesta de continuación puede ser un gran error, ya que dará a tu oponente la oportunidad de echarte del pot. Esto se aplica especialmente cuando eres el último en actuar y tu rival ha pasado. Ver una carta gratis es mejor que hacer una apuesta de continuación. (Date cuenta que este consejo es totalmente opuesto a la estrategia adecuada en partidas con límite).

4.

La textura del flop tiene mucha relevancia. Un flop peligroso es aquel con varias cartas altas, ya que es muy probable que haya ligado con las manos de los otros jugadores. Obviamente, no quieres apostar en un flop peligroso sin nada. Aunque un jugador débil y conservador se tiraría, ningún otro lo hará. Los buenos flops para las apuestas de continuación son aquellos con cartas bajas, una carta media y una pareja baja, o tres cartas de valores muy separados. Que las tres cartas sean de palos distintos también es un punto a favor.

Cuando no se cumplen estos requisitos, la apuesta de continuación se convierte en una jugada con una equidad baja, que a menudo te hará irte de una mano que de otra forma te hubiera gustado jugar. Aquí tienes un ejemplo concreto: Ejemplo Nº 1: Estás en la mesa final de un gran evento en la ciega grande. Tu stack es de 65.000$, y la ciega pequeña tiene 83.000$. Los otros stacks varían de los 60.000$ a los 180.000$.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.