Page 38

40

DEPORTES

20 DE ABRIL 2012

CLAVADOS

Ve Espinoza buenas posibilidades

w w w. s i e 7 e d e c h i a p a s. c o m . m x

El Sie7e de Chiapas

FUTBOL

América luchará por terminar primero en Clausura 2012 :: A FALTA DE DOS FECHAS, LOS DE COAPA intentarán terminar en lo más alto de la tabla general en esta competición. AGENCIAS EL SIE7E

E

Para los Olímpicos.

AGENCIAS EL SIE7E LA CLAVADISTA mexicana Paola Espinosa afirmó que las posibilidades de ganar medalla, tanto en la cuarta fecha de la Serie Mundial FINA como en los Juegos Olímpicos de Londres, está latente, puesto que todos los competidores tienen las mismas oportunidades. “Hay posibilidades reales para todos, cualquiera puede hacerlo porque todos trabajan para estar en el medallero”, mencionó la monarca panamericana en Guadalajara 2011. La sudcaliforniana mostró optimismo en espera de que las cosas se den durante esta etapa y, sobre todo, en Londres 2012, en donde espera regresar con una medalla en la modalidad de 10 metros individual, luego del bronce conseguido hace cuatro años en sincronizados al lado de Tatiana Ortiz. “En mi caso particular espero que me vaya bien, son mis terceros Juegos Olímpicos y mi entrenadora Ma Jin y yo hemos trabajado muy fuerte para conseguir los objetivos”, añadió. La saltadora compartió que este viernes se verá en la fosa del CAR de esta ciudad a los mejores clavadistas del mundo que en los Juegos Olímpicos irán en busca de los títulos, aspecto en donde dominan los chinos. “El viernes podrán vernos en este evento que será la despedida de los mexicanos rumbo a Juegos Olímpicos”, añadió. A decir de Jesús Mena, el encargado de los clavados en la Federación Internacional de Natación (FINA), la Serie Mundial de la especialidad reúne a los mejores ocho saltadores del mundo y tenerlos en México es una motivación para seguir con el desarrollo de los clavados. Mena Campos indicó que la Serie Mundial de Clavados FINA es el evento “más importante que se organiza en México en el 2012, no hay otro de su nivel este año en el país previo a lo que sucederá en los Juegos Olímpicos de Londres”.

l defensa Óscar Rojas declaró que a América le vendría bien estar en los primeros lugares de la tabla general e incluso terminar como superlíder la campaña regular del Torneo Clausura 2012 de cara a la Liguilla por el título del futbol mexicano. “La idea es que el equipo termine en la mejor posición, si se puede de superlíder, la verdad nos vendría bastante bien. La idea es ganar y si se da el resultado por lógica estaremos allá arriba”, declaró Rojas en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, luego de dos días de concentración en Sumiya, Morelos. El próximo domingo Águilas visitará a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde en los últimos torneos no le ha ido nada bien, y después cerrará en el estadio Azteca con el clásico ante Cruz Azul. “La clave es cerrar de mejor forma, pelear por estar en los primeros lugares y a consecuencia de eso jugando como el equipo lo está haciendo, tratando de llegar de la mejor forma a la Liguilla”, dijo en alusión a que el cuadro azulcrema ya está clasificado a la gran fiesta y sólo trata de mantener el nivel competitivo para esta etapa de la competencia. Respecto a la falta de mejores resultados en el Cuauhtémoc, comentó que “en Puebla se han complicado las cosas y cada encuentro es diferente. “Puebla juega bien y eso es complicado. Es un equipo que ya no pelea nada, pero siempre esos partidos los juegan a muerte y vamos con la idea de que se va a jugar así este encuentro y que a nosotros nos sirva para tomar nivel y llegar de la mejor forma a la Liguilla”, planteó Rojas. Dijo que además de querer ganar estos dos juegos, esto “sirve para corregir, desarrollar lo que el equipo está haciendo bien, que es tener la pelota y buscar la portería, y corregir los mínimos detalles que se están fallando para que en la Liguilla no se puedan tener”. En lo personal comentó: “Ya me

siento mucho mejor, fue una lesión de la que me costó mucho trabajo salir, de repente entrenaba y de repente volvía a recaer. “Se tomó la mejor decisión: que parará 10 días más, y ya me

siento mucho mejor para ser tomado de nuevo en cuenta. Mi idea es esa, volver a la titularidad, el profe (Miguel Herrera) me contempló un poquito con el cuadro“.

EN CORTO NOTICIAS DEL DEPORTE

La sacó barata Rafael Márquez en MLS EL DEFENSA mexicano, Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, recibió una sanción de tres partidos tras la agresión en contra del jugador de los Earthquakes de San José, Shea Salinas, a quien le rompió la clavícula. La Comisión Disciplinaria de la MLS determinó la suspensión de Márquez, quien afrontará su segunda suspensión en seis meses con los Red Bulls. Márquez lastimó a Salinas en el duelo del sábado pasado, en una jugada de tiro de esquina en la que lo sujetó y, una vez que ambos estaban en el suelo, le propinó una patada.

Cotto advierte a Mayweather Jr. Óscar Rojas no ve con malos ojos el finalizar en primer lugar.

Lo más importante “LA CLAVE ES CERRAR DE MEJOR FORMA, PELEAR POR ESTAR EN LOS PRIMEROS LUGARES y a consecuencia de eso jugando como el equipo lo está haciendo, tratando de llegar de la mejor forma a la Liguilla”.

ÁNGEL MIGUEL COTTO siente que practica su mejor boxeo. Un momento en el que cree tener las facultades para quitarle el invicto al estadounidense Floyd Mayweather Jr. el próximo 5 de mayo. El culpable de que se sienta así es el mexicano Antonio Margarito. Los dos duelos ante el tijuanense, lo marcaron de manera positiva. Imborrable dolor de aquel sábado de julio de 2007. En esa velada del 26 de dicho mes, el puertorriqueño Cotto sufrió su primer revés como boxeador profesional. La primera vez que besó la lona para nunca levantarse más.

20/04/2012  

Sie7e de Chiapas

20/04/2012  

Sie7e de Chiapas

Advertisement