Page 1

SIETE86


contactos

web: facebook.com/siete86 mail: siete86.quito@gmail.com teléfono: (02)3227937 / 0987014285 / 0991256842 / 0983405200 / 0999767469 dirección: Madrid E16-107 entre La coruña y Tolosa. Quito.


Nosotros somos siete86. Un colectivo quiteño de arquitectura. Seis estudiantes con una postura distinta frente al diseño en el país, que decidieron empezar un estudio donde lo fundamental es la relación estrecha entre el pensamiento y la acción. Sentimos la necesidad de "hacer". Hacemos cosas, no porque este bien, ni porque sea lo correcto. Hacemos cosas porque queremos, porque sentimos necesidad de producir, porque queremos generar una reacción, porque la deuda social con la gente y la ciudad es grande e interminable.

siete86 somos: Iván Aulestia Sergio Calderón Isidro Iturralde Gabriel Moyer-Perez Esteban Loza Rafael Suarez


Intervenciones participativas


EL PARQUE DE LOS LIBROS julio 2011

Un trabajo de construcción de mobiliario en el Mundo Juvenil. El proyecto se realiza bajo la dirección de el colectivo de arqitectura español Makea tu Vida, el colectivo de arte ecuatoriano Tranvía Cero y de Al Borde Arquitectos. La costrucción del espacio de 200m2 de la biblioteca para niños del Mundo Juvenil, se efectuó con un grupo de colaboradores que decidieron por cuenta propia irse sumando a la iniciativa. Se construye en total al menos treinta y cinco soluciones de mobiliario y almacenaje usando materiales reciclados que fueron gestionados por los colectivos a cargo. Siendo este un esfuerzo colectivo, siete86 colaboró directamente con los demás integrantes de la iniciativa para poder elaborar el mobiliario de la biblioteca a partir de materiales reciclados de todo tipo, conformando muebles nuevos y creando espacios a partir de materiales reusables sin demasiado tratamiento.


LA PÍCARA JUANA abril-mayo 2012

Junto con el colectivo español Makea Tu Vida, las facultades de Artes y Arquitectura de la Universidad Central , la asociación Parkour Quito y el Centro de Arte Contemporaneo (CAC) se realiza un taller participativo que busca como fin ulterior el reactivar el espacio público para que pueda ser empleado por los vecinos del barrio de San Juan. El taller, dirigido por el colectivo español, buscaba materializar los deseos de los habitantes del barrio, mediante la utilización del espacio en desuso detras del Centro de Arte Contemporaneo, para la implementación de un espacio multifuncional que pueda satisfacer las necesidades de la gente, junto con la incorporación de usos auxiliares para complementar la propuesta. La mayoría de usos se concentran en torno de un espacio cubierto construido totalmente con materiales reciclados encontrados en las bodegas del CAC para el desarrollo de actividades sociales y culturales, junto con la implementación de un invernadero y la construcción de mobiliario público que facilite la práctica del parkour. siete86 fue parte importante de los procesos de diseño del taller, así como de la construcción del objeto cubierto y la adecuación del espacio público.


LA CASA COMUNAL enero-mayo 2012

Realizado bajo la dirección académica directa de Al Borde arquitectos, el objetivo del proyecto es involucrarse en un taller participativo que beneficie de manera directa a los habitantes del barrio 11 de Mayo al extremo sur de la ciudad. El taller es escencialmente un esfuerzo colaborativo llevado acabo por el taller particular de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Cuya culminación, llega a ser la construcción de la Casa Comunal del barrio, todo esto resultante a un análisis de la problemática del sector, el sopesado de necesidades latentes de la gente y la recolección sistemática de información directa de los habitantes del barrio. Un proyecto donde los procesos de gestión y diseño son paralelos, para así poder llegar a una resolución de la construcción de manera más pronta. La utilización de materiales reciclados combinándolos para poder llegar a una cierta homogeneidad tectónica es algo singular del proyecto. Este proyecto ganó la Medalla de Oro de la Bienal de Arquitectura de Quito a un proyecto arquitectónico estudiantil en 2012.


MEDIATECA_OFICINA LIBRE junio 2012

Fuimos contratados por Al Borde arquitectos, como colectivo, para hacernos cargo de un espacio en desuso del Centro de Arte Contemporaneo (CAC) y adecuarlo para el uso de una sala de reuniones y espacio de lectura para niños y adultos. La única condicionante del proceso de diseño era, la utilización de materiales reciclados, salidos de las mismas bodegas del CAC. siete86 se encargó del diseño del mobiliario de este espacio y la adecuación del diseño interior para el comfort de los usuarios. Los procesos constructivos de dieron de manera participativa, en conjunto con voluntarios de diferentes barrios de la ciudad que se involucraron activamente en el proyecto. Realizado en un mes de trabajo, la construcción que involucró voluntarios duró una semana, y fue un taller donde los invitados, aprendian de ciertos procesos constructivos de mobiliario, mientras la dinámica social se mantenía como prioridad, para que la gente se apropie del espacio que posterior a su entrega, se destinaría para uso libre de la gente que se acerque al Centro de Arte Contemporaneo.


EXHIBICIÓN MANTA-MANAOS noviembre 2012

Realizada como un esfuerzo en conjunto con los talleres Manta-Manaos (pertenecientes al South American Project, de la Universidad de Harvard) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el objetivo era armar un mobiliario para que los estudiantes tengan opotunidad de exponer sus experimentaciones cartográficas, y además mostrar una serie de planos históricos gestionados mediante el Ministerio de Agricultura y Pesca (MAGAP) todo esto en el Hall de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la universidad. El reto consistía especialmente en encontrar un lenguaje del mobiliario que esté relacionado directamente con la temática portuaria que se manejaba en los talleres universitarios. siete86 se encargó del diseño de la exhibición, la curaduría de los trabajos y la gestión del material decidido para la creación del mobiliario de exposición. Contando con 200 pallets, el ensamblado de los módulos de la exposición se hizo de manera participativa, contando con todos los alumnos de ambos talleres de formación profesional.


Quito, 2013

Portafolio  

siete86, Quito. Marzo, 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you