Page 1

SIES庐 - ERP Soluciones Administrativas Basadas en Informaci贸n

Empresas

Soluciones Empresariales


SIES速 ERP


TENGA LA VISIÓN COMPLETA DE SU EMPRESA & MIDA SUS RESULTADOS SIES® ERP Si usted necesita: Hacer que su gestión empresarial sea productiva y eficaz. Contar con los recursos para el máximo aprovechamiento del potencial de su empresa. Tomar decisiones oportunas basadas en información confiable. Dar a conocer su empresa y posicionarla competitivamente en el mercado. Planear el crecimiento de su empresa con un máximo de ganancia y aprovechamiento.

Software integral de gestión SIES® - ERP

El Software de Gestión SIES® - ERP es una aplicación desarrollada para soportar el Modelo de Gestión Administrativa SABI® en la empresa Pyme, le facilitará a cada empresario el proceso de administración de su empresa. Desde la organización, la medición, y el control hasta el soporte para la toma de decisiones en pro del mejoramiento de los resultados de la Empresa.

2


Areas de Gestión

SIES®-ERP: Gestión Financiera SIES® Gestión de cartera y cobros Gestión de acreedores y pagos Gestión bancaria Gestión de tesorería Contabilidad Presupuesto Gestión de activos fijos Gestión de Producción SIES® Producción Gestión de Existencias SIES®

SIES ERP

®

DISEÑADO POR EMPRESARIOS PARA EMPRESARIOS

Gestión de compras Gestión de inventario Bodegas Gestión de Ventas SIES® Ventas Terminal punto de venta (TPV / POS) Ventas al por mayor Gestión de Mercadeo SIES® Gestión de clientes activos Gestión de promociones Gestión de Recursos Humanos Gestión de Personal y Organizativa Contratación e Ingreso Seguimiento

3

SI USTED PUEDE MEDIRLO, PUEDE CONTROLARLO. SI PUEDE CONTROLARLO, PUEDE GESTIONARLO. SI PUEDE GESTIONARLO, PUEDE MEJORARLO


Gestión Financiera

SIES® - ERP

Administre las Finanzas y Presupuestos Tenga al alcance de sus manos un instrumento de administración estratégica, debidamente soportado y al día. Planee su presupuesto y controle sus gastos de una manera ágil y adecuada. Proyecte mes a mes y para el año el estado de resultados, con base en el comportamiento histórico, acciones de mercadeo o situaciones específicas previamente definidas. Lleve un control apropiado de los flujos de dinero (real y proyectado) de su negocio. Mantenga actualizada su gestión de cartera y cobros para optimizar sus ingresos. Programe sus pagos a proveedores y acreedores para negociar las mejores condiciones económicas.Controle al detalle los ingresos y egresos realizados en un periodo de tiempo y la ubicación del dinero (cuentas bancarias o caja).

Módulo diseñado para que el estado financiero de la empresa se pueda controlar fácil y oportunamente. Está planteado para ser una herramienta de administración estratégica, debidamente soportada y al día, es integral y permite articular la gestión financiera, la tesoreria y la contabilidad. Comprende los submódulos:

-

Gestión de cartera y cobros Posibilita el análisis de cartera y cobranza y sus efectos en el flujo de caja. Gestión de acreedores y pagos Administra las cuentas por pagar y sus efectos en el flujo de Caja. Gestión bancaria Provee una herramienta de control e información acerca de los moviemientos y gastos financieros asociados a las cuentas de la sociedad. Gestión de Flujo de Caja Permite llevar un control adecuado de los fujos de dinero (real y proyectado) del negocio. Contabilidad Diseñado para que cada uno de los datos de la información administrativa esté integrado con la información contable. Presupuesto Permite proyectar el estado de resultados mes a mes para el año, con base en el compartamiento hisórico, acciones de mercado u objetivos predefinidos. Gestión de activos fijos Mantiente actualizada toda la información relativa a los activos fijos.

4


Gestión de Producción SIES® ERP

SIES® - ERP

Este Módulo esta diseñado para planear y controlar, a partir de plantillas y órdenes de producción el proceso productivo. Lleva el control de materiales, insumos y mano de obra y los tiempos de elaboración. Diseñado para un buena gestión de ensambles y procesos de producción Mantiene actualizada toda la información relativa al proceso productivo.

GESTIONE La Producción. Mantenga actualizada toda la información relativa al proceso productivo. Analice y Racionalice Tiempos y Movimientos.

5


MANTENGA LAS EXISTENCIAS ADECUADAS Determine los tiempos de Abastecimiento de sus proveedores según el comportamiento histórico. Conozca la rotación de sus productos mediante información integrada de ventas.

Gestión de Existencias

SIES® - ERP Módulo diseñado para gestionar y revisar compras, rotación y existencias de inventarios. Comprende los Submódulos:

-

Ahorre tener dinero improductivo en artículos de poca rotación. Programe oportunamente los despachos a los clientes. Evite perder clientes por carencia de productos.

-

Lleve el listado de facturas recibidas y los saldos pendientes. Monitoree variaciones de costos en las facturas recibidas. Lleve al día las existencias y movimientos de Materias Primas, Artículos y elementos de Consumo.

-

Gestión de compras Facilitea el proceso que conlleva una compra, desde la generación de órdenes decompra para el proveedor hasta el ingreso d efacturas. Actualiza automaticamnete la información contable, inventarios,acreedores y pagos y el histórico de proveedores. Gestión de inventario Facilita el control de los movimientos de materias primas, productos y artículos de consumo (compras, ventas, remiones, devoluciones o ajustes) y resporta la información para la toma de decisioens oportunas. Bodegas Facilita el control d elos movimientos entre bodegas de materias primas (MAT), productos (PSO) y articulos de consumo (CYD) y resporta ifnormación par toma de decisiones oportunas.

Controle las diferencias entre los valores calculados y las existencias reales. Controle salidas no registradas de su inventario.

6


Gestión de Ventas

Maximice Sus Ventas Diseñe y haga análisis de ventas por grupos, subgrupos de artículos, en unidades, valores monetarios y ganancias brutas mediante un Cuadro Básico de Ventas. Monitoree el comportamiento de ventas por periodos seleccionados.

SIES® - ERP

Módulo que proporciona el soporte para el control de órdenes, facturación y ventas, precios de venta y márgenes de ganancia. Es la base para el incremento de sus ventas en productos y servicios. Comprende los submódulos:

-

-

Revise el cumplimiento diario y acumulado de los resultados de ventas frente a los objetivos propuestos. Controle sus cotizaciones, órdenes y facturas. Opere con diversas listas de precios. Conozca con exactitud sus márgenes de ganancia por artículo. Genere las bases para análisis de consumos y comportamientos de clientes.

7

-

Ventas Entrega al usuario la posibilidad de conocer las ventas de productos y servicios del día o acumuladas por un período; permite monitorear el cumplimiento diario y acumulado de ventas frente a los objetivos propuestos por la empresa. Terminal punto de venta (TPV / POS), Diseñado para agilizar la facturación POS con Tirilla. Además proporciona el control de cotizaciones, órdenes de servicio, su facturación y su respectiva cancelación. Proporciona cierres de caja por turnos, días o según requerimiento de la Empresa. Ventas al por mayor Permite mediante una información significativa y oportuna de la historia de productos y servicios adquiridos por el cliente, adelantarse a sus necesidades y requerimientos.


Gestión de Mercadeo

Cumpla sus Sueños

SIES® - ERP

Módulo que permite y facilita el establecer un programa de promociones y ofertas de acuerdo a sus criterios y objetivos en la empresa. Comprende los Submódulos:

-

Gestión de clientes activos: Provee una herramienta de análisis y gestión de la base de datos de clientes. Facilita el analisis permanente y es la base para un mercadeo ágil y oportuno de productos, servicios y otros. Gestión de promociones: Entrega al usuario la posibilidad de generar políticas de promoción y mercadeo para incentivar la venta de productos, servicios u otros.

Conozca quiénes son sus clientes, sus hábitos de compra, preferencias o necesidades, frecuencia de visitas, etc. Adelántese a las necesidades y requerimientos de sus clientes, asesórelos y ofrézcales los productos y servicios de su empresa.

8


Mejore su Clima Organizacional

Gestión de Recursos Humanos

SIES® - ERP Mediante este módulo, la empresa establece objetivos claros de proyección, crecimiento y mejoramiento mediante la organización de políticas de personal, claras, homogéneas y consistentes.

Organice, maneje y evalúe el recurso humano y soporte su análisis administrativo. Estandarice la administración de personal. Maneje su nómina ágil y sencillamente. Simplifique el método para seguir el desarrollo y rendimiento de sus empleados. Monitoree el cumplimiento de objetivos en cada sucursal o de forma consolidada. Integre el pago de comisiones, bonificaciones o premios al cumplimiento de los objetivos. Controle la inscripción de sus empleados en las entidades parafiscales: EPS, Fondos de pensiones, ARP y otros. Liquide exacta y ágilmente los salarios, obligaciones parafiscales y las prestaciones del personal. Controle la verificación de referencias, títulos académicos y visita domiciliaria. Establezca estándares definidos para evaluar a los candidatos.

9

Una política de personal abarca temas tan variados como los proceso de selección, reclutamiento, remuneración e incentivos, finiquitos, vacaciones y primas. También responde a preguntas tales como horarios de trabajo, temporadas, días y horas picos, productividad, entrenamiento y realidad familiar. Comprende los submódulos: Gestión de Personal y Organizativa Facilita la organización, manejo y evalaucación del recurso humano y su análisis administrativo. Contratación e Ingreso Provee una excelente herramienta para organizar, manejar y evaluar su proceso de selección de personal. Seguimiento Permite una exacta y ágil liquidación de los salarios, paraicales y prestaciones del personal. Permite calular comisiones de ventas y bonificaciones.


SIES® - ERP en su Empresa

SiEmpresas S.A. brinda al Empresario un acompañamiento completo para la puesta en marcha del SIES® -ERP. El SIES® -ERP se fundamenta en el Modelo de Gestión Administrativo SABI®. Un modelo de Gerencia pensado por empresarios para mejorar los resultados en las pequeñas y medianas Empresas. El Acompañamiento Administrativo que soporta la implementación del SIES®-ERP permite a la empresa avanzar en un proceso de Organización para le Medición y el Control . Así soportar la Gestión y el Mejoramiento de los resultados empresariales. El SIES®-ERP se implementa entre 8 y 12 semanas, en las cuales un equipo de asesores ejecuta tres etapas de intervención, una para la Organización, otra para la Medición y el Control y una final para la Gestión y el Mejoramiento.

SIES ERP

®

DISEÑADO POR EMPRESARIOS PARA EMPRESARIOS

TOME DECISIONES CORRECTAS Y OPORTUNAS CON DATOS REALES DEL DÍA A DÍA

10


MGA SABI®

Una Filosofía de Gerencia para las Pequeñas y Medianas Empresas. “Si usted puede Medirlo, puede Controlarlo; si puede Controlarlo, puede Gestionarlo; si puede Gestionarlo, puede Mejorarlo”.

1 PARA

ORGANIZAR SU EMPRESA

El MGA - SABI® tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones una herramienta para conocerse mejor a sí mismas y en consecuencia medir, controlar, gestionar y mejorar su funcionamiento.

3 PARA

11

El MGA - SABI® propone la transformación de la empresa a través del uso sistemático de herramientas administrativas y tecnológicas que permitan el fortalecimiento empresarial desde el mejoramiento de cada uno de sus procesos.

& 2MEDIR CONTROLAR PARA

GESTIONAR Y MEJORAR

El MGA - SABI® le da el acompañamiento y los instrumentos para gestionar y mejorar los resultados de su empresa.

SIES® ERP


Si usted puede medirlo, puede controlarlo. Si puede controlarlo, puede gestionarlo. Si puede gestionarlo, puede mejorarlo.

SIES® ERP  

El SIES® ERP es un software para la Gestion Integral de las Pequeñas y Medinas Empresas. SIES® ERP ha sido diseñado por Empresarios para Em...

Advertisement