Page 1

5/12/2011

Marketing y Redes Sociales.

1


¿QUÉ SIGNIFICA DELEGAR TAREAS? “Ningún gran gestor consigue llegar a serlo sin saber delegar trabajo a las personas que tiene alrededor”. Otorgar autoridad a otras personas para que desempeñen ciertas actividades Es el proceso de obtener los resultados deseados a través de la gente. 5/12/2011

Marketing y Redes Sociales.

2


IMPORTANCIA DE DELEGAR  Porque no tengamos tiempo en hacer una labor.  Es mejor encargarle a una persona la ejecución de una labor que quedar mal con un cliente por culpa de un retraso injustificado.  Es cierto que nuestra economía puede verse perjudicada al encargar parte de un proyecto a un profesional de fuera, pero así nos aseguramos que saldrá adelante y que el cliente quedará satisfecho. Sin duda un cliente satisfecho puede beneficiarnos a la larga y compensar el esfuerzo económico de pagar a otras personas por hacer un trabajo.  Porque aunque podamos realizar una labor, siempre hay alguien que podría hacerlo más rápido, mejor y por menos dinero.

5/12/2011

Marketing y Redes Sociales.

3


IMPORTANCIA DE DELEGAR

Porque no tengamos conocimientos, pericias o la experiencia necesaria para encargarnos de una tarea. ya pueden ser trabajos de programación que no sepamos realizar o bien tareas más creativas como el diseño de una página web. hay pocas personas que tengan las mismas grandes capacidades para programar o para hacer diseños impactantes.

Porque así nos podemos dedicar nosotros a cosas más rentables, o tal vez a abrir otro tipo de negocios para explotar en el futuro.

5/12/2011

Marketing y Redes Sociales.

4


PROBLEMAS EN ESTE PROCESO  Los gerentes creen que nadie más que ellos puede hacer el trabajo, pero contrariamente, esto puede llevarlos al fracaso.  Es posible también que la presión del trabajo o la gradual expansión haga que el empresario no sea capaz de revisar diariamente todo el trabajo a tiempo.  Otra razón por la que los propietarios de pequeños negocios no delegan, es que algunas veces es preferible la rutina a la dificultad.  También hay que reconocer que, cuando se delega ambos: el empresario y el empleado, tienen una oportunidad de ampliar sus habilidades los que de una manera u otra puede causar celo profesional 5/12/2011

Marketing y Redes Sociales.

5


COMO DELEGAR DEBIDAMENTE ¿Qué Hacer?  Aclarar la asignación.  Especificar que margen de decisión tendrán los empleados  Permitir que los empleados participen.  Informar a otros que ha delegado.  Establecer canales de retroalimentación.

5/12/2011

Marketing y Redes Sociales.

6


QUE FACTORES INFLUYEN EN LA DELEGACIÓN El tamaño de la Organización La importancia de la Decisión La complejidad de las Tareas La cultura de la Organización La cualidades de los Empleados

5/12/2011

Marketing y Redes Sociales.

7


BENEFICIOS        

Tiempo para hacer más. Tiempo para actividades administrativas.. Crear un respaldo propio. Desarrollo de habilidades de los empleados. Maximizar la productividad. Incremento de la velocidad y efectividad de las decisiones. Incremento en la flexibilidad de la operación. Preparar más gente para la promoción o rotación de responsabilidades.

5/12/2011

Marketing y Redes Sociales.

8

Delegar Tareas  

Resumen de aspectos fundamentales .

Advertisement