Page 1

THE MAGAZINE Babies in music


“MÚSICA PARA VER, FORMAS PARA ESCUCHAR“

CALIDAD DE VIDA

Es un espacio de interacción individual y grupal en el cual mediante el uso de la música se busca mejorar el desempeño físico, psicológico, intelectual y social de personas que presentan dificultades de salud, aprendizaje o socialización con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Pretende mediante una propuesta músico-terapéutica seria, aportar a la búsqueda de soluciones alternativas a los problemas generados por la vida moderna; así mismo contribuir a la discusión científica de los mismos. JUSTIFICACION

Pretende sensibilizar a los niños, niñas y jóvenes hacia la música, desarrollando en ellos habilidades, destrezas y potencialidades propias de la edad, de su naturaleza socio – afectiva y emocional por medio de una metodología basada en la lúdica, la lógica matemática, desarrollo del pensamiento creativo, inteligencias múltiples, inteligencias emocionales y desarrollo de la sensibilización. Para su desarrollo se manejan los siguientes procesos: 1. Sonidos del ambiente. 2. Experimentos acústicos. 3. Instrumentos de fabricación casera. 4. Los niños juegan con instrumentos de los mayores. 5. Información de la música del entorno. 6. Programas musicales, primeras improvisaciones. 7. Lenguaje, canciones, teatro musical. 8. Música, movimiento, danza. 9. Música de radio, CD, videos, memorias USB, DVD. 10. Que instrumentos asignar a cada niño. 11. Discriminación auditiva. 12. Desarrollo de la memoria auditiva( consciencia musical) 13. Desarrollo auditivo musical y técnico musical.

The magazine  
The magazine  

estaremos informando sobre los procesos y el desarrollo de los bebes en el pre y el pos por medio de estimulantes sonoros .

Advertisement