Page 1

LA UNIVERSIDAD

L

a Universidad Central de Chile, una de las casas de estudio privada más antiguas,

fue fundada el 9 de noviembre 1982 con carácter de personas jurídicas y sin fines de lucro. Autónoma desde 1993. Los fundadores de esta importante obra son el profesor de filosofía Carlos Blin Arriagada, el empresario Omar Mendoza Palominos, los abogados Hugo Gálvez Gajardo y Gonzalo Hernández Uribe, el agente comercial Erique Martin Davis, los contadores Luis Flores Vera y Luis Castañeda Carrasco, los ingenieros Pedro Cruzat Fuschlocher y Vicente Kovacevic Poklepovic, todos ellos vinculados a distintos sectores de la actividad nacional, destacándose por su aporte enriquecedor a la educación universitaria del país. La Central surge como un proyecto educativo que implica no sólo la adquisición de los conocimientos específicos y las técnicas adecuadas para el ejercicio profesional, sino también la internalización de valores, actitudes y formas de comportamiento que contribuyan a que el estudiante participe en la transformación y mejoramiento de las condiciones sociales. Sus bases fundacionales descansan en un sólido espíritu de formación de valores y fortalecimiento del capital humano, de compromiso e integración con la sociedad en pos de construir un Chile mejor. La Universidad Central está conformada por cinco sedes, una en Antofagasta, una en La Serena y tres ubicadas en la Región Metropolitana. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y BIBLIOTECAS

E

l Sistema de Información y Bibliotecas (SIB) cuenta en la Región Metropolitana con

3 Bibliotecas: BIBLIOTECA GONZALO HERNÁNDEZ URIBE, directora Andrea Tobar. BIBLIOTECA VICENTE KOVACEVIC I, directora Nelly Cornejo. BIBLIOTECA VICENTE KOVACEVIC II, director Lázaro Lam.

El SIB dispone con un fondo bibliográfico conformado por un total de 59.000 títulos y 104.000 volúmenes aproximadamente.


Sistema de información y Bibliotecas  

Presentación universidad y sistema de bibliotecas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you