Page 1

Destinos Brasil

Festividades populares

FRANCIA Monumentos emblemรกticos

RivieraMaya

Para perderse en sus encantos

1


C

Inglaterra

ostas rocosas, castillos, verdes colinas y pubs llenos de encanto... todo eso es Inglaterra. Puedes sumergirte en la historia inglesa visitando alguno de los numerosos castillos y palacios del paĂ­s.

Muchos de estos edificios se encuentran en excelentes condiciones y mantenidos con mimo por las autoridades. Descubre la diversidad de Inglaterra, un paĂ­s que equilibra lonuevo con las antiguas tradiciones.

2


Situado al sur de Inglaterra, es uno de los monumentos de Inglaterra megaliticos de Inglaterra. Aún no se sabe el origen de las piedras. El muro de Adriano es uno de los atractivos más populares del pais.También es la frontera que divide Inglaterra y Escocia. Es la obra más grande construida por romanos.

Pocos países son tan fascinantes como Inglaterra, donde por una parte se pueden ver edificios tan famosos como el Big Ben y por otra, grandes extensiones de bellísimos parajes naturales.

El memorial a la Reina Victoria está ubicado frente al Palacio de Buckingham y es un homenaje a la Reina que gobernó más tiempo sobre el Reino Unido. Esta cerca del parque St James. Elegida como sede para las coronaciones reales, la Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Tambien es un lugar de entierros para personajes históricos y famosos.

3


B

Brasil

rasil es un destino tan diverso como fascinante que no te puedes perder. Al ser el país con mayor extensión en toda Sudamérica, Brasil encierra una amplia variedad de culturas, climas, y paisajes que terminaran por enamorarte. Hace tiempo que Brasil dejó de explotar sus playas: ahora nos invita a adentrarse a su territorio por otros caminos.

4


Quien visite Río de Janeiro durante el Carnaval disfrutará de un ambiente incomparable, el carácter alegre de los cariocas, donde las diferencias sociales, culturales o raciales desparecen y todos los corazones laten al ritmo de la misma pasión.

El evento más famoso del año es el Carnaval de Río de Janeiro, uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana y que tiene su punto culminante en el espectacular desfile de la Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo. El Carnaval dura cuatro días, desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza (la fecha exacta varía entre febrero y marzo), que marca el inicio de la Cuaresma, las celebraciones invaden los barrios con fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos gratuitos durante toda la semana o incluso antes.

Homenaje a México en Carnaval de Rio

5


C

uando nos referimos a Francia nos referimos a una cultura rica e inigualable que remonta al buen vino y el champaña, museos, moda, monumentos famosos, glamour, moda, belleza y hermosos paisajes. Francia tiene miles de lugares que son perfectos para visitar, en donde se puede encontrar todo tipo de atractivos. Este país es uno de esos lugares que no tienen desperdicio,

Catedral de Note Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo

Francia

Monte Saint-Michel es una espectacular isla situada al frente de la costa de Normandia. La isla cuenta con una hermosa Abadía

“El monte Saint Michel es para Francia lo que la gran piramide es para Egipto”

6


La torre Eiffel es actualmente el monumento más visitado del mundo.

Posee dos restaurantes, el

La Torre Eiffel es considerada una de las maravillas del mundo moderno y el símbolo identificatorio de París. Puede ascenderse a cualquiera de sus tres plantas en ascensor o andando. En ascensor se puede ir desde la base hasta su segunda planta, situada a 115 metros de altura y de allí, otro ascensor puede llevarlos a la cima de la Torre Eiffel, a 276 metros de altura.

altitude 95 y el Jules Verne, poseedor de una estrella en la guia michelin. La iluminación permite ver la Torre desde 80 kilómetros de distancia, pero posee además una iluminación especial durante los 10 primeros minutos de cada hora (hasta las 2 AM normalmente, y hasta la 1 AM en invierno) se encienden cientos de bombillas centelleantes que le dan un aspecto mágico.

7


Utiliza el cรณdigo PRONOMEX durante tu 8


Hasta

25%* de descuento

ยกPara mexicanos!

u compra para activar 9 el descuento


R i v ie ra maya S

i quieres disfrutar del sol, las olas, los arrecifes y cenotes en la costa del Caribe, Rivera Maya, México, te espera. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas y centros comerciales La Riviera Maya es uno de los mejores destinos para practicar buceo y snorkel. En sus costas se asienta un extenso arrecife coralino, hogar de una enorme variedad de especies marinas. Si te sumerges en las aguas caribeñas te encontrarás rodeado

10

por peces tropicales. El mar no es el único sitio donde puedes practicar actividades acuáticas sino también en los cenotes de la zona, albercas naturales que se forman por la desembocadura de ríos subterráneos.


Playa Ballenas Cuenta con una buena localización privilegiada entre Punta Cancún y Punta Nizuc. Es una playa publica con mucha tranquilidad. Posee una increíbles vistas y donde podrás tomar el sol con toda la paz del mundo. Es ideal para personas que les gusta disfrutar de la calma del Mar Caribe. En algunas épocas del año suelen tener corrientes que pueden ser un poco peligrosas.

Playa Delfines Es una excelente opción para los amantes de los deportes acuáticos. Cuenta con corrientes engañosas y un fuerte oleaje. Hay algunos bancos de piedra para descansar además de otras instalaciones junto al mar para disfrutar de mejor manera. Tiene también diversos puntos específicos para tomar el sol y zonas para acampar.

11


Holbox

H

olbox es una pequeña y esbelta isla situada al norte de la península de Yucatán, en el Golfo de México. Los mexicanos siempre han conocido este refugio, pero la fama de su belleza y tranquilidad ha comenzado a traspasar las fronteras.

12


Está cerca de Cancún y Playa del Carmen. El ambiente de Holbox es mas de andar descalzo por la playa que de vida nocturna. Si eso no fuera suficiente incentivo, también es un destino maravilloso con aguas claras color turquesa por donde quiera que mires

13

¡Visita el Paraíso Natural que ofrece la isla Holbox! Si dentro de tus planes vacacionales deseas un retiro de la agitada ciudad y estresantes metrópolis, te invitamos a escapar a la pequeña isla Holbox, un espacio ecológico que ofrece su fauna y flora, como un refugio natural de la región.


Playa Tortuga

14


E

sta playa se ubica a seis kilómetros de la zona hotelera. Cuenta con una enorme variedad de comercios a su alrededor como tiendas de artesanías, restaurantes y autoservicios además de baños públicos y estacionamiento. Suele ser una playa muy tranquila ideal para familiar ya que cuenta con servicios de paseo en barco que pueden llegar hasta Isla Mujeres.

La playa esta dividida por el muelle y la que esta más llena es la que esta rodeada por el muelle en forma de L. Uno de los atractivos es el bunge con caida al mar.

15


Cenote Xkeken 16


E

stá a 3 kilómetros de Valladolid en el estado de Yucatán, en la carretera que une la ciudad con Mérida; así que las comunicaciones son excelentes. Aquí vas a experimentar una sensación espectacular, porque el acceso a la gruta cubierta es a través de una abertura bastante estrecha, por lo que cuando el espacio se abre hacia una monumental estancia, la magia resulta hechizante.

Xkekén es uno de los cenotes más turísticos. Posee estupendos accesos, instalaciones con barandillas, cuerdas para ir sujetándote y descansar mientras nadas y recorres sus amplios espacios. Las aguas cristalinas de un intenso azul turquesa y sus majestuosas estalactitas no te decepcionarán. Se le conoce como el Cenote X´keken que en maya significa “Cerdo”.

Escalera para bajar al cenote Xkeken

17


C H E

l Parque Nacional Torres del Paine es probablemente uno de los mejores conocidos de Chile, además de ser uno de los más grandes – el parque también es el tercero más visitado de todo Chile, con más de 250,000 visitantes cada año. Su ubicación sureña contribuye a su colección impresionante de campos de hielo, fiordos y glaciares que componen su paisaje.

18


I

L

E

La belleza natural que ofrece el parque es asombrosa, con saltos, lagos y lagunas formando parte del azul sereno de esta región de Chile. La zona se conoce por su Cordillera Paine, que es compuesta de granito color rosado y que alcanza 3.000 metros de altura. Puedes llegar al Parque desde Puerto Natales o Punta Arenas.

19

Este maravilloso escenario de la Patagonia Chilena en cualquier época del año. La pureza del aire, la abundante flora y fauna, el imponente macizo Paine y la belleza del lago y el Glaciar Grey son ingredientes perfectos para un merecido descanso. El lago está rodeado de imponentes montañas y sus orillas están cubiertas de lavanda”, describe el medio


Valparaiso

L

a Región de Valparaíso es una zona turística por excelencia. La región destaca por sus playas, producción de vinos reconocidos internacionalmente y centros de ski, actividades y productos turísticos de fácil acceso; lo anterior unido a la poesía, las tradiciones, el patrimonio y el misterio de sus territorios insulares. Actividades como excursionismo, senderismo deslizamiento sobre arena, observación de flora y fauna, cabalgatas, buceo recreativo autónomo, escalada en roca, deslizamiento sobre olas, ski y snowboard, entre muchas otras, invitan a encantarse con la Región de Valparaíso.

20


No hay otro lugar habitado en el mundo que esté tan aislado en el mar como la polinesia chilena. Así de única es la Isla de Pascua. Y es esa misma condición la que le otorga su autenticidad y un aura de fascinante misterio. Explora Rapa Nui, sus playas con arena de color rosa, los volcanes y praderas que la componen.

Isla Pascua Los moai, son la expresión más importante del arte escultórico Rapa Nui y se han convertido en su seña de identidad. A pesar de la multitud de estudios realizados sobre ellos, todavía quedan muchas preguntas sin resolver en torno a estos gigantes de piedra.

21


Consejos para escoger un hotel ¿Cómo escoger un lugar que contribuya a que tu viaje sea una experiencia inolvidable? Sigue atentamente estos consejos: 1 Define tus necesidades Lo mejor es que definas el tipo de viaje que quieres hacer; relajado y aventurero, para conocer y compartir con personas de muchos países; romántico y privado, con visitas a los principales atractivos de la ciudad y cenas en los mejores restaurantes, o tranquilo. Utiliza buscador de hoteles Utilizar un metabuscador de hoteles que reúna la mayoría de ofertas del mercado. El beneficio de esta herramienta es que, al colocar tu destino, va a reunir los resultados de varios proveedores de manera que puedas encontrar una oferta extensa tanto de alojamientos como de precios 2

22

3 Revisa comentarios de otros usuarios Es importante que leas los comentarios de los que ya han estado allí, así como las respuestas del mismo establecimiento al respecto. La mayoría de buscadores te presentarán las opiniones de otros huéspedes, y si tienes dudas, hacer las preguntas que seas necesarias a través de los canales de atención al cliente del hotel.


4 Checa la ubicación del hotel Debemos ser muy estratégicos para escoger un hotel que quede cerca de estos lugares o que, al menos, tenga fácil acceso al transporte público. Lo mejor es que te hospedes cerca del centro o en los barrios con mucho movimiento. Pero procura encontrar un lugar que te permita entrar y salir con facilidad.

23

5 Revisa el calendario festivo Revisar el calendario con tiempo para que puedas encontrar cupo en el hotel que escogiste y, además, a una tarifa razonable. Esto también te permitirá diseñar tu recorrido con base en la ocupación de los lugares que vas a visitar en el caso de que estés planificando un viaje largo y con varias paradas.


Como irte a la playa y no fracasar en el intento 1 ¡Cuidado con el sol! Dosifica los tiempos de exposición al sol, nada del vuelta y vuelta. Utiliza siempre crema protectora, especialmente los primeros días de exposición y en las horas de más intensidad

2 Bebe mucho líquido. Como estamos frente al mar parece que ya hay agua suficiente, pero hay que beber para no deshidratarnos, pues sudando perdemos mucho líquido y hay que reponer.

3 No dejes basura

Siempre es bueno llevarse una bolsa para tirar lo que pueda surgir. Incluso si encuentras algún resto de basura de otros bañistas anteriores, no está demás que los tires a tu bolsa. Fíjate en las banderas que ondean en los puestos de salvamento. Si es verde, te puedes bañar; amarilla, ten precaución; y roja, no te bañes porque es peligroso. 4

24


25

Ebook- Destinos  

Revista de viajes.

Ebook- Destinos  

Revista de viajes.

Advertisement