Issuu on Google+

El Fantasma de la Ópera · TABLA DE LA DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO: El Fantasma de la Ópera Tarea 2

Tarea 4

Tarea 5

Inf. Inf. Época Diseño Disfraz Personaje

Comp. Personaje

Trabajo Definitivo

P

Persona

Tiempo

Persona

Tiempo

Alex P.L.

1Día

Todos

1Día

T

Tarea 3

P

T

Alex 1D Juan 1D

Persona

Tiempo

Alex P.L. 3Días

· INFORMACIÓN DEL PERSONAJE: El Fantasma de la Ópera (Erik) es un personaje perteneciente a la novela escrita por Gastón Leroux El Fantasma de la Ópera. Este personaje tiene un carácter, en general, pérfido y malvado; se dispone a chantajear a los empleados de la ópera en la cuál el se escondía para conseguir unos cuartos. Para conseguir su objetivo, es capaz de hacer cualquier cosa. También tiene la característica de ser poseedor, teniendo el ejemplo de que, para evitar que su amada Christine se case con su prometido Raoul, la encierra para rehuir del acontecimiento y al final conseguir matrimonio con ella. Una de sus carácteristica más relevantes es que tiene la particularidad de ser agresivo y violento, poniendo de ejemplo sus crímenes, siendo además una persona manipuladora. Erik también posee otra faceta en su personalidad, la faceta de ser una persona inteligente, ya que tiene gran cantidad de estudios. Este personaje quiere, bajo cualquier circunstancia, mantenerse oculto, lo que crea en el un aire misterioso y solitario. Para terminar, si todo esto se miramos su lado bueno, todos sus crímenes y su maldad es justificada con el amora, ya que todo lo hace para conseguir a Christine, su amada. -Lugares de los que he obtenido la información: www.wikipedia.org / www.google.com -Enlaces a vídeos: http://www.dailymotion.com/video/xe08t_el-fantasma-de-laopera-2-castellan_music (En este vídeo de la versión cinematográfica de la novela se puede ver al fantasma viendo a Christine y a Raoul juntos. Este se ve resentido y enprocedimiento de aceptar que su amor no es correspondido.)


· DISFRAZ DEL FANTASMA DE LA ÓPERA: Frente del disfraz.

Perfil del disfraz.

JUSTIFICACIÓN DISFRAZ: Aquí procedemos a explicar porque hemos escogido este disfraz para el personaje “El Fantasma De La Ópera”: esas

·Máscara: Erik, el fantasma, sufrió una grave quemadura facial, y las cicatrices de quemaduras no desaparecieron de su cara, por lo que se pone una máscara. Es un


elemento fundamental que caracteriza a este personaje. El material para el disfraz sería plástico con una pintura metalizada. ·Capa: Esta prenda le da un aire misterioso, tal y como Erik era. El material por el que estaría compuesta sería la seda. ·Camisa: En esa época, era la prenda superior típica. El material sería el algodón porque es una tela cómoda, muy utilizada también en esos tiempos, y además le permite el cuerpo respirar mejor. ·Botas: Llevar botas puestas le evitaba mojarse mientras andaba por el lago y por los túneles subterráneos. Serían de cuero con forro en el interior. Este haría que el agua no entrara. ·Guantes: Le servirían para no dejar huella de sus crímenes. Serían del mismo material que las botas. ·Pantalones: Serviría un pantalón normal, liso de color negro. ·Peinado: Lleva el pelo largo porque al estar oculto se lo cortaría él mismo con el objeto cortante del que dispusiera. El llevarlo agarrado le sería más cómodo.

· COMPORTAMIENTO Y PSICOLOGÍA DEL PERSONAJE: Este personaje, el Fantasma de la Ópera, tiene, por lo general, una mente vil y perversa, aunque en el fondo puede encontrarse una pizca de sensibilidad. El Fantasma se mueve con cautela, ya que quiere mantenerse oculto y permanecer en el anonimato,viendo todo como una amenaza constante, y si algo, bien sea una persona o cualquier otra cosa, se interpone entre él y su propósito, no duda en acabar con él para conseguir su objetivo. Nunca muestra una sonrisa, quiere aparentar ser una persona cruel e intolerante, a no ser que se cumpla su voluntad, en ese caso, soltará un larga y siniestra carcajada. Sus conversaciones con otras personas siempre serán breves, ya que sus diálogos siempre los utilizará para chantajear u otros fines malvados, excepto cuando habla con su amada, ya que en esa charla siempre estarán presentes la cordialidad, educación amabilidad. No obstante de todos sus males, cuando está con su amada todo cambia en él psicológicamente, ya que se hace una persona bondadosa y respetuosa. Aunque cuando siente celos se convierte en un monstruo, no responde de si mismo. Si alguien se gana su confianza y después no le es leal, el siempre sentirá rencor y odio hacia esa persona.


·Imágenes:

Ejemplos de que cuando está con su amada es amable y romántico, y de que casi nunca muestra una sonrisa.

Ejemplo de su perversidad y maldad. ·Vídeos: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ffKMET4L1S8 En este vídeo se puede ver el amor que siente el fantasma por Christine, y que no siempre es malvado. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=DmJqSs6NpwE En este video se muestra el resentimiento del fantasma respecto a lo que hace su amada. Sentirá rencor.


El Fantasma de la Ópera