Page 1

SOBRE INDUDAMIENTO DE LA COOPERATIVA. Utilizar recursos de terceros a través de una deuda con el objetivo de obtener liquidez a cambio de una remuneración por dicho capital en detrimento de la renta personal. OBJETIVOS. Por objetivo se entiende a todo aquello que hace referencia al objeto en sí mismo, más allá de lo que uno sienta o piense. Por dar un ejemplo concreto que permita entender mejor esta definición: alguien pesa una caja en una balanza y afirma que la caja pesa cinco kilogramos. Ese es un dato objetivo, no influye la opinión del sujeto sino que está determinado por las leyes físicas. En cambio, si una persona levanta la caja y dice que es muy pesada, es un dato subjetivo (depende de la consideración del sujeto y no del objeto en sí mismo; esa misma caja puede ser liviana para otro individuo). ANTECEDENTES. Por tal razón quienes veníamos prestando este servicio cooperativista, de forma particular en distintos actividades de economía popular y solidaria, Así bajo los lineamientos de las empresas de economía solidaria y sin ánimo de lucro, un grupo de padres de familia, profesionales, amas de casa cabeza de familia etc.; Constituimos de acuerdo con el Decreto 1061 la COOPERATIVA entidad que debidamente registrada , orientada por los principios y valores del cooperativismo, la moral y buenas costumbres, equidad y justicia: que cumpla el objeto social a través de los vehículos de la Cooperativa, de sus asociados. CAUSAS.

Existen muchas causas tanto directas como indirectas que dan lugar a que una persona física o jurídica llegue a una situación de sobreendeudamiento. A continuación le exponemos algunas de las causas más reconocidas y más comunes:


Adquisición de dinero fácil Alza del coste de la vivienda Aumento de impuestos Carencia de información Consumo irreflexivo (compradores adictivos o compras compulsivas) Consumo al contado (desequilibrio de la renta) Despido laboral (aumento del desempleo) Deudas bancarias y comerciales Disminución de ingresos Endeudamiento excesivo Enfermedad Exceso de operaciones de descubierto Encarecimiento de las hipotecas (vivienda) Fallecimiento Inflación Mala planificación Pagos aplazados Reunificación de préstamos Separación, divorcio o algún otro tipo de crisis familiar Solicitud de varios créditos y/o préstamos a la vez Utilización del crédito para cubrir las necesidades de ocio (gastos innecesarios) Utilización excesiva del crédito (mayor número de gastos corrientes)

Sobre indudamiento de la cooperativa pdf 1  
Advertisement