Issuu on Google+

Utilidad meta

Punto de equilibrio

Costos Internos


Contenido

Introducci贸n

1

Costos

4

Costos Fijas + Variables = Totales

5

Internos

7

Punto de Equilibrio

8

Utilidad meta

9


Introducción

En la Bussiness se da a conocer una investigación de fijación de precios, una buena fijación de costos influye directamente en la fijación de precio, ya que sin tener un buen análisis de nuestros costos no se puede definir cual seria nuestro precio de venta ideal para cumplir con las metas de nuestra empresa, para eso se debe tomar en cuenta, factores internos, el punto de equilibrio y utilidad meta, es por ello que esta revista le da a conocer a los lectores los conceptos básicos para una mayor comprensión.

1


Costos

Todo aquello que pueda generar gastos al producir un bien o servicio. Los costos determinan el nivel de precios que la compañía puede cobrar por sus productos. La compañía quiere cobrar un precio que cubra todos sus costos de producción, distribución y venta del producto y que al mismo tiempo deje un margen de utilidades justo por su esfuerzo y su riesgo. Las compañías con costos bajos pueden determinar precios más bajos, lo que da como resultado más ventas y mayores utilidades. No olvidar los costos de la calidad del producto que va en función de lo que los consumidores perciben de valor. 4


Fijación de precios basada en costos En la fijación de precios basada en el costo los precios se establecen a partir de los costos de producción, distribución y venta del producto, más una tarifa de utilidades por el esfuerzo y los riesgos. La fijación de precios basada en el costo añade un sobreprecio estándar al costo del producto.

5


Los costos fijos son aquellos que no varían con el nivel de producción o ventas. -Sueldos de los ejecutivos -Alquiler -Calefacción -Intereses

Los costos variables varían en proporción directa con el nivel de producción. –Empaque –Materias primas o insumos Los costos totales son la suma de los costos fijos y variables, para un nivel de producción determinado.

6


Internos Los costos internos, como su nombre lo indica, se refieren a aquellos costos que son “internos” o propios a la organización. Más importante aun, son costos que se generan dentro de la empresa y de los cuales podemos decir que tenemos algún tipo de control. Los costos internos son nuestro punto focal de trabajo pues, a diferencia de los costos externos, tenemos la posibilidad de trabajar con ellos, administrarlos y controlarlos. Los costos internos pueden ser tangibles o intangibles.

7


Punto de Equilibrio Es el punto en que al producir determinadas unidades es igual al valor cobrado por ellas. Donde por consecuencia la empresa no sufre pĂŠrdidas, pero tampoco ganancias, y tendremos claro que al vender una unidad extra al (P.E.) estaremos obteniendo ganancias.

8


Utilidad Meta consiste en agregar una cantidad estándar al costo del producto. La fijación de costos por utilidad meta trata de determinar el precio con el que saldrá a mano u obtendrá las utilidades meta que está buscando. -Método del coste más margen Consiste en añadir un margen de beneficio al coste total unitario del producto. 9



Estrategia de Precios