Page 1

Izamary Juquila Santos Martínez. 5º LAE.

O2 R E R B E F 25

014

. E C R E M M

E-CO

tual. r i v d ista a v d e i R n , u s dico *Com ó i r e P ( ticias o n e d *Grupoes). digital

es

ion c a c i l b s y Pu


Comunidad Virtual. El tĂŠrmino comunidad virtual designa a las personas unidas a travĂŠs de Internet por valores o intereses comunes (por ejemplo, gustos, pasatiempos o profesiones). La meta de la comunidad es crear valores a travĂŠs del intercambio entre los miembros al compartir sugerencias o consejos o simplemente al debatir un tema.


Comunidad virtual en el e-commerce. !   Permite que personas de alrededor del mundo con intereses comunes puedan comunicarse y obtener información relacionada con un tópico específico. !   Existe el patrocinador de la comunidad quien se encuentra entre los miembros de la comunidad virtual y los proveedores que ofrecen mercancías y servicios. !   Los miembros se comunican entre sí no solo con los servicios ofrecidos por el patrocinador (tableros de anuncios, conferencias web y espacios de charla en línea) sino también vía e-mail.


Características. Generación de Ganancias:

Valores Adicionales:

La comunidad virtual algunas veces recibe ingresos con las membresías de sus clientes, aunque frecuentemente la membresía es gratis.

Debido a los efectos del establecimiento de una red, el valor de comunidades virtuales aumenta con su tamaño, con la condición de que el propósito de la comunidad no cambie en el proceso.

El patrocinador de la comunidad despliega enlaces de publicidad dirigido a sus miembros, por lo cual recibe cuotas. Las tarifas generadas por navegar a través de los enlaces representan otra fuente de ingresos para el patrocinador. El patrocinador también reciben comisiones u otros honorarios cuando los clientes que acceden generan ventas para los proveedores.

Las comunidades virtuales buscan quedarse con la relación del cliente, pero a la larga no se quedan con la transacción ni los datos del cliente


Características. Retos de Infraestructura:

Segmento de mercado:

Entrenamiento a miembros de la comunidad en el uso de las habilidades necesarias relacionadas a IT para utilizar el sitio con eficacia: el cumplimiento de tal entrenamiento es un activo valioso para la comunidad, pero es desafiante hacerlo a distancia.

Las comunidades virtuales usualmente se forman alrededor de un mercado específico.

Obtención de servicios ASP que accionan las herramientas especializadas valiosas para los miembros de la comunidad: estos incluyen: email, servicios de ISP, y tableros de anuncios; muchas comunidades virtuales subcontratan estas áreas en vez de construirlas .

La comunidad ayuda a atraer miembros a d i c i o n a l e s, p e ro ev e n t u a l m e n t e, e l patrocinador de la comunidad debe buscar un equilibrio: ampliando el enfoque de la comunidad a otros servicios (Clima boletines, etc.) sin perder el enfoque de la comunidad.


Características. Reglas de la comunidad virtual:

Incrementar miembros en la comunidad virtual:

Cuando las comunidades virtuales son dominadas por muchos usuarios se incrementa el número de reglas; el propietario es el que las determina para no perder el valor de la comunidad.

Parte de mantener los miembros de la comunidad es establecer en ellos un sentido de confianza, sin ello, el patrocinador y sus vendedores no lograran venderles artículos y servicios.

Las reglas generales de “netiquette”, que siguen los servidores de lista y las listas de correo electrónico.

Contactar a los miembros de la comunidad desplegando gráficos para lograr una mejor atracción. Explique los beneficios de la membresía: algunos sitios describen privilegios para miembros, otros proporcionan membresías de prueba o de invitado para uso limitado de las bases de datos de la comunidad.


Mantener activa la comunidad virtual: Mantenerse al corriente de las tecnolog铆as de vanguardia para ofrecer nuevas e innovadoras ofertas a los miembros y ofrecer una buena mezcla de informaci贸n, contacto e interacci贸n con m i e m b ro s, s o n c o n s i d e ra c i o n e s importantes. Una ventaja que las comunidades virtuales tienen sobre otros tipos de modelos, es el poder crear lazos entre los miembros de la comunidad, adem谩s de los que ellos forman con el sitio.


Grupo de noticias. El periódico virtual es un medio de comunicación más eficiente, que el impreso, aunque no conocido por toda la sociedad, además es un medio, eficiente, rápido, y económico de transmitir información a todos los públicos; pues en la actualidad la mayoría de las personas tienen acceso a internet. El periódico virtual , frente al periódico impreso genera muchas ventajas, como por ejemplo: Permite llegar a mas lectores sin intermediarios. Generar una motivación al público, especialmente al escolar , para crear y diseñar y publicar sus propios periódicos, de una forma económica. Permite enrriquecer el contenido del periódico, con artículos y documentales en línea, como imágenes, animaciones, enlaces y videos entre otros. Recibir comentarios y notas de los lectores , directamente.


Revista digital se considera a una publicación diseñada en algún medio digital o magnético como CD, DVD, o en un archivo digital que se transfiere entre personas o empresas mediante correo electrónico. También p u e d e d e n o m i n a rs e a s í a publicaciones en Internet en un formato similar o parecido a una revista impresa.


Comunidadvirtual  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you