Page 1


Impresi贸n: (809) 566-6105


5


una vida -

Conciencia Universal


1

A

B

2

A

B


una vida -

Conoce tu cuerpo

¿Cómo funciona? Cabeza Tronco

Todos nosotros tenemos un cuerpo. Las niñas y los niños. Esa estructura material, es una sorprendente «máquina» compuesta por un montón de elementos físicos que forman la casa en la que vivimos, el cuerpo humano. Los adultos poseen 206 huesos, pero un recién nacido posee cerca de 366. La razón es que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van uniendo mientras vamos creciendo.

Extremidades

¿Cómo se compone el cuerpo humano? En el mundo hay millones de habitantes pero todos poseemos un cuerpo similar en su estructura. Podemos reconocer tres partes importantes en el cuerpo humano: Cabeza Tronco Extremidades: Tus brazos, extremidades superiores. Tus piernas, extremidades inferiores.

8


¿Cómo funciona?

Todos los seres vivos estamos formados por células, que son unidades microscópicas esenciales para la vida. Ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Las bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células. Tu cuerpo posee unos cincuenta billones de células, eso es un número con muuuuuchos ceros). Cuando agrupas un número grandes de células, se crea un tejido. Estos tejidos unidos y organizados se convierten en órganos y éstos en ocho aparatos o sistemas:

3. Digestivo: procesa todos los alimentos que comemos para que sean aprovechados por tu cuerpo. 4. Excretor: es muy importante, pues desecha de tu cuerpo todo lo que no necesita para su funcionamiento, en el sudor, la orina y las eses fecales. 5. Circulatorio: compuesto por el corazón, las venas, arterias y capilares, llevan todo el alimento procesado a todas partes de tu cuerpo a través de la sangre. 6. Endocrino: produce unas sustancias llamadas hormonas que nos definen como varones y hembras. 7. Nervioso; dirigido por el cerebro y su función primordial es captar e interpretar 1. Locomotor: tu músculos y huesos. las señales y controla y coodina todos los 2. Respiratorio; encargado de captar demás órganos. todo e oxígeno que entra en tus pulmo- 8. Reproductor: formado por diferennes a través de tu nariz. tes organos que tienen la función vital de que podamos tener hijos en su momento.


驴C贸mo sucede y que pasa en la respiraci贸n?

11


una vida -

Conciencia Universal

12


13


una vida COOL - Conciencia Universal


15


una vida -

Conciencia Universal


17


una vida -

Conciencia Universal

Dr. Freddy

Contin MĂŠdico de NiĂąos


una vida -

Conciencia Universal

No hay d dactilares os huellas iguales ¡¿

en serio ?!

El múscu fuer te de tulo más cu es la lengu erpo a.

Tu sistema respiratorio es un purificador de aire tro exepcional. Los vellos den frio aire el tan de tu nariz calien mo y filtran las impurezas del mis tus a ue lleg e ést que de antes pulmones.

tu ojo par te en Hay una única en no que es la ngre, la córnea. recibir saa el oxígeno Esta tom


e po pue d Tu cuer 20 días sin ir sobreviv, pero solo 2 a id com in agua . s

ede bro pu El cere ar hasta record olores 50,0 0 0 tes. diferen

El corazón es un músculo del tamaño de un puño

Los bebés tienen 30 0 huesos. Los adultos, 206


-Cabeza -piernas -manos -caminar

-Cuerpo -Regalo -Pies -Amor -Orar


Shú Magazine - V9  

«El cuerpo humano 1»