Page 1

Edici贸n 01 /Marzo 2014


Medellín, Marzo de 2014 Amigos lectores: El 2 de mayo del 2011 le dimos vida jurídica a Imagen y Mercadeo Deportivo, IMD. En ese entonces, tratábamos de darle norte a una idea de emprendimiento que veía en el deporte un campo de trabajo muy atractivo y gratificante, y en el mercadeo en este sector una oportunidad de negocio poco explorada en nuestro entorno. La idea de hacer empresa tenía además desde el principio el interés de generar empleo y aportarle al desarrollo de la sociedad. Han pasado casi tres años desde su nacimiento y ya IMD ha entrado en el mercado del sector deportivo con proyectos y programas de calidad, que gozan de reconocimiento nacional e internacional, como por ejemplo el Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Chicho” Serna y el Showbol, que podemos ofrecer con orgullo, satisfacción y tranquilidad. Claro que la calidad de IMD no reside sólo en los productos que ofrecemos, sino también en la actitud de servicio que caracteriza a todas las personas de nuestro equipo de trabajo. Hoy les presentamos la Revista IMD, la cual queremos que se convierta en un espacio de información, opinión, participación y capacitación. Queremos contarles a través de ella lo que hacemos como empresa, pero pretendemos también convertirla en un medio referente para el sector deportivo. En nombre de todos quienes formamos parte de IMD, queremos darles a todos nuestros lectores la bienvenida a estas páginas para que conozcan nuestra empresa, se vinculen a nuestros proyectos y compartan sus experiencias, opiniones y conocimientos en materia deportiva. Esperamos y deseamos poder cumplir con sus expectativas de calidad y satisfacción, ya que es nuestra única y verdadera filosofía de trabajo. Atentamente Gerencia IMD


Trabajando por un sueño… Por Mauricio “Chicho” Serna Hace ocho años le dije adiós al fútbol profesional; pero no renuncié a mis sueños en este deporte. Acá sigo, como empresario, como representante de jugadores, como jugador del Showbol, como formador en el centro de iniciación y hasta como presentador en un programa de televisión. Mi pasión por la pelota no tiene límites, simplemente tiene espacios diferentes. Lo que me dio el fútbol no tiene precio: un nombre, una historia, muchos títulos, pero sobre todo, una formación en valores que difícilmente la hubiera conseguido en otros escenarios. En el fútbol aprendí a trabajar en equipo, a respetar la autoridad, a creer en mí mismo, a convencer con mis acciones, a luchar sin descanso, a respetar a los demás y a soñar con imposibles. Tal vez por esos valores aprendidos, de pronto porque siempre he sido un soñador o quizás por la total gratitud que tengo con este deporte, es que ahora mi vida la sigo dedicando a él. Diariamente, con mi equipo de trabajo en IMD, trato de ordenar las ideas, de crear nuevos proyectos y de desarrollar aquellos que vemos viables. Desde IMD trabajamos en la proyección de Showbol como un gran espectáculo deportivo en Colombia, en la consolidación del Centro de Iniciación y Formación Deportiva, en la proyección de nuestro nuevo grupo de alto rendimiento, en la construcción de canchas sintéticas y en el acompañamiento a jugadores para su llegada al profesionalismo. Además, en lo que es tal vez nuestro proyecto más importante, trabajamos en las acciones de responsabilidad y proyección social, nuestra manera de devolverle a la sociedad y al fútbol lo que ambas nos dieron. La Revista IMD es uno de esos sueños que desde hace rato quería viabilizar. Un medio de comunicación para hablar del fútbol y del deporte en una perspectiva especializada, para ver el fútbol y el deporte más allá de los fríos resultados, para debatir temas, para profundizar en conceptos, para escuchar a la gente vinculada a nuestros proyectos. Una revista para aprender. La revista IMD será el impreso para mantenernos en contacto con todos ustedes, la gente que comparte nuestros sueños.

@MChichoSerna

MCHICHOSERNA


Centro de Iniciación y Formación Deportiva Mauricio “Chicho” Serna Los niños en Colombia tienen derecho a la recreación, al descanso, al esparcimiento y al aprovechamiento del tiempo libre. Así lo consagra el artículo 30 de la Ley 1098 de 2006, conocida comúnmente como “Ley de infancia y adolescencia”. En este caso, como en todo asunto normativo, el Estado debe garantizar su cumplimiento de la Ley y diseñar las estrategias para su aplicación y los privados, como en este caso IMD, pueden aportar instrumentos, mecanismos y propuestas que desde su condición respalden los derechos allí estipulados. En el caso de los niños, existen situaciones, sociales de salud, como la obesidad, la tensión, el sedentarismo, la adquisición de malos hábitos y la falta de oportunidades, que deben ser prevenidas para evitar que se convertan en problemáticas complejas como el alcoholismo, el tabaquismo, entre otros. Estos peligros atentan contra la salud y la integridad física y mental de los niños y jóvenes de nuestra sociedad y es precisamente en ese sentido que se direcciona nuestro programa de entrenamiento preventivo y formativo. La fundamentación filosófica de nuestro Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Chicho” Serna tiene su génesis en estas mismas problemáticas. Nuestra preocupación es formar a los niños en conceptos técnicos fundamentales para su desarrollo en el deporte, pero al mismo tiempo queremos ofrecerles espacios de socialización y entretenimiento que aporten a su formación integral como personas de bien. El deporte y la actividad física siempre serán actividades preventivas que asumidas desde la lúdica orientada y formativa en pos de un mejor estado armónico, pueden garantizar un desarrollo armónico del ser humano. Trabajamos diariamente para mejorar la calidad de nuestros procesos y para lograr indicadores de resultados positivos en la formación integral de futbolistas para la alta competencia nacional e internacional. Nuestra metodología favorece los procesos del entrenamiento del fútbol, a través de una estructura utilizada como complemento de la educación recibida por el niño en su hogar y en su escuela o colegio. Nuestro lema “jugar aprendiendo y aprender jugando” condensa nuestra forma de trabajar e interactuar.


BUSCANDO EL ALTO RENDIMIENTO

El deporte de alto rendimiento es aquel que implica una práctica sistemática y de alta exigencia en una especialidad deportiva. Es selectivo, busca el talento natural para depurarlo. El deportista de alto rendimiento está dotado de talento, condiciones, habilidades técnicas, capacidades físicas, constitución física y cualidades psicológicas. En el caso del Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Chicho” Serna, a los chicos que demuestran capacidades superiores naturales para la práctica del fútbol, decidimos acogerlos desde pequeños mediante el desarrollo de un plan de trabajo específico, con la intención de sacar de él todo lo mejor que pueda dar como futbolista. El objetivo con los deportistas seleccionados es acompañarlos desde su etapa de iniciación hasta el arribo a la etapa superior de la competencia deportiva, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados a nivel nacional e internacional. Obviamente, sin descuidar la formación integral que trabaja nuestro Centro, buscando formar buenos jugadores que sean respetuosos, inteligentes y ganadores. Para triunfar en el fútbol, el jugador debe combinar una buena técnica con rapidez, resistencia y mucha inteligencia. Debe aprender a resolver situaciones con velocidad mental. Y ahí es donde está el énfasis en la metodología propuesta para nuestro grupo de alto rendimiento. Nuestro programa incluye fundamentación técnica desarrollo corporal, aplicación táctica y formación de carácter. El objetivo general de este proyecto es formar futbolistas de alta calidad competitiva mediante la ejecución de un programa específico orientado al mejoramiento de la fundamentación técnica, el desarrollo físico y el fortalecimiento del carácter. Para lograrlo, se aplica la técnica individual a las acciones de juego en velocidad, se favorece el desarrollo armónico de las capacidades coordinativas y condicionales, acordes con el periodo de vida y se fortalecen aspectos como la disciplina, la autoestima y la autoexigencia, como factores primordiales de la personalidad deportiva. Es claro entonces que en el deporte de alto rendimiento no solo se trabaja físicamente, sino que en paralelo, se hace un fuerte entrenamiento psicológico, fundamental para marcar la diferencia en este nivel.


ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO CON HÁBITOS DE VIDA La historia demuestra que entre buenos jugadores, sobresale aquel que tenga la mejor combinación de tres aspectos fundamentales resumidos en una buena técnica individual, una buena capacidad física y mucho carácter en el juego. Precisamente hacia allá se dirige este programa de entrenamiento que dirige el Centro de alto rendimiento deportivo “chicho” Serna. El remate, los pases, el control del balón, las gambetas, las atajadas, la ubicación en el campo, la velocidad, la fuerza y la resistencia, son algunos de los elementos que se desarrollan y potencian durante los entrenamientos y partidos. Sumado a lo anterior, hay otros factores de primerísimo orden en la formación deportiva y profesional que merecen especial atención y ayuda de los padres de familia, entre los que se destacan: • Asistencia puntual a los entrenamientos y partidos (formación de la autodisciplina). • Garantizar la hidratación a su hijo durante los partidos. • Asegurar la adecuada presentación con el debido uniforme. • Abstenerse de dar indicaciones a su hijo durante los partidos. • Motivar, alentar y apoyar siempre con comentarios positivos y evitar comentario de mal gusto o descalificadores sobre otros jugadores del equipo o el entrenador. Finalmente, en este proceso de formación deportiva y profesional, los niños asumen un gran compromiso que en ningún momento pueden incumplir porque es fundamental para triunfar. • Acostarse temprano, para garantizar las horas de descanso que necesita el cuerpo. • Consumir frutas, jugos y ensaladas, para darle fuerza a los músculos. • Abstenerse de consumir gaseosas y mecatos, porque esto evita una buena alimentación y no permite un buen desarrollo corporal. • Seguir siempre las indicaciones de los entrenadores y cumplir sus funciones en la cancha. • Alimentarse muy bien, tomarse todas las sopas porque con ellas adquiere la fuerza y la resistencia para ser mejores jugadores sin cansarse. • Entrenar siempre con mucha seriedad y bastante exigencia para mejorar cada día. •Jugar cada partido sin miedo, con carácter y confianza en todo lo bueno que sabe hacer; nunca dar un balón por perdido, dar siempre su mayor esfuerzo. CARLOS MARIO CASTAÑO GÓMEZ Especialista en alto rendimiento deportivo Magíster en educación y desarrollo humano


Con Chicho, el fútbol es el pretexto para aprender

Toda empresa que busque hoy un posicionamiento público y un desarrollo organizacional armónico requiere de la implementación de estrategias que generen confianza en todos sus públicos, del aprendizaje de competencias y habilidades directivas como el liderazgo y el trabajo en equipo, y de proyectos de vida claros en cada uno de sus integrantes. Todos estos temas pueden aprenderse y aplicarse con conceptualizaciones teóricas profundas o con ejemplos cotidianos y cercanos. Esto último lo entendió Mauricio Chicho Serna, que con su experiencia de vida en el fútbol como contenido central ha diseñado una serie de conferencias y programas de capacitación que viene ofreciendo en todo el país, para públicos diversos interesados en conseguir grandes logros. Las conferencias y los conversatorios de Chicho hacen énfasis en temas como el liderazgo, la superación de dificultades, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, estrategias de negociación y formación en valores, todos ellos ejemplificados con experiencias puntuales y situaciones vividas en Atlético Nacional, el Boca Juniors y la Selección Colombia. De acuerdo con las necesidades de cada organización, los temas pueden ser abordados en conjunto o de manera individual, y el formato puede variar de conferencia magistral a charla o conversatorio. Los instructores de la Fundación Amigo de los Niños en Barranquilla, los estudiantes de la Universidad Luis Amigó en Medellín, Unidad para las Víctimas, Programa Supérate Intercolegiados y los empleados de varias administraciones municipales han sido algunos de los públicos con los que Chicho ya compartió su conocimiento y su experiencia.


VISIÓN 2018 CLUB DEPORTIVO

La Dorada F.C (Primera C)

CENTRO ALTO RENDIMIENTO

Liga antioqueña de fútbol

Pony fútbol

Intercambios nacionales e internacionales

La Dorada Medellín Extensión (Caldas) academica

Fútbol profesional


ESTADISTICAS El Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Chicho” Serna inició actividades la primera semana de mayo del

El Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Chicho” Serna cuenta con

2012

14

2

6

El actual grupo de Alto Rendimiento Deportivo del Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Chicho” Serna

se han jugado

15 2014

partidos de SHOWBOL. En el

10

4 15

está conformado por

se realizarán partidos (Vegachí, Miami, La Dorada Caldas, Panamá, España)

cada una con

categorías,

jugadores.

El Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Chicho” Serna recibe niños a

4

partir de los años de edad, donde empiezan su proceso de estimulación motriz orientada hacia la práctica deportiva. El Centro trabaja con niños hasta los

3

realizaron eventos y mas con el programa ME LA JUEGO POR LAS VÍCTIMAS.

entrenan veces por semana. Los de Alto Rendimiento juegan los fines de semana.

2010

coordinador general y profesores.

IMD realiza labor social y de acercamiento a las comunidades con el Programa SUPÉRATE de COLDEPORTES, donde se

Los niños del Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Chicho” Serna y del Grupo de Alto Rendimiento Deportivo

Desde el

1

12

años.


Final Programa Supérate Intercolegiados 2013. Bogotá D.C

Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Chicho” Serna

Me la Juego por las Víctimas. Programa Unidad para las Víctimas. Granada, Antioquia

Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Chicho” Serna

Teletón Colombia 2014 Mauricio “Chicho” Serna

Showbol La Estrella 21 de Septiembre 2013

/CFDChichoSerna

@CFDChichoSerna


PLAN REFERIDOS Por cada padre de familia que nos refiera un nuevo miembro que se matricule en el Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Chicho” Serna tendrá derecho a un mes gratis ($93.000)

BONO CORTESIA Disfruta de 2 clases de prueba gratis en nuestra sede deportiva Calle 30 A # 69 - 70 Medellín / Colombia Reserva tu cupo -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOMBRE:____________________________________________ EMAIL:_______________________________________________ TEL:______________________ CEL:_______________________ COLEGIO:_____________________________________________ BARRIO:_____________________________________________


Carrera 66 B NÂş 32 B 61 PBX: (4) 444 82 55 MedellĂ­n / Colombia /showbol.co

@Showbolco

Revista IMD Edición #1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you