Issuu on Google+

GRATUITA

Aテ前 1

NO. 1

MARZO 2013

7000 EJEMPLARES

PACHUCA, HGO.

Cabaテアas San Isidro Cuidamos cada detalle para garantizar tu descanso

Ven y encuentra: confort, paz y tranquilidad tel. oficina: 01 771 792 04 38 celular: 045 771 214 7408 correo: cabanas_san_isidro@hotmail.com facebook: cabanas san isidro

Dom. conocido Bo. Tonteopa Km 1.8 libramiento Huasca de Ocampo, Hgo.


Efemérides 01

en 1810 nace el compositor polaco Federico Chopin

05

en 2009 la

08

en 1886 se crea la C

09

en 1959 se crea la muñeca

descubre agua congelada en la luna

14

en 2009 se declara el día nacional de

31

en 1889 se inaugura la

π(3.1416) en E.U.

en París, Francia.

Los logotipos empleados en esta publicación son propiedadad de las empresas a las que se refiere la misma.


Diabetes Mellitus ¿Qué es la Diabetes Mellitus? Es una enfermedad en donde la concentración de azúcar en la sangre se encuentra elevada y esta elevación puede ser por falta de producción de una hormona llamada insulina, en el páncreas o una producción deficiente. Existe la Diabetes tipo 1, la Diabetes tipo 2, la Diabetes del embarazo y la Diabetes secundaria a medicamentos. Hablar de la Diabetes Mellitus es hablar de uno de los principales problemas de salud en nuestro país, ya que este padecimiento avanza de manera alarmante, con cifras de más de 12 millones de personas afectadas tan solo en México y más de 170 millones de personas con Diabetes en el mundo. Se calcula que para el año 2030, la cifra llegará alrededor de 370 millones. Además, en nuestro país hay entre un 20 y un 30% de personas que no han sido diagnosticadas ya que los síntomas pueden aparecer cuando ya han pasado más de 10 años del inicio de la enfermedad, presentándose graves complicaciones. Muchas personas tienen creencia de que la Diabetes es provocada por comer muchos alimentos dulces y que al dejarlos de comer, se pueden curar, pero la realidad es que la Diabetes es una enfermedad que no se cura, solo la podemos controlar.


Existen factores de riesgo para que la enfermedad se desarrolle y estos pueden ser: tener familiares con Diabetes, ser mayores de 45 años, los latinos tenemos una mayor predisposición genética, el sobrepeso, la obesidad, la falta de ejercicio, el tabaquismo, el alcoholismo, consumo excesivo de grasas, de azúcares. Los síntomas principales son sed excesiva, orinar frecuentemente, tener mucha hambre, bajar de peso, también pueden presentarse cansancio, sueño etc. Recuerde que generalmente estos síntomas pueden presentarse muchos años después de que inició la enfermedad u otras veces las personas no les dan suficiente importancia, por lo que se debe acudir a consulta médica cuando se presenten algunos de estos síntomas para lograr un diagnóstico oportuno. De esta manera se podrá orientar al paciente a conocer su enfermedad, vivir con ella, de tal manera que pueda llevar una vida con calidad y evitar así las graves complicaciones que van desde perder la visión, sufrir un infarto, que dejen de funcionar sus riñones o la amputación de una extremidad. Recibir el diagnóstico es duro, existe el sentimiento de la negación y lleva un tiempo sobreponerse y aceptar la enfermedad por eso es muy importante el apoyo de la familia, tomar los medicamentos, seguir las indicaciones médicas, llevar una vida normal. Por último, realice un chequeo médico si presenta algunos de los síntomas mencionados o algunos factores de riesgo. De esta manera podrá detectar oportunamente la enfermedad.

Dra. Judith Juárez Castillo


Servicios de fotografía y video profesional para tu

04

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

MUJERES INSATISFECHAS En México cuatro de cada diez mujeres no llegan al orgasmo y se la pasan sexualmente insatisfechas debido a que sus parejas se niegan a estimularlas o no saben cómo. Por ello, los encuentros sexuales se reducen a un máximo de 8 minutos. Para la mayoría de las mujeres el punto de estimulación erótica es el clítoris, cuya única función es el de dar placer a través de la estimulación, de hecho, se pueden tener múltiples orgasmos. Lamentablemente, hay hombres e incluso mujeres que ignoran este hecho.

Luce Bella Leggins

Blusas

Ropa íntima

Boxer caballero

Te esperamos con los mejores precios!! Estamos ubicados en: Tlahuelilpan, área de mayoreo al final de escuela primaria Tulancingo, plaza del vestido, pasillo II local 134. Pachuca, barata área de mayoreo, entrada, tercer puesto.

Por esto, es necesario “educar” a los hombres, se tiene que saber que el clítoris está ubicado en la parte superior de la vulva, es decir, todo lo que conforma los genitales externos femeninos. El problema a veces, es que aunque muchos hombres son abiertos a estas instrucciones, la mayoría no les gusta que los guíen, sobre todo los jóvenes inexpertos que se niegan a satisfacer a su pareja. Por otro lado, estudios indican que las mexicanas de 20 años ya han tenido hasta 20 parejas sexuales o más y están superando a los hombres en ese sentido. Se trata de jóvenes que iniciaron su vida sexual a los 14 años y tienen varias parejas sexuales. Este hecho espanta a veces a ciertos hombres, que no saben cómo actuar y a veces no entienden que solo son un free o un encuentro casual. “Hay que dejar muy clara la relación desde un principio”, recomiendan los expertos.


Servicios de fotografía y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

Como todos sabemos, los premios Óscar o Premios de la Academia, son premios que se conceden a los profesionales de la industria cinematográfica, incluyendo a directores, actores y escritores. El premio es considerado el máximo honor del cine. La primera premiación tuvo lugar el 16 de mayo de 1929 en un hotel de Los Ángeles y se premiaron los logros obtenidos en los años 1927 y 1928 y en 2013 se celebró la octogésima quinta edición de estos premios. Algo muy debatido en esta ceremonia, es cómo se le dio el nombre a la estatuilla. Por ejemplo, en la biografía de la actriz Bette Davis, se afirma que la estatuilla fue nombrada “Óscar” en honor a su primer esposo, Oscar Nelson. Otra versión sobre el nombre tiene origen en 1931, cuando la secretaria ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, vio por primera vez el premio e hizo referencia a su “tío Óscar”. Sidney Skolsky, un columnista de la época que estaba presente en el momento que Margaret Herrick nombró la estatuilla, adoptó el nombre en uno de sus artículos: “los empleados han nombrado afectuosamente su famosa estatuilla como Óscar” Una última versión acerca del origen del nombre se originó con Eleanor Lilleberg, secretaria ejecutiva de Louis B. Mayer, quien al ver la estatuilla exclamó: “¡se parece al rey Óscar II!” Finalmente, en 1939, el premio fue llamado oficialmente “Óscar” por la AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Sciences). Como dato curioso, cabe mencionar que desde 1950, las estatuillas fueron acogidas legalmente para que ni el ganador ni sus herederos las puedan vender sin antes haberlas ofrecido a La Academia por el precio de 1 dólar.

05


06

Servicios de fotografĂ­a y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram


Servicios de fotografía y video profesional para tu

Somos mas sinceros por SMS Por inesperado que parezca, las personas somos más propensas a decir la verdad y a revelar información delicada a través de los mensajes de texto que por conversaciones de voz. La telefonía móvil ha revolucionado la forma de comunicarnos. Por ejemplo, mientras que hace 20 años las llamadas telefónicas eran algo muy frecuente ahora la comunicación por texto ha desplazado a las llamadas, siendo el envío de mensajes una práctica muy frecuente en cualquier grupo de edad pero especialmente entre los más jóvenes. Los resultados de un estudio indican que cuando transmitimos información por mensajes de texto tendemos a ser más sinceros. “Este hallazgo es una sorpresa, ya que mucha gente pensaba que el envío de mensajes de texto disminuiría las probabilidades de revelar información delicada ya que esta quedaba almacenada en la nube o en el teléfono y puede ser vista por otras personas”.

SMS

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

Chistes - José!!, grita el jefe de sección; acaso no sabe que esta prohibido beber durante el trabajo. - José: No se preocupe jefe, no estoy trabajando. El juez interroga a al testigo: ¿Practica usted la prostitucion? - No, señor juez... la practiqué hace mucho tiempo, ahora la ejerzo. ¿Cuál es la diferencia entre un motor y un inodoro? En que en el motor tu te sientas para correr, y en el inodoro tu corres para sentarte.

A

CIO Y ASESO RVI RÍ SE

VENDER COMPRAR o RENTAR VEN CON LOS EXPERTOS TEL: 771 719 7802 CEL: 55 35 91 6905 SI VAS A

inmobiliariagrupoterra@yahoo.com.mx

TU INVERSIÓN ES TU PATRIMONIO...

Se abre el telon y aparece un pitufo enseñando el culo. Se cierra el telón. ¿Como se llama la pelicula? Verano azul Van dos ceros por la calle y ven a un ocho en la acera de enfrente. Un cero le dice al otro: !Mira ese qué chulo: con cinturón! Son 2 granos de arena en medio del desierto. Que le dice uno al otro¿? - Tu, me parece que nos persiguen!!!

07


Alimento y equipos para acuacultura

Productos y servicios: Mallas sombra Mallas antipajaro Equipos de aeración Bombas sumergibles Jaulas flotantes Módulos de acuaponía Estanques de geomembrana Capacitación acuicola Asesoría Diseño, instalación y construcción de granjas acuícolas Construcción de invernaderos Sistemas de recirculación Material y equipo de laboratorio

Ignacio Zaragoza no. 258 (camino a rancho del padre) El tejar, mpio., Medellin de Bravo, Veracruz, C.P. 91273 Télefonos: 229 279 98 39 y 229 112 77 20 E-mail: comercializadoraelfaro@hotmail.com


Servicios de fotografía y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

¿Bacterias? ¿Sabías que los celulares con pantalla táctil tienen 18 veces más bacterias que un baño público?

Facebook y sus usuarios Facebook es la red social más grande que existe. De hecho, las cifras de sus usuarios es impresionante. Durante el último trimestre del 2012, Facebook registró 1.060 millones de miembros registrados, lo que significa que 1/7 de la población mundial usa la red social. Se cree que el crecimiento tan rápido se debe a que Facebook ha reforzado su presencia en el mercado móvil. A continuación, les dejamos oros datos interesantes sobre Facebook: 1.- El usuario promedio tiene 130 amigos. 2.- A cualquier hora del día, al menos el 50% de los usuarios están conectados. 3.- Facebook está traducido a más de 70 idiomas. 4.- Facebook tiene un valor de más de 50 mil millones de dólares. 5.- Las mujeres tienen en promedio 55% más comentarios en sus muros que los hombres. 6.- Más de 3 mil millones de fotos se suben a Facebook cada mes. 7.- Estados Unidos es el país con más usuarios de Facebook, México está en el quinto lugar. 8.- Si Facebook fuera un país, sería el tercer país con más gente del mundo, después de China e India.

Mucho cuidado con los celulares y aparatos con pantalla táctil. Pues según un investigador dichos aparatos se han convertido e transmisores de la gripa y otros virus. Y es que actualmente la tecnología nos ha fascinado con estos equipos con pantalla táctil como los iPad, Galaxy o algunas laptop. Se ha señalado que las lunas o pantallas de estos aparatos tienen bacterias y que, de hecho, existen 18 veces más gérmenes en estos dispositivos que en los baños públicos. Recomendaciones: “Si usted comparte el dispositivo entonces usted podría estar compartiendo su gripe con alguien más que lo toca. Si ponemos un virus sobre una superficie como la de un iPhone, aproximadamente el 30% de estas bacterias se quedará en sus dedos”

09


10

Servicios de fotografía y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

Según Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, contar ovejas no es la solución, trás experimentar con 50 personas con padecimientos de insomnio. pidieron a los insomnes que probaran técnicas para dormir más rápido. Un grupo utilizó escenas relajantes (una cascada, unas vacaciones); un segundo grupo se dedicó a contar ovejas, y el resto, a libre albedrío. Los que echaron mano de las escenas relajantes fueron los únicos que se durmieron antes que otras noches, 20 minutos antes. Imaginar estas escenas ocupa más espacio en el cerebro que las ovejas viejas y sucias de siempre”, explicó Harvey a la revista New Scientist. “Son más fáciles de mantener en la mente –añadió–, porque son mucho más interesantes”.


(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

Servicios de fotografía y video profesional para tu

: contactofotogram

11

Chistes

- Mamá, mamá; papá quiere tirarse de la azotea. - Dile a tu padre que lo que le he puesto son dos cuernos, no dos alas. Un niño estaba llorando. -¿Por qué lloras? - Porque se cayó esta señora gorda. -¿Y te duele que se haya caido? - ¡Cómo no me va a doler, si se ha caído encima de mí!!! Conversaban dos ratoncitos, uno le dice al otro: - Una pregunta: ¿A cual de nuestros compañeros le pica todo el cuerpo y estornuda como yo: achú? - No sé, le dice. - Y él le contesta: Picachú !!!!

Renta de brincolines

Saltarin GDSM

El mejor servicio y mejor precio

Las dietas milagro son dietas de adelgazamiento que tienen en común la promesa de una rápida pérdida de peso sin apenas un esfuerzo, su desequilibrio en nutrientes y la restricción severa de energía ingerida. Lo anterior es una desventaja para la salud y tiene consecuencias como la pérdida de masa muscular y el aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes. Estas dietas “milagro” se pueden clasificar en 4 tipos: Dietas ricas en proteínas (dieta del astronauta, dieta Mayo, dieta Dunkan, dieta Scardale) Dietas ricas en carbohidratos (dieta del Plan F y dieta Prittikin) Dietas ricas en grasa (dieta Atkins)

Dietas Milagro

sergiohdz88@hotmail.com

044 771 102 99 93

045 775 130 58 40


Escápate de la ciudad El tráfico, las distancias, el ruido, la contaminación, la inseguridad, hacen que las ciudades causen estrés, y nunca está de más darte una escapada al campo para disfrutar y relajarte.Las cabañas son una gran opción para liberar el estrés, relajarte, estar en contacto con la naturaleza, olvidarte del tráfico, el trabajo y las ocupaciones. Quizá la ventaja más importante de hospedarse en una cabaña, para las parejas, es que este tipo de hospedaje permite compartir el tiempo en una atmósfera hogareña. Si rentas una cabaña con una chimenea, puedes estar seguro, que disfrutaras noches inolvidables en frente de ella. Al rentar una cabaña tendrás la experiencia de vivir en el campo pero eso no significa perder las comodidades de la tecnología ya que las mejores cabañas cuentan con Internet de banda ancha, pantalla y agua caliente. En Huasca de Ocampo, Pueblo Mágico, existen varios lugares donde puedes rentar una cabaña y tener algunos días para relajarte, y sobre todo dedicarle un tiempo a tu pareja. Además, se ofrecen servicios como: Viaje en globo aerostático, caminatas nocturnas, masajes relajantes, tours guiados e incluso el arreglo de la habitación para ocasiones especiales.


14

Servicios de fotografía y video profesional para tu

Servicio de fotografía y video profesional con la mejor calidad para tu evento (01 771) 251 5840 losdefotogram@hotmail.com Pachuca y alrededores

Curiosidades del sueño ¿Lo que soñamos nos cambia? ¿Quiénes tienen más pesadillas, los hombres o las mujeres? Te contamos cuatro descubrimientos científicos interesantes y recientes sobre los sueños. Las mujeres tienen más pesadillas que los hombres. Y no solo eso. Según comprobó Jennie Parker, de la University of the West of England (Reino Unido), los sueños desagradables de la mujer contienen más desgracias y emociones negativas, además de involucrar en más ocasiones a miembros de la familia y desarrollarse normalmente en espacios cerrados. Lo que hueles mientras duermes afecta al contenido de tus sueños. A esa conclusión llegaron científicos alemanes en un estudio presentado ante la Academia Americana de Otorrinolaringología. Comparando los efectos de oler a rosas y respirar el hedor de huevos podridos mientras dormimos, los investigadores comprobaron que el tono emocional de los sueños es positivo en el primero de los casos y negativo cuando el olor resulta desagradable. El cerebro dormido se parece al cerebro despierto. Mientras sueñas, tu cerebro se activa igual que cuando te suceden cosas en la vigilia. Así lo demostraron hace poco científicos del Instituto de Psiquiatría Max Planck en Munich (Alemania) tras medir la actividad de una serie de sujetos con electroencefalografía mientras soñaban de manera guiada (sueños lúcidos). Las neuroimágenes revelaron que soñar que hacemos un movimiento activa las mismas neuronas que ejecutar ese mismo movimiento despiertos. Soñar borra el dolor. Cuando soñamos, concretamente en la fase REM del sueño, las sustancias químicas generadoras de estrés dejan de producirse y el cerebro procesa las experiencias emocionales del día a la vez que suaviza los recuerdos negativos o dolorosos, tal y como concluía recientemente un estudio neurocientífico de la Universidad de California en Berkeley.

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram


Servicios de fotografía y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

15

Las bondades de la cerveza

La cerveza es una de las bebidas mas populares del mundo, y a pesar de los aspectos negativos que puede provocar en su exceso, beberla con moderación provoca grandes beneficios, ya que aportan vitaminas, en espeespe cial las solubles del grupo B, imprescindibles para el sistema nervioso; vitamina B2, que facilita la digestión; y vitamina B1, que facilita el metabolismo de los glúcidos. Su consumo moderado resulta cardioprotector: los bebebebe dores moderados de cerveza tienen un 60% menos de riesgo de sufrir un ataque cardíaco que los grandes bebedores o los abstemios, y a pesar del estereotipo popular, la cerveza no engorda ya que no contiene grasas y en 100 ml sólo contiene 42 calorías. Además, es la bebida alcohólica que menos graduación tiene. Dicho todo esto, que mejor que disfrutarla al máximo ahora sin culpas, pero siempre con moderación.


Para la cu


Marr aresma:


18

Servicios de fotografía y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

¿Odias los lunes? no eres el único No eres el único que odia los Lunes, estudios alrededor del mundo demuestran que, por mucho, es el día menos favorito y el que estadísticamente más desgracias suceden. A continuación te presentamos algunos datos que seguramente desconoces sobre este día. Más del 50% de la gente llega tarde a trabajar en Lunes. 80% de la gente alrededor del mundo de entre 45 y 54 años se quejará al menos 12 minutos al día sobre su odio hacia los Lunes. Según el Centro de Estadísticas de Inglaterra, los Lunes es el día más común en que la gente se suicida. La mayoría de las personas no sonríen antes de las 11:16 am en Lunes. De acuerdo a la Asociación Mundial de Cardiología, los Lunes es el día en que más pacientes ingresan al hospital por problemas de corazón. Argumentan que eso puede ser resultado de los excesos del fin de semana. El chocolate y las compras en línea son los antídotos más comunes para combatir la depresión de Lunes. Si el segundo día del mes es Lunes, siempre tendrán un Viernes 13. Los lunes no son los días más pesados en el trabajo, ya que es cuando te das cuenta de todo lo que tienes que hacer y lo organizas, mientras que el martes es realmente cuando lo ejecutas. Se ha demostrado que el día que menos probabilidades tiene de lluvia en toda la semana es el Lunes. Se le preguntó a mil personas cuál es su día menos favorito de la semana y absolutamente todas contestaron que los Lunes.


Servicios de fotografía y video profesional para tu

Chistes - Capitán, ¿Puedo desembarcar por la izquierda? – Se dice por babor... – Por babor Capitán, ¿Puedo desembarcar por la izquierda? ¿Qué hace una persona con un sobre de ketchup en la oreja? Escuchando salsa. - ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?. - Mmm, pues ya debe estar lejos. - ¿Sabes que el otro día se cayó mi madre por el balcón y ahora está en el cielo?. - Pues, ¡cómo rebota tu vieja!.

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

Dogo del Tíbet. El Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet es una raza antigua de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya además de un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Desde su mención por Aristóteles a las famosas escrituras de Marco Polo, quien fue a Asia en 1271, todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tíbet, tanto física como mentalmente. Incluso, su ladrido ha sido descrito como único y como una característica altamente atesorada de la raza. El registro de la venta más alta por un perro de esta raza es de 1.5 millones de Euros, un perro llamado Hong Dong comprado por un magnate del carbón de China.

19


20

Servicios de fotografía y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

La maestra pregunta a Pepito: - ¿Cómo mató David a Goliat?. - Con una moto. - ¿Cómo con una moto?. Será con una honda. - ¡Ahhh!, ¿pero quería usted la marca?.

Chistes

La profesora le dice a Pepito: - A ver Pepito, si yo digo: "fui rica", es pasado, pero si yo digo: "soy hermosa", ¿qué es?. - ¡Demasiada imaginación profesora!. La maestra le pide a Pepito un reporte sobre las moscas, de 2 hojas. Pepito escribio en su reporte: "Las moscas son insectos que joden, joden, joden..."

Un recien nacido tiene más huesos que un adulto El número de huesos en personas adultas va desde los 206 hasta los 208 aproximadamente, pero debemos recordar que esta cifra no se cumple en los niños pequeños y menos aún en los recién nacidos. ¿Por que? Esto se debe a que los recién nacidos nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal de parto, por ejemplo tenemos los huesos del cráneo, si palpamos la cabeza de un recién nacido encontramos partes blandas llamadas fontanelas: en ellas los huesos están unidos por tejido cartilaginoso que luego se osificará para formar el cráneo de un adulto. También el maxilar se encuentra dividido en dos, el maxilar superior y el inferior, cuando se suture el maxilar inferior dará lugar a un tipo de sutura llamada sínfisis. Así que el número de huesos depende de la edad de la persona a la cual se refiera, pero como promedio para un adulto es alrededor de 206 huesos.


www.shoppinghidalgo.com


22

Servicios de fotografía y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

Diez curiosidades sobre el agua El 70% de la Tierra está cubierto de agua. Sin embargo sólo un 3% es agua dulce, y la mayoría de ese agua dulce (2%) está congelada. En un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera. Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Usando cámaras de alta velocidad los científicos han comprobado que más bien tienen forma aplastada, de esferoide. El agua supone el 55% del peso de un humano adulto. Y necesitamos ingerir en torno a dos litros de agua al día. Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días como máximo sin beber agua. La mayoría del agua que consumimos a diario procede de los alimentos. El 95% de un tomate es agua. También tienen un alto contenido de agua las manzanas (85%), las espinacas (91%) o las patatas (80%). Hace tan sólo unas semanas, ingenieros

de la Universidad de Florida crearon una superficie plana que no se humedece, sino que las gotas de agua ruedan sobre ella. Para lograrlo lo que hicieron fue reproducir en plástico la forma y los patrones de diminutos pelos que crecen en los cuerpos de las arañas, que están diseñados para que permanezcan siempre secas. Se necesitan 450 litros de agua para producir un huevo de gallina, 7.000 litros para refinar un barril de petróleo crudo y 148.000 litros para fabricar un automóvil. En la Universidad de Tokio han desarrollado un material llamado agua elástica a partir de una mezcla de dos gramos de arcilla, materia orgánica y agua natural. Es ideal para fabricar medicamentos y para reparar tejidos. La urticaria acuagénica es una forma muy rara de reacción alérgica al agua. Apenas hay una treintena de casos en la literatura médica y se cree que es debida a la presencia en la piel de un antígeno -sustancia que activa el sistema inmunehidrosoluble. En contacto con el agua, el antígeno se disuelve, atraviesa la piel y hace que las células de defensa liberen histamina. Esta provoca la aparición de ronchas, picor y otros síntomas alérgicos.


Boletín DCS 0144/2013 Epazoyucan, Hgo., a 19 de Febrero de 2013 “COMPROMISO CUMPLIDO”… MAYOR SEGURIDAD EN EPAZOYUCAN Carlos Santillán Muñoz, alcalde de Epazoyucan, en cumplimento del compromiso número uno que firmó ante notario público, entregó dos casetas de vigilancia para el municipio. Con la finalidad de proteger y salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio, el edil cortó el listón inaugural de las dos casetas de vigilancia permanentes que beneficiaran a más de 2500 personas, con un recurso propio cerca de medio millón de pesos invertidos en la seguridad de Epazoyucan. La primera caseta inaugurada fue en la comunidad de Xochihuacan, esta vigilancia abarcará las comunidades de San Miguel Nopalapa, Santa María Nopalapa, La Paloma, Frac. Xochihuacan y Xochihuacan; la segunda inaugurada fue en la comunidad de Santa Mónica, de igual manera que en la anterior esta caseta de vigilancia brindará servicio y apoyo necesario a las localidades circunvecinas. Con estas dos importantes obras se tendrá mayor control y brindará mayor seguridad a las comunidades del municipio. En este importante evento Carlos Santillán Muñoz, estuvo acompañado de importantes personalidades, Ing. José Enciso Muciño, en representación del Ing. Jesús Romero Quintanar, el Secretario de Obras Publicas de Gobierno del Estado, la Lic. María de los Ángeles Eguiluz Tapia, Dir. de la Coordinación General Jurídica, el Dr. Ramón Vicente Diez, Coordinador de la Región I Pachuca, la Secretaria General Municipal, Lic. Alma Nayely Barraza Islas, el Sindico Procurador, francisco Javier Delgadillo Ruíz, empresarios del municipio, regidores y funcionarios de la Presidencia Municipal.

Mi prioridad eres tú


24

Servicios de fotografía y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

Supera el miedo escénico. Sudas, te tiemblan las manos y apenas logras decir algunas palabras. Sácale ventaja a la situación, piensa que sabes lo que se va a tratar en la presentación o reunión, así que intenta trazar un plan previamente. Organiza tus ideas por puntos y, a su vez, divide estos en sub-ideas. Una persona común experimenta entre 12 y 20 situaciones incómodas diariamente. Aceptar los miedos ayudar a dominarlos. Piensa que la ansiedad se comporta como un virus, entre más bajes tus defensas más mortal resulta el ataque. Expertos recomiendan: “Hay que mostrarse seguro y hablar despacio. De este modo la frecuencia cardiaca y el pensamiento agitado disminuye”. Deja de lado las emociones negativas e intenta concentrarte en lo que realmente estás sintiendo. Romper el hielo bromeando sobre tu propio nerviosismo puede ayudar a calmarte y a conectar con la audiencia. Lo peor que puedes hacer es intentar esconder que estás nervioso, de hecho, en vez de conseguir ocultarlo acabarás desbordando tu ansiedad.

miedo?? ¿Porqué la comida del avión sale mal? Según sugieren algunos estudios, incluso fomentados por las propias compañías aereas, el sentido del olfato cambia mucho debido a las condiciones higrotérmicas de la cabina (el grado de humedad es muy bajo, resecando la nariz: cuando la nave se mantiene a 11,000 metros de altura, la humedad de la cabina se mantiene a niveles mínimos para reducir el riesgo de corrosión en el fuselaje). También se ve influido el sentido del gusto, debido al cambio en la presión del aire, que adormece las papilas gustativas. El aire seco y la presión de la cabina provocan que se duerman un tercio de las papilas gustativas.


Servicios de fotografía y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

25

QUE TUS HIJOS NAVEGUEN SEGUROS EN INTERNET Muchos padres de familia se encuentran preocupados porque los niños utilizan la tecnología, Internet y las redes sociales como elemento un más de juego y con total naturalidad. Lamentablemente, existen diversos riesgos de los cuales debemos estar conscientes y prevenir a nuestros hijos. De acuerdo con una empresa de seguridad informática privada, existen algunos hábitos preocupantes en los menores que evidencian la necesidad de establecer una serie de pautas de navegación en el hogar, así como contar con una serie de herramientas de seguridad específicas. Aunque en teoría, Facebook solo acepta usuarios mayores de 13 años, algunos niños saltan este filtro: 55% de los niños de 12 años, 32% de los niños de 11 años y el 19% de los niños menores de 10 años tienen cuenta en Facebook. 32% de los adolescentes declaran haber sido objetos de amenazas en linea. 38% de los menores de edad han sido víctimas de alguna forma de bullying por Internet. Existen 3,000 intentos de accesos a sitios con contenido para adultos por parte de menores cada minuto Para lo anterior, se ha elaborado una serie de recomendaciones de forma sencilla, práctica y comprensible sobre como utilizar herramientas como el control parental: 1.- El diálogo es la mejor solución. Habla con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse para que sean conscientes de los riesgos que conllevan sus movimientos en Internet. 2.- Ubica la computadora en una ALQUILER DE MESAS, SILLAS, LOZA, MANTELERÍA, habitación familiar de manera que las experiencias en linea sean compartiCARPAS, INFLABLES, MESAS INFANTILES das por toda la familia. 3.- Oriéntalos sobre lo que pueden o LUZ Y SONIDO no pueden hacer en Internet según sus necesidades o edades. 4.- Restringe el contenido al que se puede acceder desde la computadora. 5.- Utiliza una solución de seguridad para Internet que incluya la función de Control Parental y mantenla actualizada y con parches de seguridad instalados. El Control Parental protege a los niños frente a contenidos no apropiados y es una de las herramientas fundamentales que deben tener las soluciones de seguridad en nuestras computadoras y dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos.

SIXTO SÁNCHEZ

TEL. 71-103-24 79-171-64 CEL. 044-771-152-57-07


(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

Servicios de fotografía y video profesional para tu

: contactofotogram

M A R V A L

ESTUDIOS, PROYECTOS, EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL INGENIERIA CIVIL

ING. EMILIO MARTÍNEZ VALDEZ GERENTE GENERAL marvaldireccion@gmail.com

HIDALGO 32 BO. SANTA CRUZ MOLANGO, HGO C.P. 43100

TELÉFONO 774 74 5 00 70 CELS: 771 129 5401, 771 188 9736

isla? a i p o r p

la n

eis

at

Claro, solamente las personas más adineradas pueden comprar o alquilar estas islas, pero no cuesta nada soñar con una de ellas.

ds

onl

in e.

co m

¿M i

Sí, hay una pagina web, en donde puedes “alquilar o comprar” islas privadas. La página web define así su servicio: Con la selección más grande de islas privadas para islas de ventas y para el alquiler, somos el punto de referencia para entusiastas compradores de Islas. (Traducción del sitio web) Por supuesto, hay islas para diferente tipo de bolsillos, esta las mas barata, en Ontario, Canadá. De $600 Dolares (E.E. U.U), unos $7,700 mexicanos, claro con todo y algunas limitaciones. Y la isla más cara, la mas cara del mundo, se trata de Isla de sa Ferradura, en España, tiene una dimensión de 6 hectareas, segun explica la página, y dice algo más de esta isla: ” Indudablemente uno de los recursos más exclusivos y completamente privados de Europa. Esto ha tomado al propietario casi 10 años para crear y perfeccionar este pedazo de paraíso, usando sólo los mejores diseñadores y los mejores materiales”. (Traducción) Pero eso sí, tiene su astronómico precio de: € 32 990 000 (Más de 555 millones de pesos).

r

iv

Vista su pá

:h gin a

tt p

:/ / w

.p ww

27


28

Servicios de fotografía y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

Bullying Sufrir bullying en la escuela no es algo normal. En muchas ocasiones los padres ignoran las quejas de sus hijos con el argumento de que también a otro familiar le pasó y bastará con que golpee o grite a su agresor. Lo cierto es que este tipo de conductas violentas generan una cadena casi interminable de agresiones que muchas veces tienen consecuencias fatales. Por esta razón, siempre hay que estar pendiente de nuestros hijos para detectar a tiempo actitudes que pudieran indicarnos que sufre bullying en la escuela. De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia, estos son algunos de los síntomas físicos y emocionales que presenta el niño víctima de acoso escolar. Síntomas físicos: por lo general los niños que presentan algún tipo de violencia física en su escuela, presentan marcas corporales de golpes o maltrato como rasguños, moretones, dolor en alguna parte del cuerpo ocasionado por jaloneos. Cuando el niño es víctima de algún tipo de violencia sexual, las marcas corporales pueden resultar menos visibles. Síntomas emocionales: Presentan un claro temor en ir a la escuela, pueden manifestar cambios emocionales como tristeza profunda, enojo, agresividad o reproducción de la violencia vivida, baja de rendimiento escolar, lo cual puede verse reflejado en bajas calificaciones. “El niño que padece bullying puede presentar síntomas físicos y emocionales como marcas corporales o un temor enfermizo de ir a la escuela” Conversa con tu hijo cada día acerca de su convivencia en la escuela, manifiéstale que tiene tu apoyo para cualquier situación difícil que encuentre en el colegio.


Servicios de fotografía y video profesional para tu

(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

: contactofotogram

Durante los últimos meses, se ha puesto de moda un entrenamiento llamado “Insanity”.

29

Chistes

Insanity es un régimen de entrenamiento similar al P90X que asegura mejorar tu condición física en 60 días. Fue desarrollado por Shaun T., un entrenador de origen americano.

habia un hombre tan alto,tan alto,tan alto que en lugar de tomar cafe con leche, tomaba cafe con dios

un ratoncito sube al elevador y el operador le pregunta ke piso? y l ratoncto dice:¡mi colita!

Este método es más intenso que un entrenamiento por intervalos normal. El entrenamiento promete notables cambios en tu rendimiento físico, masa muscular así como un intenso entrenamiento a base de cardio.

van unos amigos al cine y el portero les pregunta¿chicos por qué vineron como veinte? y ellos les respondenes que en la cartelera decia "esta pelicula es solo apto para mayores de veinte"

y su gusano afrodisiáco El mezcal, una de las bebidas alcohólicas más tradicionales de México, se prepara para seducir al mercado asiático, ofreciendo su peculiar gusano afrodisiáco como atractivo. El mezcal es una bebida destilada elaborada a base de agave, conocido comunmente como maguey. Algunas de las variedades del maguey son envasadas con un gusano de maguey, que ha cobrado fama con estimulante sexual. Se planea una mayor comercialización en Corea del Sur, dónde se han concluido las gestiones con autoridades sanitarias para la exportación del mezcal con gusano.. p * El mezcal comenzó a producirse en México después de la conquista de los españoles en el siglo XVI *


(771) 251 5840 (044) 771 527 6383

Servicios de fotografía y video profesional para tu

30

Aries Marzo es un mes muy importante para poder marcar tu ritmo y no quedar a merced de los imprevistos como viene siendo habitual, las decisiones y sobre todo reuniones importantes harás bien en tenerlas a primeros de Marzo.

Tauro Debes de experimentar un aumento de la vitalidad pero sólo será favorable si no caes en excesos y controlas tu salud. Algo de ejercicio sin grandes esfuerzos.

Géminis La salud puede estar tocada a causa de los efectos en el sistema nervioso de los numerosos problemas, lo primero que deberías hacer es controlar la ansiedad, la mente de estabilizarse, después descansar y hacer algo de ejercicio.

Cáncer No debieras tener demasiados problemas a poco que te cuides, los puntos débiles de mes pueden ser el cuello y los oídos, el descanso y dormir las horas necesarias te hará bien. .

Leo Los astros se muestran favorables a tu vida amorosa, especialmente si has formado reciente pareja, las situaciones nuevas serán muy satisfactorias, y si ya tienes pareja desde hace tiempo lo que necesitas es renovar y ha llegado ya el momento de hacerlo..

Virgo Ciertamente son tiempos difíciles para los nacidos en el signo de Virgo, pero al margen de todos los problemas provenientes del pasado y de los presentes tendrás las ocasiones suficientes para dar un giro a tu vida.

: contactofotogram

Libra En cuanto a la situación económica tendrás que seguir tomando medidas de austeridad y administrar mejor tus recursos al tiempo que buscas nuevos ingresos.

Escorpión Es un buen momento para mejorar tu estado de salud con una buena dieta y algo de deporte, no obstante, cuida la dentadura.

Sagitario La tensión nerviosa y el cansancio ante los problemas pueden debilitar tu sistema inmunológico y ser más sensible tanto a infecciones como a alergias.

Capricornio Puede que tengas que limitar tus gastos sociales o compras personales, así como todo lo que tenga que ver con ocio y viajes.

Acuario La tendencia a padecer estados de ánimo irregulares puede ocasionarte trastornos cardiovasculares y de tensión arterial..También puede padecer molestias en articulaciones y extremidades, si prácticas deporte ten prudencia para evitar lesiones.

Piscis Sin duda eres consciente de las dificultades e impedimentos que están encontrando para desarrollar tu actividad profesional o para encontrar un empleo, la constante seguirá siendo superar obstáculos y enfrentarte a retos


SERVICIO A DOMICILIO La Casa del Pibe

044 771 713 7017

El Conchal

044 773 118 06 70

Comida Taquería el Gran Sultán

venta de tacos árabes 044 771 158 8726 Sushi Itto

sushi y bar 7 19 77 75 Chili’s Pachuca

grill & bar 7 18 08 18 La Birra

Subway plaza de toros-constituyentes

7 11 45 16 y 1 07 10 43 Parrilladas García

Cerrajería Issste 044 771 133 33 02

Yaks Lunch

operadora de eventos 2 11 90 89 044 771 221 05 29

parrilladas y alambres 7 14 21 77 - 7 13 71 89 cocina mexicana 044 771 107 0700 Coco Blast

comida para llevar 044 771 133 0213

comida halo-argentina 7 19 73 56

Domino’s Pizza

Fonda Argentina Chutti

Pizza Hut

comida argentina 044 771 107 2879

KFC

La Paella

Servicios Varios

044 771 718 6500 044 771 714 7070

7 13 77 00

A fuego lento

Fotogram foto y video en eventos 2 51 58 40 044 771 527 63 83 Radio Taxi Hgo. F.U.T.V. 044 771 713 66 11

Alebrijez

agencia de viajes y eventos

044 771 107 41 41 044 771 110 41 42

paellas especiales 1 07 04 93 Restaurant-Café Madero comida a la carta y postres

044 771 107 28 95 Los Cactus Arracheras

arracheras y cerveza 044 771 718 96 41 Tacos de Discada

tacos y volcanes 044 771 199 55 10 El Estufón de la Abuela

044 771 711 40 32

El lugar del Bife

044 771 719 77 77

Restaurante Eurobistrot

044 771 718 42 91

Farmacia Farmacias del Ahorro

San Javier Hacienda Loreto Mariano Matamoros Plaza Constitución Colosio El Palmar C. Doria Revolución Gobierno 044 771 719 03 00

Emergencias 060 Ángeles Verdes

(01771) 717 8000 Bomberos

(01771) 713 7865 Cruz Roja

(01771) 714 1720 Información Turística

(01771) 718 3927

Policía

(01771) 711 1880


Directorio

Lic. Manuel Trujillo Hernández I.D.S Miguel Adrián Tujillo Juárez Lic. Manuel Trujillo Castro Lic. Juan José Trujillo Hernández Angela Ma. Juárez Castillo Lic. Alyson Karoly Domínguez Cruz

Presidente Ejecutivo Director General Director Administrativo Asesor General Relaciones Públicas Diseño Editorial

Ejecutivos de venta Maribel Hernández Ávila César de Jesús Huesca Juárez

Colaboradores

Dra. Judith Juárez Castillo María José Juárez Castillo L.C.I. Diego Escalante Carrillo L.D.G. Salvador Paniagua Gutierrez Lic. Gabriel Ortíz Córdoba L.R.I. Edda Alicia Barragán Díaz

7 000 ejemplares gratuitos Shopping Magazine es una revista de Edición Mensual Gratuita. Editada por Miguel Adrián Trujillo Juárez, con domicilio en Constituyentes 401, Pachuca, Hidalgo. Registro en trámite Los originales publicados son propiedad del editor, por lo tanto queda prohibida la reproducción por escrito del contenido por cualquier medio sin autorización por escrito del mismo. El contenido de la publicidad recae en la responsabilidad de los anunciantes y no de esta empresa.


anĂşnciate con nosotros!



Shopping Magazine