Page 1


VISÍTANOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: ShoppingMx

directorio Bosque de Duraznos #39, Bosques de las Lomas, 11700 Ciudad de México. Tel: 54428200, Fax: 54428214 www.parqueduraznos.com.mx Parqueduraznos @parque_duraznos

2

| OCTUBRE 2018

parqueduraznosoficial


DIRECTORIO Editora en jefe Ana Victoria Taché anavi@dobleuese.com Director de arte Alex Argandona Diseño Mariela Ruiz Zepeda Corrección de estilo Ofelia Salgado González Fotografía Alfredo Valdez Colaboradores Aída Jalack, Jorge Eduardo Morales, Mayalen Elizondo, Mich Astrología, Edgar de Lucio, Michelle Vázquez, Wendy Plata. Ventas Israel Jurado israel@dobleuese.com shoppingmx.ventas@gmail.com Administración Julieta Yáñez Publisher Sagrario Saraid

Contenido

Comité editorial Arizbeth Cruz

OCTUBRE

20

EL CONFESIONARIO Juan Pablo Medina y el éxito detrás de La Casa de las Flores. COMPLICIDADES

4

24

Y TÚ, ¿YA TE CHECASTE? Nos unimos a la lucha en contra del cáncer de mama.

28

DÍA DE MUERTOS Conoce la espectacular ofrenda del Museo Dolores Olmedo.

34

HORA DE HUIR Vive al máximo la ciudad más vibrante de Holanda, Ámsterdam.

| OCTUBRE 2018

info@dobleuese.com PARQUE DURAZNOS SHOPPING MX, número 61, octubre 2018, es una revista de la cual es titular la persona moral denominada Administradora Fibra Danhos S.C., tal y como se acredita con la Reserva de derechos al uso exclusivo del título 04-2015-111816584100-102. Certificado de licitud de título y contenido número 15972. Editor responsable Miriam García. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo puede haber errores o variantes en la exactitud de los textos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periódica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista Parque Duraznos Shopping Mx se imprime en México por Compañía Impresora El Universal S.A. de C.V. Allende No. 176, Col. Guerrero. C.P. 06300. CDMX. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin permiso del editor.


FAVORITOS DEL MES Te presentamos nuestra selección de los mejores sitios donde puedes divertirte en nuestros centros comerciales.

ADOLFO DOMINGUEZ LOOKS CON ESTILO Para esta temporada, Adolfo Dominguez sorprende con un vestido de autor de estampado floral. Es perfecto para cualquier ocasión, gracias a su pureza de líneas y a su comodidad infinita. Puede combinarse con zapatos de altura media para tener un look más casual. Asimismo, la marca presenta una faceta más relajada, con una cazadora de cuello Mao. Úsala para lograr un look más informal con un polo en jersey de algodón y un pantalón elástico que forma una silueta regular fit, acompañándolo de unas zapatillas deportivas de cordones en piel bovina. Como accesorio, elige un bolso de viaje. Ideal para el fin de semana.

MARC ANTHONY UN LEGADO DE RITMO Y PASIÓN Con toda la pasión que caracteriza a Marc Anthony, este 16 y 17 de octubre el Palacio de los Deportes resonará a ritmo del artista latino, que llega a México con su Legacy Tour. Catalogado como uno de los diez neoyorquinos más influyentes gracias a su trayectoria musical, el intérprete ha logrado colocar 26 canciones como puntero en las listas de Billboard. Temas como Valió la pena, Contra la corriente, Vivir lo nuestro, Tu amor me hace bien y Vivir mi vida se sumarán al repertorio del espectáculo que presentará este mes en la Ciudad de México.

DONDE LOS MUNDOS COLAPSAN UNA VIDA AL LÍMITE De viernes a domingo, en el Teatro López Tarso es Donde los mundos colapsan, una puesta que ofrece la perspectiva profunda que busca retratar cómo la vida del ser humano puede ser influenciada por los azares de un destino que lo lleva a vivir al límite. La obra de teatro cuenta con las actuaciones protagónicas de Silvia Navarro y Osvaldo Benavides, quienes nos demuestran que en cualquier momento la vida puede colapsar de diferentes formas, ya sea por las fuerzas de la naturaleza, por las relaciones de todo tipo o por el amor.

8

| OCTUBRE 2018

UN LUGAR EN SILENCIO ALUCINANTEMENTE TENSO Un obligado de suspenso es Un lugar en silencio, un filme en el que Emily Blunt y John Krasinski hacen uso de sus mejores habilidades histriónicas para involucrar al espectador en la zozobra de un thriller alucinantemente tenso. El argumento de la historia se centra en una familia que en un intento por sobrevivir debe llevar sus vidas en absoluto silencio para evitar a las misteriosas criaturas que cazan guiándose por el ruido. Incluso el más mínimo susurro puede traerles la muerte.


RED PILL BLUES 150 AÑOS DE HISTORIA NATURAL EN MÉXICO UNA MUESTRA EXTRAORDINARIA Más de 200 piezas antiguas, entre lupas, libros, microscopios, brújulas, cámaras fotográficas, artefactos varios, los fósiles de un tigre dientes de sable y el esqueleto de una orca se concentran en la exposición “150 Años de Historia Natural en México”, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Una muestra extraordinaria que celebra 150 años de trabajo de investigación de la Sociedad Mexicana de Historia Natural en nuestro país, por lo que además puede verse cómo era un laboratorio naturalista en México hace algunos años.

SIETE CUENTOS MORALES

MEXICO TOUR EDITION Con las distintas versiones del exitoso sencillo de su sexto álbum de estudio, Girls like you, y la sorpresa de tres bonus track, ya está disponible la edición especial Red Pill Blues, Mexico Tour Edition. El esperado estreno presenta el más reciente álbum de estudio de Maroon 5, producido por J. Kash, que se integra de 18 temas en CD y 7 videos en DVD, en los que se puede ver a la banda acompañada de figuras como Camila Cabello, Millie Bobby Brown, Ellen DeGeneres, Jennifer Lopez, Rita Ora, entre otras grandes estrellas. Incluye las colaboraciones especiales de SZA en What lovers, Julia Michales en Help me out, Kendrick Lamar en Don’t wanna know, Future en Cold y, por supuesto, Cardi B en Girls like you.

DUDAS Y CONSECUENCIAS El Nobel sudafricano J.M. Coetzee entrega en Siete cuentos morales un provocador rompecabezas de situaciones que giran justamente en torno a cuestiones morales de la cotidianeidad. Protagonizados por Elizabeth Costello, los relatos que narra el autor escudriñan temas como la familia, la vejez, la infidelidad, los derechos de los animales, los “deberes” de un adulto para con sus padres, la lucha entre la madre y sus hijos, entre otras dudas morales de nuestra relación con el mundo, que invitan a cuestionarnos la forma en que interpretamos las consecuencias de nuestras decisiones cotidianas.

OCTUBRE 2018 |

9


Entre amigos Por amor a México

FOTOS: EFRÉN CAMARGO • JESSICA MARÍN

Los temas clásicos de nuestro país, esos que nos llenan de orgullo por ser mexicanos, fueron los protagonistas de esta tarde en que el orgullo nacional fue el gran protagonista. Y a ritmo de mariachi, todos los presentes entonaron los mejores temas.

10

| OCTUBRE 2018


Pintando como Diego Los chiquitos del hogar plasmaron de una forma muy original su amor por México en este mural al puro estilo de uno de los más destacados pintores en la historia nacional: Diego Rivera. Después expusieron su obra en un increíble mural.

OCTUBRE 2018 |

11


¡Me lo llevo!

PASOS SIN FRÍO Esta temporada, las botas y botines están a la orden del día, para que, a pesar del clima, jamás pierdas el estilo. ¡Hay para todos los gustos!

FLEXI

MANGO

¡Padrísimos!

BERS

HKA

VANS TRENDER

30 14

|| OCTUBRE MARZO 2018 2018


En mi ciudad

De pueblos y barrios La Ciudad de México es rica en tradiciones, historia y lugares donde parece que el tiempo no transcurre… Esto sucede en sus pueblos y barrios, ¡vamos a conocerlos! Por Edgar de Lucio

1 SAN PEDRO ATOCPAN

Es uno de los barrios que forma parte de la delegación Milpa Alta. Su nombre en náhuatl quiere decir “sobre tierra fértil”. Se trata de una pequeña población que existía bajo el mando del señorío de Xochimilco. Actualmente distribuye toneladas de mole a la Ciudad de México, pues es la actividad principal de San Pedro Atocpan.

2 BARRIO DE SAN ÁNGEL

Su nombre anterior era Tenanitla (lugar amurallado), pues estuvo protegido por el pedregal, barrera de roca volcánica producto de la erupción del volcán Xitle. La Plaza Federico Gamboa, el Parque de la Bombilla, el Ex Convento del Carmen y el Centro Cultural San Ángel son solo algunos de los lugares que debes visitar.

3 LA ROMITA

Es el lugar que sirvió de punto de referencia para que, en el último periodo presidencial de Porfirio Díaz, se autorizara que este barrio, nacido en 1530, se convirtiera en la colonia Roma. Con el tiempo fue la preferida de las clases acomodadas de inicios del siglo XXI.

16

| OCTUBRE 2018

Si tu recorrido terminó en La Roma, nos vemos en Reforma 222 para comer deliciosos platillos mexicanos en El Bajío y después tomar un buen café en Starbucks.

4 BARRIO DE LA MERCED

Surgió alrededor del Templo y Convento de los Mercedarios, hacia 1594. Su nombre se debe al Mercado de la Merced, heredero de sitios históricos de compra-venta, como Tlatelolco, el Parián y el Volador. Casa Talavera, Plaza de la Aguilita y Café Bagdad son los lugares recomendados para visitar.

5 CUAJIMALPA

Originalmente se llamaba Cuauhximalpan, “sobre las astillas de madera”, debido a la actividad que realizaban sus antiguos pobladores. Si quieres respirar un aire más limpio sin salir de la ciudad, te recomendamos un fin de semana en el Desierto de los Leones.


¡Qué chula es Puebla!

¡24 HORAS EN PUEBLA!

Sabemos que el ritmo acelerado en el que vivimos es cruel y a veces no da oportunidad para hacer todo lo que queremos. Por eso, te ayudamos a planear un día inolvidable en Puebla. Por Edgar de Lucio

Día ideal.

1

DESAYUNO EN EL MERCADO DE CHOLULA Símbolo icónico del folclor poblano, es el sitio ideal para probar antojitos de la gastronomía local (seguro se te hará agua la boca). También, en sus pasillos podrás encontrar flores frescas, frutas, artesanías y artículos que pocas veces conseguirás en otro lugar.

2

SUBE AL CUEXCOMATE Se trata del volcán más pequeño del mundo y se encuentra en la colonia Libertad, en la capital de Puebla. Su nombre proviene del náhuatl cuexcomatl y significa “olla de barro” o “lugar para guardar”. Una experiencia distinta para vivir en familia.

18

| OCTUBRE 2018

3

CAMINA POR LA PLAZUELA DE LOS SAPOS Se encuentra rodeada de casas típicas virreinales donde verás gran variedad de portones y balcones en sus fachadas. Actualmente, estas casas son bazares de antigüedades, restaurantes y bares. Los fines de semana encontrarás su tradicional tianguis.

4

ADMIRA EL PAISAJE Antes de que llegue la noche, visita los fuertes, lugar donde se efectuó la batalla del 5 de Mayo. El Fuerte de Loreto y Guadalupe tiene una espectacular fuente dedicada al general Ignacio Zaragoza y el mirador más espectacular de la ciudad. ¡Estamos seguros de que te encantará!

¡Solo lo mejor! Recuerda que Parque Puebla tiene todo lo que necesitas para realizar tus paseos por toda la ciudad. ¡Visita sus tiendas y realiza el mejor viaje de tu vida!


El Confesionario

LO MÁS RETADOR ES NO CAER EN LOS CLICHÉS ”

20

| OCTUBRE 2018


JUAN PABLO MEDINA “No me gusta verme en pantalla, pero si lo hago, soy muy autocrítico”.

El rostro de este actor ya nos resulta familiar porque lo hemos visto en distintas producciones, tanto de cine como de televisión. También en la serie Ingobernable. En memoria reciente, formó parte de una de las proyecciones más exitosas de los últimos tiempos, en la que interpretó a Diego Olvera. Sobre esto, y acerca de su pasión por este oficio, nos cuenta este guapo actor. Por Anaví Taché

¿Te ha pasado que te arrepentiste de aceptar o de no aceptar algún trabajo? No, de todos los trabajos creo que se aprende algo. Conforme vas avanzando vas aprendiendo qué cosas tomar más en cuenta para tomar decisiones futuras. Cuando tienes dudas sobre alguna decisión, ¿quiénes son las personas de confianza a las que acudes para pedir opinión?  Por lo general la decisión la tomo yo en conjunto con mis agentes.   ¿Esperabas que La Casa de las Flores se convirtiera en el fenómeno que fue? Para todos ha sido una sorpresa para bien. Ha sido un trabajo muy divertido.  

Cuéntanos cómo fue que decidiste dedicarte a esta carrera. Es algo que siempre me llamó la atención. Al terminar la prepa tome dos talleres de actuación, uno en La casa del teatro y otro en Londres. Y así fue como me di cuenta de que era lo que me gustaba y tomé la decisión de estudiar la carrera.

¿Qué fue lo más retador de tu personaje? Lo más retador fue no caer en ningún tipo de cliché. Cuando ves en pantalla tus trabajos, ¿sueles ser tu peor crítico o te sientes regularmente satisfecho con lo que ves? No me gusta verme, pero si lo hago, soy muy autocrítico. 

En estos tiempos en que las plataformas y la forma de consumir entretenimiento ha cambiado tanto, ¿qué es lo más retador de tu carrera? Esto ha ayudado y ha elevado el nivel de producción de los proyectos y hay más trabajo; eso se agradece. Mi reto es seguir trabajando y poder participar en proyectos de calidad.

Cuéntanos de los planes que tienes para 2019. Para el 2019 todavía no sé. Por ahora estoy en La Casa de las Flores y se estrena Ingobernable 2. Estoy haciendo una película con Beto Hinojosa y otra para fin de año. Por ahora toda mi energía está puesta en eso. Esperemos que el próximo año sigan surgiendo cosas nuevas.

¿Tienes alguna especie de “línea” para decidir qué proyecto aceptas y qué proyecto no? No tengo ninguna línea en particular, pero en mi caso depende del guión, del director, del productor para aceptar un proyecto o no.

Dicen que ir de shopping es un placer solo de mujeres, ¿estás de acuerdo o tienes debilidad por comprar ciertos productos? No soy comprador compulsivo, pero me gusta mucho comprar tenis.

OCTUBRE 2018 |

21


Complicidades

Y tú, ¿ ya te checaste? Una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de mama puede hacer la diferencia. Tómalo en cuenta por Aída Jalack

Este mes, el mundo entero usa como estandarte un lazo rosado que pretende unificar la concientización sobre uno de los males que más muertes ocasionan en el mundo: el cáncer de mama. Aquí te damos algunos datos sobre este mal, y sobre la campaña que intenta erradicarlo. Lo diremos hasta el cansancio: chécate, cuídate y únete a la prevención. ¡Puede salvar tu vida!

masivo que rompió el tabú sobre este tema fue una carrera realizada en Dallas, Texas, que intentaba crear conciencia sobre este mal, en 1983. Desde entonces, los laboratorios, asociaciones y hospitales decidieron juntar recursos para la investigación y prevención del cáncer de seno.

EL PRIMER EVENTO

A PARTIR DE ese momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 19 de octubre como el día en que toda la población debe recordar la lucha contra esta enfermedad.

EL CÁNCER DE MAMA fue declarado el año pasado como la primera causa de muerte en nuestro país. No obstante, es una enfermedad que tiene 90% de posibilidades de ser curada si se detecta a tiempo.

¿Sabías que... solo 10% de los casos de cáncer e s detectad o en eta pa 1?

24

| OCTUBRE 2018


Complicidades

DE IGUAL MODO, es importante fomentar la cultura de la autoexploración y estar atentas a cualquier cambio que pudiéramos notar en nuestro cuerpo.

mamaria se hace de manera rápida y muy sencilla: puedes estirar un brazo y con la mano contraria, revisar, palpar y tocar la estructura de tus pechos en el sentido de las manecillas del reloj.

EL FAMOSO LAZO ROSA, que simboliza la lucha de todas las mujeres y hombres en el mundo, fue creado en los 90 por Evelyn Lauder, activista, empresaria y vicepresidenta de la firma cosmética Estée Lauder.

LA AUTOEXPLORACIÓN

SI NOTAS ALGÚN CAMBIO en la textura del pezón, sientes la presencia de algún bulto en el pecho o en las axilas, si tienes enrojecimiento o dolor, es importante que acudas a tu médico.

no puede prevenirse y hay varios factores, entre ellos el genético, que determinan su aparición. Sin embargo, un estilo de vida saludable, una alimentación balanceada, realizar ejercicio y evitar el tabaquismo y el alcoholismo disminuyen las probabilidades de sufrir no solo este mal, sino cualquier otro.

ES VERDAD QUE EL CÁNCER DE MAMA

LA FORMA IDEAL de prevenirlo es que las mujeres, a partir de los 20 años, se realicen anualmente una exploración mamaria con su doctor y, a partir de los 40, se hagan una mastografía.

Un estilo de vida saludable, alimentación balanceada y visitas regulares al doctor serán nuestras aliadas.

26

| OCTUBRE MARZO 2018 2018

JULIO 2018 |

15


Complicidades

Ofrenda de Día de Muertos Una de las festividades más antiguas de México, y que se vive con gran alegría, es la del Día de Muertos, la celebración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos los días 1° y 2 de noviembre, respectivamente. Material: Cortesía Museo Dolores Olmedo

26 28

| MARZO OCTUBRE 2018 2018


Esta tradición tiene sus orígenes en el periodo prehispánico, cuando diversos grupos mesoamericanos acostumbraban enterrar a sus muertos acompañados de algunos objetos que, según sus creencias, les serían de utilidad en su otra vida: alimentos, ropa, joyas y armas. Durante la Colonia, esta costumbre se mantuvo relativamente oculta por parte de los indígenas y mestizos, quienes comenzaron a integrar elementos de la religión católica a sus ofrendas, como imágenes de santos, vírgenes y cristos. Asimismo, las ofrendas ya no se colocaban en las tumbas, sino en el interior de una habitación, sobre el piso y una mesa, de allí que se le llame altar de muertos. Los elementos que componen un altar varían de acuerdo a las costumbres y tradiciones de las diferentes regiones de nuestro país. Sin embargo, siempre están presentes las velas o veladoras, el copal o incienso, las flores de cempasúchil, algunas frutas, pan, alimentos, bebidas, calaveras de azúcar o amaranto y papel picado. Año con año, el Museo Dolores Olmedo, a la manera de su fundadora Dolores Olmedo Patiño, celebra el Día de Muertos y exhibe en sus salas una ofrenda y altar de muertos monumentales, acompañados por una exposición artística de calacas de cartonería, en la que se conjugan la creatividad y el ingenio de los mexicanos, que para complementar su altar crean figuras que celebran la vida y dialogan con la muerte.

No te la puedes perder Con el propósito de que un mayor público pueda celebrar esta festividad y apreciar piezas únicas de la colección de Arte Popular del Museo Dolores Olmedo, se realizan montajes de ofrendas exteriores. Tal es el caso de la ofrenda que estará en exhibición del 18 de octubre al 3 de noviembre en Reforma 222.

Siempre están presentes las velas, el copal, las flores de cempasúchil, frutas, pan, alimentos, bebidas, calaveras de azúcar o amaranto y papel picado.

Cultura para todos La colorida cartonería rendirá homenaje a Frida Kahlo y a Diego Rivera, así como a sus amigos cercanos, como el arquitecto Juan O’Gorman, el poeta Carlos Pellicer, el polémico político ruso Leon Trotsky, y la cantante de corridos y luchadora social Concha Michel, reunidos en una especie de cantina, a semejanza de un lugar que hizo historia en Coyoacán: la pulquería La Rosita; espacio emblemático en donde Diego y Frida cantaban corridos y bailaban a ritmo de música de mariachi. Doña Lola Olmedo, Diego Rivera y Frida Kahlo fueron grandes impulsores del arte, la cultura y las tradiciones de México. Los invitamos, a que, al igual que ellos, disfruten y sean parte de esta gran festividad.

OCTUBRE 2018 |

29


SAE (Servicio de Apoyos Editoriales)

EL HOGAR SOÑADO

SÍ EXISTE

y está a tu alcance CON LOS ACCESORIOS de decoración y la asesoría adecuadas, puedes hacer de cualquier espacio un sitio único que será el escenario de inolvidables momentos en el hogar.

Cuenta con departamentos de decoración, cristalería, organización, blancos, baños y cuidado personal. Básicamente todo lo que necesitas para construir el hogar de tus sueños lo encuentras aquí.

Encontrar todo aquello que necesitas para que el sitio más importante del mundo, tu hogar, sea exactamente como lo sueñas, sí existe: es The Home Store. Esta tienda lleva varios años enfocándose en ofrecer los mejores productos y dar el mejor servicio en materia de decoración y funcionalidad para que tu casa sea el refugio donde compartes la vida en intimidad con quienes más amas.

Además, disponen de líneas de marca propia de la mejor calidad, como Home Secrets Hotel, Home Secrets y Basic Home, y también con marcas exclusivas de renombre internacional, como Elfa, líder mundial en organización de espacios.

A la medida.

30

| OCTUBRE 2018

No dejes de visitarlos porque, además de que cuentan con precios accesibles, puedes beneficiarte con sus promociones y meses sin intereses. Y ahora que celebran su aniversario, no podrás imaginar las increíbles sorpresas que hay. Además, ya tienen venta en línea. No olvides visitarlos en Parque Delta y Parque Tezontle.

Conoce más en: www.thehomestore.com.mx   The home store méxico @THSMX thsmexico


SAE (Servicio de Apoyos Editoriales)

TEC UNIVERSITARIO ESTUDIAR UNA LICENCIATURA EN LA ÉPOCA DE LA TECNOLOGÍA Y LA MOVILIDAD A través de los sistemas en línea o, incluso, bajo el sistema escolarizado, el sitio virtual de TEC Universitario es el aliado perfecto de los alumnos, apoyándolos con cursos, materiales de apoyo, recursos adicionales y comunicación directa con personal docente y alumnos para mantenerse siempre en línea y actualizados, a través de su portal de internet.

Pareciera que el ritmo vertiginoso de la actualidad complicara cada vez más las posibilidades de estudiar una licenciatura. La sobrepoblación de las grandes ciudades, los interminables trayectos de un destino a otro y las incontables actividades que los adultos jóvenes tienen durante el día podrían parecer impedimentos claros para inscribirse en una universidad y, así, dejar incompletos sus estudios superiores.

Un plan de estudios que se adapta al ritmo de vida de los jóvenes del siglo XXI.

Pensando en este acelerado estilo de vida actual, TEC Universitario ha desarrollado sistemas que se adaptan al ritmo de los jóvenes del siglo XXI, apoyando a sus alumnos para que tengan la mayor posibilidad de acercamiento con el campus, sus profesores y sus compañeros; incluso de manera virtual y a distancia. No importa si tienen un trabajo absorbente o si se encuentran en ubicaciones lejanas al centro de la ciudad, seguro hallarán un sistema en TEC Universitario que les permita concluir satisfactoriamente sus estudios profesionales con validez oficial.

Además, para quien necesita de espacios físicos para estudiar o completar algún proyecto sin posibilidad de llegar al campus, Tecnológico Universitario ofrece aulas remotas, localizadas en distintas zonas de la ciudad, con equipo de cómputo e internet para los alumnos que necesiten hacer uso de ellas. Así que ya no hay pretexto para no inscribirse el próximo periodo a cualquiera de las opciones disponibles para ti: • Bachillerato plus en 18 meses. • Licenciaturas en Administración, Derecho, Mercadotecnia y Publicidad, y Producción de Televisión y Plataformas Digitales. • Pregunta por las Licenciaturas Ejecutivas.

¡0%

de inscripción! Desde ahora y, durante todo octubre y noviembre, TEC Universitario tiene una excelente promoción para que inicies o concluyas tus estudios a partir de enero, inscribiéndote con 0% de inscripción presentando esta publicación.

Hamburgo 77, esquina Niza, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, CDMX. Tel.: 5207 9822 WhatsApp: 55 8199 5758 • tecuniversitario.com.mx @Somos Tec Universitario Tec_Uni @somostecuni

OCTUBRE 2018 |

31


¡Amo!

MERECES CAER EN LA

TENTACIÓN Nuestra increíble selección de productos es adecuada para todos los gustos. ¡Es hora de elegir tus favoritos!

1

1.POLVO DE OJOS

Elf Una herramienta que será superútil si quieres brillar con un look nocturno y atractivo. Este polvito llenará de luz tu mirada.

2

2.BOTINES

Flexi Un calzado cómodo, con tecnología diseñada para el confort de las pisadas. Tiene un diseño ágil y elegante; lo mejor de todos los mundos.

3.CORRECTOR

3

Laura Mercier Los amantes del maquillaje conocen la importancia de este cosmético, que ayuda a unificar el tono de piel en áreas específicas y disimula imperfecciones.

5

4.BLUSA

Express Cómoda, casual y elegante. Una prenda básica para aquellas mujeres que cumplen más de un rol en su día a día y que les gusta lucir siempre bien.

5.BODY MIST

Bath & Body Works Lovely Dreamer está lleno de notas frescas y de temporada que le darán a tu piel un sutil twist que te encantará. Irresistible y romántico.

4 32

| OCTUBRE 2018


6 6. POLVO COMPACTO

8

Clarins Lleno de minerales que enriquecen la piel y con pequeños tonos que le darán al rostro un look dorado y tentador.

7. SNACK

Zak’s Urbig Delicioso postre de wafer relleno de mazapán con cobertura de chocolate que ofrece una explosión de sabor en cada mordida.

7

8. LABIAL

Guerlain El mejor aliado de cualquier mujer que gusta de utilizar tonos de temporada y, además, de humectar sus labios.

9. VASIJA

10

9

The Home Store Con un diseño vintage y clásico, este lindo accesorio puede marcar la diferencia en cualquier rincón del hogar.

10. JABÓN ÍNTIMO

Nivea Una fórmula hecha a base de ingredientes naturales como manzanilla y aceite de jojoba, que ayuda a la protección de la delicada zona íntima.

12

Look versátil.

11. SACO

Banana Republic Una prenda de tweed es siempre buena idea para levantar cualquier estilo y lucir radiante en distintas ocasiones.

11 12. JUGUETE

Bunchems Pequeñas bolitas de distintos colores que se pegan entre sí para crear increíbles figuras, y horas infinitas de diversión.

OCTUBRE 2018 |

33


Hora de huir

ÁMSTERDAM

BIENVENIDOS A LA CIUDAD DONDE TODO ESTÁ PERMITIDO. Por Wendy Plata

Uno de los obligados para visitar al menos una vez en la vida es la tierra de los tulipanes. La capital oficial de los Países Bajos es una ciudad tan versátil, que sin duda superará las expectativas de cualquiera de tus deseos. Además, es el cliché más grande de excesos, drogas y sexo libre. Paradójicamente, la afamada “Ciudad donde todo está permitido”, como buen destino europeo, cuenta con reglas específicas en cada aspecto. Por eso es el lugar perfecto para vivir los contrastes extremos tanto de su impresionante belleza histórica y artística, como de su tentadora y picante vida nocturna. Ámsterdam es el territorio perfecto para experimentar el más tierno romance entre sus canales y callejones adoquinados. Un destino excepcional

34

| OCTUBRE 2018

para empaparse del más asombroso arte, diseño y cultura y para recorrer sus oníricos paisajes a bordo de una bicicleta. No obstante, ofrece seductoras aventuras inesperadas, esas que se transforman en anécdotas inolvidables que se forjan entre los límites de lo prohibido.

EL DÍA A la luz del sol, esta ciudad con casi mil años de desarrollo urbano, regala a la vista una impresionante combinación de estilos arquitectónicos. Estos van desde lo medieval y renacentista, hasta lo contemporáneo. Hay escenas que se fusionan con las innovadoras perspectivas del diseño holandés, y con la belleza natural de los numerosos cinturones verdes, como Westerpark, Plantage y Vondelpark. Es posible apreciar los fascinantes canales rodeados por centenas de monumentos nacionales, como la Casa de Ana Frank, Westerkerk, el Museo Casa Rembrandt, el Museo del Hermitage, el Rijksmuseum con más de un millón de obras de arte, el Museo Van Gogh, con la colección más grande del artista, o el Stedelijk, uno de los más importantes del mundo en arte moderno y contemporáneo.


LA NOCHE En el corazón de Ámsterdam destaca el legendario Barrio Rojo, que con sus luces de neón adornando los escaparates, exhibidores de hombres y mujeres, invitan al placer de lo prohibido. Orgullosa de sus políticas liberales, en esta zona de la ciudad se despliegan más de 300 burdeles, numerosas sex shops, bares, pubs, un museo erótico y cerca de 200 coffee shops, en donde lo que menos encontrarás será café.

Las famosas cafeterías son los únicos establecimientos en los que puedes experimentar con el cannabis, el hash y otras drogas blandas. No venden alcohol, aunque en algunos ofrecen un corto menú de comida, además de los típicos brownies. Aunque no tienen permitido anunciarse, no te será difícil identificarlas.

Conocida como la Venecia del Norte, gracias a sus más de 100 kilómetros de canales, 1000 puentes que los cruzan y alrededor de 90 islas, una de las vistas más fascinantes de Ámsterdam se aprecia durante un paseo por sus canales.

EL SABOR TRADICIONAL Con la gran tradición cervecera de Ámsterdam, no puedes perderte The Heineken Experiencie, una excursión por la antigua fábrica que vio nacer a una de las cervezas más populares del mundo. Partiendo de ahí, anímate a recorrer los pubs de la ciudad, como Brouwerij ‘t IJ, Arendsnest o De Prael, para conocer los sabores locales de sus increíbles cervezas artesanales.

Hay muchas otras delicias holandesas que paladear en Ámsterdam, desde sus quesos, el arenque crudo, los dulces poffertjes (imperdibles y esponjosos) y las crujientes albóndigas bitterballen, hasta la innovadora oferta de FEBO y sus expendedores automáticos de comida caliente, con hamburguesas, bocadillos y batidos.

OCTUBRE 2018 |

35


SAE (Servicio de Apoyos Editoriales) 3. PERA O TRIÁNGULO

BARI SWIMWEAR BARI ofrece una amplia línea de trajes de baño de alta calidad, pensada en los gustos y la fisonomía de la mujer mexicana promedio. Si no sabes qué tipo de traje es el apropiado para tu tipo de cuerpo, te damos una pequeña guía para que en tu próxima visita a BARI sepas qué modelo elegir entre su amplio catálogo.

1. RECTÁNGULO

Esta silueta se caracteriza por ser de líneas rectas. Es proporcional, pero no tiene curvas. Son cuerpos fuertes y atléticos, hombros anchos, caderas proporcionales y poca cintura.

Es el cuerpo que tiene la zona de los hombros menos prominente. El peso se encuentra en la parte inferior del cuerpo, visiblemente en las caderas y en los muslos. La cintura es promedio. TIPS: Los trajes de baño strapless

ayudan visualmente a equilibrar la figura entre las dos zonas. Busca que la parte inferior del traje de baño cubra lo suficiente, que no sea llamativo, pero sí cómodo. Son recomendables los trajes de baño tipo short.

En Bari descubrirás una amplia selección de modelos para que elijas el ideal para ti.

4. TRIÁNGULO INVERTIDO TIPS: Los trajes de baño con pliegues, amarres, accesorios,

flecos o estampados en la parte superior e inferior te ayudan a crear volumen y enfocan la atención a los lugares apropiados. Los trajes de baño de una pieza pueden ayudar a definir la cintura y los trikinis ayudan con las curvas.

2. ÓVALO

Son cuerpos más redondos en la parte central del torso que deben evitar los tonos llamativos o brillantes. TIPS: Se recomiendan los trajes de una pieza o tankinis de un solo color, en tonos oscuros, estampados discretos y rayas verticales. Para usar bikinis, elige modelos con elementos decorativos en la parte superior o escotes en “V” tipo halter para afinar el torso y distraer la atención del área del abdomen. Los cortes en la parte inferior deben ser altos en la cintura para estilizar la zona.

VISITA BARI EN: Parque Tezontle • Parque Las Antenas • Parque Delta Toreo Parque Central • Parque Lindavista

36

| OCTUBRE 2018

La espalda es ancha y, generalmente, el busto es grande con poca cadera. El objetivo es minimizar la parte superior y balancear la figura. TIPS: Focaliza la atención en la parte inferior con trajes de colores intensos y que destaquen por sus estampados. Utiliza amarres laterales con accesorios que den volumen. Evita cortes strapless y diseños de media copa o de una talla menor para fijar tu atención en la zona inferior.

5. RELOJ DE ARENA TIPS: Equilibra al momento de combinar trajes de diferentes colores y estampados para que no se pierdan las proporciones de tu cuerpo. Selecciona un traje de baño con cuello halter para que te dé mayor soporte en la parte del busto, así como trikinis de diferentes colores y formas.


Espejito, espejito

QA &

¿Dudas de belleza? ¡Aquí te las resolvemos! Manda tus dudas a urbangloss@gmail.com por Mayalen Elizondo

1 Tengo la piel grasa y necesito un hidratante ligero pero efectivo, ¿cuál es bueno? Prueba Dramatically Different Hydrating Jelly, de Clinique. Es un gel libre de aceite hecho a base de agua que aporta una original combinación de beneficios: hidrata y protege a tu piel de la contaminación.

3 Cumplo 40 años y me gustaría empezar a usar un suero reparador, ¿me sugerirían alguno? 2 Necesito renovar mis labiales. Busco unos de buen precio y de tonos actuales, ¿me ayudan? Los Moisture Renew, de Rimmel London, vienen en tonos ideales para el otoño. Son hidratantes y de color intenso. Además, dejan los labios con un brillo superlindo.

4 Quiero una base de maquillaje que de verdad dure bien puesta todo el día, pero ¡no sé cuál comprar. Nos gusta Double Wear Light Soft Matte Hydra Makeup de Estée Lauder. Es resistente a todo y de muy larga duración. Úsala para ir al gimnasio, al trabajo o en un día de fiesta. Su acabado mate es suave y su cobertura de ligera a media. ¡Superbuena!

38

| OCTUBRE 2018

El nuevo Double R Serum de la línea Abeille Royale, de Guerlain, es una maravilla. Está hecho con jalea real y su avanzada fórmula renueva la piel devolviéndole luminosidad y elasticidad.

Forever young! 5 ¿Podrán recomendarme un perfume para regalarle a mi novio en su cumpleaños? Por supuesto: compra Sauvage EDP, de Dior, la nueva interpretación de Sauvage. Tiene una mezcla de ingredientes, que es a la vez fresca y especiada. Contiene bergamota, pimienta, lavanda y un toque de vainilla. ¡Es una delicia!


SAE (Servicio de Apoyos Editoriales)

MOBILITY ADO ACOMPÁÑANOS EN ESTE VIAJE

RECIENTEMENTE, GRUPO ADO evolucionó

a MOBILITY ADO con el propósito de simplificar la vida diaria de las personas con soluciones de movilidad integrales e incorporando experiencia, talento y tecnologías que promueven la sostenibilidad. MOBILITY ADO fue fundada en México en 1939 y hoy es una empresa global con presencia en América y Europa. MOBILITY ADO cuenta con un equipo de más de 26,000 colaboradores y gestiona más de 450 terminales y estaciones. Además, opera una flota de más de 8,000 vehículos y recorre diariamente la distancia equivalente a 7 viajes a la luna, para acercar cada año a más de 500 millones de pasajeros a distintos puntos geográficos. En la actualidad, MOBILITY ADO opera un amplio abanico de medios de transporte y cuenta con un extenso portafolio de soluciones integrales de

movilidad para cubrir de manera completa las necesidades de gobiernos, empresas y usuarios en el diseño y operación de movilidad urbana, interurbana y de largo recorrido. Además, satisface la movilidad para el turismo y la operación de terminales y estaciones de pasajeros, con herramientas tecnológicas que ayudan a optimizar la operación logística de cualquier red de movilidad. MOBILITY ADO trabaja todos los días para ofrecer servicios de calidad, confiables y seguros, con el fin de que la gente tenga una mejor calidad de vida, que se fortalezcan los lazos entre los pueblos y comunidades, y que las personas sigan visitando lugares y vivan experiencias fascinantes.

La evolución de la movilidad hacia una nueva experienca que une personas y lugares. Tras casi 80 años de constante evolución, MOBILITY ADO ha logrado consolidarse como una empresa de alcance global de soluciones de movilidad integral con el fin de llevar simplicidad a la vida diaria. MOBILITY ADO es la evolución para ofrecer soluciones de movilidad integral que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las ciudades y sus habitantes.

OCTUBRE 2018 |

39


por Mich / @michastrologia facebook.com/Astrosmich

Astro-shopping

Libra

¡Feliz cumpleaños, mi guapo del zodiaco! Con Venus, tu planeta regente, transitando por Escorpión, seguro tendrás un cumpleaños muy intenso. Te sugiero que celebres a modo de Halloween y que te disfraces de camaleón, porque te espera un año lleno de transformaciones y debes estar preparado para muchos cambios.

Escorpión Este mes trabaja en tu seguridad, porque Júpiter, Mercurio y Venus están en camino por tu signo, así que brindas atención a todo mundo y pasas por alto que la primera persona eres tú. Ve a comprar un espejo para que te chulees, una mascarilla para que te apapaches y unos pompones para que te eches porras.

Sagitario Traes los pelos de punta, pues parece que el pasado te está alcanzando. Prepárate porque te busca un ex, te encuentras a viejos amigos y retomas viejos conflictos. Para pasar estos trances, te sugiero que compres un look negro total. Piénsalo: lucirás delgado y poderoso, perfecto para toda ocasión.

Aries

Tauro

Durante octubre te recomiendo que compres un contador de pasos, para que vayas acostumbrándote a que te traigan checadito, cortito y marchando. Debido a la influencia de Venus transitando por Escorpión y entre tu amor y tu infinita lista de exes tus pasos estarán vigilados y contados. ¡Pórtate bien!

40

Con Venus, tu planeta regente, en camino por Escorpión, una balanza será indispensable, pues estarás peleando con medio mundo y afectarás tus relaciones. Mejor sé objetivo, acepta tu responsabilidad y asume las consecuencias de tus actos. Estoy segura de que la balanza te ayudará mucho.

| OCTUBRE 2018

Capricornio Para ti, octubre es un mes de éxito, pues el Sol, desde Libra, te traerá la materialización de proyectos que tenías mucho tiempo trabajando. Celébralo comprando una botella de champán, quesos y vino. Y no olvides invitar a tus amigos y agradecer a las personas que te ayudaron a concretar tus sueños.

Géminis Te sugiero que durante este mes evites engancharte en cualquier discusión, chismes, dimes y diretes, pues con Mercurio, Júpiter y Venus en tu zona de trabajo, las cosas estarán muy intensas. Mejor fluye, organiza un Halloween y corre a comprar tu disfraz, porque primero lo primero.

Acuario El Sol desde Libra te inyectará energía positiva y muchas posibilidades de aprender y de encontrar crecimiento personal a través del arte, de la pareja y de los viajes. Por tanto, es el momento ideal para adquirir un juego nuevo de maletas y decidir cuál será tu próxima parada y tu gran aventura.

Cáncer Padeces de “sospechosismo” y todo se lo debes al paso de Júpiter, Mercurio y Venus en Escorpión, que despiertan tu intuición, pero también un exceso de desconfianza y enganches. Por lo tanto, es mejor que adquieras un libro detectivesco. Vas a disfrutarlo muchísimo y te alejarás de los dramas.

Piscis Durante octubre, Júpiter en Escorpión te estará abriendo muchas y muy altas posibilidades de crecimiento en diferentes aspectos. Parece que tendrás oportunidades de expandirte en lo profesional, así es que no dejes de comprar un nuevo portafolio porque vas a necesitarlo.

Leo La mejor compra que puedes hacer por estas fechas es un juego casero de herramientas; de esos que tienen llave para el gas, desarmador, martillo, silicón, clavos, etcétera. Y es que con Júpiter, Mercurio y Venus de paso por tu zona de hogar, seguro que tendrás algo que arreglar, te lo digo…

SUDADERA

Levi’s

Virgo Mercurio, tu planeta regente, influye en Escorpión y eso te pone de lo más grosero. Parece que en octubre olvidas las formas educadas de expresión y eso te puede generar conflictos, en particular con tus hermanos. Por lo tanto, corre a comprar el Manual de Carreño, léelo y, sobre todo, ¡practícalo!


Shopping Duraznos Octubre  

Fiestas con sabor a México. Las Calacas.

Shopping Duraznos Octubre  

Fiestas con sabor a México. Las Calacas.