Page 1

Cine

Maléficóan

i Otra vers la de La bel e durmient

Vidas

> Hugh

Jackman

Un actor multifacético

¡Felicidades,

EJEMPLAR GRATUITO MAYO • 2014


CINE

> El nacimiento de un imperio VIAJE

San Cristóbal

Un ícono de Chiapas

Regresa la

Primavera EJEMPLAR GRAT UITO

MARZO • 2014

CINE

Maléfica

¡Feliz día del

Otra versión de La bella durmiente

NIÑO!

VIDAS

> Hugh

VIDAS

h > John Malkovic a quien

Jackman

Un actor multifacétic o

Un actor polifacético latinos le gusta trabajar con

CINE

Río 2ilia

¡Felicidade s,

La fam se crece y e diviert

ABRIL EJEMPLAR GRATUITO

• 2014

EJEMPLAR GRATUITO MAYO

• 2014

Anúnciate con

nosotros Ventas de publicidad:

Tel. 5291 5577 ext. 113

ventas@gmmedios.com.mx


Editorial

©Fotolia/ nyul.

Todo para mamá Por fin llegó el día más esperado de este bello mes: el Día de las Madres. Y claro que motivos para festejarla, sobran, pero también abundan los regalos para hacerlo. Es grato para nosotros ser parte de esta fecha tan especial que aplaude a las madres trabajadoras de todo el mundo, la celebración es de origen estadounidense, pero que en México adoptamos y lo celebramos cada 10 de mayo. Y mejor mes no pudo ser, pues el agradable clima invita al festejo, desde los colores, aromas, hasta expresiones en la calle. Así que renovar el guardarropa de las reinas del hogar sería una gran opción, porque en su colorido se encierra la magia del día a día, de la intensidad que ilumina su sonrisa. Y si de dejar huella se trata, las rosas, las gardenias, orquídeas y un sinfín de místicos olores pueden envolver su silueta, claro, resguardados en un frasco apropiado para la ocasión. Porque la señora de la casa no es sólo la madre de cada uno de noso-

tros, sino la hermana, prima, amiga, y esposa. ¿Las ideas ya vienen a ti? Cualquiera que sea la sorpresa, no olvides acompañarla de una reservación en los mejores lugares para comer o cenar, pues los mejores momentos se logran sólo en la compañía de los seres queridos. ¡Felicidades! Los editores.


Directorio

Av. Juárez No. 76, Col. Centro. Deleg. Cuauhtémoc. Tel. 5518.7862/85 www.parquealameda.com.mx

DONDE SIEMPRE QUIERO ESTAR

Av. Cuauhtémoc No. 462 esq. con Viaducto Miguel Alemán, Col. Narvarte. Deleg. Benito Juárez Tel. 5440.2111 www.parquedelta.com.mx

Av. Canal de Tezontle No. 1512, Col. Alfonso Ortiz Tirado. Delg. Iztapalapa. Tel. 9129.0483/85 www.parquetezontle.com.mx

Socios directores: Elías González, Ricardo Rubio Comité editorial: Miriam García y Arizbeth Cruz Olguín Editor: Verónica Aguirre I Editor gráfico: Carlos Zariñana Coeditora: Rocío Alavez I Corrección: Juan F. Rodríguez Atención a clientes: Lupita Espinola Ventas de publicidad: Norma Rodríguez Tel.: 5291 5577 ext. 113. norma.rodríguez@gmmedios.com.mx

Colector 13 No. 280, Col. Magdalena de las Salinas. Deleg. Gustavo A. Madero. Tel. 5119.9803 www.parquelindavista.com.mx

Paseo de la Reforma No. 222, Col. Juárez. Delg. Cuauhtémoc. Tel. 5525.0602 www.codigoreforma222.com.mx

Shopping mx Nueva época, edición no. 11, mayo 2014 (edición no. 34), revista mensual editada por Grupo Mexicano de Medios S.A de C.V. Parque de Granada 71-206, Col. Parques de la Herradura, Huixquilucan, CP 52786, Estado de México. Reserva de derechos al uso exclusivo del Título no. 04-2010-081810413400-102. Certificado de Licitud de Título y Contenido 15948. Editor Responsable: Verónica Aguirre Ávila. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo, puede haber errores o variantes en la exactitud de los textos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periodica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista Shopping MX se imprime en Compañía Impresora El Universal S.A. de C.V. Allende 174, Col. Guerrero, CP 06300. Tel.5117 0190. Distribución a cargo de Parque Delta, Parque Alameda, Parque Lindavista, Parque Tezontle y Reforma 222. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin permiso del editor.


Interacción

App's a tu alcance

BroApp Hecha para los varones cuya novia demanda muestras constantes de cariño. Cumple la función de ‘mostrar’ afecto cuando se tiene mucho trabajo o se está ocupado, sin que la chica se dé cuenta. Envía mensajes de manera regular a un número telefónico. Está pensada en inglés, pero pueden añadirse textos originales en español.

Primero lo primero

¡Actitud!

Helena Rojo

Ivanka Trump

¡Para todos mis fans de todo el mundo, que yo mando muchos besos! ¡¡¡Seamos felices!!! ¡¡¡Gracias por su cariño!!!

@IvankaTrump “Style is a simple way of saying complicated things.” —Jean Cocteau (“El estilo es un modo simple de decir cosas complicadas.” —Jean Cocteau)

Saber del arte Jorge Marín Buenos días desde Singapur. Ayer, paseando, descubrí que la luz y el color forman parten del ADN de la noche singapurense. Me siento impresionado.

Buenos recuerdos Paulina Rubio En el escenario de la 12a Entrega Anual del #LatinGRAMMY (2011).

Pendiente de los fans Juanes @juanes ¡Buen día para todos! ¡Los quiero!

Reportando agenda Lucia Méndez

SunStop Ésta es la app oficial de Lubriderm, que ayuda a saber cuánto tiempo pueden las personas estar expuestas al sol, y así prevenir el cáncer y daños en la piel. En cualquier lugar, indica el nivel de rayos UV al que se está expuesto (recomendado por médicos) y hasta cuánto tiempo es aconsejable exponerse según la hora del día y el tipo de piel. Para que funcione, debes activar tu localización.

@LuciaMendezP Besos, mis amores, yo trabajando. Pronto les cuento qué ando haciendo.

Convulsiones

parquealamedaoficial parquedeltaoficial parqueduraznosoficial reforma222oficial parquelindavistaoficial parquetezontleoficial

Twitter

Facebook

No olvides visitar y seguir: @parque_alameda @parque_delta @parque_duraznos @reforma_222 @parque_lvista @parque_tezontle

Ayuda a normalizar la vida de las personas que sufren epilepsia, a combatir el miedo que produce la enfermedad y a mostrar cómo reaccionar ante una crisis. Se creó con la colaboración de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital y la organización Purple Day, y la presenta el Hospital Universitario Niño Jesús.


Agenda

Mayo Mamis

Felicidades a todas las 8 de mayo

Décadas de amor para mamá Este 8 de mayo juntamos varias generaciones para celebrar el mes de mamá con un show al estilo de los 70´s, 80´s y 90´s.  A las 17:30 hrs. en Planta Baja.

9 de mayo

o r e i u q Te

Décadas de amor para mamá El 9 de mayo preparamos una serenata al ritmo de mariachi.  A las 17:30 hrs. en Planta Baja.

á m a M

10 de mayo Un regalo inolvidable Consentiremos a mamá con una sorpresa que no olvidará, un guapísimo modelo recorrerá el centro comercial para entregarle una ficha que podrá cambiar por un regalo en nuestra “Fábrica de Sorpresas”. a las 15:00 hrs. en Primer Nivel.

10 de mayo

8 de mayo

9 de mayo

Rockola de mayo Trae a mamá para que recuerde los mejores éxitos musicales de su época, un grupo tocará canciones de los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s para celebrarla como se merece. a las 17:00 hrs. en Primer Nivel.

Un festejo especial Celebraremos a mamá con un espectacular show de pole preparado especialmente para este día. a las 17:30 hrs. en Planta Baja.

Mamá es la más bella M.A.C Cosmetics consentirá a la mamás en su día con un padrísimo curso de imagen, para que siempre luzcan bellas. a las 12:00 y 17:30 hrs. en Planta Baja. Registro previo a partir del 1 de mayo en M.A.C. ubicado en Primer Nivel.


06 I 07

10 de mayo Lo maravilloso de ser madre Muéstranos que es lo que más te gusta de ser mamá con una foto y súbela a facebook/parquetezontleoficial, si la tuya es la más original ganarás un día de Spa en Real Clinic & Spa Tezontle. Consulta bases y restricciones en Facebook/parquetezontleoficial

3, 4 y 9 de mayo Mi mamá es única Los pequeños podrán decir en secreto todo lo que sienten por mamá este 3 y 4 de mayo de 14:00 a 18:00 hrs. y el 9 de mayo 19:00 hrs. Descubre todo lo que expresaron

9 de mayo

©Fotolia/ Swetlana Wall.

Con acento español Este día de las madres celébralo con nuestro festival al estilo de la Madre Patria.

10 de mayo

10 de mayo

Baila con el Rey del Rock and Roll La leyenda de Elvis sigue viva, un imitador estará con nosotros para celebrar a las mamás en su día e interpretar los temas más famosos. a las 16:00 hrs. en Planta Baja.

Spa del 10 Haremos que mamá festeje su día olvidando el estrés de la semana con una experiencia relajante, cortesía de Real Clinic & Spa Tezontle. a las 12:00 hrs. en Primer Nivel.

Buena fortuna Juega al bingo y prueba tu suerte de 11:00 a 15:00 hrs. Cabello perfecto Recibe un tratamiento capilar, cortesía Le Parisien de 11:00 a 18:00 hrs. Música flamenca Disfruta de un grupo que te hará sentir como en España a las 16:00 hrs. ¡Qué bella maja! Mamá recibirá unas clases de belleza para lucir siempre perfecta, cortesía Le Parisien. A las 17:00 hrs. Una tradición muy española Disfruta de un cautivador baile flamenco acompañado de un grupo en vivo. 18:00 hrs. en Planta Baja.


Fotogalería

Día de las

madres

Cada 10 de mayo, los mexicanos celebramos a las madres, puntualmente y sin pretextos. Es una magnífica ocasión para festejar y reunir a la familia, y también para agradecer, recordar y reconocer a las mujeres que nos dieron el regalo de la vida. Ellas, que también reciben el adjetivo de progenitora, viejita, jefa, ama de casa, la reina del hogar y señora, son festejadas por sus hijos e hijas, por su pareja y por amigos y compañeros de trabajo. Sea con flores, golosinas, platillos típicos u obsequios, este día es único para ellas.


08 I 09

La fecha tuvo su origen en la Grecia antigua, con las festividades en honor de Rea, ‘la madre de los dioses’. Durante el siglo xix hubo diversas propuestas para dedicar un día a las madres, pero no tuvieron gran acogida hasta que el presidente estadounidense Woodrow Wilson emitió una resolución, fijando al 8 de mayo de 1914 como primer día de las madres en memoria de los esfuerzos de Ann Maria Reeves Jarvis por dignificar a las madres trabajadoras y mejorar las condiciones de salud en sus centros de labor. ¡Felicidades a todas!

Madre, sólo una El día de las madres se celebra en todo el mundo, aunque en distintas fechas. En México se celebró por primera vez en 1922.


Cine

Huérfanos Histórica/Guita Schyfter

Una película mexicana situada después de la Independencia que nos muestra la verdadera historia del liberador Melchor Ocampo, quien vive un amor apasionado y prohibido, mientras se dispone a cambiar el destino de la nación. De este michoacano, acusado de traidor, se sabe poco aunque fue el forjador de las Leyes de Reforma. En esta cinta tenemos la oportunidad

de adentrarnos en la soledad de los personajes para tomar decisiones que siguen influyendo la vida política, social y económica de México. Goza de buena Dato: fotografía, locaciones Escrita por Hugo adecuadas y vestuario a Hiriart. Actúan Rafael la altura, además de una Sánchez Navarro, excelente música Jesús Dolores Heredia y Echevarría. Alberto Estrella, entre > videocine.com.mx otros.

Realidad y

icono:

Chávez

César Chávez es un personaje importante en la lucha de los Derecho Laborales en Estados Unidos.

Biográfica/Diego Luna

Es la cinta con la que Diego Luna se estrena como director en Estados Unidos y en cada uno de los festivales donde se ha presentado deja un buen sabor de boca. Realmente se ve que el joven cineasta se dio el tiempo para elegir el talento artístico que quería en su película cuenta con las actuaciones de John Malkovich y America Ferrara. Este filme nos cuenta la historia de César Chávez un mexicoamericano que en los años 60 y 70 luchó por los derechos de los trabajadores del campo norteamericanos y fundó la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo (NFWA por sus siglas en inglés); la importancia de su lucha es que fue pacifista no hubo violencia alguna por parte de los inconformes. > videocine.com.mx

Fantasía

Este mes tienes que consentir a tu mamá. Aquí te damos algunas opciones muy interesantes para que la invites a una tarde de cine. Por Verónica Aguirre y Rocío Alavez

X-Men, días del futuro pasado Aventura/Bryan Singer

En esta ocasión Logan viaja al pasado, su misión contactar a un joven y deprimido profesor Xavier y convencerlo de unir sus fuerzas con Magneto (que diez años antes lo traiciono) para defender el futuro Director: de la humanidad. Para los Bryan Singer que vieron la cinta X-Men, también fue el director en las dos la primera generación primeras cintas de reconocerán a varios de la saga.


10 I 11

Maléfica

Aventura/ Robert Stromberg Para muchos esta cinta narra la historia de La bella durmiente, sin embargo, cambia un poco la historia ya que la veremos desde el punto de vista de Maléfica, la villana más emblemática de Disney. En esta ocasión conoceremos los hechos que endurecieron el corazón de Maléfica y la llevaron a maldecir a Aurora. Una gran actuación de Angelina Jolie que realmente hizo suyo el personaje, nos hace olvidar la imagen de su homologa en la cinta animada. Los efectos especiales y visuales son maravillosos, no sumergen en un mundo oscuro donde la desolación y la amargura son parte del ambiente. > movies.disney.com/maleficent

Música:

los personajes que aparecen en esta cinta y que ahora son parte fundamental de la misma. La historia cuenta como los Centinelas (robots vigilantes) en el futuro no sólo asesinaran a los mutantes sino a cualquier humano que se interponga en su camino, por eso es necesario volver en el tiempo. Se armarán dos equipos uno luchará en el pasado y otro lo hará en el futuro. > xmen-diasdelfuturopasado.com

Fotos: Fotos: Cortesía Cortesía Videocine, distribuidoras. Fox y Disney.

La canción de Once upon a Dream en la voz de Lana del Rey es simplemente espectacular.


Libros I Música

Las novedades literarias están listas para atrapar a lectores incautos. Desde la primera página. Por Rocío Alavez

Como anillo al dedo Yazmin Jalil

Por Rocío Alavez

Mujer, ¿aún crees en el amor, anhelas el trabajo soñado, darías lo que fuera por convertirte en mamá? ¿Te aterra abandonar la soltería, compartir el control remoto, tienes a San Antonio de cabeza, ansías desfilar por el altar? Entonces esta lectura está hecha a tu medida, porque el amor es el protagonista; no sólo el de pareja, sino de aquello que mueve, apasiona, hace sentir mariposas en la panza… Leer sus páginas es como indagar en la cabeza y el corazón de las mujeres, saber lo que las enamora y hace verdaderamente felices, sin las expectativas de “príncipes azules” ni normas sociales anticuadas. > grijalbo.com.mx

Turn Blue

Bailar en la cueva

The Black Keys Blue

Jorge Drexler

El dúo consentido del rock-blues alcanza alturas insospechadas con su octavo disco. En las letras se percibe un sabor distinto, y los sonidos exploran nuevas texturas, pero no abandonan el estilo por el que ya se les reconoce. Así, la vida transcurre mientras los once tracks pasan y dejan huella.

Éste es el disco más complejo, sólido e intrigante del uruguayo, el cual invita —sin pudor alguno— a expresar los instintos naturales por medio del baile. Sorprende con canciones emotivas, incluso frágiles, con un maravilloso trabajo de bajo y percusiones. Es un hombre, un poeta, un melódico intachable.

Discográfica: Nonesuch Records / Warner Music. Productor: Danger Mouse, Dan Auerbach y Patrick Carney. Además: Graban, producen y mezclan.

Discográfica: Warner Music. Productor: Drexler, Campón, Merlín, Galeano, Cabra. Además: El proceso compositivo ocurrió frente al mar cantábrico.


Fotos: Cortesía editoriales.

12 I 13

Operación dulce

Cuaderno ideal

La ruta de Lisboa.

Ian McEwan

Brenda Lozano

Ronald Weber

¿Quieres una narración sorprendente? Ésta es la historia: Inglaterra de 1972. En plena Guerra Fría, la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge con la misión de crear una fundación para ayudar a novelistas con futuro, pero cuya verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. En su vida vencida por el engaño entra Tom Healy, joven escritor de quien acaba enamorándose; y por esta razón tendrá que decidir si sigue mintiendo o cuenta la verdad. Realidad y ficción se funden y confunden con extraordinaria sutileza psicológica, producto de la mente del talentoso escritor inglés. > anagrama.com.mx

Descubre una historia de amor narrada desde el punto de vista de una mujer, una Penélope actual, que en lugar de tejer y destejer, escribe y borra mientras “Odiseo” vuelve. Para que ocurriera el suceso de conocerse, ambos personajes sufren eventos que los marcan hondamente: él pierde a su madre, ella recién se recupera de un accidente; se conocen y se mudan juntos. Pero las pérdidas piden atención. Cuaderno ideal tiene como telón de fondo, entre otras cosas, la violencia que se vive en México, un enano, una golondrina, Proust; incluso David Bowie canta ‘Wild is the Wind’ mientras nuestra Penélope aguarda. > alfaguara.com.mx

Lisboa, Portugal, se convirtió en la última puerta para la libertad durante la Segunda Guerra Mundial. Igual pasó con sus alrededores, que no tardaron en ser considerados un oasis por los privilegiados que podían gozar sus restaurantes, sus playas o el célebre casino de Estoril; al tiempo, fueron un abrigo para los refugiados que huían del infierno nazi y trataban de viajar a otro país: agentes secretos, embajadores del Eje y los aliados, aristócratas, estrellas de cine, tropas de paso y gente común. Son historias con una mezcla de heroísmo, mezquindad y sufrimiento a casusa de los destrozos de la guerra. > tusquetseditores.com

DVD

Río 2 Soundtrack

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

A tan divertido filme sólo le faltaba una banda sonora así de exquisita. Si se escucha el disco aparte o mientras transcurre la cinta, el efecto es el mismo: muestra la diversidad musical de Brasil. Que quede claro: no todo es samba. Emprenderás un un viaje animado, candente, que combina varios ritmos.

Lo que empezó como un manga del reconocido dibujante japonés Akira Toriyama ha crecido de tal forma y dado tantos sobresaltos a los fans que esta cinta animada paga una deuda añeja a sus seguidores. La historia transcurre tras la destrucción del villano Boo. Bills, el dios de la destrucción, viene a la

Discográfica: Atlantic Records / Warner Music. Productor: Sergio Mendes y John Powell. Además: Tiene temas originales interpretados por los protagonistas.

Tierra para desaparecerla, y Gokú tendrá que aumentar sus poderes si piensa derrotarlo.


Cultura

El museo de la ciudad Este edificio fue el hogar de los Condes de Santiago de Calimaya.

Su historia El edificio se empezó a construir en el año de 1528 y se terminó en 1536 siendo propiedad de Don Juan Gutiérrez Altamirano, ex gobernador de Cuba y regidor de Texcoco, pariente político de Hernán Cortés. En 1770 el edificio sufrió una remodelación que le dio la apariencia arquitectónica que conserva hoy día y que fue obra del arquitecto Francisco Antonio Guerrero y Torres. Para el siglo xvii la fachada fue cubierta de tezontle y cantera como era la costumbre en ese momento, además en su esquina inferior derecha se incluyó una cabeza de serpiente, monolito ornamental de origen prehispánico, un elemento que distingue este edificio. Uno de los personajes celebres que vivió en este palacio fue el pintor campechano Joaquín Clausell, que llegó a ser uno de los grandes exponentes de impresionismo mexicano. Cuna del arte y la cultura En 1931, el palacio, que seguía siendo una residencia privada con toda la planta baja rentada a diversos locatarios, fue declarado Patrimonio Nacional.

Inspiración Clausell utilizó las paredes de su estudio como lienzo y realizó obras increíbles.

Notablemente, la casona siguió perteneciendo a los descendientes directos de Juan Gutiérrez de Altamirano hasta 1960. Ese año, por decreto presidencial, pasó a ser sede del Museo de la Ciudad de México, que abrió sus puertas al público tras cuatro años de remodelaciones. Esta vez, el proyecto de remodelación corrió a cargo de Pedro Ramírez Vázquez, uno de los arquitectos mexicanos más representativos entre las décadas de 1960 y 1970. Actualmente se realizan exposiciones temporales pero sobre todo se imparten talleres para que los pequeños se introduzcan en el mundo del arte.

Fotos: Cortesía Museo de la Ciudad de México.

En la calle de Pino Suárez número 30 se encuentra uno de los recintos más bonitos del Distrito Federal el Museo de la Ciudad de México, pero en muchas ocasiones por los grandes tumultos de gente en el centro histórico pasa un tanto inadvertido.


Niños

14 I 15

¡Vive

feliz!

Como toda mami adora a sus pequeños aquí te damos algunas opciones para pasar tiempo con ellos. Sólo para niñas Las niñas de hoy dudan mucho en usar vestidos sobre todo por las actividades que tienen los fines de semana. La marca española Zara tiene grandes opciones para crecer su guardarropa y hacer que siempre luzcan bellas todos los días. ¿Qué te parecen esta playera y pantalones en colores pálidos para un día de campo?

Justin, el caballero valiente En un mundo medieval donde todo es posible, Justin sueña en convertirse en uno de los “Caballeros del Valor”, tal como lo fue su abuelo. Pero su padre quiere obligarlo a seguir sus pasos para ser un aburrido abogado. Lleno de dudas sobre su futuro, Justin decide ir en búsqueda de respuestas… sin darse cuenta que acaba de emprender el camino para convertirse en un valiente caballero. Durante su viaje, conocerá a un excéntrico mago con múltiples per-

sonalidades, a Gustav, un cocodrilo que aspira a convertirse en dragón y a Talia, una hermosa y audaz chica que le enseñará que todavía existe magia en el mundo. A pesar de no ser el mejor candidato (ni el más alto, ni el más fuerte) para librar las batallas, cuando el malvado Sir Heraclio y sus secuaces lleguen amenazando con destruir el reino, Justin le demostrará a todos que los grandes héroes… no siempre son tan grandes.

75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande La escritora María Frisa nos hace la entrega de su tan esperado tercer libro tan irreverente y sincero como los dos anteriores. En esta ocasión la pequeña Sara nos hace grandes revelaciones y nos dice cómo podemos pasarnos un increíble día de cumpleaños y esto es tanto para chico como para grandes. No importa si tu mamá entra en un modo de ahorro aquí descubre como puedes hacer realidad la fiesta que siempre haz soñado. > www.consejosparacelebrartucumpleaños.com


Salud

Alimentos

orgánicos Por Sussie Ricaldo

Considerando lo que hoy sabemos sobre la nutrición y pensando en las enfermedades que tantas personas sufren, es inevitable concluir que muchas de ellas habrían podido evitarse con una elección más juiciosa de los alimentos que consumimos. Por ejemplo, el auge que en los últimos años han tomado los alimentos orgánicos indica que la gente tiene interés en cambiar la manera en que come. Al mismo tiempo, muestra la creciente desconfianza de la sociedad hacia los métodos convencionales para la producción de alimentos. ¿Qué son los alimentos orgánicos y de dónde vienen? Los procesos orSegún la definición de Green Solutions, citada por la Segánicos benefician cretaría de Economía, los alimentos orgánicos son frutas la economía y el o verduras cultivadas sin el uso de productos químicos desarrollo de los pequeños como fertilizantes y herbicidas; esta designación también productores. se aplica a los productos preparados con materia prima orgánica y sin agregados artificiales. El consumo de productos orgánicos trae beneficios a la salud, así como a la vida vegetal y animal, pues los suelos donde se cultivan están libres de compuestos nocivos. Con ello se garantiza la provisión de alimentos sanos para el consumidor y grandes beneficios

Oportunidad


16 I 17

Una opción para evitar daños al ambiente y la salud.

Métodos utilizados Entre los métodos agrícolas más antiguos está el sistema de terrazas o de barreras naturales para evitar la erosión de los suelos. El empleo de técnicas de producción orgánicas puede presentar otras ventajas, como un empaquetado ecológico para la distribución al consumidor final. Con ello además se disminuye el empleo de energía y de sustancias de origen sintético, contribuyendo a mitigar el cambio climático. Debe tomarse en cuenta que para que algunos alimentos, como la leche, puedan ostentar la etiqueta “orgánico”, los animales de los que proceden deben ser alimentados con granos no tratados genéticamente ni cultivados con fertilizantes químicos, ni recibir antibióticos u hormonas. Cabe recalcar que en su forma actual estos alimentos no ofrecen solución a los problemas de alimentación en el mundo, pero sí pueden contribuir a ello, porque además de ayudar a poblaciones pobres, su esencia es más natural y libre de plaguicidas. En su manejo se prohíbe el uso de tecnologías y prácticas que planteen riesgos de contaminación o pongan en peligro la salud del consumidor, como lodos y aguas cloacales, organismos transgénicos y el empleo de radiación. Además, debe minimizarse el uso de tecnologías contaminantes y de combustibles fósiles.

©Fotolia/ Africa Studio.

al ambiente antes, durante y después de su producción. Como ejemplo, algunos productores orgánicos enriquecen los terrenos de cultivo a través del composteo, con el fin de retornar al suelo los nutrientes recibidos.


Fashion Ella

Espectacular Se dice que el que de amarillo se viste, en su belleza confía. Y este vestido de Zara te sentará perfecto.

De viaje Si le gusta salir por el fin de semana, este suéter de Tommy es el ideal para las noches frescas.

Accesorio Una buena scarf será el elemento que te haga resaltar tu look.


18 I 19

Para mamá

Por Victoria Pérez-Abad

Si aún no sabes qué regalar a tu mami, aquí te damos algunas ideas.

De fiesta

Si trabaja

Este atuendo es el indicado para ir a una reunión formal o un coctel.

Este look de Massimo Dutti es ideal para la oficina o para una reunión profesional.

En la playa Pull & Bear propone un atuendo ligero para los lugares cálidos.

Cómoda El tiempo de calor nos da el pretexto perfecto para lucir las piernas; por ello, Bershka te propone estos lindos shorts.

Fotos: Cortesía marcas.

Piensa Que las prendas cortas no son para todas las personas; hay pantaloncillos cortos para todos los cuerpos y gustos.


Fashion El

Para elegir

Por Victoria Pérez-Abad

En este mes te brindamos diferentes looks, para todo tipo de hombres.

Para los jóvenes Lacoste Live propone un look desenfadado, pero no desaliñado.

Relajado

Casual

Para Brook Brothers es importante que luzcas cómodo en cualquier situación.

Dockers te ofrece este atuendo, ideal para una tarde con los amigos.

Protégete Los rayos del sol son muy dañinos, sobre todo para los ojos. Cúbrelos con estos lentes de Pull & Bear.


20 I 21

Ideal Semiformal Massimo Dutti piensa en todo: mira este look para una comida de negocios durante el fin de semana.

En la temporada los cuadros llegaron con gran fuerza. ¿Qué te parece esta camisa de Benetton?

Para viajar Si realizas un viaje corto, esta maleta de Zara es la ideal para llevar tus pertenencias.

Fotos: Cortesía marcas.

Importante Tienes que vestirte de acuerdo a tu edad, en ocasiones para sentirnos más jóvenes usamos ropa que no va con nosotros.


Gastro

Recetas

saludables Para disfrutar de mejor manera el rico calorcito, nada como estas delicias. Texto e imágenes: Cortesía Resort Viceroy Zihuatanejo / Chef Paco Isordia D.

Ensalada Mahdia Sandía, arúgula, queso de cabra, vinagre balsámico y piñones. Ingredientes:

• 2 kg de sandía, de preferencia sin semilla • 200 g de arúgula • 200 g de queso de cabra • 20 g de piñones rosas • 100 ml de aceite de oliva • Sal y pimienta al gusto • 200 ml de vinagre balsámico • 150 g de piloncillo Paso a paso:

• Reduce 150 ml de vinagre balsámico con 150 g de piloncillo

por 20 minutos a fuego lento, o hasta que tenga una consistencia espesa, pero sin que se queme; de lo contrario nos quedará amargo. Reserva en el refrigerador para la hora de servir. • Parte la sandía en rebanadas de 2 cm de grosor, y con un cortador haz círculos de 12 cm de diámetro. Si la sandía tiene semillas, quítalas con cuidado. • Limpia y desinfecta la arúgula, quitando los tallos y dejando sólo las hojas, que deben estar bien verdes y frescas. • Tuesta ligeramente los piñones en una sartén o al Receta para: horno, y reserva. 4 porciones. • Para aderezar la ensalada, pon la arúgula en un bowl con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. • Pon una rebanada de sandía en cada plato, coloca encima la arúgula, dos rebanadas de queso de cabra, decora con unos cuantos piñones y termina con la reducción de balsámico por encima de la ensalada.


22 I 23

Filete de robalo rostizado al pastor Servido sobre carpaccio de mango, cebollitas cambray, salsa verde y tortilla crujiente. Ingredientes:

• 1 kg de filete de robalo limpio y 4 filetes de

200 g c/u • 1 kg de mango ataulfo • 200 g de cebollitas cambray • 4 tortillas de maíz cortadas en julianas y fritas con un poco de aceite de oliva • 150 ml de aceite de oliva • Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para el adobo:

• 2 chiles guajillos, desvenados y despepitados • Un chile ancho, desvenado y despepitado • Un chile chipotle en adobo • Un diente de ajo • ¼ cebolla en trozos • Una cucharada de vinagre blanco, de piña o de manzana • ¼ taza de jugo de naranja • 2 cucharadas de piña picada • Un clavo de olor • ¼ cucharadita de comino • ½ cucharadita de orégano • ¼ cucharadita de canela • ¼ barrita de achiote • ¼ cucharadita de paprika • ¼ cucharadita de tomillo • ½ cucharada de concentrado de pollo • Una cucharada de aceite de canola • Sal y pimienta al gusto

Paso a paso:

• Licua todo, menos el aceite.

Cuela y fríe en una cacerola con un poco de aceite. • Rectifica la sazón, pues esta salsa debe quedar con buena consistencia. • Deja enfriar y unta a los filetes; marina por lo menos dos horas antes de cocinarlos.

Ingredientes para la salsa verde:

• 4 tomatillos • ½ chile jalapeño o uno serrano • ½ diente de ajo • ½ aguacate en cubitos pequeños • 1 cucharada de cilantro fresco picado

• 1 cucharada de cebolla morada picada

• ½ cucharadita de sal

Paso a paso:

• Coloca los tomatillos, el ajo y el chile en una cacerola con agua suficiente para cubrirlos.

• Cuécelos a fuego moderado, cuidando que no

hiervan violentamente (para que no se rompan) durante unos 15 minutos, o hasta que todos los tomatillos hayan cambiado de tono de verde. Licua con un poquito de agua. • Deja enfriar y agrega el cilantro, la cebolla y el aguacate, y rectifica la sazón (reserva un poco de cilantro y cebolla para poner al carpaccio). • Limpia las cebollitas y cuécelas por un minuto en agua con sal, y rostiza al momento.

Paso a paso para presentar el plato:

• Pon a cocinar el pescado a la plancha o a la

parrilla, de 6 a 8 minutos. Mientras tanto, pon un poco de aceite de oliva, limón, sal y pimienta en el plato; pela los mangos y rebánalos finamente. • Ve acomodando las rebanadas como si fuera carpaccio. Otra vez pon aceite de oliva, limón, sal y pimienta. Agrega un poco de cilantro, cebolla y tortilla frita. • Coloca el pescado en el centro del plato, pon tres cebollitas en cada filete de pescado y agrega la salsa encima. ¡Buen provecho!

Receta para: 4 porciones.


Un zoom

Vidas

2000

2003

2006

X-Men

Van Helsing

Scoop

Aun sin conocer al rudo y solitario Wolverine, fue al cásting para probar suerte. El resto es historia.

Filme oscuro, interpretación libre y ligera de un personaje nacido de la imaginación del novelista Bram Stoker.

Comedia escrita y dirigida por Woody Allen, cuyo ambiente londinense fue el marco perfecto para el carisma de Hugh.

el polifacético Conócelo Su nombre real es Hugh Michael Jackman Watson. Nació el 12 de octubre de 1968 en Sydney, Australia. Es el menor de cinco hermanos, y luego del divorcio de sus padres, Chrisse —su papá— se hizo cargo de ellos. Fue payaso, recepcionista, despachador de gas y obrero, hasta que llegó a la televisión, donde conoció a quien hoy es su esposa.

Por Romina Santiago

En alguna entrevista confesó que desde joven quería dedicarse a la actuación, porque le gustaba la película Viernes 13 y su protagonista, Jason Voorhees. Y si bien tuvieron que pasar cosas extraordinarias para lograr ese objetivo, hoy todos saben quién es y de qué está hecho el australiano más famoso. Aunque cueste creerlo, Hugh Jackman estudió comunicación y periodismo en la Universidad de Sydney, pero muy pronto decidió seguir un camino distinto al estudiar teatro en la Academia de Australia Occidental de Artes

Escénicas, en donde consiguió un papel en la serie de televisión Corelli. Luego de hacer obras de teatro y varios programas para la televisión australiana, sus primeras actuaciones para la pantalla grande fueron en las cintas Paperback Hero y Erskineville Kings, ambas de 1999. Dio el salto a Hollywood con X-Men, y muy pronto apareció en películas de corte cómico, romántico y de ciencia ficción, ganando el gusto del público y recibiendo buenas críticas. Sin embargo, el mejor momento de su carrera hasta ahora vino cuando condujo la entrega de los premios Oscar en 2009, donde pudo mostrar a los espectadores y a sus compañeros


24 I 25

2012

2013

Los miserables

Prisioneros

Drama musical, con el que se llevó el aplauso de la crítica y demostró que es un gran actor, capaz de triunfar en cualquier género.

Un papel diferente: retrató la desesperación de un padre amoroso y decidido.

Es actor, pero además canta y baila con tal destreza que se volvió el favorito de todas. de oficio sus dotes como cantante y bailarín, además de su gran carisma y talento. Por su brillante actuación en la ceremonia fue candidato a un premio Emmy, que al final no obtuvo, aunque en 2005 ya lo había recibido por la conducción de los premios Tony — el máximo galardón del teatro—. De igual forma, puede contarse en su currículo el premio Tony obtenido por su excelente realización en el musical de Broadway The Boy From Oz. Complementa sus habilidades tocando el piano, el violín y la guitarra. Además, se le considera un actor responsable, disciplinado y estable, muy alejado de los escándalos y políticamente correcto.

Admiración Fue fan de la cinta Grease y de la actriz Olivia Newton John. Cuando la conoció gracias a John Travolta, quedó embobado.


Viajes

San Luis Potosí Querétaro Veracruz

HIDALGO San Miguel Regla Estado de México DF

Tlaxcala

Cómo llegar Tomar la autopista hasta Pachuca, al llegar salir al norte por el corredor de la montaña que lleva a Real del Monte y allí tomar la desviación a Huasca.

Puebla

San

Miguel Regla Ubicado en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, esta ex hacienda es una de las grandes atracciones de la zona.


26 I 27

Por Victoria Pérez-Abad

Este lugar es famoso por las ex haciendas de San Miguel Regla y Santa María Regla, fundadas por el Conde de Regla, Don Pedro Romero de Terreros, en el siglo XVIII. Los nombre de Santa María Regla y San Miguel Regla, se los otorgó el Conde, Don Pedro Romero de Terreros. En las ahora ex haciendas se procesaban los minerales extraídos de las minas de Real del Monte, en su mayoría oro y plata, para después ser enviados a España. Debido a esta actividad se convirtió en la primera hacienda de beneficio de plata de la región, logrando con esto la fama del lugar. Eran tantos los minerales extraídos de las minas y procesada en las haciendas, que el Conde, Don Pedro Romero de Terreros, se volvió multimillonario y es considerado como uno de los hombres más adinerados del siglo XVIII, si no es que el más rico. Como consecuencia de esto, era benefactor de varias instituciones y fue fundador del “Sacro Real del Monte de Piedad de Ánimas” hoy en día conocido como el Monte de Piedad. A tan sólo 10 minutos de San Miguel Regla se encuentra la caída de agua de los Prismas Basálticos. Estos están dentro de la barranca de Alcholoya, la cual se puede cruzar por un puente colgante y se desciende a ella por unas escaleras en uno de sus costados. Fueron formados hace miles de años por un mineral llamado basalto, que es Altura de los más abundantes en Los prismas miden el planeta, el cual es derivahasta 40 m de do de lava solidificada. Los altura, son forma“prismas” reciben su nomciones cuadradas y bre debido a sus formas, hexagonales.  cuadradas, pentagonales y hexagonales, que se han formado a consecuencia de la caída de agua que hay en este lugar, la cual cuenta con aproximadamente 30 metros de alto.


De todo un poco

Toks Los comensales dirían que todos los restaurantes de esta cadena se parecen y es verdad, la tradición de más de cuarenta años los respalda. Abrieron su primer restaurante en 1971, cerca de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y en la actualidad, sirven en ciudades tan variadas como Acapulco, Cuernavaca, León, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Ciudad del Carmen, Toluca, Villahermosa y Querétaro, lo que ha permitido enriquecer la opción del menú. Quien se acerque a degustar el variado menú consistente en desayunos, comidas o cenas, sabrá que en cada platillo como huevos, el mole, la mermelada, enchiladas, así como de la comida internacional (sin olvidar los exquisitos postres), hay una historia de sabor, llenas de ingredientes que podrían hablar por sí solos. Además, cuenta con un área para niños, es ideal para grupos grandes, incluye servicio de bar, servicio para llevar.

Toks Horario: Lunes a domingo, de 7:00 a 12:00 hrs.

Parque Tezontle

Kipling La razón por la que Kipling ha tenido tanto éxito en el mundo de la moda con sus mochilas, maletas, portacosméticos, maletines, carteras, bolsas y más maravillas diseñadas para transportar los artículos más variados e íntimos de las mujeres, está en el encanto con que crea complementos de aspecto juvenil, dinámico y versátil, que dan un toque de originalidad a quien los lleve. Además, la calidad de sus materiales roza la perfección, y sus productos pueden durar intactos por años, para beneplá-


28 I 29

En cada uno de nuestros centros comerciales tenemos la opción ideal para que le hagas un regalo a tu mamá.

HP SHP quiere apoyar el crecimiento de las PYME en Mexico facilitando la adopción de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ya que la compañía es consciente de que las medianas y pequeñas empresas son hoy, el motor de la economía del país. La reconocida marca de productos tecnológicos, HP, ha desarrollado un completo ecosistema dentro de las HP Store, de asesoría, producto, cubrimiento, servicio y opciones de financiamiento para que los usuarios puedan adoptar nuevas tecnologías para Parque Tezontle sus PYME, como una de las principales herramientas para mejorar su competitividad en este momento, cuando el país está participando en la economía global de una manera más activa. La estrategia consiste en ofrecer un completo servicio en asesoría y adquisición de TIC al pequeño y mediano empresario. Los compradores podrán comunicarse a la

línea gratuita nacional 01 800 0881000 y de inmediato serán atendidos por un consultor, quien les ayudará a identificar las necesidades para su negocio, la mejor manera de suplirlas e incluso, iniciar el proceso de compra. En el portafolio de HP los usuarios pueden encontrar desde un equipo básico, útil para operaciones o trabajos sencillos, hasta equipos muy poderosos como estaciones de trabajo para roles que requieran alto rendimiento, especiales para empresas de arquitectura, diseño, construcción, y otras que necesitan un performance diferente. Todas estas soluciones permiten decir que HP se ha preparado para apoyar el crecimiento de la PYME y que es un proveedor de tecnología comprometido con el desarrollo del país. No pierda la oportunidad de tener el mejor aliado tecnológico para su negocio. Contáctenos ya o visitemos en Av. Canal de Tezontle No. 1512 Col. Alfonso Ortiz Tirado. Deleg. Iztapalapa C.P. 09020

HP Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

cito de las más estrictas fashionistas. No por nada la marca belga es nuestra gran favorita desde que nació en 1987, gracias al ingenio de tres amigos que pensaron que las féminas debían tener bolsas de calidad, coloridas, prácticas, divertidas, chic… en donde guardar lo indispensable para lucir bien( que en realidad es todo). Ah, y también se encargan de hacer sombrillas y pañaleras.

Kipling Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

Fotos: Óscar Carrera.

Parque Lindavista


De todo un poco

Taco Inn El éxito del establecimiento en donde se sirven los tacos más sabrosos, hechos con ingredientes típicos mexicanos, se basa en la perseverancia y el talento de dos jóvenes de 22 años, originarios de la colonia Guadalupe Inn, en la Ciudad de México (y de ahí el nombre). Desde su fundación en 1970 introdujeron en la industria del taco los estándares más altos de calidad en el servicio, higiene, instalaciones y equipo, bien sea en la Ciudad de México, en el interior de la República o en Centroamérica. Gracias a eso se convirtió en la cadena de taquerías más grande del país y del mundo. A la hora de la comida o por la noche, un taco bien preparado es una opción muy saludable; además, Taco Inn tiene opciones para todos, desde las botanas más antojables hasta un menú para vegetarianos exigentes, todo con un magnífico servicio y promociones muy atractivas para clientes frecuentes, en un ambiente familiar y agradable.

Parque Lindavista

Taco Inn Horario: Lunes a domingo de 11:00-21:00 hrs.

Nine West

Parque Delta

“Libertad” y “belleza” son dos palabras que parecía imposible juntar, hasta que Nine West vino a demostrar lo contrario con sus diseños vanguardistas. Desde hace más de treinta años, la marca neoyorquina es líder en calzado, bolsas y accesorios para la mujer. En cada una de sus creaciones promueven la sensación de verse y sentirse únicas, creativas, seguras. Por eso, en esta temporada tiene lo último en materiales y texturas, con la calidad que las glamourettes buscan. No lo pienses más y decídete a caminar con pasos firmes cada día de tu vida con sus zapatos, y elige lo mejor de entre las amplia y novedosa gama de bolsos de la firma. Marca tu estilo en cualquier lugar, y provoca una sonrisa de afirmación por cada accesorio que portes no para complementar tu atuendo, sino para acercarlo a la maravilla de lo único e inigualable.

Nine West Horario: Lunes a domingo de 11:00-20:30 hrs.


Cómo freír espárragos

30 I 31

Día de la cuna que se mece sin fin Por Agustín Aguilar Tagle

A María de la Luz Tagle Osorio. Esta máquina de polvo y sueños canta a tu gloria y de tu vientre se asoma la luz. Goznes de mi alma, rechinan tus vientos; Prudente señora, consuélame en tu aroma de luz. Esta máquina de gritos y fuegos juega en tu boca y tu lengua provoca la luz. Entro a este cuarto, jardín de retratos, agua en el templo, agua en el tiempo de luz.

Desde la orfandad Suena el teléfono. Me levanto y descuelgo el auricular. Aún medio dormido, pregunto quién llama. Es mi hermana mayor. —Acaba de morir mamá. Se me desatan las amarras, se me viene todo encima, se me suelta un llanto angustioso, profundo. Caigo al suelo, hincado. Dolor nunca vivido, dolor en quién sabe que profundidades del alma. Dolor que sabe al odio de Dios. No reconozco la realidad, me parece absolutamente ajena, como si las palabras de mi hermana me hubieran transportado a una densa oscuridad espiritual. La muerte arde, la muerte ahoga, la muerte es insoportable, inhumana. Dicen que no es posible, pero yo sí me acuerdo. Tu leche tibia y la brevedad de mis manos en tu rostro, en tus labios. Nos miramos fijamente, sin entendimiento, pura ternura. El mundo está amueblado por tus ojos (Altazor). Existo porque me miras. Ahora me acuerdo, aunque dicen que no es posible. Y por supuesto, otros gozos más cercanos: la yema de huevo mezclada con azúcar, tus pestañas en mis pestañas, la mamila que sabe a miel, las ganas de tus arrullos. Pero primero tu leche (y tu mirada mientras bebo). El cielo es mi bochorno entre tus brazos. Eres Dios y existes. Eres la causa primera. Quiero entrar en ti, perderme en ti, desaparecer en ti, regresar a ti. Muero porque no muero. ¿Cómo te alcanzo, mamá, si la eternidad huye, se esconde y me abandona en el tiempo? Te llevaste todo y nos dejaste en nuestra pequeñez, balbuceando tu nombre en cada esquina del día. ¿Hacia dónde miro para hablarte, para que me escuches? ¿Hacia las nubes, más allá de ellas? ¿Hacia tu cocina, hacia las cosas que pueblan tu casa, nuestra casa? Estás escondida en la inmensidad de Dios, detrás de su Divina Providencia. Desde la profundidad de los abismos, te llamo. Tal vez duermes en el silencio de papá, quien desde que te fuiste no ha vuelto a ser el mismo. Dice él que con tu partida perdió su infancia. Parece que ya nada le interesa. Te sugiero que lo abraces, porque le haces mucha falta. Y tus hijos andamos en las mismas, pero la vida nos obliga a decir que vamos bien, y hasta hacemos como que se nos olvida el dolor. Papá, en cambio, no tiene compromisos más que contigo. Tiene derecho al silencio. Míralo, escucha esos ojos que te buscan.

Y luego nos peinas con limón. Pero lo que a mí me gusta es tu pelo, y el ruidito que haces cuando te miras al espejo, con un pasador entre los dientes. Me gustan los picoretes que te das con papá cuando él regresa del trabajo. Besos de pájaro que alivian mis adentros. A esas horas hay juego de aromas en la casa: tortilla medio quemada, bolitas de arroz que flotan en caldo de jitomate, el bistec y sus jirones de cebolla; puré de papa, a veces de manzana, como guarnición; agua de jamaica o limonada; aguacate untado al bolillo, mantequilla en todas partes. La casa huele a ti, a tus manos; la casa eres tú y tus menjunjes, el árnica para el chipote y tus besos para el susto. Pero sobre todo tu leche. Dicen que no es posible, pero yo sí me acuerdo. Eres, mamá, un continente, y estas líneas son un viaje a tu interior. Visitarte, ir de excursión por tu vida es tarea de viajeros experimentados, pues nadie sale de ti sin modificaciones profundas en el alma.

Desde el camino Me robo el título de un poema de Walt Whitman para celebrar contigo, lector o lectora, una de las experiencias más hondas que hemos vivido y que en el momento en que (nos) sucedió ni tú ni yo tuvimos capacidad intelectual para asimilarla (pero algo de nosotros sí conserva el recuerdo, que a veces desciframos en el diván del psicoanálisis o rescatamos en el sueño): salir de otro ser humano (de una mujer, precisamente). Esa experiencia crea en los seres humanos, casi siempre, una relación de complicidad, que la crianza vuelve amor pero que a la vez devela el conflicto entre la posesión y la liberación, entre el cautiverio y la redención. Salimos de ti, madre. Mejor dicho, fuimos expulsados de ti, porque —según creemos recordar— la oquedad en la que permanecimos aproximadamente nueve meses nunca fue cárcel sino siempre refugio, paraíso acuático que de pronto se volvió demasiado pequeño para nuestro cuerpo. Ahí, en el seno donde aparecimos —con ayuda de ti derrotamos nuestra nada y nacimos, mucho después de haber sido concebidos—, dejamos parte de nuestra memoria, y conforme nos alejamos de él vuelve cada cierto tiempo el hambre profunda de felicidad, la sed inagotable de reintegración, el ansia inmoderada de ser, otra vez, uno contigo. Pero sólo seremos uno contigo si aprendemos a respirar sin ti. Porque para mirarme y reconocerme en el espejo, tengo que hallarme fuera de él.

Ilustración: Gerardo Aguilar Tagle (1955-2007).


Horóscopos

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpión

22 junio / 22 julio

23 julio / 22 agosto

23 agosto / 22 sept.

23 sept. / 22 de octubre

23 oct. / 22 nov.

En este mes te sentirás seguro, muy decidido e independiente. A partir de la tercera semana entrarás en un periodo más espiritual. En el amor te irá bien, porque resolverás problemas que venías arrastrando.

En el trabajo las cosas seguirán bien, y destacarás sobre los demás. Aprende a delegar para liberarte un poco del estrés. En cuestiones de dinero, es hora de hacer inversiones. En el amor te irá regular.

En este mes estarás centrado en tu carrera profesional. Dejarás un poco de lado a tu familia, porque ellos estarán bien y comprenderán que es el momento de alcanzar tus metas. Nada espectacular en cuestiones de amor.

Tendrás que concentrarte mucho en el trabajo, porque te pedirán que te involucres en nuevos proyectos. En la economía te irá bien, aunque no es momento de despilfarrar. En el amor, excelente.

A diferencia del mes pasado, en el trabajo te irá muy bien y te felicitarán por algún proyecto exitoso. El amor estará genial. Y por si quieres más, a partir de la penúltima semana te irá bien con el dinero.

Geminis

El 21 de mayo entrarás en “tu año” de felicidad, facilidad, éxitos y diversión. Te lo mereces. Te sentirás lleno de energía y salud, y podrás afrontar cualquier cosa. En el amor habrá éxito.

Sagitario 23 nov. / 21 de dic.

En mayo tendrás un cambio de actitud. Terminará tu periodo de introspección y de permanecer encerrado en tus problemas. El amor será fantástico, y comenzará una época de felicidad con tu pareja.

Por Leticia Aldama

22 mayo / 21 junio

Capricornio

Acuario

Piscis

Aries

Tauro

21 dic. / 19 de ene.

21 enero / 19 febrero

20 febrero / 20 marzo

21 marzo / 20 abril

21 abril / 21 mayo

Llegó el momento de divertirte y hacer las cosas que te gustan. En lo social, tendrás que desarrollar tu talento para relacionarte, integrarte y agradar a los demás. El trabajo irá bien.

En este mes deberás reencontrar el gusto por las relaciones públicas: es importante para tu vida profesional y personal. Te sentirás uno con el universo, y tu vida se llenará de armonía.

En este mes deberás centrarte en tu hogar y tu familia. Es momento de realizar los cambios que aún quedan por hacer; sigues en un periodo de gran independencia y te será fácil lograrlo.

La buena racha en el trabajo continúa; no tendrás problemas de dinero, pero debes ahorrar un poco. Si estás casado o con pareja, compartirás emociones, pasiones e ideas.

Haz “borrón y cuenta nueva”. Tienes que establecer nuevos objetivos y prioridades. Éste será un año especial, y comenzará una nueva etapa en tu vida. En el amor y el dinero las cosas van mucho mejor.


Shopping Mayo  

Revista mensual de Mayo

Advertisement