Issuu on Google+

Temporada

de rebajas ¡Aprovéchalas! cine

vidas

» Jack » Diego Ryan

El primer gran estreno del año

Luna

Amo del cine y el teatro

EJEMPLAR GRATUITO ENERO • 2014


Editorial

©Fotolia/ Subbotina Anna.

Un año lleno de sorpresas Enero de 2014… ¿qué te dice esta fecha? ¿Que por fin acabaron las fiestas? ¿Adiós a las compras de último minuto? Eso quedó atrás, es momento de darte un respiro y analizar bien qué es lo que en realidad necesitas adquirir en este principio de año. Es momento de ir de SHOPPING con inteligencia, y te diremos cómo hacerlo. En esta temporada las tiendas ofrecen verdaderos descuentos, ofertas que difícilmente verás en otro momento del año. Date una vuelta por los aparadores y descubrirás miles de productos a precios tentadores, inigualables. Lo anterior se debe a que las tiendas desean sacar los excedentes que les quedaron en bodega; pero ojo: no por ello son cosas que carecen de atractivo, más bien son productos que las tiendas solicitaron por miles y no se agotaron. Es decir, quizá es la blusa, la camisa, el pantalón, el vestido, el celular, los zapatos, la bolsa, los muebles, la computadora, etcétera, que deseabas desde hace tiempo. ¿Te perderás esta oportunidad?

SHOPPING MX te invita a que te des una vuelta por las tiendas de tu centro comercial para que compruebes lo que aquí se dice. Estamos seguros de que descubrirás innumerables ofertas y promociones P.D. Ésta es tu oportunidad de hacer compras inteligentes, así que nos vemos en los pasillos del centro comercial. Los editores.


Directorio

DONDE SIEMPRE QUIERO ESTAR Tipografía Century Gothic bold

Tipografía Century Gothic regular

Av. Cuauhtémoc No. 462 esq. con Viaducto Miguel Alemán, Col. Narvarte. Deleg. Benito Juárez Tel. 5440.2111 pantone 172 c

pantone 138 c

pantone 163 c

www.parquedelta.com.mx

Tipografía Century Gothic regular

DESCÚBRELO EN FAMILIA

SHOPPING PLACE

Tipografía Century Gothic bold

Av. Canal de Tezontle No. 1512, Col. Alfonso Ortiz Tirado. Delg. Iztapalapa. Tel. 9129.0483/85 pantone 324-5 c

pantone 1807 c

pantone cool gray 7 c

www.parquetezontle.com.mx

TEMPORADA DE VERSE Y SENTIRSE BIEN

Colector 13 No. 280, Col. Magdalena de las Salinas. Deleg. Gustavo A. Madero. Tel. 5119.9803 pantone 292 c

pantone cool gray 7 c

www.parquelindavista.com.mx

Socios directores: Elías González, Ricardo Rubio Comité editorial: Miriam García y Arizbeth Cruz Olguín Editor: Verónica Aguirre I Editor gráfico: Carlos Zariñana Coeditora: Rocío AlaveZ I Asistencia editorial: Erik López, Diana Rodríguez Corrección: Juan F. Rodríguez I Atención a clientes: Lupita Espinola Ventas de publicidad: Norma Rodríguez Tel.: 5291 5577 ext. 113. norma.rodríguez@gmmedios.com.mx

Paseo de la Reforma No. 222, Col. Juárez. Delg. Cuauhtémoc. Tel. 5525.0602 www.codigoreforma222.com.mx

EL LUGAR Más prÁctico del centro

Av. Juárez No. 76, Col. Centro. Deleg. Cuauhtémoc. Tel. 5518.7862/85 pantone 366 c

pantone 375 c

www.parquealameda.com.mx

pantone cool gray 7 c

Shopping mx Nueva época, edición no. 7, enero 2014 (edición no. 30), revista mensual editada por Grupo Mexicano de Medios S.A de C.V. Parque de Granada 71-206, Col. Parques de la Herradura, Huixquilucan, CP 52786, Estado de México. Reserva de derechos al uso exclusivo del Título no. 04-2010-081810413400-102. Certificado de Licitud de Título y Contenido 15948. Editor Responsable: Verónica Aguirre Ávila. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo, puede haber errores o variantes en la exactitud de los textos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periodica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista Shopping MX se imprime en Compañía Impresora El Universal S.A. de C.V. Allende 174, Col. Guerrero, CP 06300. Tel.5117 0190. Distribución a cargo de Parque Delta, Parque Alameda, Parque Lindavista, Parque Tezontle y Reforma 222. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin permiso del editor.


Interacción

App's a tu alcance

Pocket Yoga Si te cuesta trabajo tomar una lección de yoga, sea por el tiempo o por el costo, esta app llega al rescate. Puedes activar la modalidad entera, en la que recrearás la experiencia de un estudio de yoga, o seleccionar tus poses favoritas y practicarlas. Puedes descargarla en iPad o en AirPlay para verla en TV.

Un legado hermoso Paul Walker “When you put good will out there it’s amazing what can be accomplished.” Reach Out WorldWide Founder (“Cuando se pone buena voluntad por ahí, es increíble lo que se puede lograr.” Sobre su fundación para ayudar a víctimas de desastres naturales.)

Si la reina lo dice… Madonna My motto for today! Revolution equals action! (¡Mi lema para hoy! ¡Revolución es igual a acción!)

Un consejo social Barack Obama When the whole family gets together for the holidays, make sure a talk about health insurance is on the menu. (Cuando toda la familia se reúna para las fiestas, asegúrate de que una charla sobre el seguro de salud esté en el menú.)

Preocupación ecológica Charly Alberti @CharlyAlberti ...en un minuto, hemos arrasado la mitad de los bosques del planeta.

¡A practicar! Consuelo Duval @ConsueloDuval No separarse de la familia hace que sea una familia.

Bendito humor Roberto G. Bolaños

Inmuebles24.com

Twitter

Facebook

Es un servicio global de comunicación móvil que te permite tener mejor relación con tus amigos y tus grupos. Está dirigido a varias plataformas y modelos, y con él puedes chatear gratis, enriquecer tus comunicaciones con mensajes animados, fotos, videos, audio, información de localización, contactos y calendario.

@ChespiritoRGB No morí, lo confirmo todos los días por la mañana. Y hoy otra vez amanecí, hasta guapo diría yo.

No olvides visitar y seguir: parquealamedaoficial parquedeltaoficial parqueduraznosoficial reforma222oficial parquelindavistaoficial parquetezontleoficial

ChatON

@parque_alameda @parque_delta @parque_duraznos @reforma_222 @parque_lvista @parque_tezontle

¿Buscas adquirir o rentar una casa? Aquí hay más de 60 mil anuncios de diferentes tipos de casas, departamentos, oficinas, terrenos y locales en México, con información, fotos y mapas. Puedes aplicar filtros de búsqueda para encontrar tus intereses, y es gratis en iTunes y Google Play.


Gadgets

04 I 05

Ropa femenina para correr Reebok Esta es toda una línea creada por y para mujeres. Estas prendas fueron diseñadas estudiando los movimientos y la figura del cuerpo femenino.

Por fin se acabó la temporada de fiestas, es hora de volver a la vida sana. Aquí te presentamos algunos gadgets que te ayudarán a estar en forma. Fitbit One Un pequeño monitor en forma de clip que mide todos tus movimientos. Su versatilidad le permite sincronizarse de forma inalámbrica con los principales smartphones, tabletas y computadoras.

Aplicaciones de Fitness Samsung Si eres poseedor de un equipo Smart de esta marca, tendrás acceso a experiencias para cuidar tu salud como: Fitness VoD o Your Yoga un programa en 3 niveles.


Enero de nuevo

Agenda

Qué hay

4 de enero

Festeja este día con una deliciosa tradición, acompáñanos a disfrutar de una riquísima rebanada de rosca de reyes cortesía de Sanborns y acompáñala con una calientita bebida de Crepes & Waffles y Sanborns. a las 14:30 hrs. en Planta Baja.

3 de enero

 3 de enero

Festeja este día con una deliciosa tradición, ven con toda tu familia y acompáñanos a disfrutar de una riquísima rebanada de rosca de reyes cortesía de Italianni’s Parque Alameda. a las 13:00 hrs. en Planta Baja. pantone 366 c

pantone 375 c

pantone cool gray 7 c

Tipografía Century Gothic regular

Sabor de reyes Festeja este día con una deliciosa tradición, ven con toda tu familia y acompáñanos a disfrutar de la riquísima rosca de reyes gigante, cortesía de la Universidad de Londres y un delicioso cafecito de Cielito Querido Café. Además vive la magia del Día de Reyes con una linda sorpresa que Imaginarium tiene para todos los pequeños. a las 16:00 hrs. en la Explanada Exterior. pantone 172 c

pantone 138 c

pantone 163 c

4 de enero

Ilusión inolvidable La tradición de los Reyes Magos debe vivir por siempre, por eso te invitamos a celebrarla con tus mejores deseos que plasmaremos en nuestra gran carta. Te esperamos este de 16:00 a 19:00 hrs. en Primer Nivel. pantone 292 c

pantone cool gray 7 c

Sabor de reyes Festeja este día con una deliciosa tradición, ven con toda tu familia y acompáñanos a disfrutar de la mega-rosca de reyes, cortesía de Gino’s. a las 17:00 hrs. en Primer Nivel. Tipografía Century Gothic regular

5 de enero

Tipografía Century Gothic bold

Sabor de reyes Festeja este día con una deliciosa tradición, acompáñanos a disfrutar de una riquísima rebanada de rosca de reyes directamente de los hornos de Gino’s, acompañada de un vaso de chocolate cortesía de Starbucks. a las 17:00 hrs. en Planta Baja. pantone 324-5 c

pantone 1807 c

pantone cool gray 7 c

5 de enero

Cartita llena de magia La noche de Reyes está repleta de ilusión, asegúrate que tus regalos estén por la mañana enviando tu cartita con todos tus deseos. Ven con nosotros y lanza un globo con todo lo que vas a pedirles. Te esperamos a partir de las  15:00 hrs. en la Explanada de Bancos.

©Fotolia/ adrenalinapura.

3 de enero

Tipografía Century Gothic bold


Belleza

06 I 07

Impacto a tus uñas

Musa floral

Todo en uno

Ya llegó Color Show de Maybelline a sus esmaltes, de todos los tonos y texturas que puedas querer, la nueva colección los tiene. ¡Ve por el tuyo!

Esta fragancia esta hecha exclusivamente con aromas de flores. Fue creada por el reconocido perfumista Harry Fremont.

Al igual que el celular, los kit de maquillaje son indispensables. Descubre este estuche divertido de Too Faced que tiene todo lo que necesitas.

> maybelline.com.mx

> esteelauder.com.mx

> toofaced.com

Bella

No dejes que el frío inhiba tu belleza, sácale provecho con lo imprescindible de las mejores marcas de cosméticos.

Huméctate Cuida tu rostro de las impurezas y remueve el maquillaje con la novedad de Dior de sus cremas Prestige, ente ellas la Satin Cleansing.

> dior.com

Fotos: Cortesía marcas.

e impecable


Fotogalería

Haz feliz a un niño en este

DÍA DE REYES

En México solemos marcar en el calendario innumerables fechas, para celebrar algún hecho histórico, el natalicio de un héroe de la patria o una tradición —y de éstas hay muchas—. Todo el tiempo nos encontramos celebrando algo, y con justicia puede decirse que la alegría y el festejo forman parte importante de la personalidad del mexicano. En esta época tenemos una de las fechas más importantes del año para los pequeños. Se trata del Día de Reyes, que conmemora la visita de los Reyes Magos al pesebre en Belén donde nació Jesús; los magos llegaron desde Oriente para llevar regalos al recién nacido. Como sabemos, cada 6 de enero los niños reciben regalos, que hoy se colocan bajo el árbol de Navidad aunque hace años los niños ponían sus zapatos cerca de la ventana para que los Reyes los llenaran de regalos y golosinas. De igual manera, las familias se reúnen para saborear una rebanada de exquisita rosca y una taza de humeante chocolate. Sin embargo, en esta ocasión queremos que la fecha sirva más bien para hacer conciencia sobre la situación de pobreza en que viven muchos niños. Es difícil reconocerlo, pero en México hay cerca de 20 millones de niños pobres, y por eso sería importante que en este Día de Reyes visites alguna casa-hogar para llevar a los pequeños algún obsequio o bien ofrezcas comida o un juguete a un niño que viva en la calle. ¿Te animas? Una vez realizada tu misión, deseamos que pases este día rodeado de quienes te aman y que recibas muchos regalos. Pero no lo olvides: el próximo 6 de enero, haz feliz a un niño en situación de desamparo.


ŠFotolia/ Martin Garnham.

08 I 09


Cine

Enero

palomero

Inicia el año asistiendo a las salas de cine. ¡Diviértete! Por Erik López Torres

utilería Las flechas utilizadas fueron hechas por Michel Reape, un famoso fabricante de este tipo de arma, lo que significó un gran gasto de producción.

La gran revancha Peter Segal / Comedia Los boxeadores Billy El Niño McDonnen y Henry Navaja Sharp serán persuadidos para regresar al cuadrilátero en un combate, treinta años después de su última pelea. ¿A Trabajador quiénes verás en la El cantante y actor pantalla? ¡Sorpresa! Sadarias Harrel solía A Robert De Niro, escribir los temas de Sylvester Stallone y su próximo disco Kim Basinger, quienes entre la grabación de escenas.

ya pueden considerarse “vacas sagradas” de Hollywood. Lo mejor es que se reúnen para contarnos una historia hilarante, sin ser una superproducción. Un mínimo esfuerzo histriónico por parte de la gran tripleta actoral es suficiente para hacerte pasar un momento muy agradable.

> warnerla.com


10 I 11

Khumba, la cebra sin rayas Anthony Silverston / Infantil La protagonista es una cebra muy divertida e inquieta, que nació con sólo la mitad de sus rayas. Por tanto, su vida no ha sido nada sencilla: la comuniRed social dad la señala y muchos Khumba tiene miles le hacen el feo. Tras de seguidores en su un encuentro con página de Facebook, te dejamos la dirección una singular mantis para que le des like: religiosa, Khumba se www.facebook.com/ lanzará a una increíble khumbamovie.

aventura que implica cruzar el desierto y encontrar el legendario pozo donde las primeras cebras se bañaron y adquirieron sus rayas. Acompañada de un ñu, una oveja chiflada y una extravagante avestruz, Khumba enfrentará un peligro que nunca imaginó. Una gran cinta para verla en familia.

> artecinema.com.mx

47 ronin, la leyenda del samurái Carl Rinsch / Aventura Es una adaptación de la leyenda de los 47 ronin, que se ha llevado a la pantalla grande en otras ocasiones y que en Japón se considera la quinta esencia del espíritu samurái. La historia se ubica en el siglo xvii. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une al líder de

los 47 ronin (samuráis sin amo). Juntos lucharán para vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para restablecer el honor de su tierra natal, los guerreros emprenden una búsqueda plagada de duras pruebas, capaces de destruir a

cualquiera. Carl Rinsch se pone detrás de la cámara para poner su sello en esta adaptación de una historia clásica de la cultura japonesa.

> 47ronin.jp

Jack Ryan: Operación sombra Llega al cine una nueva cinta centrada en la figura del agente de la CIA Jack Ryan, creado por el novelista Tom Clancy, personaje que han encarnado Alec Baldwin, Harrison Locaciones: Ford y Ben Affleck. Cinta filmada en Ryan (Chris Pine) es Moscú, Liverpool, Montreal, Nueva York un veterano de guerra entre otras ciudades. que lleva una doble Queda claro que vida como ejecutivo no escatimaron en viajes.

de Wall Street y agente de la CIA. Es reclutado por su habilidad para interpretar datos globales, y al detectar un complot dirigido a hundir la economía de Estados Unidos se convierte en el único hombre capaz de impedirlo. Jack debe enfrentar una nueva realidad en la que no puede confiar en nadie.

> paramount.com

Fotos: Cortesía distribuidoras.

Kenneth Branagh / Acción


Libros I Música

Empieza el año con el pie derecho, leyendo buena literatura. Te traemos cuatro propuestas para que vayas coleccionando historias y sonrisas. Por Diana Rodríguez

El guardián del tiempo Mitch Albon

Por Rocío AlaveZ

Todos hemos luchado contra el tiempo. Sarah, una adolescente de 17 años, y Víctor, un adine­ rado empresario con una enfermedad terminal, no son la excepción. La existencia de ambos está marcada por el paso inevitable del tiempo. Ella quiere poner fin a su vida, en tanto el otro desea que nunca se acabe. Ninguno de ambos protagonistas sabe que existe alguien llamado el Guardián del Tiempo, que aguarda castigado en una cueva escuchando las voces y plegarias de la gente. Y hasta que el centinela no enseñe a estos dos desamparados a valorar el tiempo, él mismo no podrá recuperar su vida normal. > oceano.mx

Maldita historia

Almas gemelas

De la Tierra

Luz Casal

Cuatro amigos con diferen­ tes inquietudes musicales se unen para presentar un álbum potente, explosivo y rápido: una descarga de hea­ vy metal en español que da nuevo sentido a este género. El grupo está compuesto por Andreas Kisser, Andrés Gimé­ nez; Sr. Flavio, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, y Alex González, baterista de Maná.

Una de nuestras españo­ las consentidas regresa con un trabajo ecléctico y sorprendente, en el que explora nuevas vías de expresión y demuestra su crecimiento como com­ positora. Integra temas directos e impactantes, que se dejan arropar por el pop-rock más esencial y algunos otros géneros.

Discográfica: Roadrunner & Warner Latina. Productor: De la Tierra. Además: La banda se originó en una plática de Andrés y Alex sobre el Heavy Metal.

Discográfica: Sony Music. Productores: Javier Monforte, Renaud Letang y Luz Casal. Además: Hay una edición especial con siete temas en portugués, francés e italiano.


Fotos: Cortesía editoriales.

12 I 13

El único e incomparable Iván

Las buenas personas

Lo que no tiene nombre

Katherine Applegate

Nir Baram

Piedad Bonnett

Una excelente analogía se hace pre­ sente en la obra de la estadouniden­ se Katherine Applegate, quien relata una melancólica historia desde la perspectiva de los animales de un circo. Iván, es un gorila en cautiverio que se relaciona con sus compa­ ñeros Stella, una elefanta, y su hija Ruby, y el perro Bob, que hace reflexiones y comparaciones filosó­ ficas sobre el comportamiento de los humanos. En su opinión, ellos tiran sus palabras como cáscaras de plátano y al final se pudren como la fruta. Resulta interesante conocer el mundo de un gorila, y Applegate lo usa como metáfora sobre el trato que damos a los animales. > oceano.mx

Asómate a una historia sobre las consecuencias de las decisiones en el contexto político europeo de mediados del siglo xx. Conoce a dos simples mortales: Thomas Heiselberg, quien se ve forzado a abandonar su carrera empresarial para trabajar en una fábrica nazi en Polonia, y Aleksandra Weissberg, quien se encuentra en el dilema de traicionar a sus padres judíos e infiltrarse en la política para atender asuntos de Stalin. Ambas circunstan­ cias trascienden la supervivencia de los protagonistas en un mundo en conflicto, y las decisiones que am­ bos tomen cambiarán por completo su vida y el rumbo de la historia. > alfaguara.com

Nada hay más aterrador que la muerte de un hijo, y en esta historia la autora nos enseña a ver las cosas desde la perspectiva de Daniel, hijo de Piedad Bonnett, quien se suicidó sin dejar explicación ni carta de despedida. Imagina el enigma que representan tales decisiones irreversibles, tomadas en el mo­ mento menos esperado. ¿Acaso Daniel se encontraba en serios problemas y su madre jamás se dio cuenta? Es una obra catártica, que la autora comparte con el lector para reflexionar sobre la atención que merecen los hijos y la forma de sobrellevar el duelo y el vacío sin caer en la locura. > alfaguara.com

DVD

El hombre de los puños de hierro

Historia de un amor Lucho Gatica El “rey del bolero”, como se le conoce en Améri­ ca Latina, España y los Estados Unidos, publica un disco con duetos con el que celebra 70 años de carrera. Es testimonio de una época gloriosa del romanticismo. Los so­ nidos van del mambo al ranchero y de la calidez a la frescura más moderna.

RZA

Discográfica: Venemusic. Productor: KC Porter y Humberto Gatica. Además: Luis Enrique Gatica Silva recibió en 2008 el Grammy Latino.

Un grupo de guerreros bus­ can un gran tesoro, y llegan al Pueblo de la Selva, en la China feudal. Ahí un humil­ de herrero se ve obligado a elaborar refinadas armas, mientras deberá aprender a controlar su poder para convertirse en el salvador del pueblo que lo acogió.

Protagonistas: Russell Crowe, Cung Le, Lucy Liu, Byron Mann, RZA, Rick Yune, David Bautista y Jamie Chung.


Cultura

Museo de Arte Moderno Un recinto a la vanguardia Por Diana Rodríguez

Para muchos, los museos son casas antiguas, que acaso pertenecieron a personajes históricos y en cuyo interior se guardan objetos y obras que surgieron en periodos muy lejanos de nuestro presente. Sin embargo, el Museo de Arte Moderno (MAM) para nada es así. En él encontrarás obras y conceptos que marcaron los derroteros del arte desde inicios del siglo xx hasta la actualidad. El MAM se creó por la iniciativa del entonces presidente Adolfo López Ma-

hibición de las artes plásticas, que además de resguardar dichas obras brinde una experiencia valiosa para el visitante, mediante narrativas muteos, con el objetivo de dar a conocer seológicas que den sentido a cada el arte moderno mexicano, en particuárea del recinto. Para hacer aún más lar los trabajos de los muralistas, en esatractivo el recorrido, el MAM tampecial Gerardo Murillo (Dr. Atl), bién expone obras de arte David Alfaro Siqueiros, José contemporáneo de otros Acervo Clemente Orozco y Diego países. Durante sus casi Tiene una amplia Rivera. Pero el objetivo cinco décadas de exiscolección de arte model MAM no se reduce a tencia, el Museo de Arte derno. Algunas piezas eso: en su interior tamModerno ha sido una sólo se muestran a bién se exhiben obras de plataforma inmejorable través de exposiciootros grandes creadores, para dar a conocer la nes temporales. entre ellos Frida Khalo, Julio plástica contemporánea Castellanos, Roberto Montemexicana dentro y fuera de negro y Jorge González Camarena. México, y en este tiempo ha ganaLa misión del Museo de Arte Modo gran prestigio internacional. ¡Ven derno es ser un espacio para la exy conócelo!

Fotos: Cortesía MAM.

EL MAM ha sido un espacio privilegiado para el diálogo interdisciplinario.


Niños

14 I 15

¡Para los reyes de la casa!

Nuevo año, nuevos propósitos y nuevas expectativas para estos días.

Nuevos planes Como el año va empezando, es bueno tener charlas reflexivas con tus hijos acerca de lo que les gustaría hacer para los próximos meses. Qué tal tomar un curso, practicar algún deporte o cultivar otra disciplina fuera de la escuela. Es bueno que tengan actividades lejos de las instalaciones escolares, porque todos los días están dentro de éstas y pueden caer en el hartazgo sin darse cuenta. Platica con ellos, es muy importante que expresen lo que les gustaría hacer, y a manera de agenda pueden ir planeando dichas actividades, así como la rutina escolar, las horas de juego, de siesta y el momento de ir a dormir. Ésta es una forma excelente de acostumbrarlos a ser más organizados, y que en un momento dado, aun sin tu ayuda, ellos tengan el hábito de la organización de sus tiempos.

Cuentos con beso para las buenas noches Vanesa Pérez-Sauquillo Llegan los besocuentos, para que tus chiquitines duerman como verdaderos ángeles. Antes de llevarlos a la cama, cuéntales las historias reunidas en esta obra de Vanesa Pérez-Sauquillo, y termínalas con un beso de las buenas noches. En este compilado encontrarás cuentos muy divertidos, como “El bebé dragón que comía monedas de oro”, “La bruja a la que de pronto todo empezó a darle asco”, o incluso puedes narrar la mismísima historia de “El primer beso de las buenas noches”. ¡A tus pequeños les encantará!


Salud

1

Alimentación. Elimina de tu dieta los productos procesados, refinados, fritos, adicionados con colorantes, azúcares y saborizantes. Acércate a los alimentos orgánicos y naturales.

5

Firmeza. Plantéate cada día un propósito y procura cumplirlo con la regla de las tres “e”: energía, entusiasmo y empatía.

7

Orden. Parece fácil, pero terminar con el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio, según los psicólogos, equivale a una limpieza mental y de corazón.

9

Cuerpo y mente. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo; no importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste a donde tengas que ir. Seguro tendrás una sorpresa nueva.

2

Enfermedades. Hoy día los virus y bacterias son resistentes a los antibióticos; estimula tu sistema inmunológico, aunque no lo creas, el cuerpo posee su propia energía curativa. ¡Actívala!

20 Agenda

Año nuevo, vida nueva aquí unos tips para que empieces el año poniendote en forma.

10

Agradecimiento. Cada día, antes de dormir, sonríe por estar un día más con vida, por sonreír y ver a la gente que quieres.


16 I 17

3

Movimiento. Hay una gran variedad de deportes. Decídete por aquel en donde puedas estimular la correcta respiración y la circulación sanguínea, puede ser yoga, trotar o aerobics.

14

saludable Por Rocío AlaveZ

La naturaleza y nuestro propio cuerpo están de nuestro lado cuando se trata de lograr objetivos como aminorar y evitar males físicos. Pero no han de hacerlo solos: otro tanto es cuestión de autodisciplina. Así que empezar a armar una agenda de buenos hábitos en el deporte, la alimentación y la actitud es sólo el principio de una vida sana y feliz. A continuación te presentamos una guía que te ayudará a lograrlo. ¿Te animas a seguirla?

4

Tranquilidad. Toma un tiempo al día en el que practiques la meditación; haz conciencia de lo que te hace sentir triste, enojado o alterado. Descúbrete para cambiar y reinventarte.

6

Consiéntete. Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día, y asegúrate de brindar por algo hermoso y en compañía de quien amas.

8

Actitud. Date cuenta de que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, pero lo que aprendes de éstos es para siempre.


Fashion Ella

Sensual y fresca: Lo nue-

Coach La firma estadounidense piensa en tu apariencia en cada momento. Déjate consentir y luce siempre con estilo.

Pull and Bear Es necesario abrigarse bien con el clima tan variable, pero eso no significa que debas esconder tu belleza.

Animalia

Fotos: Cortesía marcas.

El frío va de la mano con el animal print, y en esta colección el elemento clave es la mezcla de texturas.

Westies ¿Cómo no enamorarse de los zapatos? Esta firma trae lo que necesitas para la temporada. ¡Te encantarán!

vo de Springfield también lleva animal print, pero le da un toque diferente, para que luzcas sensual sin llegar a lo extravagante.


18 I 19

¡Clóset nuevo!

Revisa las nuevas tendencias, estampados y cortes que están de moda para el pleno invierno. Por Diana Rodríguez

Es el momento idóneo para renovar tu guardarropa. No te quedes sin las prendas que marcarán la tendencia en el invierno. La ventaja es que

Armonía: Sigue disfrutando la colección de Lacoste; viene más sobria que nunca.

puedes conservar algunas del otoño para complementar tu atuendo, y combinarlas con tu excelente gusto. Porque el estilo también empieza por tu forma de vestir, sigue nuestras propuestas y no fallarás en tu elección.

Siempre bella: También en Benetton puedes encontrar la mejor combinación.

Impactante: Si buscas un atuendo para algún evento importante, acércate a Julio.


Fashion El

Estamos en pleno invierno y siempre hay que lucir espectacular

Nuevas

sorpresas para ti Por Diana Rodríguez

Fotos: Cortesía marcas.

Ya no hay pretexto para no lucir impecable y a la moda. Aquí te presentamos los mejores outfits de tus

marcas predilectas, siempre oportunas, atractivas y originales. Echa un vistazo a sus líneas y apuesta por una presentación de diez. ¡Dejarás a todas suspirando!

Casual y sonriente:

Elegante: Brooks

Roba las miradas mientras caminas por la calle luciendo Benetton.

Brothers tiene desde un atuendo relajado hasta el más exclusivo. ¡Póntelo!

Discreto: Sé ese hombre misterioso que luce siempre bien con Springfield: viene más versátil que nunca.

Misterioso: ¿Ya viste lo nuevo de Zara? No podrás resistirte a sus camisas, corbatas y abrigos.


20 I 21

Pull and Bear El calzado es parte fundamental del atuendo. Recurre sin dudarlo a la versatilidad de la marca española, y nunca estarás en offside.

Guess Relájate, y si necesitas lucir presentable usa este saco, que también podría servirte como suéter para estos días gélidos.

Winter Dandy Estilo casual para el hombre contemporáneo con chaquetas ajustadas, pantalones estampados y foulard, que son la novedad.

Brooks Brothers Si tienes un fin de semana de pesca o de campo, la casa neoyorquina tiene accesorios perfectos para ello.


el año

Gastro

Ternera y setas con puré de papa Ingredientes:

Para iniciar

• 800 g de ternera para guisar • 400 g de setas de temporada • Una cebolla • 3 dientes de ajo • 250 g de tomate pera • 120 ml de vino tinto • 8-10 bayas de enebro • Un trozo de raíz de jengibre del tamaño de una nuez • ½ cucharadita de comino • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida • ½ cucharadita de tomillo eucalipto (u otro tipo de tomillo) • Pimienta aleppo (opcional) • Aceite de oliva virgen • Azúcar y sal al gusto Puré:

• 500 g de papas • Leche • 1 cucharada de mantequilla • Nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto Paso a paso: 1. Trocea la carne. Pela la cebolla y pícala. Luego pela los ajos y aplástalos. 2. Ralla los tomates y añádeles una pizca de azúcar para equilibrar la acidez; pela el jengibre y rállalo; limpia las setas y también trocéalas. 3. En una cazuela puesta al fuego, añade suficiente aceite de oliva, caliéntalo y dora la carne. Después retírala, dejando los jugos en la cazuela. 4. Baja el fuego, deja enfriar y agrega la cebolla hasta que empiece a transparentarse. Añade los ajos, y cuando desprendan su aroma, incorpora la carne y el jugo que se desprendió del plato. 5. Añade el jengibre, el tomate rallado, el enebro machacado y las especias. Tapa la cazuela, y cuando empiece a hervir baja la intensidad del fuego. Cuece por unos 30 minutos, procurando que el agua del tomate mantenga la humedad del guiso. 6. Incorpora el vino. Sube la temperatura y después vuelve a bajarla. Si fuera necesario, añade un poco de caldo; la carne debe estar casi cubierta entre los jugos y el vino. Sigue cocinando por otros 50 minutos a fuego lento. Incorpora las setas y un poco de sal, y vuelve a tapar por media hora más. 7. Aprovecha para preparar el puré: sin pelar las papas, ponlas en una olla y cúbrelas con agua. Cuécelas, luego enfríalas y pélalas. Sobre un refractario, tritúralas y aderézalas con la pimienta, la nuez moscada y la sal. Incorpora la mantequilla y la leche hasta obtener la consistencia deseada. Reserva en caliente hasta el momento de servir.

Receta para: 4 personas.


Receta para: 6 personas.

Gorditas de piloncillo Ingredientes:

• 1 ½ kg de masa de maíz para tortillas • 2 conos de piloncillo oscuro • 3 piezas de clavo de olor • 1 trozo de canela en rama de 8 centímetros • Manteca de cerdo, la cantidad necesaria Paso a paso: 1. Suaviza la masa. 2. Hierve el piloncillo con un poco de agua, canela y clavo, hasta que quede perfectamente fundido y se forme una miel espesa. Dejar enfriar. 3. Agrega la miel de piloncillo a la masa poco a poco, hasta formar una masa suave y manejable. 4. Forma las gorditas y fríelas en manteca caliente hasta que queden cocidas y doradas. ¡Buen provecho!

©Fotolia/ Alexey Astakhov.

or para combati Lo mej r el frío es un guiso o lentamente y con mucho amor. cocinad tención, a nue stras recetas. Presta a

22 I 23


Vidas

el niño polifacético Nació para deslumbrar los escenarios sus mejores películas

2001

2007

2008

2010

Y tu mamá también

El búfalo de la noche

Milk

Abel

Una visión casi real de los jóvenes mexicanos de principios de siglo.

Un personaje solo y difícil, en la cual colaboró como productor.

Momento ideal, dirigido por Gus Van Sant y al lado de Sean Penn.

Segunda película que dirige y en la que mostró buenas dotes.

Por Rocío AlaveZ

Daniel Giménez Cacho que al niño Diego le gustaba mirar y mirar, con permiso o sin él, los ensayos, las El público casi nunca tiene dificultades tertulias y las obras en que su padre trabajaba. para identificar a Diego. Acaso sea porPor ello, desde muy chico empezó a relacionarque su rostro aparece en un cartel de se con la actuación. Tuvo su primera aparición en el teatro, en el promocional de una pelícucine con el corto El último fin de año (1991), de Xavier la, en una revista o en un programa de chismes (donBourge, con doce años en 1993. Así comenzó una de se quejan porque se niega a dar información carrera en ascenso constante, con proyección sobre su vida privada). Pero sin duda, eso se internacional y gran reconocimiento de Inteligente debe también a su trayectoria artística —que los críticos. Cuentan que aprennació ligada a la televisión, aunque hoy reAsí ha sido, por ejemplo, en Las dió a leer como a los niegue de ella. obras completas de William Shakesseis años, mientras Está presente en la memoria de los peare (abreviadas), una de sus puestas memorizaba su diámexicanos desde su participación en la en escena más exitosas, en la que litelogo para la puesta telenovela El premio mayor, con la que ralmente se robó los aplausos. Su meen teatro se convirtió en una estrella. Esa imagen jor crítico, el público, ha podido consDe película. no cambió hasta que interpretó a Tenoch, el tatar su sencillez en los partidos de futbol chico que hizo un viaje a Oaxaca mientras emen el Estadio Olímpico de CU. Y no es raro prendía uno espiritual al lado del ‘charolastra’ Gael que la cinta Rudo y cursi (2008) toque ese tema. En García Bernal en Y tu mamá también, cinta por la que la cual actúa junto a Gael, con quien le unen muchos recibieron en Venecia el Premio Marcelo Mastroianni. otros intereses. Juntos echaron a andar el festival A diferencia de muchos niños, él dividía de buena Ambulante y montaron la casa productora Canana gana sus horas entre el futbol y el trabajo en los foros. Films. En definitiva, es un tipo que desde niño sabe lo Cuentan actores consagrados como Jesús Ochoa y que quiere y cómo lograrlo.


24 I 25

2013 Elysium El mexicano entra de lleno a las grandes producciones hollywoodenses.

Nació en la Ciudad de México el 29 de diciembre de 1979.

Es hijo único de la diseñadora inglesa de vestuario Fiona Alexander (fallecida en 1982) y del escenógrafo Alejandro Luna.

Ficha técnica

Tiene dos hijos: Jerónimo, de cinco años, y Fiona, de dos, producto de su matrimonio con Camila Sodi.


Viajes

Puerto de Veracruz Historia y orgullo en un bello puerto

Fiesta, magia y alegría se respiran en el ambiente de esta ciudad. Por Diana Rodríguez

bares y lugares para divertirte, además de probar la deliciosa gastronomía jarocha. Y para amenizar tu estancia, también son imperdibles los típicos bailes de danzón o zapateado.

Un destino mágico, pleno de historia y cultura es sin duda el bello puerto de Veracruz. Situada a orillas del Golfo de México, la ciudad Recorrido por el malecón supera cualquier cliché turístico. Ven y Que nadie te cuente cómo es la vida adéntrate en un territorio paradisiaco, porteña. Disfruta los recorridos boy enamórate de su hermosa geografía, hemios por el malecón, pasea miensu clima envidiable y la indiscutible tras escuchas a los músicos calidez de su gente. jarochos, y por qué no, enActualmente es uno de los Honor cuentra alguna artesanía destinos turísticos preferiA Veracruz se le cono artículo de colección dos por los visitantes nasidera cuatro veces exclusiva del comercio cionales y extranjeros. Si heroica, por haber sido de este lugar. Además, el bastión de defensa quieres saber más de los goza con las vistas más durante las invasiones rincones emblemáticos hermosas y sé testigo de francesas y norteamede la ciudad, sigue leyenricanas. las fascinantes maniobras do y descubre qué te ofrece de los buques cargueros. este bello lugar.

Plaza Mayor

El carnaval

Como ocurre en tantas poblaciones mexicanas, en la plaza principal de Veracruz se encuentran dos construcciones de gran belleza e importancia histórica: el Palacio Municipal y la Catedral de la Asunción. Ambas se erigieron en el siglo xvii, y hasta la fecha mantienen su fachada en muy buen estado. De igual forma, en la Plaza podrás encontrar gran variedad de cafés,

Otro motivo para visitar el siempre bello Veracruz es el carnaval, símbolo del buen humor de los jarochos. Considerado el más alegre del mundo, se celebra con bailes, máscaras y mucho folclor veracruzano. Haz de tu viaje algo inolvidable y ve preparándote, porque este festejo da inicio el 25 de febrero y termina el 5 de marzo. ¡No tendrás excusas para no disfrutarlo!.


26 I 27

Veracruz

Entre los artistas que formarán parte del elenco de la edición 2014 del carnaval de Veracruz están Alejandro Sanz, Shakira, Alejandro Fernández, Wisin y Yandel.

Hidalgo Estados Unidos

Puebla Veracruz

DF Tlaxcala Morelos

Oaxaca

México

¿Sabías que…?

Duración del viaje

El puerto fue la primera ciudad en América fundada por colonizadores europeos, pues servía como lugar de embarque para las riquezas saqueadas del Nuevo Continente, dando paso a la conquista de Tenochtitlan.

El tiempo que tardes en llegar al Puerto de Veracruz desde el DF depende del medio de transporte, si viajas en avión tomará una hora y media, si es autobús, seis horas y o si es carro particular serán 5 horas.

©Getty Images Latin America/ AGE.

Para el carnaval


De todo un poco

Mantente al tanto de las nuevas tendencias para el año que comienza, y vive una experiencia inolvidable.

Parque Lindavista Parque Tezontle Parque Delta

Gino’s La experiencia de visitar este restaurante italiano es inigualable. Aquí podrás degustar deliciosos platillos típicos, como la lasaña, una pasta a los cuatro quesos o la pizza, o guisos básicos, como una jugosa pechuga asada con verduras, sin dejar de mencionar los magníficos vinos. Por supuesto, su carta de postres incluye los pasteles son espectaculares, debes de probarlos. Ya sea que quieras celebrar un acontecimiento informal o de gala, Gino’s, anteriormente una cafetería surgida en Insurgentes, es el lugar ideal para pasar grandes momentos con tu pareja, los amigos o la familia, con atención personalizada y eficiente. En sus interiores predominan los tonos claros, y aquí podrás sentir una atmósfera de tranquilidad, ideal para compartir un instante íntimo. Y justo éste es uno de los mejores atributos de Gino’s, pues aquí nadie te molestará, no sufrirás por el espacio ni tendrás contratiempo alguno; será un momento exclusivo para ti y los tuyos.

Gino’s Lindavista Horario: Martes a sábado, de 8:00 a 23:00 hrs. Lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 hrs.

Gino’s Tezontle Horario: Martes a sábado, de 8:00 a 23:00 hrs. Lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 hrs.

Gino’s Delta Horario: Martes a sábado, de 8:00 a 23:00 hrs. Lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 hrs.


28 I 29

United Colors of Benetton La polémica firma de ropa italiana viene más cosmopolita que nunca en la temporada Primavera-Verano 2014, pues para satisfacer las necesidades de los habitantes de la urbe buscó inspiración en las principales capitales de la moda. En su colección incluye estilos para todas las personalidades y edades. Los encajes, los estampados florales, los colores fosforescentes y los efectos deslavados son algunos de los protagonistas en el lanzamiento. Benetton ofrece un buen equilibrio en sus prendas, con telas de algodón y lino para no perder la frescura del clima veraniego, que estará aquí en menos de lo que esperas. Ya estás al coParque Delta rriente de lo nuevo que traerá Benetton, con lo mejor en Parque Lindavista ropa para niños, niñas, juniors, damas y caballeros. Reforma 222 Parque Tezontle

United Colors of Benetton Horario: Lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 hrs.

La nueva colección de la marca estadounidense viene con aires alternativos, tanto para hombres como para mujeres, pues tomó dos ejes de inspiración para las prendas de la temporada Primavera-Verano 2014. El jazz de los años cincuenta en San Francisco y la moda de los ochenta motivaron a Dockers a proponer en su colección un tono azul como fondo y cortes afilados, así como siluetas skinny y slim. Remontándonos al boom tecnológico ocurrido en San Francisco en los años ochenta, la inclusión de colores neón y detalles brillantes destacan en esta línea, en clara alusión a los videojuegos, las discotecas y demás parafernalia alusiva del ambiente ochentero. Dos escenarios, dos fuentes de inspiración, treinta años de diferencia entre ambas épocas: esto es lo nuevo que ofrece Dockers para los tiempos de sol y calor que se avecinan. ¡Espéralo! Parque Tezontle

Dockers Horarios: Lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 hrs.

Foto: Óscar Carrera.

Dockers


Cómo freír espárragos

Tras las huellas de los Reyes Magos Por Agustín Aguilar Tagle

La gente decente –decía mi madre- toca la puerta y nos visita de día; y de noche se va a su casa y duerme en su cama. El juicio lapidario de mi madre es anterior a mi adolescencia. Recuerdo haberlo escuchado desde niño, dirigido a mis hermanas mayores. -Mamá, ¿puede venir mi amiga Teresa Enciso a ver El Fugitivo? -La gente decente nos visita de día. Mi madre soltaba la sentencia mientras nos preparaba amorosamente exquisitos bistecs encebollados. Y la soltaba al viento, después de escuchar la solicitud de alguna de sus hijas: -Mamá, ¿puede quedarse a dormir Cristina Zoebisch? -La gente decente se va a su casa y duerme en su cama. ¿Quién va a querer puré de manzana en su plato? -¿Y, entonces, qué pasa con…? -¿Con quién? ¿Con el ingeniero Pascual? El compadre ya sabe lo que pienso. -¡No, mamá! Digo los Reyes Magos. -¿Qué tienen los Reyes Magos? -No tocan la puerta ni nos visitan de día. -¿Quién va a querer puré de manzana en su plato? Ante las evasivas maternas, el pacto que mantuve durante mi infancia con los Reyes Magos fue el mismo que establecí con el Ratón Pérez y con el Niño Jesús en aquellos mismos y lejanos días: Señores, puedo pasar por alto su inestabilidad histórica y su inconsistencia molecular –así como el hecho de romper las reglas de mi madre en torno a las visitas, siempre y cuando “alguien” o “algo” siga dejando dinero en efectivo, ropa o juguetes junto a mi zapato, bajo mi almohada o al lado del árbol navideño. Como lo siguen haciendo ahora, los Reyes Magos llegaban entonces con la madrugada del 6 de enero. Horas antes, a eso de las 8 de la noche del 5 de enero, mis siete hermanos y yo habíamos colocado nuestro respectivo zapato en el pasillo, cada uno con su carta de peticiones junto a la puerta de nuestros dormitorios. Aún conservo una de mis cartas, la escrita a los 7 años de edad… “Ceridos reyes magos yo les pido un coche cocodrilo grande y una ametrayadora mac unos patines unas medias de foot-bol

unos calzones y algunos calcetines y también que se saque la lotería mi papá. Yo, Tino.” Dejábamos, además, vasos de agua, por recomendación de la mayor de mis hermanas, experta en estos menesteres: -Han viajado mucho. Seguramente llegarán con sed. Pocas veces cumplieron los Reyes nuestras demandas. Casi siempre, lo que encontrábamos dentro de nuestro zapato era un papelito: “Vale por 50 pesos. Favor de cobrar en mayo.” Recuerdo haberle comentado a mi hermano gemelo que la letra de Melchor se parecía mucho a la de mi padre. Y recuerdo la respuesta de Gerardo: ¿Te puedes callar? Por otro lado, los Reyes siempre se terminaban el agua y sus animales siempre dejaban huellas de tierra por toda la escalera. A mediodía, mientras mi madre limpiaba los lugares por donde habían pasado, yo me quedaba mirándola fijamente, tratando de entender por qué a esta gente sí se le permitía visitarnos de noche y no tocar la puerta. -Ni se te ocurra ir a despertar a tu padre para preguntar cosas. Anoche llegó muy tarde. Había algo muy sospechoso en todo esto. Ilustración: Gerardo Aguilar Tagle (1955-2007)


AnĂşnciate con

nosotros Ventas de publicidad:

Tel. 5291 5577 ext. 113

ventas@gmmedios.com.mx


Horóscopos

Piscis

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

20 febrero / 20 marzo

21 marzo / 20 abril

21 abril / 21 mayo

22 mayo / 21 junio

22 junio / 22 julio

En lo concerniente al amor andarás muy revolucionado. Si estás casado, te mostrarás muy ardiente con su pareja y con ganas de hacer actividades juntos. Si eres soltero, irás en busca del amor.

Enero será fantástico y pleno de éxitos, pero frenético y muy agitado. Llegó el momento de plasmar todos tus proyectos e ideas en el trabajo. El reto más importante será la salud.

Estarás centrado en tu trabajo: la trayectoria profesional será muy importante y el apoyo de tu familia será incondicional. Haz meditación o yoga para deshacerte del estrés y el cansancio.

Este mes encontrarás en el ámbito laboral las oportunidades que estabas buscando para alcanzar el éxito. En la economía todo el año te irá bien, verás que tus ingresos suben día tras día, piensa tus gastos.

En los próximos días los rubros más importantes para ti serán el amor y la vida social. Si tienes pareja, estarás muy bien y te sentirás feliz. Todo les parecerá ideal. La salud será regular: tendrás que cuidarte mejor.

Acuario

Lo más importante ahora no es tu carrera profesional sino tu familia. En tu trabajo ya te tienen bien definido y habrás alcanzado tus metas. En este mes tienes que recuperar energías. ¡Descansa!

Leo 23 julio / 22 agosto

Deberás reorganizar tu economía y hacer una buena previsión de gastos, para que no te afecten las facturas sorpresa o la pérdida de dinero. No es buen momento para invertir. Se recomienda cautela.

Por Leticia Aldama

21 enero / 19 febrero

Virgo

Libra

Escorpión

Sagitario

Capricornio

23 agosto / 22 sept.

23 sept. / 22 de octubre

23 oct. / 22 nov.

23 nov. / 21 de dic.

21 dic. / 19 de ene .

Te sentirás muy seguro y con ganas de comerte el mundo. Económicamente va a ser un mes regular. El dinero entrará a cuentagotas. Tu pareja será un apoyo fundamental en estos momentos.

Será un mes estresante y muy movido. Pasarán muchas cosas y de manera muy rápida. Lo importante es que tienes buena salud para afrontar estos tiempos. No olvides a tu familia. En el amor bien.

En el trabajo te irá bien si controlas tu carácter y laboras en armonía, buscando el consenso con tus compañeros y jefes. La diplomacia será necesaria para a los demás puedan compartir tu punto de vista.

Lo más importante será encontrar la armonía, estabilizar tus sentimientos y tus emociones, y centrarte en la familia. Necesitas instaurar el bienestar en tu hogar. El amor será fantástico para ti.

Tu salud será buena. No te sentirás cansado, porque tendrás poco trabajo y tus niveles de energía serán altos, así que podrás afrontar con fuerzas lo que se presente. El dinero no te faltará.



Shopping MX Enero 2014