Page 1

56 MAYO

NÚMERO 56 MAYO 2018

EJEMPLAR DE CORTESÍA

2018

MANTENTE EN FORMA

Tips de nuestros expertos ¡Es facilísimo!

Looks casuales

¡Gracias por todo, mamá! Mira nuestra guía de regalos hecha pensando en ella

para mamás divertidas

¿POR QUÉ NOS GUSTA REGALAR FLORES?

o r e c Lu

DISFRUTA NUEVA YORK

"LO QUE TE HACE FELIZ, ES LO QUE TE HACE VER BIEN"

¡al máximo!

Portada_Armada_MAYO.indd 2

19/04/18 18:08


Forros_Armada01SHMX 2.indd 1

18/04/18 15:41


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 15:37


VISÍTANOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: ShoppingMx

directorio Bosque de Duraznos #39, Bosques de las Lomas, 11700 Ciudad de México. Tel: 54428200, Fax: 54428214 www.parqueduraznos.com.mx Parqueduraznos @parque_duraznos

2

parqueduraznosoficial

| MAYO 2018

DIRECTORIO DURAZNOS_.indd 2

18/04/18 17:44


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 15:50


DIRECTORIO Editora en jefe Ana Victoria Taché anavi@dobleuese.com Director de arte Alex Argandona Diseño Mariela Ruiz Zepeda Corrección de estilo Ofelia Salgado González Fotografía Alfredo Valdez Colaboradores Aída Jalack, Jorge Eduardo Morales, Mayalen Elizondo, Gabriella Morales Casas, Mich Astrología, Edgar de Lucio, Michelle Vázquez. Ventas Israel Jurado israel@dobleuese.com shoppingmx.ventas@gmail.com Administración Julieta Yáñez Publisher Sagrario Saraid

Contenido

Comité editorial Arizbeth Cruz

MAYO

14

EN MI CIUDAD Festeja a mamá con los mejores planes para recorrer la espectacular CDMX.

16

¡QUÉ CHULA ES PUEBLA! Con el recorrido que te preparamos, el 10 de mayo será inolvidable.

18

EL CONFESIONARIO 37 años de carrera, incontables premios y dos hijos a los que adora; todo eso la hace única.

28

COMPLICIDADES El abecé de las flores: todo lo que necesitas saber para ser un experto en este tema.

34

HORA DE HUIR Siempre es buen momento para visitar Nueva York y sus rascacielos.

4

info@dobleuese.com PARQUE DURAZNOS SHOPPING MX, número 56, mayo 2018, es una revista de la cual es titular la persona moral denominada Administradora Fibra Danhos S.C., tal y como se acredita con la Reserva de derechos al uso exclusivo del título 04-2015-111816584100-102. Certificado de licitud de título y contenido número 15972. Editor responsable Miriam García. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo puede haber errores o variantes en la exactitud de los textos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista, son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periódica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista Parque Duraznos Shopping Mx L se imprime en México por Compañía Impresora El Universal S.A. de C.V. Allende No. 176, Col. Guerrero. C.P. 06300. CDMX. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin permiso del editor.

| MAYO 2018

CONTENIDO DURAZNOS_abril.indd 4

19/04/18 16:45


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 19:21


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 19:23


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 15:49


FAVORITOS DEL MES Te presentamos nuestra selección de los mejores sitios donde puedes divertirte en nuestros centros comerciales.

L’OCCITANE DELICADA COMO EL AMANECER Si visitas L’Occitane en Parque Duraznos descubrirás su más reciente lanzamiento: Terre de Lumière L’Eau, una delicada fragancia que respira serenidad. Terre de Lumière L’Eau es fresca y delicada como una gota de rocío brillando en la luz del amanecer. Antes de que la flor florezca en el corazón de la fragancia, las notas de bergamota y pimienta rosa remontan al aire fresco del alba. Luego, mientras el sol calienta la tierra, las notas florales se deleitan con almizcle blanco y fragancias de frijol tonka, revelando los acuerdos más voluptuosos.

VASELINA UNA VERSIÓN RENOVADA

EL GRAN SHOWMAN MUSICALMENTE ESPECTACULAR Llega en formato DVD y Bluray este nuevo clásico de los musicales. Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos hasta mujeres barbudas y toda clase de shows imaginativos. Su lema era: “Para hacer algo nuevo, hay que hacer algo poco convencional”.

8

Cuarenta años después de que la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John fuera un éxito, regresa a México Vaselina, más rebelde que nunca. Prepara tu falda de crinolina y tu chamarra de cuero y sé parte de la historia de amor más famosa de todos los tiempos, con su música electrizante y espectacular coreografía, llena de ritmo y energía. Una nueva producción para compartir con amigos, familias y enamorados que no podrán quedarse sentados y querrán bailar al estilo del rock & roll.

KYLIE MINOGUE GOLDEN A lo largo de una carrera –que ya abarca cuatro décadas– Kylie Minogue ha demostrado tener un talento innato para reinventarse una y otra vez. En Golden, pone la mirada en Nashville e incorpora el country a la larga lista de géneros con los que ha experimentado. Lejos del aire futurista de Kiss me once, canciones como Radio On o Shelby ’68 enmarcan su voz entre guitarras campestres y melodías de dulce melancolía, y Live a little deja ver un lado más personal con una emocionante reflexión sobre el paso del tiempo. Y como un tigre que no puede borrar sus rayas, la australiana regresa a la euforia de la pista de baile con la explosiva Love.

| ABRIL 2018

FAVORITOS DURAZNOS_MAYO.indd 8

18/04/18 18:56


LEONORA CARRINGTON CUENTOS MÁGICOS

EMMANUEL & MIJARES JUNTOS DE NUEVO Por más de cuatro años, esta dupla ha conquistado a miles de personas. Todos los asistentes a sus conciertos se entregan a un viaje musical que rememora sus grandes éxitos. El juego escénico que realizan de manera perfecta al cantar lo mismo sus canciones que los temas del otro, ha hecho de este show algo único y que sigue encantando al respetable. Puedes disfrutar de su espectáculo nuevamente este 19 de mayo en el Auditorio Nacional. Boletos en Ticketmaster.

LIBÉRATE DEL HAMBRE EMOCIONAL

Un acercamiento inédito a la obra de Carrington a partir de sus 12 años de edad y hasta sus últimos días. Integrada por 200 piezas, entre pintura mural y de caballete, esculturas, gráfica, tapetes, escenografías, máscaras, fotografías, documentos, libros y objetos personales, la magna muestra permitirá que el espectador conozca cómo la poesía, la literatura, la filosofía y las expresiones de las civilizaciones antiguas, principalmente la maya y la celta, se reflejaron en su imaginario pictórico. En el Museo de Arte Moderno, hasta el 23 de septiembre.

LA COMIDA Y LAS EMOCIONES Según la propia autora Marisol Santillán, en este libro comparte diez años de trabajo en su taller “Mi relación emocional con la comida”, en el que plasma lo aprendido, lo confirmado, así como sus experiencias con los participantes y con algunos pacientes que le permitieron contar su historia. Una serie de testimonios de personas que quisieron hablar de los cambios benéficos que tuvieron en su vida cuando lograron, a base de esfuerzo y disciplina, liberarse de su hambre emocional.

ABRIL 2018 |

FAVORITOS DURAZNOS_MAYO.indd 9

9

18/04/18 18:56


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 15:48


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 15:48


Espejito, espejito

Brillo de temporada Estos tonos de maquillaje harán de esta, la época más colorida del año.

GLOSS M.A.C

PALETA DE SOMBRAS ALMAY

GLOSS MATE NARS

Básicos para hoy

LABIAL GUERLAIN

BASE REVLON

LÁPIZ LAURA MERCIER

12

ESPEJITO, ESPEJITO 2.indd 12

| MAYO 2018

18/04/18 16:20


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 15:14


En mi ciudad

¡Felicidades, mamá! Desde el 10 de mayo de 1922 celebramos el Día de las Madres en México, ¿qué te parece si festejamos con ella todo el mes? Ponte las pilas, consiéntela y llévala de paseo por la Ciudad de México. Por Edgar de Lucio

Viaje en Turibus

TARDE DE CINE

Viaja por la Ciudad de México y conócela desde otra perspectiva con los recorridos guiados del Turibus. Son cuatro circuitos donde puedes subir y bajar, tomarte fotos con mamá y conocer los secretos que guarda esta gran ciudad.

Ubicada en Coyoacán, la Cineteca Nacional resguarda la memoria cinematográfica de México y expone lo mejor del cine de todo el mundo. Lleva a mamá y disfruten de una película en una de sus 10 salas. Consulta cartelera.

TEMPLO MAYOR

¡A ejercitarnos!

Fue el centro de la vida política y religiosa de la sociedad mexica y es una de las zonas arqueológicas más emblemáticas de la ciudad. Sorprende a mamá con la iluminación nocturna de sitios y objetos específicos del Templo Mayor, así como de sus edificios vecinos.

Salir de la rutina y tomar aire fresco en El Sope, de la Segunda Sección de Chapultepec, es una excelente opción. Después de la caminata, lleva a mamá a conocer el Cárcamo, que resguarda murales de Diego Rivera, y la fuente de Tláloc.

14

MI CIUDAD.indd 14

Todo por ella El shopping no puede faltar en la celebración a mamá... Sorpréndela con un detalle de Bizzarro (Parque Vía Vallejo) o Pandora (Reforma 222); con ropa de Liz Minelli y calzado de Dorothy Gaynor (Toreo Parque Central), y una comida inolvidable en Moshi Moshi (Parque Delta).

| MAYO 2018

18/04/18 16:28


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 18:48


¡Qué chula es Puebla!

10 DE MAYO EN PUEBLA ¡Llegó el momento de celebrar a mamá! Puebla es el mejor lugar para hacerlo, ya verás que la sorprenderás con las opciones que tenemos para que hagas de este 10 de mayo algo inolvidable. Por Edgar de Lucio

1

CELEBRACIÓN DE ALTURA

La Estrella de Puebla, estructura colosal de 80 metros, es la opción para que mamá admire el mejor panorama de la capital poblana con los volcanes como fondo. ¡Le va a encantar! Esta estrella fue inaugurada en 2013, es de origen alemán y tiene un Récord Guinness por ser la más grande de Latinoamérica.

Consiéntete Parque Puebla te espera para cerrar con broche de oro la celebración a mamá. Regálale ropa y accesorios de Stradivarius, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Sears o Liverpool e invítala a comer en Chili’s o Italianni’s.

2

CULTURA EN PUEBLA

Tu mamá se asombrará al saber que el actual Centro Cultural Poblano era una penitenciaría, allá por 1891. Este inmueble se convirtió en el lugar donde se realizan presentaciones de danza, teatro y música, además de alojar la Hemeroteca Juan N. Troncoso y la Biblioteca Pública César Garibay.

16

3

CHINA POBLANA

Es uno de los personajes más icónicos de México desde 1971. Es visita obligada conocer uno de los monumentos más importantes que se ubica sobre una glorieta donde convergen tres avenidas principales de Puebla: Diagonal Defensores de la República, Boulevard Héroes del 5 de Mayo y Boulevard Norte.

4

CALLEJÓN DE LOS SAPOS

Durante la Colonia, el río San Francisco se desbordaba y provocaba que lugares como el callejón de la 6 Sur se inundara, lo que atrajo a una gran cantidad de sapos… Así comenzó la historia del Callejón de los Sapos, el cual ahora es un surtido tianguis.

| MAYO 2018

QUE CHULA ES PUEBLA_M.indd 16

18/04/18 16:25


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 15:19


El Confesionario

LUCERO La mejor rutina de belleza es disfrutar de los instantes de la vida; lo que te hace feliz es lo que te hace ver bien. Por Anaví Taché

Eres una artista multifacética, ¿qué te motivó a grabar una segunda parte de un disco en género con banda? Como cantante de baladas pop, románticas y de música ranchera, incursionar con banda es como volver a comenzar. Cada proyecto es una ilusión, y también te da algo de nervios porque nunca sabes si a la gente le va a gustar. Sin embargo, quiero posicionarme como cantante de banda poco a poco, que el público me vaya conociendo. En este ramo hay muy pocas cantantes mujeres, y esa sería mi aportación. Además, con un estilo más tierno. Sé que las mujeres somos fuertes, pero con esa parte dulce que es bonita. Por eso todas las canciones son

18

CONFESIONARIO.indd 18

Tras 37 años en el escenario, la polifacética artista ha decidido ahora conquistar corazones a través de la música de banda y a posicionarse en este género. Además, aprovecha que es el mes en el que celebramos a las mamás para lanzar su segundo disco Más enamorada con banda, y seguir conquistando corazones.

románticas, incluso las de desamor tienen un toque de dulzura. Me gusta la idea de que me vayan conociendo como cantante de banda, como me pasó hace muchos años con la música de mariachi. Al principio era raro y poco a poco lo fui logrando. ¿Existe en este material alguna canción especial que te guste a título personal o que por alguna razón te recuerde algo? ¡Todas me llegan al corazón, por eso las grabé! Con Necesitaría me identifiqué desde el primer momento. Y no tiene nada que ver con un tema personal, porque en este sentido estoy muy bien, pero es una canción entrañable. También, Secreto de amor y Diséñame, de Joan Sebastian, quien fue un gran amigo y me dio muy buena suerte, fueron grabadas de manera muy especial. En el caso del segundo tema es casi inédito y quedó una baladita preciosa, pero la verdad, ¡estoy enamorada de las 12 canciones!

FOTOS: UNIVERSAL MUSIC.

¿Más enamorada con banda es resultado del éxito de Enamorada con banda? Sí, este disco es consecuencia de la aceptación que tuvo el primero. Estoy muy agradecida con el público que lo hizo disco de oro, tanto en plataformas digitales como físicamente. Tuvo tanto éxito, que me sentí con las ganas de hacer un segundo volumen. Y estoy muy feliz con este proyecto que sale a la venta el 11 de mayo. El primer sencillo, Necesitaría, va sonando muy bien, así que estoy contenta, agradecida y feliz de volver a trabajar con Luciano Luna como productor.

| MAYO 2018

18/04/18 16:35


¿Cómo fue la selección de temas, alguien te ayudó? Como este disco tiene covers y algunos inéditos, es un material diferente, porque cerca de la mitad son temas nuevos. No es fácil hacer una selección de canciones, así que me apoyo en mi equipo, en la disquera y en el trabajo de los propios compositores. Es complicado, porque solo son 12 canciones, pero espero que éstas sean las que enamoren al público, porque al final, son las que me han llegado al alma.

MAYO 2018 |

CONFESIONARIO.indd 19

19

18/04/18 16:35


El Confesionario

Me encantan los chocolates y como pizza los fines de semana”. ¿Cuál es el mensaje que te gustaría dejar en tus hijos? Uno de los mensajes que me gustaría dejarles a mis hijos es el de los valores, el amor y la nobleza como principios de vida… Que nunca le hagan daño a nadie ni se hagan daño a sí mismos. Les deseo éxito, que se dediquen a lo que les guste. No sé si quieran dedicarse a esto (hasta ahora ninguno ha dado señales), pero en lo que quieran hacer, voy a ser su fan número uno. Estamos celebrando el mes de las madres y sabemos la importancia que tu mamá ha tenido en tu vida y en tu carrera. Después de que te convirtieras en mamá, ¿la comprendes aún más o te identificas más con ella? ¡Claro! Ahora la entiendo más, la quiero más y disfruto muchas cosas con ellas por mi madurez. Como el hecho de ver crecer a mis hijos a su lado. De hecho, el disco ha sido lanzado este mes porque es una especie de regalo para el Día de las Madres. Es una ocasión preciosa para celebrar la gran fortuna que tenemos algunas mujeres de ser madres. Aunque el reto de educar a tus hijos, sacarlos adelante y forjarlos según su personalidad es digno de celebrarse todo el año.

20

CONFESIONARIO.indd 20

| MAYO 2018

18/04/18 16:35


Tienes 37 años de carrera y, sin duda, estás guapísima, ¿crees que eres como los buenos vinos? ¡Muchas gracias! Ojalá pueda ser siempre como los buenos vinos. Yo siempre digo que si estás bien por dentro, se refleja hacia fuera. Claro que hago ejercicio, como sano… Pero creo que soy más como los vinos en el sentido de que lo que cuenta es el contenido más allá de la botella. No basta con ser bonita si no tienes dentro algo importante: inteligencia, valores, cultura, preparación, sentido del humor… Y yo trabajo mucho porque el contenido sea cada día mejor. ¿Tienes alguna de rutina de belleza especial? Me gusta mantenerme en forma. Hago yoga y distintos ejercicios, sobre todo por cuestión de salud. Como de manera saludable, pero me doy mis gustos. ¡Me encantan los chocolates y como pizza los fines de semana! Es importante disfrutar de la vida, eso también te hace ver bien. Soy disciplinada con mis cremas y visito siempre a mis doctores. Me cuido, pero tampoco estoy obsesionada con eso. Creo que la mejor rutina de belleza es disfrutar de los instantes de la vida; lo que te hace feliz es lo que te hace ver bien.

Dicen que las mujeres nos parecemos cada día más a nuestras mamás, ¿es tu caso? ¡Claro que sí! Por eso a los hombres les dicen que si quieren conocer a sus esposas, se fijen en las suegras, porque tarde o temprano acabamos pareciéndonos a ellas. Sí, siento que me parezco a mi mamá, aunque en ciertas cosas somos muy diferentes. Sin embargo, creo que por eso nos complementamos y nos llevamos tan bien.

Háblanos del plan de promoción de tu disco y de tu presentación en el Auditorio Nacional, ¿qué sorpresas habrá? Sí, viene un plan de promoción fuerte. Estoy muy emocionada con la presentación del 6 de julio, en el Auditorio, donde haré un recorrido por mi carrera musical con mis músicos de siempre, con mariachi y con banda que quiero cantar en vivo. Habrá varias sorpresas, pero sé que la gente que me ha hecho el favor de seguir mi carrera quiere escuchar temas de siempre; así que espero que cantemos y nos divirtamos mucho. Espero dedicarme 100% a la música este año y tener distintas presentaciones. Cuando oyes la palabra “Shopping”, ¿cuáles son las primeras tres cosas que te vienen a la mente? La primerita son zapatos, ¡soy fanática! Luego pienso en ropa y, por último, diría que bolsas.

EL ESTILO LLEGA A YOUTUBE Porque cuando se trata de ir de compras nunca es suficiente, ahora también podrás disfrutar todo lo que nuestros centros comerciales te ofrecen a través de nuestro canal de YouTube, donde encontrarás la mejor información sobre tendencias, moda, entretenimiento, tecnología y mucho más. Además, podrás revivir los mejores momentos de todos nuestros eventos especiales. ¡Suscríbete al canal de Shopping Mx y vive el estilo todos los días!

MAYO 2018 |

CONFESIONARIO.indd 21

21

18/04/18 16:35


¡Amo!

¡GRACIAS POR TODO

TE MERECES MUCHO MÁS! Demuéstrale a mamá cuánto la quieres con nuestra increíble selección de regalos. Hay para todos los gustos y personalidades. ¡Le encantarán!

1

1.PALETA PARA LABIOS

Nars Esta belleza de labiales en polvo es parte de la colección Strange Flowers, creada por Erdem Moralioğlu.

2 3

2.LOCIÓN CONCENTRADA

Vichy El secreto para un cabello de concurso es este producto que multiplica el volumen capilar, luego de unas semanas de aplicación.

3.LOCIÓN REJUVENECEDORA

4

Clarins Este producto ofrece una piel más lisa al instante y la hidrata, mientras la prepara para absorber mejor los nutrientes.

4.BROCHA PARA ROSTRO

Revlon Este modelo es ideal para esparcir el color del blush a lo largo de los pómulos, dando un toque de color uniforme y parejo.

5.COSMETIQUERA

5 22

AMO.indd 22

Herschel Tus accesorios favoritos estarán divinamente resguardados en esta coqueta bolsa con diseño hawaiano.

| MAYO 2018

18/04/18 16:08


7 6 6.DIJE

Tous La nueva colección de la firma española está hecha especialmente pensando en mamá.

7.BOLSO

Kendall + Kylie Las chicas de la dinastía Kardashian sacaron esta línea de bolsas para mujeres que cargan de todo.

9 8

8.RELOJ DECORATIVO

The Home Store Este romántico modelo vintage alegrará el espacio favorito de mamá, gracias a su dulce decorado y a su diseño retro.

9.TENIS

Adidas Si tu progenitora es amante del fitness, estos tenis de Adidas Originals, diseñados especialmente para correr, serán el mejor de los regalos.

a ¡Le va ! tar encan

10.BLUSA

10

Quarry Ideal para llevar con jeans, esta blusa puede sacarnos de cualquier apuro, ya sea en la oficina, o en una reunión. ¡Superversátil!

11.PRIMER PARA OJOS

11

Revlon Antes de colocar las sombras, este producto prepara los párpados para que luzcan mejor y tengan mayor duración.

MAYO 2018 |

AMO.indd 23

23

18/04/18 16:08


¡Amo!

12 12.MASCADA

13

Express Tienes un toque de elegancia garantizado con esta delicada, sutil y colorida prenda que va bien prácticamente con todo. ¡Preciosa!

13.MASCARILLA

14

Vichy Esta delicia de mascarilla iluminadora de la nueva línea, está hecha a base de roca volcánica y AHA, así que tiene un efecto exfoliante e hidratante.

14.RELOJ DECORATIVO

uánto ¡Dile c res! la quie

The Home Store Esta simpática cabina telefónica antigua será la decoración que, te aseguramos, mamá amará.

15.GEL FACIAL

16 15

La Roche-Posay Este gel de limpieza profunda mantiene el rostro fresco y libre de impurezas tanto de día, como de noche. Tienes que probarlo y comprobar su eficacia.

16.CHURUMBELA

Cristal Joyas Una preciosa joya de oro blanco de 14k con 33 puntos de diamante tanto corte brillante, como corte baguette.

17.PERFUME

17 24

AMO.indd 24

Versace Un exótico y sensual aroma se desprende de la creación de Dylan Blue, la nueva fragancia de la firma de lujo italiana.

| MAYO 2018

18/04/18 16:08


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 15:16


¡Amo!

18 18.BARNIZ DE UÑAS

19

Jessica La colección de tonos de temporada de esta marca presenta colores sutiles, discretos y muy femeninos.

19.RELOJ

Olivia Burton Esta firma está lanzando una nueva colección de relojes en la que la feminidad y las flores son las protagonistas.

20.ACEITE CORPORAL

20

21

21.TRAJE DE BAÑO

¡Qué ra! hermosu

22

26

AMO.indd 26

Tree Hut La mezcla perfecta se encuentra concentrada en esta fórmula corporal con sales del Himalaya que dejarán la piel supersuave.

23.RELOJ

24

Old Navy Además de bonito es cómodo y perfecto para lucirlo durante las próximas vacaciones.

22.EXFOLIANTE CORPORAL

23

Palmer’s La piel extra seca dejará de ser un problema gracias a la fórmula de este aceite hecho con manteca de cacao.

Tag Esta nueva versión de reloj inteligente hecho en Suiza está diseñada especialmente para muñecas pequeñas.

24.FLUIDO ANTIARRUGAS

Uriage Ante las primeras apariciones de las líneas de expresión, este fluido hidratante es el aliado perfecto.

| MAYO 2018

18/04/18 16:09


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 15:22


s e r o Fl

Complicidades

EL LENGUAJE DE LAS

Desde que tenemos memoria, regalar flores es un gesto de amor, cariño y respeto hacia las personas que las reciben, pero ¿te has preguntado de dónde viene esta tradición? Aquí te lo platicamos.

Por Magdalena Martí

28

COMPLICIDADES.indd 28

| MAYO 2018

18/04/18 17:08


s LA TRADICIÓN de regalar flores como símbolo de algún sentimiento data de la Edad Media. Las flores se elegían en función del significado de cada una.

1

2

FRESCAS E IMPECABLES Ya sea que por ser 10 de mayo decidas regalarle un espectacular ramo de flores a mamá o porque se presenta alguna ocasión especial, puedes seguir estos tips para que las flores se conserven frescas por más tiempo:

DESDE TIEMPOS

remotos, regalar una rosa roja es señal de amor.

3

SI UNA mujer tenía una aventura, solía dejar un ramo de begonias en la puerta de su casa, para así informarle a su amante que el marido estaba en casa. Es decir, era señal de peligro.

4

• Coloca en el jarrón agua con hielos para así mantenerlas frescas. • El ácido acetilsalicílico, presente en las aspirinas, ayuda a su conservación. Basta con que viertas una en el agua.

DURANTE LA ERA victoriana, las

viudas solían portar un ramo de zinnias en señal de luto durante un tiempo. En cuanto dejaban de usarlo, significaba que los caballeros podían pretenderla nuevamente.

5

LAS FLORES QUE MÁS se regalan son:

crisantemo, rosa, dalia, narciso, orquídea, clavel, girasol, ave del paraíso, hortensia y caléndula.

6

CON EL PASO DE LOS AÑOS, el hecho de regalar flores se ha convertido en toda una industria alrededor del mundo. Las hay de miles de especies que se eligen según la ocasión.

• Una cucharada de azúcar también las mantendrá radiantes por más tiempo. • Para preservar su belleza, puedes rociar un poco de spray para cabello, a una distancia considerable. Este truco es perfecto para los ramos de novia y tocados. • Cuando las flores se estén marchitando, antes de que se les caigan los pétalos, sácalas del agua y colócalas boca abajo para que se sequen. Puedes usarlas como bouquets para baño o colocarlas dentro de los libros.

¿QUÉ SIGNIFICAN? Obsequiar flores en ocasiones especiales es ya un ritual y una tradición en todo el mundo. Sin embargo, cada una tiene significado distinto. Aquí te decimos algunos de los más comunes: Margaritas: son símbolo de alegría, ideal para dar en señal de amistad.

Orquídeas: son perfectas para bodas, pues simbolizan el amor y su fuerza.

Caléndulas: se envían como mensaje de “alíviate pronto”, reflejan fortaleza.

Gardenias: suelen darse en graduaciones o cuando se inicia algún negocio, pues se consideran buena fortuna.

Lirios: al ser un símbolo de paz, suelen darse en nacimientos y funerales.

Rosas rojas: reflejan eternamente el amor.

MAYO 2018 |

COMPLICIDADES.indd 29

29

18/04/18 20:09


¡Me lo llevo!

superchic MAMÁ ES

BRAZALETE BENETTON

Porque comodidad y estilo no están peleados, estos dos looks versátiles y fáciles de armar serán la felicidad de mamá. ¡Garantizado!

TANK TOP ZARA

Chic casual LENTES RAY BAN

ZAPATOS FLEXI

BOLSA MANGO

PANTALÓN ZARA

30

ME LO LLEVO_M.indd 30

| MAYO 2018

18/04/18 16:12


ANILLO BIZZARRO

JEANS BERSHKA

ARETES MASSIMO DUTTI

RELOJ COACH

BOLSA H&M BLUSA A RAYAS OLD NAVY

MAYO 2018 |

ME LO LLEVO_M.indd 31

31

18/04/18 16:12


Beauty

MENTE SANA EN

CUERPO SANO Si la maternidad llegó, tal vez creas que debes despedirte de tu figura y de tu estilo de vida saludable, pero ¡sólo es un mito! Criselda Olmedo, Group Manager de Energy Fitness, nos da los tips necesarios para tener una rutina beneficiosa para nuestro cuerpo, sin que se convierta en un dolor de cabeza. por Magdalena Martí

1 Con la maternidad, el cuerpo y el metabolismo cambian, ¿qué pueden hacer las mamás para recuperar su figura y que esto no afecte su autoestima? Una vez que tenga autorización del médico, lo ideal es comenzar una rutina de ejercicio cardiovascular y de tonificación ligera, para ir recobrando la condición física gradualmente. Hay que recordar que el cuerpo tiene memoria muscular, pero no por eso debemos abusar y regresar a la actividad física de manera abrupta.

2

3

4

¿Cuánto tiempo de actividad física debe realizar una mujer para que se considere que tiene un estilo de vida saludable? Basta con una hora diaria, de cuatro a cinco veces por semana.

¿Qué tipo de disciplina es ideal para una mujer a partir de los 30 años? Siempre recomiendo tener un balance en el entrenamiento. Es decir: combinar cardio, tonificación, pesas y aparatos, así como yoga o pilates. Al implementar tres actividades, obtenemos beneficios como mejora del sistema nervioso, reducción del colesterol, incremento de la capacidad pulmonar y cardiovascular.

¿Qué otro factor es importante tomar en cuenta? Llevar una dieta balanceada es una pieza clave, pues se tiene la creencia de que dejar de comer nos hará bajar de peso, pero no es así. De hecho, puede ser contraproducente para la salud. Hay que recordar que el postparto es una etapa importante en la que la mujer debe estar nutrida para poder alimentar al bebé y para mantenerse sana y recuperar los nutrientes que perdió durante el embarazo.

¡VAMOS A CORRER! Este mes, la Ciudad de México se engalana con Run!, la primera carrera de altos estándares, organizada por Energy Fitness. El objetivo es contagiar de espíritu deportivo a la comunicad de corredores de la capital mexicana, con una competencia de 5k y 10k en la categoría libre varonil y femenil.

5

6

Con la edad y los cambios hormonales, el humor y el metabolismo de las mujeres, sobre todo, tiende a cambiar, ¿en qué beneficia el ejercicio para que esto no sea tan drástico? Con la actividad física se generan muchas hormonas que brindan múltiples beneficios. Por ejemplo: la antidiurética, la del crecimiento, la prolactina, etc.

A veces, es complicado darse tiempo para realizar ejercicio, entre las distintas actividades, ¿qué recomiendas para que esto se vuelva parte del día a día? Mi consejo es ponerse metas pequeñas al principio, como realizar una caminata dos veces por semana, y poco a poco incentivarse para ir incrementando los días de ejercicio contantemente, hasta llegar una rutina de todos los días.

INSCRÍBETE EN: www.totalrunning.com y tiendas Innovasport.

Esforzarte, ejercitarte y la sana competencia son el objetivo de este evento que se realizará el próximo 26 de mayo a partir de las 7:00 a. m. en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Si estás buscando una oportunidad para ejercitar el cuerpo, ¡aquí la tienes! #RunWithEnergy

32

BEAUTY.indd 32

| MAYO 2018

19/04/18 16:37


Master_anuncios.indd 14

18/04/18 16:52


Hora de huir

NUEVA YORK SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA Cualquier ocasión es siempre adecuada para visitar la espectacular Gran Manzana. Por Jorge Eduardo Morales

34

HORA DE HUIR.indd 34

Ninguna ciudad en el mundo puede igualar la energía y vitalidad de Nueva York. Siempre hay algo divertido, emocionante, nuevo y atractivo que hacer, sin importar qué tipo de experiencia prefieras. En ella encuentras espectáculos de Broadway, películas al aire libre y conciertos. También dispones de visitas a museos y atracciones históricas, gastronomía de todas las culturas del mundo y más. Hay infinitas oportunidades de descubrimiento en cada uno de los cinco condados de la ciudad: el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Por supuesto, la oferta cultural es enorme. Si buscas un plan con museos no tan saturados, como el Met o el MoMA, acá te damos algunas opciones alternativas para disfrutar de la Gran Manzana.

| MAYO 2018

18/04/18 16:23


9/11 TRIBUTE MUSEUM LOWER MANHATTAN

En junio de 2017 se inauguró la ampliación del Museo Tributo al 9/11 en su nueva ubicación en 92 Greenwich Street. Más de cuatro millones de visitantes han experimentado la programación del museo, para compartir historias auténticas de aquellos impactados por el 11 de septiembre. La nueva instalación contribuye a los esfuerzos por preservar la historia. 911tributemuseum.org

SPYSCAPE: INTERACTIVE SPY MUSEUM MIDTOWN MANHATTAN

El museo de espionaje interactivo más grande del mundo, con arquitectura, artefactos, tecnología y experiencias de orden mundial, abrió en abril de 2018 en Midtown Manhattan. Los visitantes pueden probar habilidades de piratería, de desciframiento de códigos y espionaje. spyscape.com

LESLIE-LOHMAN MUSEO DE ARTE GAY Y LÉSBICO SOHO, MANHATTAN

En marzo de 2017, el Museo Leslie-Lohman de Arte Gay y Lésbico reabrió en SoHo en Wooster Street, luego de una expansión de 5600 pies cuadrados, duplicando su espacio de exhibición. Como el primer y único museo de arte LGBTQ en el mundo, este presenta más de 30,000 objetos que cuentan la historia de la historia LGBTQ a través de obras de arte, documentales, exposiciones y programas anuales. leslielohman.org

INTREPID SEA, AIR & SPACE MUSEUM MIDTOWN FAR WEST, MANHATTAN

Este año marca el 75 aniversario de la puesta en servicio del USS Intrepid. En la celebración, el museo presentará programas culturales y educativos, incluida una exposición emergente sobre la historia del Intrepid, y destacados de la colección del museo. La culminación de la celebración de un año tendrá lugar del 16 al 19 de agosto de 2018. Durante este fin de semana, cientos de exmiembros de la tripulación y sus familias regresarán para conmemorar el 75 aniversario. intrepidmuseum.org

STATEN ISLAND ZOO AQUARIUM WEST BRIGHTON, STATEN ISLAND

En noviembre de 2016, el zoológico de Staten Island inició la construcción de su nuevo acuario con una inversión de 8 millones de dólares y abrirá esta primavera de 2018. El nuevo edificio reemplazará el acuario actual y contará con cuatro grandes tanques, desde el piso hasta el techo, que representan el sudeste de Asia, el Caribe, el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. statenislandzoo.org

MAYO 2018 |

HORA DE HUIR.indd 35

35

18/04/18 16:23


Espejito, espejito

QA &

¿Dudas de belleza? ¡Aquí te las resolvemos! Manda tus dudas a urbangloss@gmail.com

Mamá lo amará

por Mayalen Elizondo

1

Necesito un exfoliante que no sea agresivo con la piel, ¿conocen alguno suave y efectivo? Sí, prueba The Replenishing Oil Exfoliator, de La Mer. Su textura cambia según el paso de aplicación: de gel pasa a aceite ligero y al tener contacto con el agua se convierte en un aceite cremoso. Es una delicia que además de exfoliar, hidrata la piel.

2 ¿Me recomendarían un suero hidratante efectivo y de buen precio? Neutrogena Hydro Boost Hydrating Serum. La línea, que consta de un gel para la cara y otro para ojos, acaba de ampliarse y ahora tiene un suero hiperhidratante y ligero que se puede usar a cualquier hora del día.

3 Busco una paleta de sombras con tonos actuales. Me encantaría que tuviera buen tamaño para traerla en la bolsa. ¿Cuál sugieren para autoregalarme el Día de las Madres?

4

La nueva de Bobbi Brown Capri Nudes Eyeshadow Palette tiene nueve tonos, entre los que hay sombras mate y con brillos. Los colores están divinos.

¿Qué me recomiendan para maquillar las cejas? Tengo huequitos que llenar, pero sería una corrección ligera.

5

El Brow Mousse, de Revlon, te funcionará muy bien. Es una especie de gel que se aplica con un cepillo especialmente diseñado para rellenar, peinar y dar forma natural a las cejas. ¡Pruébalo!

A mi madre le gustan los perfumes ligeramente dulces y florales, ¿cuál puedo regalarle el 10 de mayo? Lancôme acaba de lanzar la nueva versión de una de sus fragancias más exitosas: La Vie Est Belle L’Eclat. Su corazón es de flor de azahar, además, el frasco está lindísimo. Seguramente le fascinará a tu mamá.

36

ESPEJITO, ESPEJITO.indd 36

| MAYO 2018

18/04/18 16:14


BARI SWIMWEAR Trajes de baño hechos totalmente en México. BARI ES UNA EMPRESA 100% mexicana que, desde hace más de 30 años, ofrece una extraordinaria línea de trajes de baño de alta calidad, pensada en los gustos y la fisionomía de la mujer mexicana promedio. Esta implica sorprendentes ventajas tecnológicas en diseños y telas, incluyendo forros de control abdominal, así como el sistema Power Bra –con varillas a los costados– para sostener el busto con mayor firmeza, siempre con el fin de cuidar la estética femenina.

Adicionalmente, los accesorios y herrajes de los trajes BARI están hechos con níquel, así que no tienes que preocuparte porque se calienten con el sol y te quemen o te causen alergia. Además, todos los bras de los bikinis cuentan con tirantes desmontables. BARI ha destacado por la enorme cantidad de estampados que presenta temporada tras temporada. Su selección brinda un amplio abanico de opciones de alta duración, para que quien visita cualquiera de sus boutiques encuentre el modelo ideal a su gusto.

Es importante destacar que BARI es una de las pocas marcas de trajes de baño que ofrecen una abertura especial en sus prendas para prótesis mamarias, para mujeres que tuvieron cáncer. No pierdas la oportunidad de conocer cualquiera de sus sucursales y descubrir lo nuevo que tiene para ti, para lucir espectacular en tus próximas vacaciones de verano. Además, ya puedes adquirir los trajes de baño, accesorios y sandalias BARI en bariswimwear.com VISITA BARI EN: Parque Tezontle Parque Delta Parque Lindavista Toreo Parque Central Próximamente: Parque Las Antenas

TENDENCIAS PARA EL VERANO 2018 • Estampados florales tropicales. • Colores vivos. • Estampados geométricos. • Aplicaciones en chaquira, redes, holanes. • Cortes con panties altas. • Guipure.

MAYO 2018 |

APOYO BARI.indd 37

37

18/04/18 16:30


Caprichos 2.0

MAMÁ VERSÁTIL

1. DYSON

Llegó el momento de apapachar a la reina del hogar. No importa si mamá es deportista, elegante, preocupada por su belleza o amante de la tecnología, aquí te damos algunas opciones para agasajarla como se merece en su día y, ¿quién sabe?, tal vez halles algo para consentirte a ti mismo. Feliz Día de las Madres.

1

Por Jorge Eduardo Morales

Esta innovadora secadora provee un secado ultrarrápido, usando un flujo de aire controlado y de alta velocidad con el difusor Dyson, diseñado para dispersar el aire de manera uniforme. De este modo, simula el secado natural para ayudar a reducir el frizz y mejorar la definición. Su potente motor está sintonizado para producir una frecuencia inaudible, y está envuelto por un sistema de reducción de vibración.

3

4

5

2 2. BRAUN

3. BOSE

4. GARMIN

5. SAMSUNG

La depilación más rápida y precisa la vas a encontrar con esta depiladora Braun S9579. Con un cabezal 40% más ancho, abarca más piel en cada pasada, para lograr una depilación más rápida y una rutina de belleza eficaz. La geometría mejorada de las pinzas elimina más vello en una pasada, incluso el más corto (0.5 mm) que la cera no puede arrancar. Es el accesorio ideal para tu rutina diaria.

Cuando un altavoz tan pequeño suena así de bien, nunca querrás dejarlo. El altavoz Bluetooth Bose SoundLink Micro brinda un sonido inigualable para su tamaño. Su diseño resistente y su clip flexible y fuerte te permitirán llevarlo donde quieras. Reproduce sonidos fuertes y nítidos en áreas exteriores, ideal para tus paseos. Resiste a abolladuras, fisuras y arañazos. Es totalmente impermeable.

Forerunner 235 de Garmin dispone de contador de pasos, de distancia y monitor de ritmo cardiaco. Su pantalla es de colores y puedes sincronizarlo con tu celular para tener notificaciones en el monitor. Ofrece texto claro y fácil de leer para mostrarte el balance entre actividad e inactividad, medidas adoptadas, distancia recorrida, calorías quemadas y calidad y cantidad de sueño. Viene en color azul.

La Galaxy Tab S3 tiene un elegante acabado de cristal brillante en la parte posterior. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz + 2.15 GHz. Almacena fotos en su memoria interna de 32 GB, tomadas con la cámara de 13 MP que posee, con un flash de alta calidad. La Galaxy Tab S3 cuenta con una formidable batería Li-Ion 6000mAh y reproduce hasta 12 horas continuas de video sin necesitar una recarga.

38

CAPRICHOS.indd 38

| MAYO 2018

18/04/18 15:56


Anúnciate con

nosotros

shoppingmx.ventas@gmail.com GRANDE POR NATURALEZA

ANUNCIATE MAYO 2018.indd 1

18/04/18 16:53


por Mich / @michastrologia facebook.com/Astrosmich

Astro-shopping

Tauro El planeta Tierra ha dado una vuelta al Sol y es tu cumpleaños. Aprovecha la energía del Sol en tu signo para materializar planes que traes en mente y no porque sea tu cumpleaños olvides comprar un obsequio para mamá. ¿Qué tal un robot de cocina para que te cocine fácil y rápido todos tus antojos?

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Mercurio, tu planeta regente, sigue en Aries y eso significa que estarás tocando nuevamente temas sobre un asunto que quieres terminar desde marzo, y que apenas ahora fluye. Además, no te olvides de comprar el regalo de mamá. Seguro le encantará una bufanda de seda.

¿Recuerdas el amor que tuviste hace años y que todos amaban en tu casa? Prepárate, porque Venus está en Géminis, o sea que volverá. Aprovecha para hacer feliz a tu mamá y llévalo a casa. Antes de llegar, no olvides pasar por su regalo, una maxibolsa será perfecta.

El astro rey está caminando por Tauro y te brindará la oportunidad de aprender cosas nuevas. Es muy probable que te manden a capacitación en tu trabajo. ¡Aprovéchalo! ¡Ah!, y para mamá, te recomiendo que compres una joya extravagante; le encantará.

Marte en Capricornio te traerá la posibilidad de iniciar un romance que, probablemente, a la larga se convierta en algo serio. Disfrútalo, sin duda es una persona que te resultará divertidísima. Y no olvides comprar flores para mamá, un ramo gigante la hará feliz.

Venus desde Géminis te traerá nuevas oportunidades para aprender. Desde viajes hasta visitas a museos, este tránsito te conectará con tu lado cultural e intelectual. Disfruta. Compra entradas para ti y para mamá y también puedes darle un perfume nuevo, es perfecto.

Escorpión

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Aries

Júpiter retro en tu signo despierta tu intensidad y te pone a discutir con todo mundo. Te sugiero que no te tomes nada personal y que sin pretexto compres un regalo para mamá; de lo contrario, ella sí se lo tomara muy personal. Te sugiero un par de pendientes nuevo.

Por la influencia de Júpiter, en mayo descubres situaciones que venías evadiendo hace tiempo. Tómalo con calma y concentra tus energías en buscar el regalo para mamá. ¿Qué tal si le compras un juego nuevo de maletas y se van juntos a viajar por el mundo?

Marte, en tránsito por tu signo, te inyecta el coraje y la energía que te hacían falta para tomar decisiones definitivas con respecto a tus relaciones. Sacúdete a quienes no te suman y mejor invita a mamá a elegir su regalo. Le encantará la idea.

Venus desde Géminis, te reúne con tus amigos. Prepárate porque este mes habrá mucha diversión. Disfruta, pero no olvides que es el mes de mamá, así que te toca comprar regalo. Una tablet nueva será ideal para ella. Ah, y si no quieres ser mamá o papá, cuídate.

Júpiter desde Escorpión te brinda la oportunidad de demostrar tu maestría. Prepárate para compartir tu conocimiento espiritual con el mundo. Gózalo, pero antes de que te metas de lleno en el tema, corre a comprar una novela romántica para regalar a mamá.

Mercurio estará de paso por tu signo y su energía te motivará para decir cuánto quieras. Aprovecha para expresar todo el amor que sientes por tu mami; claro, sin olvidar comprarle un regalito. ¿Qué tal un libro de poemas para que lean juntas?

40

ASTROSHOPPING.indd 14

COLLAR

BIZZARRO

| MAYO 2018

18/04/18 15:55


Forros_Armada01SHMX 2.indd 1

18/04/18 15:41


79 MAYO

NÚMERO 79 MAYO 2018

EJEMPLAR DE CORTESÍA

2018

MANTENTE EN FORMA

Tips de nuestros expertos ¡Es facilísimo!

Looks casuales

¡Gracias por todo, mamá! Mira nuestra guía de regalos hecha pensando en ella

para mamás divertidas

o r e c Lu

¿POR QUÉ NOS GUSTA REGALAR FLORES?

DISFRUTA NUEVA YORK

"LO QUE TE HACE FELIZ, ES LO QUE TE HACE VER BIEN"

¡al máximo!

Portada_Armada_MAYO.indd 1

18/04/18 19:08

Shopping mayo2018 duraznos  
Shopping mayo2018 duraznos