Page 1


VISÍTANOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: ShoppingMx

directorio Bosque de Duraznos #39, Bosques de las Lomas, 11700 Ciudad de México. Tel: 54428200, Fax: 54428214 www.parqueduraznos.com.mx Parqueduraznos @parque_duraznos

2

| MARZO 2019

parqueduraznosoficial


DIRECTORIO Editora en jefe Ana Victoria Taché anavi@dobleuese.com Director de arte Alex Argandona Diseño Mariela Ruiz Zepeda Corrección de estilo Ofelia Salgado González Fotografía Alfredo Valdez Colaboradores Aída Jalack, Jorge Eduardo Morales, Mayalen Elizondo, Mich Astrología, Edgar de Lucio, Wendy Plata, Víctor Ayala. Ventas Israel Jurado israel@dobleuese.com shoppingmx.ventas@gmail.com Administración Julieta Yáñez Publisher Sagrario Saraid Comité editorial Arizbeth Cruz

Contenido MARZO

4

20

COMPLICIDADES En esta época de calor, saca provecho y obtén los beneficios de tomar el sol.

24

EN PORTADA La muñeca más famosa de todos los tiempos, Barbie, celebra 60 años y lo festejamos con ella.

32

HORA DE HUIR Un fabuloso destino en México: la belleza y los paisajes naturales de La Paz.

| MARZO 2019

info@dobleuese.com PARQUE DURAZNOS SHOPPING MX, número 66, marzo 2019, es una revista de la cual es titular la persona moral denominada Administradora Fibra Danhos S.C., tal y como se acredita con la Reserva de derechos al uso exclusivo del título 04-2015-111816584100-102. Certificado de licitud de título y contenido número 15972. Editor responsable Miriam García. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo puede haber errores o variantes en la exactitud de los textos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periódica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista Parque Duraznos Shopping Mx se imprime en México por Compañía Impresora El Universal S.A. de C.V. Allende No. 176, Col. Guerrero. C.P. 06300. CDMX. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin permiso del editor.


FAVORITOS DEL MES Te presentamos nuestra selección de los mejores sitios donde puedes divertirte en nuestros centros comerciales.

CHAYANNE DESDE EL ALMA TOUR El boricua que ha vendido más de 30 millones de álbumes alrededor del mundo vuelve a México con su gira Desde el Alma Tour, que ha sido un éxito en Estados Unidos y Latinoamérica. Con llenos totales, Chayanne regresa a la escena musical para conquistar a su público con su voz, su música y, por supuesto, su baile. Su sencillo Di qué sientes tú rompió expectativas en las plataformas digitales. Mira al puertorriqueño totalmente en vivo el 13, 15 y 16 de marzo en el Auditorio Nacional. Consulta cartelera.

MI HISTORIA MICHELLE OBAMA Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. En sus memorias, profundamente reflexivas e inspiradoras, invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter. Haciendo gala de una honestidad y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, lúcido y revelador, Mi historia es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que ha superado todas las expectativas y cuya historia inspira a seguir su ejemplo.

BACKSTREET BOYS DNA El décimo álbum de la famosa boyband ya está disponible y presenta canciones escritas por Lauv de (Charli XCX), Andy Grammer y Stuart Crichton de (DNCE) y Mike Sabbath (J Balvin), además de su sencillo Chances, de Ryan Tedder y Shawn Mendes. Este lanzamiento coincide con el DNA World Tour, que iniciará en mayo y que será su mayor gira de estadios, desde hace 18 años. En solo 3 meses, la banda se presentará en toda Europa y América del Norte.

8

| MARZO 2019


CARTAS A VAN GOGH ARTE EN MOVIMIENTO Ya puedes disfrutar en Blu-Ray el primer largometraje compuesto por pinturas animadas. Cartas a Van Gogh (Loving Vincent) es un filme homenaje a Vincent Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio artista lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56,800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS CLÁSICO DEL TEATRO Alejandro Jodorowsky expone lo que considera el estado real en que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que debería hacerlo, brindando al público la oportunidad de reflexionar y meditar sobre sus comportamientos y actitudes. Esta obra nos lleva a la conclusión de que resolverlo está en nosotros. La puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por eso que la descripción de los personajes podría presentarse como un autoanálisis, pues son personas comunes de todos los ámbitos: sociales, económicos, educativos y religiosos. En el Teatro Virginia Fábregas. Consulta cartelera.

L’OCCITANE #MUCHOMÁSQUEUNAMARCA Por más de 30 años, el karité ha sido uno de los ingredientes más importantes de L’Occitane. Con una deliciosa textura y alta concentración de karité (25%), las cremas intensivas para manos y pies harán que tu piel se mantenga siempre hidratada. Karité Bebé crea experiencias perdurables con ingredientes de origen natural, desarrollados de acuerdo a estrictos estándares de regulación. El Bálsamo Solidaridad es un bálsamo para piel, labios y cabello, en el cual se fusiona el karité con la flor del naranjo y notas de mandarina, limón, jazmín, neroli y vainilla, para crear una exótica y romántica esencia. Instagram: @loccitane_mx / mx.loccitane.com

MARZO 2019 |

9


Entre amigos Imágenes del corazón

Un bonito mensaje de amor personalizado para aquellos seres queridos fue grabado en una barra de chocolate para compartir los mejores sentimientos de una manera original. Sencillamente un detalle delicioso y singular.

Divertidos disfraces y un foto oportunity perfecto para que nuestros visitantes se divirtieran con amigos o familiares, y guardaran un increíble recuerdo en fotos impresas a propósito del Día del Amor y la Amistad.

Pulseras de la amistad

Recuerdos divertidos

Una pulsera hecha a mano en nuestro taller especial por el Día de San Valentín fue parte del ritual al que varias amigas asistieron para confeccionar estas divertidas y coloridas joyas. De esta manera sellaron el increíble lazo que las unirá por siempre.

Amigos, familiares y parejas fueron a grabar un divertido video que después se convirtió en este original libro que narró poco a poco su historia. Una técnica básica en la historia fue el recurso para tener un recuerdo inolvidable.

FOTOS: HÉCTOR GÓMEZ

Barra de chocolate

10

| MARZO 2019


AV. C AN

SAN JOSÉ ACULCO

En mi ciudad

AL D

EL M

SIDERAL

ORA

L

O RUBUSC

HU AV. RÍO C

GUADALUPE DEL MORAL

ESCUADRÓN 201

RENOVACIÓN

PARQUE CUITLÁHUAC

GRANJAS SAN ANTONIO

LO PE RIFÉR ICO

SAN LUCAS GAVILÁN

ANIL

EL SANTUARIO

AV. R EVOL UC

IÓN S

OC.

AZTAHUACAN

ESTRELLA DEL SUR COLONIAL IZTAPALAPA

CERRO DE LA ESTRELLA LOS ÁNGELES APANOAYA

ÁREA FEDERAL PANTEÓN CIVIL SAN NICOLÁS TOLENTINO

EX CONVENTO DE CULHUACÁN SAN SIMÓN CULHUACÁN

AV. HIDAL G

O

5 DATOS SOBRE IZTAPALAPA Es una de las alcaldías de la Ciudad de México más pobladas y con una riqueza histórica que te asombrará. Descubre Iztapalapa a través de estos cinco datos. Por Edgar de Lucio

1

IZTAPALLAPAN QUIERE DECIR “sobre la

loza en el agua”. Su fundación se atribuye a los culhuas, quienes se asentaron entre el Cerro de la Estrella y el Lago de Texcoco.

2

EL CERRO DE LA ESTRELLA tiene una

gran importancia arqueológica por el descubrimiento de asentamientos humanos cuya antigüedad se remonta al Preclásico mesoamericano (2,500 a.C.).

14

| MARZO 2019

3

ERIGIDO CON PIEDRA VOLCÁNICA

en el siglo XVI, el Ex Convento de Culhuacán resguarda el primer libro de bautismos indígenas. Su museo, inaugurado en 1984, conserva piezas prehispánicas.

4

EL PARQUE CUITLÁHUAC era un antiguo tiradero a cielo abierto que se habilitó en 2012 como centro recreativo. ¡Tiene un muro de rapel de 10 metros de alto, una tirolesa de 300 metros de longitud, una pista de go-karts y una granja interactiva!

5

LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA

es considerada su principal atractivo y se realiza desde hace más de 150 años en el Cerro de la Estrella. ¡Atrae a más de dos millones de personas!

Conoce Parque Las Antenas, un lugar donde comprar es más divertido. En sus cinco niveles encontrarás de todo: entretenimiento, hogar, salud y belleza… ¡Y hasta un parque de diversiones! Visita www.parque lasantenas.com.mx


AnĂşnciate con

nosotros

shoppingmx.ventas@gmail.com GRANDE POR NATURALEZA


¡Qué chula es Puebla!

DE NOCHE POR LA CIUDAD La vida nocturna de Puebla va más allá de la fiesta, ¡también hay arte y cultura para los desvelados! Sus teatros ofrecen la mejor programación para que pases noches inolvidables. Aquí te dejamos cuatro opciones. Por Edgar de Lucio

16

TEATRO DE LA CIUDAD

TEATRO JOSÉ RECEK SAADE

Es uno de los espacios emblemáticos de Puebla, donde se presentan obras de teatro, funciones de ballet, conciertos, conferencias y espectáculos para niños. Su construcción se realizó entre 1862 y 1868. ¿Sabías que de 1972 a 1995 funcionó como cine? ¡Tienes que visitarlo!

Espacio al aire libre ubicado debajo del Antiguo Puente de Nochebuena. Inaugurado en 1976, debe su nombre al poeta de ascendencia libanesa nacido en Puebla. Desde 2003 es un foro abierto para jóvenes creadores y donde se imparten cursos y talleres.

TEATRO MELPÓMENE

TEATRO PRINCIPAL

Ubicado en la 17 Sur, este espacio fue creado en 2006 e inaugurado en 2007. Cuenta con todos los servicios y requerimientos técnicos para que admires puestas en escena clásicas, como el musical Vaselina, o nuevas propuestas, como Canción de amor para un vampiro.

¡Tienes que hacer una parada para conocer esta joya arquitectónica! Es considerado el espacio teatral más antiguo de todo el país, pues fue inaugurado en 1761. Ha pasado por remodelaciones para que siga en pie y disfrutes desde obras de teatro, hasta espectáculos de danza y ópera.

| MARZO 2019

Recuerda que Parque Puebla es el lugar ideal para cenar antes o después de la función. Unas alitas en Wingstop o una hamburguesa en Chili’s pueden ser la opción.


¡Amo!

DE MÍ PARA MÍ Aquí nuestra selección de básicos del mes que son útiles, bonitos ¡y supertentadores!

1. LENTES

Tous Este diseño clásico y elegante será el complemento perfecto para no perder el estilo en estos días soleados.

1

2. VESTIDO

2 3

Shasa Este fresco y sexy vestido completo es un must have para esta temporada de calor.

3. PROTECTOR SOLAR

4

Mustela Con un alto Factor de Protección Solar (50), este fluido protegerá e hidratará la piel de los pequeñitos del hogar.

4. BOLSO

Barbie Esta espectacular colección está hecha especialmente para celebrar los 60 años de la famosísima Barbie. ¡Es tan fashion como ella!

5. BRAZALETE

6 5

Guess La nueva colección de joyería primavera-verano de esta increíble marca llega llena de estilo y diseños que combinan con todo y a todas horas.

6. SECADORA

7

Gama Este modelo está diseñado especialmente para secar y dar forma a todo tipo de cabello, sin maltratarlo.

7. ZAPATOS

Trender No podrás resistirte a este increíble diseño de animal print que, además, es muy cómodo.

18

| MARZO 2019


8 8. BACKPACK

Samsonite El diseño y la tecnología se unen para crear este cómodo y versátil modelo que además es muy estético.

9

9. ILUMINADOR

Almay Un toque de luz y color en tus mejillas con este práctico y chispeante iluminador portátil.

11

10. JEANS

10 12

Levi's Nunca, nunca serán suficientes porque, sin importar la hora o el momento, nos sacan de todo apuro.

11. REPARADOR FACIAL Skinceuticals Un potente reparador de piel nocturno hecho a base de ácido glicólico.

12.BARBIE

Mattel Dos increíbles modelos de la muñeca más famosa, multifacética y querida de todos los tiempos.

¡Pura belleza!

13.VESTIDO

13

H&M Llegó el calor y esta temporada exige inundar de flores el guardarropa, y esta opción fresca y casual es perfecta.

14.BOLSA

14

15

Zara Si lo tuyo es el boho chic, no podrás resistirte a este modelo en el que cabe ¡de todo!

15. TENIS

Adidas Una de sus mejores creaciones a nivel diseño con la calidad que ha dado tanta fama a esta firma.

MARZO 2019 |

19


Complicidades

El Sol no es como lo pintan… Y no, no hablamos de la buena o mala fama que tenga Luis Miguel, sino del astro rey. Aquel que cuando llega nos pone a temblar porque es sabido que exponerse a él demasiado tiempo es malo para la salud, pero… por Magdalena Martí

…En realidad no es del todo malo, y aprovechar sus beneficios con responsabilidad puede ser positivo, no solo para la apariencia sino para el organismo. Así que no se trata de huir de él (mucho menos en esta temporada), sino de aprovechar todos sus beneficios. ¿Listos?

EN SUS MARCAS... Ya sea que vayas a tomar el sol unos días, o que, simplemente hagas tu rutina diaria al aire libre, es importante que tengas la piel preparada con tres aliados básicos que la mantendrán sana y libre de resequedad: Limpieza • Hidratación • Alimentación.

En sus marcas listos... , ¡a brillar!

20

| MARZO 2019

UNA ÉPOCA DE CAMBIO

estacional es ideal para hacer una limpieza profunda y preparar a la piel para el nuevo clima. Puedes ir a un vapor, un temazcal o, simplemente, darte un baño y dejar que se liberen todas las toxinas. Incluso, es el momento perfecto para un tratamiento facial en un spa o una exfoliación casera. EN REALIDAD, LOS PRODUCTOS

cosméticos con alto contenido de agua son una buena idea todo el año, sin importar tu tipo de piel. Es momento de que revises las etiquetas de tus cremas y serums para saber si reúnen los elementos que tu piel necesitará al cambiar el clima.

POR ÚLTIMO, es importante alimentar la piel desde adentro y de forma natural. Es decir, consume no solo agua (que sí, es fundamental), sino alimentos que nutran y favorezcan la buena regeneración celular, como zanahoria, sandía, té verde, aguacate, pescados azules (como salmón), y semillas o leguminosas. Todo el aporte vitamínico y nutricional preparará al órgano más grande de tu cuerpo para recibir solo lo mejor del sol.


LISTOS…

ROCÍA TU ROSTRO con

LA RUTINA DIARIA

de limpieza es fundamental. Por las mañanas, limpia tu piel y antes de salir de casa dale unos minutos para que los poros se cierren.

agua termal, rica en minerales, y, si pasas muchas horas bajo la exposición solar, no olvides colocarte filtro cada cuatro o cinco horas.

Lentes, mascadas y sombreros siempre serán aliados infalibles.

YA SABES: NUNCA,

nunca, nunca olvides aplicar el protector solar. Ojo: la piel del cuerpo también se expone, así que utiliza un producto con bloqueador no solo en rostro sino de pies a cabeza, sobre todo si vistes prendas cortas o delgadas.

SI ESTÁS DE VACACIONES

y piensas asolearte, lo recomendable es que lo hagas temprano, antes del mediodía, o hacia el atardecer, cuando los rayos no son tan intensos ni caen de forma directa.

SI MANEJAS, pon especial cuidado en protegerte los brazos y las manos.

¡FUERA!

1

EXPONERTE AL SOL te dará un shot extra de vitamina D, indispensable para el buen funcionamiento de huesos y dientes, por ser una gran aliada que favorece la absorción del calcio.

2

LOS RAYOS SOLARES incrementan el

número de glóbulos blancos y linfocitos, lo cual quiere decir que aumenta tus defensas y tu sistema inmune.

3

¡TE PONE DE BUENAS! Así es, incrementa la producción de serotonina, uno de los neurotransmisores relacionados con la felicidad.

4

A ELLOS LOS PONE EN MOOD

más sexy. Y es que el astro rey incrementa también la producción de testosterona, lo cual repercute en un incremento de la salud sexual.

MARZO 2019 |

21


En portada

! S O Ñ A E L P M U C ¡FELIZ La muñeca más famosa del mundo celebra 60 años de vida y, por eso, aquí la festejamos como se merece. ¿Quieres conocer más sobre su increíble historia? Sigue leyendo… Por Anaví Taché con información de Mattel

SI DE POR SÍ SUS INAGOTABLES LOOKS, su imagen, sus roles profesionales y todos los accesorios que rodean la vida de Barbie nos han hecho soñar y querer volar lejos durante generaciones, con estos datos quedarás fascinada. Además de ser la muñeca que siempre se ve espectacular, hay décadas de historia, esfuerzo y datos curiosos que demuestran por qué su imagen va más allá de un simple juguete. Como parte de las celebraciones por su 60 aniversario, la marca, siempre preocupada por la inclusión y fiel a su filosofía de inspirar a las niñas del mundo a que alcancen sus sueños, lanzará tres muñecas especiales inspiradas en tres mujeres de América Latina (México, Brasil y Perú), entregándoles así a las modelos, una pieza única e invaluable.

1

EL NOMBRE COMPLETO

de Barbie es Barbara Millicent Roberts.

BARBIE SE VENDE EN

2

BARBIE TIENE TRES hermanas. Skipper fue lanzada en 1994, Stacie fue lanzada en 1990 y Kelly se vendió entre 1994 y 2010. En 2011, Chelsea reemplazó a Kelly.

3

DESDE 1992, Barbie se ha

postulado para la presidencia seis veces. Lo hizo antes de que cualquier candidata femenina llegara a las urnas presidenciales, aunque nunca ha ganado una elección.

16 24

| MARZO 2018 2019

150

PAÍSES 4

EL CUMPLEAÑOS OFICIAL

de la muñeca más famosa del mundo es el 9 de marzo de 1959, la fecha exacta en la que fue presentada a la industria del juguete durante la Feria del Juguete de Nueva York.


5

SU NOMBRE ES EN HONOR

a Barbara, la hija de Ruth Handler (fundadora de Mattel y Barbie). Su hijo fue Kenneth, en quien se inspiraron para el personaje de Ken, el novio de Barbie. Ruth decidió crear a Barbie cuando vio a su hija jugar con muñecas de papel, y se dio cuenta de que las opciones de juego para niñas eran muy limitadas, a diferencia de las de su hijo, cuyos juguetes le permitían a él mismo imaginarse como un piloto, un bombero, un cirujano o un astronauta.

6

DESDE 1959, el propósito

de Barbie ha sido inspirar el potencial ilimitado de cada niña.

7

EN LA DÉCADA DE LOS 80

fue a la sala de juntas como la directora ejecutiva (day to night), justo cuando las mujeres comenzaron a entrar en ese ámbito laboral.

8

ES LA PRIMERA MARCA

de juguetes en redes sociales con 17 millones de seguidores en total.

9

BARBIE HA SIDO INSPIRACIÓN

pues cuenta con más de 200 carreras profesionales, entre ellas astronauta, ingeniera robótica, periodista, maestra y empresaria.

10

LOS NOMBRES DE SUS

PADRES son George y Margaret, pero nunca fueron lanzados al mercado.

Su primera vestimenta fue el icónico traje de baño a rayas blancas y negras.

11

BARBIE HA SIDO MUSA de

muchos artistas en las últimas seis décadas, incluidos Andy Warhol y Peter Max.

12

EN LA DÉCADA DE 2000, tan solo 24% de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas eran estudiadas y ejercidas por mujeres; sin embargo, Barbie fue ingeniera en computación, desarrolladora de videojuegos, exploradora de Marte e ingeniera robótica.

13

VIAJÓ AL ESPACIO en 1965, cuatro años antes de que el hombre caminara por primera vez sobre la superficie lunar. ¡Toda una visionaria!

Cada tres segundos se vende una muñeca Barbie en el mundo.

MARZO MARZO 2019 2018 ||

25 17


En portada

14

EN LA DÉCADA DE

58

LOS 70, también salvó vidas en el quirófano como cirujana, en un momento en el que pocas mujeres se inscribían en la escuela de medicina.

La primera mascota de Barbie fue un caballo llamado Dancer.

15

MILLONES DE MUÑECAS SE VENDEN CADA AÑO.

EN LA HISTORIA DE

Barbie, ella es de Willows, Wisconsin, en donde estudió la secundaria.

16

EL COLOR característico de la muñeca Barbie es Barbie Pink (PMS 219).

17

LA PRIMERA MUÑECA

Barbie se vendió por tres dólares.

La muñeca más vendida fue “Totally Hair”, en 1992, con cabello que le llegaba hasta los pies.

18

EN 2015, Barbie lanzó su primer videoblog en YouTube.

Barbie tiene una altura de 11.5 pulgadas (29.2 cm)

16 26

| MARZO 2018 2019


En portada

19

EN 2016, apostando

por la diversidad, Mattel lanzó una línea de muñecas con 30 colores distintos de cabello, 22 tonos de ojos diferentes y 7 tonos de piel.

20

OSCAR DE LA RENTA

fue el primer diseñador en colaborar con Barbie en la década de los 80.

99%

El primer comercial se emitió durante el Mickey Mouse Club en 1959.

21

EN 2015, también lanzó el comercial Imagine The Posibilities (Imagina las posibilidades), en el que alienta a las niñas a ser lo que se propongan.

DE RECONOCIMIENTO DE MARCA A NIVEL

MUNDIAL

En 2018, la marca lanzó “Sheroes”, una colección inspirada en mujeres que hicieron y están haciendo historia, entre ellas: la golfista mexicana Lorena Ochoa, la física y matemática estadounidense Katherine Johnson, la aviadora estadounidense Amelia Earhart y la modelo plus size Ashley Graham.

16 28

| MARZO 2018 2019


¡Me lo llevo!

¡Qué mono! Aunque ya tiene algunos años circulando, esta prenda será básica esta temporada, además es cómoda y favorecedora. Por si fuera poco, ¡hay para todos los gustos!

MASSIMO DUTTI

Total look. ZARA UTERQÜE

30

| MARZO 2019


BENETTON

MANGO

PULL&BEAR BERSHKA

MARZO 2019 |

31


Hora de huir

LA PAZ Donde el desierto se funde con el mar, el escenario perfecto para grandes aventuras.

Por Wendy Plata

La Paz se ha convertido en uno de los sitios

con unas vacaciones tranquilas

favoritos de México, gracias a que conserva

degustando la comida regional o

un ambiente auténticamente mexicano. Está rodeada por paisajes llenos de vida salvaje, algunas de las

para abrazar la aventura. Es puerta de entrada a uno de los

playas más bonitas del país, Islas Patrimonio de la

ecosistemas más ricos y maravillosos

Humanidad y pintorescos pueblos tradicionales.

del planeta, declarado Patrimonio de

Reconocida por sus incomparables playas y

la Humanidad, y el acuario más grande

bellos atardeceres que adornan su malecón, La Paz,

del mundo. Un lugar donde playas

en Baja California Sur, es perfecta para consentirse

como Balandra, Tecolote, Pichilingue, El Tesoro, El Caimancito y El Coromuel dejan sin aliento. También es maravilloso descubrir las cristalinas aguas del Mar de Cortés,

32

| MARZO 2019

que resultan ideales para realizar depor-

colonia de simpáticos lobos marinos en

tes acuáticos, como surf, stand up pad-

la Isla Espíritu Santo. También, tener un

dle, buceo, esnórquel, kayak, kitesurfing

encuentro cercano con la majestuosidad

y windsurfing.

de las ballenas grises que engalanan el

Este mes, nada es más especial en La

paisaje de Bahía Magdalena y dentro

Paz que nadar con uno de los peces más

de la Reserva de la Biosfera Desierto

grandes e imponentes del mundo: el ti-

El Vizcaíno, mejor conocido como el

burón ballena, así como rodearse de una

Santuario de la Ballena Gris.


En tierra, redescubre el verdadero

El destino perfecto para amantes de la aventura, en familia o en pareja.

México paseando por las calles de La Paz y su gran historia que data desde 1533. Visita el Antiguo Palacio Municipal, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el Jardín Velazco y el Museo Regional de Antropología e Historia. En su malecón, de casi 5 kilómetros de longitud, podrás encontrar hoteles, bares, pequeños locales de artesanías, lugares especializados en pesca deportiva y en buceo; además, admirar las esculturas que lo embellecen. Por su rica historia cultural, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial, La Paz es el destino perfecto para parejas que buscan un lugar de retiro, para los amantes de la aventura y las familias que buscan un destino que compartir. Entre las maravillas que suceden en los alrededores de La Paz, cada año recibe una de las migraciones más importantes: la ballena gris, que viaja kilómetros desde Alaska y Bering buscando aguas cálidas en

Paraíso culinario La gastronomía de La Paz se distingue por sus productos del mar, hierbas aromáticas y plantas cultivadas en la zona, como la damiana. No dejes de probar los famosos tacos de pescado, camarón y langosta, al igual que cocteles de callo de hacha y de pulpo. O las exquisitas almejas rellenas y la tradicional machaca de raya que se acostumbra comer en el desayuno.

donde aparearse y parir a sus crías.

MARZO 2019 |

33


SAE (Servicio de Apoyos Editoriales)

34

| MARZO 2019


Caprichos 2.0

¡MUCHO CALOR! Por fin se acabó el frío, así que oportunidades sobran para salir a la calle o aventurarte a una escapada de fin de semana. No olvides usar tus aliados tech, ya sea antes o durante el viaje.

1. BEATS Las almohadillas de los Studio3 Wireless Decade Collection te permiten llevar los audífonos todo el día con una comodidad inigualable. Disfruta de tu música con la cancelación adaptativa de ruidos (Pure ANC) que bloquea activamente el ruido externo. Además, la calibración del audio en tiempo real mantiene una excelente experiencia. La batería de larga duración te brinda hasta 22 horas de música continua de forma inalámbrica con Bluetooth Class 1.

Por Jorge Eduardo Morales

4 1

2

5

3

2. NIKON La Coolpix W100 es ideal para viajes. Es sumergible hasta 10 metros de profundidad, resiste caídas de 1.8 metros de altura y resiste temperaturas de -10° C. También es a prueba de polvo. Captura fotos de alta calidad y videos Full HD, mientras SnapBridge transfiere las imágenes a tu smartphone para compartirlas y almacenarlas con facilidad.

36

| MARZO 2019

3. HAMILTON BEACH Con el extractor de jugo Big Mouth 67601, de Hamilton Beach, podrás preparar jugos frescos en segundos, gracias a su poderoso motor de 800 watts. Cuenta con un recipiente grande para que quepan alimentos enteros y el precortado sea menor. Incluye un recetario para que descubras nuevos sabores y un cepillo para que el lavado sea práctico.

4. MOBO La batería Máster de 12,500 mAh brinda hasta 5 cargas extra a tu teléfono. Es práctica y ligera y cuenta con 2 puertos USB para que puedas cargar tus dispositivos de manera simultánea. También posee acabado tipo goma con luces LED de estado de carga, con los que podrás saber cuánta energía cuenta la batería para recargarla.

5. XIAOMI El diseño minimalista y a la vez moderno de Mi Electric Scooter, de Xiaomi, ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot y el Premio IF Design. El visionario diseño inspira y conmueve, como te moviliza a ti. Con diseño plegable y portátil, el scooter es intuitivo y fácil de usar. Posee una batería de 30 km de alcance y sistema de doble frenado.


Espejito, espejito

QA &

¿Dudas de belleza? ¡Aquí te las resolvemos! Manda tus dudas a urbangloss@gmail.com

1 ¿Qué recomiendan para maquillarme las cejas? Ya probé cera con color y máscara para cejas y no me convencieron. Prueba el Colorstay Brow Creator, de Revlon. Tiene dos lados: uno con un lápiz ultra fino que ayuda a simular el relleno pelo por pelo y la punta con polvo, que ayuda a difuminar. Hay 10 tonos disponibles.

por Mayalen Elizondo

2 Tengo ganas de experimentar con un iluminador, ¿cuál les gusta para una principiante en el tema? El Instant Glow Highlighting Duo, de Almay, es muy bueno. Viene en barra para aplicar directamente y líquido con pincel, para que lo pongas con precisión en los lugares que quieres resaltar e iluminar.

3 Me gusta pintarme las uñas con colores en tendencia, ¿qué viene para esta primavera? Los barnices con glitter son lo de hoy. También regresaron los colores pastel. Estas dos opciones de Le Vernis, de Lancôme, son una belleza: Rose Café, es el rosa y Oh Mes Paillettes es el de brillitos.

Here comes the spring.

4 Leí que los brillos para labios son un gran sustituto de un labial tradicional, ¿me recomiendan algunos? Claro, MAC acaba de sacar tres líneas de Lip Glass con tonos superlindos y en tendencia: Pretty Punk, Raver Girl y Smarty Pants. Todos tienen color intenso.

MARZO 2019 |

37


SAE (Servicio de Apoyos Editoriales)

prebase, y que ayuda a mejorar la apariencia de la piel. También, disimula cicatrices y líneas de expresión; hidrata, suaviza e ilumina la piel gracias a su contenido de microesferas de vitamina C. Uno de los principales beneficios es que se absorbe rápido dando un efecto tensor. Además, es de origen natural, 100% libre de aceite y libre de crueldad animal.

Original, atrevida y glamurosa

LAURA SÁNCHEZ BEAUTY

EN BELLÍSIMA Laura Sánchez (@Laura_ makeup), vloguer de belleza con 1.5 millones de seguidores y maquillista artística profesional, es una colombiana que se ha distinguido por sus looks originales y coloridos, los que enseña a realizar en sus tutoriales de maquillaje.

38

| MARZO 2019

Es multifacética y original y así lo plasma en su nueva línea de cosméticos: Laura Sánchez Beauty. Un sueño que siempre tuvo y que ahora refleja en cada detalle que le pone tanto al empaque como a la fórmula y a los colores; todo con un efecto superdivertido, atrevido y glamuroso. Puedes conocer esta increíble colección en México a través de Bellísima, empresa mexicana de maquillaje y belleza que se caracteriza por tener los mejores lanzamientos y productos ideales para todo tipo de piel, así como por apoyar marcas y talento como el de Laura. El primer producto de la marca se llama Martini Prep, es un suero que se aplica antes del maquillaje, como

El segundo producto es la paleta de sombras e iluminadores MOODS, cuyo diseño muestra todo su estilo. La paleta incluye 4 sombras mate, 4 metalizadas, 2 iluminadores, espejo y brocha doble. Los colores de las sombras se identifican con emojis y los iluminadores se llaman Diosa y Mamacita, todo en torno a lo latino. Al igual que el Martini Prep, MOODS también es cruelty free. El artista mexicano Jorge Serrano (@ soyserrano), ilustra los productos. Él se se caracteriza por sus coloridas, originales y divertidas ilustraciones. También por sus colaboraciones con otras influencers y youtubers del país.

Pronto, podrás descubrir más productos Laura Sánchez Beauty en Bellísima. Sigue sus redes sociales para enterarte de este y otros lanzamientos: @BellisimaCosmeticosMX @bellisimamx www.bellisima.mx


SAE (Servicio de Apoyos Editoriales)

CASSAVA ROOTS LA EVOLUCIÓN DE LAS TISANAS DE HIERBAS Las tisanas de hierbas son infusiones que se preparan con fines nutricionales o medicinales. Para hacerlas se usan las flores, frutos o raíces de diferentes plantas medicinales o con propiedades beneficiosas para la salud. Aunque se las conoce como tés de hierbas, en realidad difieren de los tés tradicionales, que están hechos con las hojas de las plantas. Las tisanas de hierbas suelen ser usadas en medicina natural para aprovechar sus efectos sedantes, estimulantes, relajantes o terapéuticos.

Los expertos de Cassava Roots fueron los primeros que trajeron a México un producto conocido como bubble tea, originario de Taiwán. En la actualidad, Cassava Roots no solo vende un producto, es una franquicia sólida en la que les gusta hacer siempre las cosas de manera diferente, sin miedo a explotar la creatividad. Entre el original y extenso menú de bebidas que Cassava Roots ofrece, se encuentran las tisanas de hierbas, una opción que tienes que considerar en tu próxima visita.

Combate esta época de calor con una tisana de hierbas de Cassava Roots en: Parque Vía Vallejo • Parque Lindavista • Parque Las Antenas Toreo Parque Central • Parque Tezontle • Parque Delta • Parque Puebla

MARZO 2019 |

39


por Mich / @michastrologia facebook.com/Astrosmich

Astro-shopping

Piscis

¡Feliz cumpleaños, Piscis! El Sol está en tu signo anunciando un año lleno de éxitos y felicidad, así que nada mejor que adquirir un nuevo par de almohadas, ropa de cama nueva, cojines y todo lo necesario para que sigas soñando y siendo muy feliz.

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Este mes, lo tuyo son las flores, pues además de comprar tu disfraz de florecita para recibir a la primavera, debes conseguir unas flores de Bach y no salir sin ellas. Resulta que con Marte, tu planeta regente, en tránsito por Tauro estarás discutiendo con todo el mundo hasta porque pasa la mosca.

Durante el mes de marzo debes salir corriendo a comprar una punching bag, porque entre que Marte está en tu signo y Mercurio retro, y tú eres necio de nacimiento, te dará por pelear parejo con todos. Lo mejor será que descargues tu ira en casa sin buscarte problemas y de paso te ejercitas.

Mercurio, tu planeta regente, está retro en Piscis, y eso significa que no, repito, no debes confiar en nadie. Mejor compra una cajita con todo y candado para guardar lo que traes dentro, pues hasta que no pase este tránsito, todo lo que digas será usado en tu contra y, lo peor, ¡de dominio público!

Con el Sol en tránsito por Piscis, marzo será un mes lleno de todo tipo de experiencias, principalmente buenas que te dejarán un gran aprendizaje. Será indispensable que compres una cámara fotográfica de buena calidad para capturar lo bueno que vas a vivir estas semanas. ¡Clic!

El Sol en Piscis anuncia momentos de transformación interna. Este mes traes un mood zen y la energía está dispuesta para que hagas meditación y reconectes con tu corazón. Por lo tanto, es preciso que adquieras un mat, unas velas, inciensitos y estarás lista para el: “ooooommmmm…”

Virgo

Libra

Escorpión

Sagitario

Capricornio

Acuario

Ahora es el momento perfecto de refrescar tu look. Te conviene comprar prendas de colores vivos y alegres. Se trata de que intentes lucir fresco, jovial y sexy, pues con Mercurio retro sobre tu zona de pareja, un ex aparecerá pronto y no querrás que te encuentre vestido como para velorio.

Este mes estarás prácticamente irreconocible, y es que con Venus de paso por Acuario, harás cosas más raras de lo acostumbrado, pensarás todo el tiempo afuera de la caja. Te recomiendo que compres un diario para que anotes esas locuras que haces; cuando las leas, sonreirás.

El Sol en tránsito desde Piscis te traerá un mes divertidísimo. Hay altas posibilidades de que realices un viaje a la playa o a un lugar cerca del agua. Así es que ve a comprar un traje de baño nuevo, uno que te favorezca, y aprovecha para ponerte en forma y también para renovar tus sandalias.

Te sugiero aprovechar para renovar tu juego de maletas, pues con Júpiter en tu signo te aseguro que muy pronto estarás planeando un viaje fabuloso. Y si no lo estás planeando, de igual modo renueva maletas, porque recibirás una invitación para viajar. Así es que no hay lugar a dudas, de que te vas, te vas.

Mi querido Capricornio, Saturno sigue caminando por tu signo y eso significa que estás más serio y cansado que de costumbre. Así es que te sugiero que acudas a un spa para que te den un masaje. Además, planea una salida al cine o invita a salir a alguien con quien te rías mucho para relajar la mente.

Venus recorre tu signo y eso significa que marzo será un mes en el que probablemente encuentres un amor que no esperabas. Será totalmente distinto a ti, pero te encantará, por lo que corre a comprar un perfume nuevo, uno de aroma dulce, pues vendrá muy ad hoc con tu mood.

40

| MARZO 2019

COJINES

The Home Store


Profile for Shopping DF

Shopping Marzo Duraznos  

Revista mensual Duraznos

Shopping Marzo Duraznos  

Revista mensual Duraznos