Page 1

68

PARQUE DURAZNOS

MAYO

NÚMERO 68 MAYO 2019

EJEMPLAR DE CORTESÍA

2019

¡FELIZ 10 DE MAYO! LOS REGALOS PARA LA MUJER QUE MÁS AMAMOS

Relax total A LA ORILLA DEL LAGO

FRASES CON AMOR TOMA NOTA Y APAPACHA A MAMÁ COMO SE MERECE

MIJARES mujer de su vida:

y la su mama


directorio Bosque de Duraznos #39, Bosques de las Lomas, 11700 Ciudad de México. Tel: 54428200, Fax: 54428214 www.parqueduraznos.com.mx Parqueduraznos @parque_duraznos

parqueduraznosoficial

02 SHOPPING - MAYO 2019

VISÍTANOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: ShoppingMx


Contenido 22 34

PARA MAMÁ Los regalos que más merece quien más nos ama. COMPLICIDADES Apapachos para mamá.

32 HORA DE HUIR Los lagos de México y la maravilla de sus paisajes. Opciones sobran.

Editora en jefe Ana Victoria Taché anavi@dobleuese.com

26

Director de arte Alex Argandona Diseño Mariela Ruiz Zepeda

Mijares y la mujer de su vida:

su madre

Corrección de estilo Ofelia Salgado González Fotografía Alfredo Valdez Colaboradores Aída Jalack, Jorge Eduardo Morales, Mayalen Elizondo, Eloir Soto, Mich Astrología, Edgar de Lucio.

Ventas Israel Jurado israel@dobleuese.com shoppingmx.ventas@gmail.com Administración Julieta Yáñez Publisher Sagrario Saraid Comité editorial Arizbeth Cruz

info@dobleuese.com

SHOPPING MX, número 68, mayo 2019, es una revista de la cual es titular la persona moral denominada Administradora Fibra Danhos S.C., tal y como se acredita con la Reserva de derechos al uso exclusivo del título 04-2015-111817034600-102 y mediante Certificado de licitud de título y contenido número 15948. Editor responsable Miriam García. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo, puede haber errores o variantes en la exactitud de los textos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periódica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista Shopping MX se imprime en México por Compañía Impresora El Universal S.A. de C.V. Allende No. 176, Col. Guerrero. C.P. 06300. CDMX. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin permiso del editor.

04 SHOPPING - MAYO 2019


FA VO RI TOS

GLORIA BELL ESTRENO: 10 DE MAYO

del mes

Gloria (Julianne Moore) es una mujer divorciada que pasa sus días en una estricta oficina y sus noches en la pista de baile de clubes. Al conocer a Arnold (John Turturro), se descubre en un romance inesperado, lleno de la alegría de un amor floreciente y las complicaciones de identidad, de familia y de salir con otra persona. Esta cinta muestra que el amor puede pegar a cualquier edad, pero mientras sigas bailando, todo irá bien.

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA LUCIA BERLIN En su lanzamiento, este título fue nombrado como uno de los mejores libros del año. Editorial DeBolsillo retoma esta obra de Lucia Berlin quien, con su inigualable toque de humor y melancolía, hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear 77 relatos con episodios del día a día. Las mujeres “protagonistas” de estos relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y extraordinariamente reales. Ellas descubren la importancia de lo insignificante en lo cotidiano, y el horror de enfrentar el mundo siendo mujer.

DUCHAMP Y KOONS

TEMPORADA DE JAI ALAI

JUNTOS EN EL MUSEO JUMEX

LOS MEJORES PELOTARIS DEL MUNDO

La primera gran exposición en Latinoamérica que muestra la obra de dos de los artistas más influyentes del siglo XX. Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons se presenta del 19 de mayo al 29 de septiembre. La exhibición opera como una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas dentro de un complejo “régimen de coincidencias”.

Con una experiencia totalmente renovada, asistir al jai alai es más emocionante, pues ahora podrás disfrutar del deporte más rápido con entretenimiento adicional. Esta temporada se jugarán 2 ligas de modo simultáneo: la Liga Premier, con los mejores pelotaris del orbe, y la Liga Nacional, con los mejores mexicanos y algunos extranjeros. Habrá 27 funciones, los viernes, sábados y domingos a partir del 3 de mayo y hasta el 30 de junio.

08 SHOPPING - MAYO 2019


GAME OF THRONES EN PANTALLA GRANDE La cadena de TV HBO continúa la proyección en exclusiva de la exitosísima Game of Thrones en complejos seleccionados a nivel nacional de Cinemex, dentro del marco de Espacio Alternativo. En este mes se proyecta el episodio final de la última temporada y los fans podrá disfrutarlo ganando sus entradas mediante trivias y de forma gratuita. No te lo puedes perder, será una experiencia única.

ALEJANDRO SANZ #EL DISCO Grabado entre los meses de marzo y octubre del año pasado, este nuevo disco del cantautor español, #ELDISCO contiene un total de 10 temas y cuenta con colaboraciones de Camila Cabello (Mi persona favorita), Nicky Jam (Back in the city), Residente (Los Lugares) y la cantautora catalana Judit Neddermann (Este segundo). Se trata de un trabajo que nace de un aprendizaje constante, desde la complicidad del artista con sus nuevas composiciones. A la venta en CD, Vinilo + CD y álbum digital.

STLO SALÓN EXPERTOS EN BELLEZA Y CUIDADO Aquí encontrarás lo último en tendencias para el cabello, tratamientos de cuidado y reparación, colorimetría, maquillaje, depilación, manicura y pedicura, así como productos del más alto nivel, como la línea orgánica Keune Hair Cosmetics y la línea Design. Dentro de sus instalaciones de lujo encontrarás personal con múltiples certificaciones para dar el mejor de los servicios en el ramo. En este salón, tu estilo es su pasión.

09 SHOPPING - MAYO 2019


Complicidades

¿Qué es bueno comer entre comidas?

1

Según los expertos, debemos realizar al menos cinco comidas al día para mantener un peso adecuado y, sobre todo, estar saludables. Sin embargo, la vida que corre deprisa, el trabajo y el estrés a veces nos impiden tomar un snack o, peor aún, nos impulsan a correr a comprar cualquier alimento chatarra de una máquina que no tiene nada de nutritivo. Por eso, estas ideas de refrigerios son perfectas para toda la familia y puedes llevarlas desde casa con facilidad. ¡Buen provecho!

Chips de nopal con chile

Si lo tuyo son las botanas saladas y picositas, ahora hay en el mercado una gran variedad de tostaditas y churritos preparados a base de nopal que ofrecen gran aporte de fibra y menor aporte calórico y de sodio que una bolsa de papitas tradicionales. Además, puedes comer mayor cantidad y sentirte saciado.

2 3 Por Magdalena Martí

Nueces y frutos secos

Zanahorias con hummus

Las semillas son ricas en antioxidantes, proteínas y grasas buenas. Puedes preparar un recipiente con nueces, almendras o cacahuates. Eso sí: son alimentos altamente calóricos, así que no te excedas; con diez es más que suficiente. Puedes acompañarlas con pasitas, arándanos deshidratados o chispas de chocolate sin azúcar.

O, si lo prefieres, con queso cottage. Este snack es refrescante y está lleno de vitaminas. Incluso, es uno de las tentempiés que más consumen quienes hacen ejercicio por su aporte energético. Eso sí: modérate con la cantidad de queso o pasta de garbanzo, pues en exceso también puede contribuir a que ganes peso.

14 SHOPPING - MAYO 2019


En mi ciudad

La Juárez en 5 datos

Enclavada en la zona centro de la Ciudad de México, la colonia Juárez fue planeada bajo el nombre de Colonia Americana a finales del siglo XIX. Sin embargo, la compleja relación con Estados Unidos hizo que en 1906 le cambiaran el nombre. Aquí te dejamos 5 datos rompehielos sobre La Juárez. Por Edgar de Lucio

¡SEGURAMENTE HAS VISITADO

el Museo de Cera! Está ubicado en una casa que data de 1904 en la calle de Londres. Se inauguró en 1979 y tiene una colección de más de 230 figuras distribuidas en 14 salas.

no B iorda

G

runo

LA CALLE DE LIVERPOOL

alberga a tres instituciones culturales: las oficinas del Instituto Goethe, la Fundación para las Letras Mexicanas y la Academia Mexicana de la Lengua.

AL OTRO EXTREMO DE LA COLONIA,

Fotos: www. flm.mx • www. museodecera.com.mx

entre las calles de Londres y Roma, encontrarás la estatua del filósofo, astrólogo y astrónomo Giordano Bruno. ¿Sabías que hace 400 años fue quemado en la hoguera?

EL EXTREMO PONIENTE de esta colonia está marcado por el edificio central del Instituto Mexicano del Seguro Social, obra arquitectónica de Carlos Obregón Santacilia que ocupa toda una manzana sobre Paseo de la Reforma. Reconocerás fácilmente las esculturas de Jorge González Camarena, Maternidad y El Trabajo.

16 SHOPPING - MAYO 2019

La zo na ll egó a de re ser p unió unto n y viv gitan ienda os, en de espec Plaza ial l Wash a ingto esqui n, en na de la Lond Dina res. E marc ay s el lu para gar hacer toma una p ideal r una ausa buen y sus c a beb afete ida e rías n con t erraz a.

ia de la colon 2 es parte que ra a p Reforma 22 es n o a con opci er p tu es n te co y Juárez ir a comer e quieras: ! u o q d to lo e s ¡d ga ha al cine, shopping, familia, de


Servicio de Apoyo Editorial

Corre por tu Samsung Galaxy No pierdas la oportunidad de visitar CenCel en Parque Las Antenas. En CenCel encontrarás la mejor tecnología, con los mejores precios y todo tipo de opciones de pago, ya que aceptan todas las tarjetas de crédito y ofrecen planes a meses sin intereses. Al visitar CenCel en Parque Las Antenas siempre tendrás grandes beneficios, ya que están en continua alianza con Telcel. Durante esta temporada, aprovecha la gran promoción que CenCel tiene para ti, bonificándote hasta 10,000 pesos por tu smartphone viejo, para que lo renueves por cualquiera de los más recientes modelos Samsung Galaxy, incluido el Samsung Galaxy S10.

¡Recibe hasta

10,000

pesos de bonificación! Lo último en tecnología

20 SHOPPING - MAYO 2019

!

Con una imagen totalmente rediseñada, novedosas tecnologías y características superiores en cámara, pantalla y rendimiento, Galaxy S10 supera las expectativas y lleva los teléfonos inteligentes a un nivel superior con innovaciones nunca antes vistas, que han sido incorporadas en pantalla, diseño y seguridad. Galaxy S10+ está disponible en tres versiones de almacenamiento: 128GB, 512GB y 1TB. Los colores disponibles para la versión de 128GB son: verde, azul y blanco. Por su parte, Galaxy S10+ presenta material cerámico en sus versiones de memoria de 512GB y 1TB en color negro.

Es hora de cambiar tu smartphone!


Guía de regalos

Cómo devolver tanto

1

amor

2

Mamá merece mucho más. De hecho, ¡lo merece todo! Así que estos pequeños detalles para que se sienta más bella son una forma de decirle cuánto la queremos.

3

4

5 1 PERFUME MOSCHINO CHEAP AND CHIC • 2 PERFUME PARIS HILTON • 3 MASCARILLA FACIAL THE BODY SHOP 4 MASCARILLA PARA CABELLO BATH & BODY WORKS • 5 PERFUME DYLAN BLUE

22 SHOPPING - MAYO 2019


Guía de regalos

Siempre bella

6

BRONZER NARS

MAQUILLAJE PUPA

7

LABIAL CHRISTIAN DIOR

TINTA LABIAL REVLON

8 6 BATH SHOWER Y MIST PARA ALMOHADA BATH & BODY WORKS 7 KIT DE PERFUME CARLO CORINTO • 8 LENTES LIPAULT

24 SHOPPING - MAYO 2019


En portada

Fotos: cortesía Warner Music, Alfredo Valdez e Instagram

Doña Pili y la Beba son, indudablemente, dos de las maestras de mi vida”.

26 SHOPPING - MAYO 2019


En portada

Doña Pili y Manuel Mijares Mucho se ha especulado sobre las mujeres de Mijares antes y después de su matrimonio, pero poco se ha hablado de la primera mujer de su vida, Doña Pili, y su otro gran amor: Lucero Mijares. Por Sagrario Saraid

EL PASADO 30 DE MARZO,

la ONU anunció a través de su especialista de Programas en ONU Mujeres México, Juliette Bonnafé, que las mujeres mexicanas son las que más trabajan en el Continente Americano, ya que laboran 74.4 horas, 50 de las cuales las destinan a trabajos no remunerados, como el cuidado del hogar y de personas. Y puede ser que ahora se den a conocer de manera oficial estas cifras, pero lo cierto es que desde hace muchas décadas las mujeres que han forjado a este país han trabajado ilimitadas horas de manera formal e informal. Tal es el caso de Doña Pilar Morán, nacida en 1932 y madre de cuatro hijos, el mayor de ellos el reconocido y famoso cantante Manuel Mijares. Y en este mes tan especial, él recuerda los esfuerzos que su madre tuvo que hacer para sacarlos adelante.

¿En qué trabajaba tu mamá? Mi abuelo era español, así que ella tenía aún mucha influencia española, bailaba flamenco. Asistió al Club Asturiano y al Club Español, así que cuando llegó la hora de tener que trabajar aprovechó lo talentosa que era bailando y comenzó a dar clases de flamenco en mi casa. Recuerdo que nosotros éramos muy chiquitos, pero nos encantaba asomarnos por los peldaños de las escaleras y ver a sus alumnas practicando. Vivíamos en la colonia Guadalupe Inn. Toda mi infancia y juventud la viví en el sur de la Ciudad de México y pues de ahí eran todas las clientas de mi mamá. Se hacían llamar las Damas de la Guadalupe Inn. También en algún momento puso un salón de belleza para tener más ingresos, aprendió hawaiano para tener otro grupo de alumnas. Trabajó mucho mi madre, le entraba duro, pero lo que nunca dejaba eran sus clases de flamenco. Y por si fuera poco, pues le tocaba cuidar a mi papá, el trabajo de la casa y sacarnos adelante a mí y a mis tres hermanos.

“A mi mamá siempre la recuerdo trabajando, con alegría, pero trabajando. ¡Imagínate, ella nació en 1932 tiempos en que era impensable que una mujer considerara en su vida adulta trabajar! Luego, cuando ella tenía 12 o 13, mi abuelo se enfermó, así que en 1945 a su cortita edad ella ya trabajaba. A los 25 se casó enamoradísima y llena de ilusión con mi papá, pero dos años después, en 1959, mi papá se enferma de manera crónica hasta 1983, año en que muere. Durante 23 años, mi papá estuvo enfermo y a ella le tocó ser la proveedora de la casa”.

¿Aprendiste flamenco? ¡No! Bueno, sin duda la vena artística me viene de ella y de ese lado de la familia. Claro que alguna vez me puso a bailar en uno de sus festivales la jota aragonesa y algo de montañés, pero no. A mí, más que el

27 SHOPPING - MAYO 2019


primos, que no estaba segura. Entonces le dije que no se presionara. Y cuando me tocó cantar a mí, ella ya estaba ahí arriba lista para cantar. El resto es historia. Ahora que tú eres papá, ¿qué de lo que tu mamá hizo contigo repites con tus hijos? Pedirles que estudien y después que hagan lo que quieran.

baile, me llamaba la música. Todo el día en mi casa se escuchaba música española. Un día, mi prima María Esther me prestó una guitarra y pues ya no se la devolví, ahí empezó todo. Luego, en la adolescencia, ya nos imponíamos para escuchar nuestra música en la casa: Los Beatles. Mi mamá alarmada decía: “¡Ay, esos peludos!”. Y luego, cuando no había clase, no teníamos que escuchar El Gitano Señorón, pero si nosotros no ganábamos la batalla de qué íbamos a escuchar, ella ponía a Lucho Gatica, a Los Tres Ases y a Armando Manzanero, que en ese entonces iba empezando. Una selección muy romántica. Así que crecimos con una mezcla de sonidos que a mí me permitió aprender a escuchar de todo. ¿Qué te dijo cuando decidiste dedicarte a la música? A ella le encantaba que yo cantara, pues es una bohemia de hueso colorado. Le fascinaba. Sin embargo, como buena madre, le preocupaba que no termináramos una carrera, así que trabajó mucho para conseguirnos becas y que no dejáramos de estudiar. Ella es muy musical y sabía y entendía por qué yo no tenía escapatoria de un camino musical. Desde chico andaba metido en la banda de guerra de la escuela y en el coro, sin soltar la guitarra. Y mi máximo sueño era tener una guitarra eléctrica. Así que ella siempre me decía: “Mijito, si la quieres, pues toca chambearle, porque todo el dinero que entra a la casa es para las medicinas de tu papá”.

¿Y cuándo empezaste a trabajar como músico? Formalmente yo creo que en el 73, 74 que empecé a tocar con mis cuates. Formamos el grupo Sentido y tocábamos en una galería-librería-café frente al Teatro de los Insurgentes. Teníamos que rentar el equipo para tocar, así que apenas nos quedaban como unos 400 pesos para cada uno de nosotros. Nos alcanzaba para una ida al cine o unos tacos en el Taco Inn, una cosa u otra, pero las dos ¡imposible! ¿Crees que toda esta herencia e influencia española alcanzan a tu hija Lucero para hacer esta interpretación tan flamenca en el sencillo Vencer al amor, que presentas en tu reciente disco Rompecabezas? (Suspiro profundo) Sin duda… La Beba (como Mijares llama cariñosamente a su hija) y José (su hijo mayor) los dos son muy musicales, tienen un oído muy fino. Prueba de ello es esta canción que grabé con la Beba. Ella me lo concedió como un regalo de cumpleaños. Sin duda, Vencer al amor es ya memorable en mi carrera, pero sobre todo en mi vida, por el simple hecho de haberla grabado con ella. Todo surgió en mi fiesta de cumpleaños número 60. En esa fiesta todos cantamos y tocamos: mis hermanos, mis sobrinos, mis hijos… ¡Todos! Somos una familia con la música presente en nuestras vidas, y yo le pedí a la Beba que cantara conmigo y ella me dijo que estaba nerviosa porque le iba a hacer coros a sus

28 SHOPPING - MAYO 2019

¿Aprendes de tus hijos? Todos los días. Con decirte que les ando copiando los playlists porque ellos no escuchan precisamente lo que está de moda, sino que siempre andan en busca de propuestas nuevas. Además, sus opiniones son muy valiosas para mí. Ellos me dicen: “Este tema no me gusta por esto y esto, este pasa, este va a pegar”, etc. Por ejemplo, Rompecabezas es un tema que la Beba impulsó mucho. Dijo: “Este tema tiene que estar, pá”; y mira. Rompecabezas ya cuenta con disco de oro por sus altas ventas. El álbum 29 en 30 años de carrera (él tampoco para de trabajar) fue producido por Ettore Grenci y grabado en la ciudad de Los Ángeles, California. El sencillo Rompecabezas es cantado a dueto con Emmanuel. También canta con Marco Antonio Solís la canción A dónde vamos a parar y Vencer al amor, la cereza del pastel, a dueto con Lucero Mijares.

Tienes la bendición de contar con tu mami, ¿cuál es la mayor lección que has aprendido de ella? A Doña Pili le debo y agradezco todo, pero aprecio que me haya enseñado a ganarme mis sueños y a saber que el trabajo es la base para hacerlos realidad. “Mijito, si quieres algo en esta vida, ¡chambéale!”, la escucho perfecto.


¡Qué chula es Puebla!

¡Consiente a mamá! “A ti, que me diste tu vida, tu amor y tu espacio…” No, no vamos a cantar, vamos a consentir a mamá con la ayuda de estos lugares espectaculares que a continuación te proponemos. Por Edgar de Lucio

UN CLÁSICO QUE NO PASARÁ DE MODA... Casareyna se localiza en una reliquia del siglo XVI: ¡tres casas unidas que son el lugar perfecto para el descanso de mamá en el Centro Histórico! Este hotel boutique tiene una tienda del taller Talavera de la Reyna, donde encontrarás el regalo perfecto.

Una comida inolvidable

!

Fotos: www.casareyna.mx • www.casabarroca.com • www.milagrohotel.com

DÍA DE SPA

l!

ota Relax t

Uno de los lugares favoritos donde mamá busca relajarse... Ubicado en el Centro Histórico de Puebla, La Purificadora, una fábrica purificadora de agua del siglo XIX es actualmente un bellísimo hotel.

Este dispone del lugar ideal para que mamá elija entre una amplia variedad de masajes y posteriormente tomar un baño sauna.

UNA GRAN NOCHE Para cerrar esta celebración, Milagro Hotel está listo para darle a mamá una noche de descanso y confort en el corazón de Puebla. Ubicado a dos cuadras del zócalo, es el punto de referencia para conocer el Centro de la Ciudad y su historia.

¡Más regalos! Mamá lo es todo y Parque Puebla lo sabe. Encuentra los mejores regalos y detalles inolvidables en Bizzarro, Cristal Joyas, Isadora, Pandora y Swarovski.

29 SHOPPING - MAYO 2019

Ubicada en un inmueble del siglo XVIII en el Centro de Puebla, Casa Barroca, se define como cocina artesanal mexicana y galería. Para mamá tiene lo mejor de la gastronomía poblana y una tienda con productos realizados por artesanos del estado.


Amo Camisa Levi’s

Plancha de cabello GAMA

Lo militar vuelve con todo y con el twist de denim esta prenda de caballero es irresistible.

Es superpráctica porque tiene queratina y proporciona un alaciado perfecto.

Tenis H&M

Una prenda indispensable para los caballeros en temporada de calor.

¡Nunca son suficientes! Todas estas cosas serán, sin duda, el objeto de deseo de la temporada. Handbag Steve Madden

Versátil, moderna, divertida y perfecta para el día o la noche.

Loción Ferrioni

La famosa marca presenta una serie de fragancias muy frescas. Esta es para ellos.

T-Shirt Levi’s

Ninguna chica podrá resistirse a la increíble colección de Peanuts de esta marca.

Calcetas Bershka

Para ponerle onda a las pisadas, este modelo es perfecto.

Reloj Coach

Es femenino, y tiene detalles muy específicos para dama.

30 SHOPPING - MAYO 2019


Amo

Bolsa Kipling

Pantalones Chico’s

Este diseño permite llevar varios objetos en un espacio pequeño y dinámico.

Un básico para lucir siempre chic en esta temporada de calor.

Bermudas Dockers

Las altas temperaturas le harán los mandados a quien use esta prenda.

Sudadera H&M

Básica, cómoda y con toda la onda para estar cómoda y verte bien.

Labial Guerlain

Los tonos de temporada con la calidad que respalda la famosa marca francesa.

Cartera Samsonite

La nueva línea de productos para mujeres es una maravilla; como este elegante accesorio.

Muack!

Blusa Massimo Dutti

Las niñas también pueden tener su propio estilo, como esta prenda super femenina.

Limpiador The Body Shop

Esta crema es natural y contiene aloe vera, así que es ideal para piel irritada.

Blazer Shasa

Una prenda elegante pero perfecta para el clima de estos días. ¡Combina con todo!

31 SHOPPING - MAYO 2019


Hora de huir

enamorará con sus pequeñas casas de pescadores junto a la laguna verdiazul y el Parque Ecoturístico Uchben Kah, donde puedes nadar, hacer esnórquel, bucear y pasear en lancha.

A bordo de un velero, un kayak o un esquí, la emoción no termina.

MONTEBELLO El Parque Nacional Lagunas de Montebello, uno de los escenarios naturales más hermosos de Chiapas, toma su nombre de la belleza de un complejo hidrológico enmarcado por un paisaje boscoso con más de cincuenta lagunas de diversos tamaños y tonalidades. En el lugar se ofrecen paseos en lancha y kayak. También puedes practicar campismo y senderismo. Hay visitas guiadas por los alrededores. Pero lo mejor es recorrer y contemplar las lagunas desde la tranquilidad de un kayak.

Un plan tan relajante como emocionante es el que puedes pasar en estos destinos lacustres. Por Jorge Eduardo Morales

M

éxico es bendecido por numerosos lagos y lagunas en su territorio. Estos bellos escenarios, además de colaborar en el desarrollo de las comunidades a su alrededor, se han convertido en destinos que bien vale la pena conocer. Aquí, algunos ejemplos:

BACALAR La Laguna de los Siete Colores en la Costa Maya de Quintana Roo guarda tesoros sorprendentes. Es hogar de algunos de los organismos más antiguos del planeta. Bacalar es un poblado paradisiaco que te

Relax a la orilla del lago

VALLE DE BRAVO

Más lagos en México

ritorio A lo largo del ter ciones op s má y ha nacional como r, ce no que puedes co uaro y el de tzc Pá de go el La oacán, o el Cuitzeo en Mich ala en Jalisco, Lago de Chap algunos. por mencionar

32 SHOPPING - MAYO 2019

El lago de Valle, en el Estado de México, atrae por su inmensidad y belleza. En él se practican todo tipo de deportes acuáticos y, desde el cielo, se disfruta volar en parapente o ala delta. El pueblo posee paisajes montañosos verdes y calles repletas de casas con hermosa arquitectura. El clima permite actividades como esquí acuático, velero, kayak, vela, motocross, tirolesa, senderismo, golf, etc.


Servicio de Apoyo Editorial

AudioNova Soluciones auditivas

posterior presentará menos beneficios, contrario a si se hubiera realizado de manera temprana.

Pérdida auditiva o hipoacusia son términos que se emplean para describir cuando ha disminuido la capacidad auditiva de una persona; es decir, presenta una disminución en su audición o en su capacidad para oír. En el manejo de la hipoacusia el principal interés no se centra en realizar un diagnóstico específico, sino en realizar el diagnóstico oportuno o lo más tempranamente posible. Esto se debe a que entre más se retrase el tratamiento de un paciente con disminución en la audición, mayor verá afectada su capacidad auditiva y el tratamiento

1

Mejora de manera segura la calidad de vida de las personas.

Más de la mitad de la población sufre algún tipo de pérdida auditiva.

AudioNova está enfocada en brindar un servicio de calidad y soluciones innovadoras para que cada paciente pueda experimentar el placer de escuchar. Se toman el tiempo para escuchar antes de ofrecer consejos sobre lo que creen será la mejor solución auditiva. Saben bien que la pérdida auditiva puede ser un tema delicado. Sean cuales sean tus retos auditivos, siempre están dispuestos a ayudar para hacer la diferencia en tu calidad de vida. AudioNova ofrece una amplia gama de auxiliares auditivos y accesorios de alta tecnología para tener mayor comodidad en entornos sonoros retadores. Audionova está comprometida en promover esfuerzos que mejoren la calidad de vida de las personas que sufren pérdida auditiva. audionova.mx

BENEFICIOS DE LOS AUXILIARES AUDITIVOS

2

Las personas pueden reconocer de dónde proviene el sonido exterior.

3

Escucharán mejor en su entorno y las escucharán mejor.

33 SHOPPING - MAYO 2019

4

No solo se escucharán palabras, sino énfasis, matices y volumen.

AudioNova MX

5

Se adaptan a cada estilo de vida y entorno sonoro.


Complicidades

Apapachos para la mejor Ella, por supuesto, lo merece todo los 365 días del año. Quizá no exista obsequio alguno que logre decirle a nuestra madre cuánto la queremos y cuánto le agradecemos todo lo que hace por nosotros. Así que, además de un buen regalo, le preguntamos a algunas mamás cuál ha sido el detalle que más las ha inspirado un 10 de mayo. Al final, ¡no es tan complicado!, así que toma nota y apapáchala como se merece. Por Aída Jalack

TODOS LOS PRIMOS DE LA FAMILIA GRABARON UN VIDEO MUSICAL. CADA UNO CANTÓ SU PARTE, LA EDITARON, Y EL DÍA DE LAS MADRES, MI MAMÁ, MIS CUÑADAS Y YO RECIBIMOS DE REGALO LA LIGA DE YOUTUBE. ¡NO PARÁBAMOS DE LLORAR.

Mis hijos, niño y niña, peleaban mucho de adolescentes. Un día de las madres me regalaron un ‘certificado de paz’ en el que me daban su palabra de que controlarían su carácter. Casi lo lograron. ¡Me encantó!

El primer Día de las Madres después de que mi hija me hizo abuela, me envió un ramo de flores que decía: ‘Gracias por todos tus regaños y límites’. Hiciste un gran trabajo’.

Me invitaron a comer a un lugar superlindo, hicieron una reservación para un menú especial, pero ¡nada de hijos ni marido!: fue una sorpresa para mí y mis amigas.

34 SHOPPING - MAYO 2019

Mi hijo empezó a trabajar desde que iba a la universidad. Juntó durante varios meses su sueldo para regalarnos una escapada de fin de semana a mi esposo y a mí.

Mis gemelos y mi esposo me hicieron un video en el que me decían con pancartas cuántome querían y lo mucho que me agradecían todolo que hacía por ellos.


Lista de deseos

Pasos frescos y cómodos Las sandalias totalmente flat son la tendencia esta temporada. Además de ser superfrescas, hay diseños muy chic que van con cualquier outfit.

KA

H RS

H&

M

BE

PULL&BEAR

ZARA

MASSIMO DUTTI

i

spring

35 SHOPPING - MAYO 2019


Caprichos 2.0

Mamá en la era digital Si todavía no sabes con qué regalo agasajar a la reina del hogar, aquí te damos algunas sugerencias de detalles perfectos para una mamá moderna y activa. Por Jorge Eduardo Morales

REMINGTON

SAMSUNG Samsung Galaxy Tab S4 te seducirá por su

elegancia, diseño, sonido y funcionalidad. La pantalla de 10.5” sin marcos, ni logo, ni botón de inicio tiene la proporción perfecta para leer e-books, revistas, periódicos y blogs. Visualiza tus videos, películas, series y más, y realiza múltiples tareas con su potente batería.

MICHAEL KORS El Access Runway mantiene un estilo minimalista que combina las ventajas de un reloj de última generación. Recibe alertas vibratorias de tus redes sociales, calendario, llamadas y mensajes y lleva un seguimiento de tu ritmo cardiaco. Mantén un historial de los pasos que diste, la distancia y las calorías. Además, permite tomar selfies y controlar tus canciones, basta con sincronizarlas mediante Bluetooth.

El Remington Secador Air 3D está diseñado para que consigas resultados espectaculares sin preocuparte por los daños causados por calor. Tiene un exclusivo caudal de aire tridimensional y las temperaturas optimizadas para obtener resultados rápidamente al secar y al peinar. Puedes secar el cabello de manera cómoda, sin esfuerzo y con total control.

PANASONIC El minicomponente UA90 posee una

elegante silueta que luce bien en cualquier habitación. Gracias a su conexión Bluetooth es fácil enviar música al UA90 desde tu smartphone. Reproduce canciones desde una memoria USB o una interna. Goza de karaoke en casa con dos micrófonos. También puedes conectar tu TV para disfrutar tus películas favoritas con el mejor sonido.

NOSTALGIA Prepara palomitas para tu familia y amigos con la Máquina de Palomitas Hollywood de la marca Nostalgia. Está fabricada con un diseño vintage en color rojo. Puedes preparar 10 tazas cada vez. Incluye cuchara y taza medidora, así como letras para personalizar el letrero superior. Cuenta con luz interior.

36 SHOPPING - MAYO 2019


AnĂşnciate con

nosotros

shoppingmx.ventas@gmail.com GRANDE POR NATURALEZA


Espejito, espejito

Q&A

1

¿Dudas de belleza? ¡Aquí te las resolvemos! Manda tus dudas a urbangloss@gmail.com

Quiero regalarle un rubor a mi hermana el Día de las Madres, el que usa no se le ve bien. ¿Cuál les gusta? Uno de nuestros favoritos es el Rosy Glow Lolli’Glow, de Dior. Su matiz rosa va bien con la mayoría de los tonos de piel. Combina dos colores: rosa fuerte y uno aperlado que da un brillo muy bonito. Es de edición limitada.

Por Mayalen Elizondo

2

Quiero autoregalarme un labial mate este 10 de mayo. Les agradecería mucho que me recomendaran alguno. Prueba el Powder Kiss Lipstick, de MAC. Su fórmula es ligera y no reseca. Sus tonos son mates y modernos. ¡Lo vas a amar! Ofrece 16 colores para elegir.

Glam, glam! 3

4 A mi mamá le gustan los perfumes florales, me gustaría regalarle uno lindo el 10 de mayo; ¿me ayudan con alguno nuevo? Guerlain lanzó recientemente Bloom of Rose. Tiene notas de lavanda, jazmín y vainilla. Es a la vez floral y frutal; también fresco e ideal para usar todos los días. Seguro le encantará.

Necesito un delineador líquido que no sea lápiz ni plumón; ¿existe alguno así? ¡Claro!, el de Almay es un clásico entre los delineadores líquidos. Su pincel es rígido y da más control a la hora de aplicarlo. Además, el trazo es más preciso y dura mucho tiempo bien puesto.

38 SHOPPING - MAYO 2019


Servicio de Apoyo Editorial

Trabajar y estudiar ¡En Tecnológico Universitario es posible!

OPCIONES A TU MEDIDA Si tu interés es continuar tus estudios sin descuidar tu trabajo, Tecnológico Universitario te brinda herramientas como una certificación para el trabajo, para obtener un mejor empleo y mantener tu productividad laboral y, sobre todo, un mejor ingreso económico. Concluye satisfactoriamente tu bachillerato con cinco diplomados, certificación laboral y título profesional.

para concluir una licenciatura o crecer su currículum con un posgrado. Estudiar y trabajar genera beneficios laborales y económicos a mediano y a largo plazo para el estudiante. Tec Universitario, como centro de trabajo, puede certificarte desde el primer año cursado en licenciatura. ¡Es una oportunidad única! En Tec Universitario puedes concluir tu bachillerato en 18 meses, así que en año y medio puedes obtener tu certificado. Esto es posible porque además del sistema semanal, puedes estudiarlo con el sistema sabatino o en el sistema en línea. Asimismo, cuenta con licenciaturas con sistemas escolarizados, sabatinos y en línea para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo de vida y descubras que estudiar y trabajar es posible en Tec Universitario. #QuieroyPuedoEnTecUniversitario

Según una encuesta realizada recientemente por OCC Mundial, 9 de cada 10 mexicanos consideran que es bueno comenzar la vida laboral siendo estudiante. Tener experiencia laboral previa brinda seguridad para emprender la búsqueda de un mejor empleo al terminar el bachillerato o al obtener un título profesional. Por otro lado, muchas personas que ya cuentan con un empleo fijo piensan en retomar sus estudios

En Tec Universitario elige el sistema que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Hamburgo 77, esquina Niza, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, CDMX. Tel.: 5207 9822 • WhatsApp: 55 8199 5758 • tecuniversitario.com.mx @Somos Tec Universitario Tec_Uni @somostecuni

39 SHOPPING - MAYO 2019


Astroshopping

Tauro ¡Feliz cumpleaños! Mercurio está recorriendo tu signo y eso te dificulta dar vuelta a la página, por eso te sugiero que cuando vayas por el perfume para tu mamá, visites la agencia de viajes. Te vendría muy bien cambiar de aires.

Géminis Júpiter te da la oportunidad de renegociar acuerdos con tu pareja o socios para obtener resultados positivos. Te sugiero que compres una cafetera nueva para las reuniones y no olvides elegir un anillo para regalar a mamá.

Libra Este mes, donde pones el ojo pones la bala, pues Venus está en Aries y te llenará de energía para ir por tus objetivos, así es que cómprate un outfit espectacular para librar las batallas y aprovecha para elegir el regalo de mamá.

Acuario Mayo es un mes para reconocer los errores del pasado y cerrar círculos. Nada mejor para hacerlo que comer helado mientras piensas en tu estrategia. Te sugiero que no olvides comprar el regalo de mamá. ¿Qué tal una cartera nueva?

Cáncer Marte llega a tu signo, así que compra unos guantes de box pues las peleas estarán a la orden del día y todo indica que tú las provocas. Antes de subirte al ring, te sugiero que pases a comprar el regalo de mamá, un cuarzo blanco es ideal.

Escorpión Marte desde Cáncer te pone agresivo, por lo que te sugiero que adquieras un frasco de miel para que tomes una cucharadita antes de empezar a discutir. También lleva uno grande para regalárselo a tu mami.

Piscis Con el Sol en Tauro habrá muchos viajes de trabajo y cierre de negocios. Si entre tus planes está cambiar de coche, te sugiero que lo hagas este mes. Cómpralo y aprovecha para llevar a pasear a mamá en su día.

Leo El Sol desde Tauro te traerá éxitos, pues cumplirás metas que tenías desde el año pasado. Brilla como tú sabes hacerlo. Para celebrar, ¿qué tal un juego de plumas que puedas compartir con mamá?

Sagitario Júpiter está retro en tu signo dándote la oportunidad de reevaluar tus objetivos y metas. Compra una balanza para analizar los pros y los contras y no olvides adquirir una bolsa nueva para mamá.

Aries En mayo, Marte llegará a Cáncer. Te recomiendo que, además de comprar unas flores para mamá, lleves todo tipo de infusiones relajantes, pues con este tránsito las discusiones en casa estarán a la orden del día.

Virgo Con Mercurio en Tauro, estarás expuesto al ojo público. Te recomiendo que compres un cuarzo amatista para protegerte de la energía negativa y de las mirada envidiosas. ¡No olvides algo para mamá!

Capricornio Alegría, fiestas, romances, son algo de lo que trae el Sol desde Tauro para ti. Adquiere unos nuevos sunglasses, disfruta y pon en tu lista de pendientes elegir unos aretes carísimos para tu mamá.

40 SHOPPING - MAYO 2019

Por Mich | @michastrologia facebook.com/Astrosmich


91 MAYO

NÚMERO 91 MAYO 2019

EJEMPLAR DE CORTESÍA

2019

¡FELIZ 10 DE MAYO! LOS REGALOS PARA LA MUJER QUE MÁS AMAMOS

Relax total A LA ORILLA DEL LAGO

FRASES CON AMOR TOMA NOTA Y APAPACHA A MAMÁ COMO SE MERECE

MIJARES mujer de su vida:

y la su mama

Profile for Shopping DF

Shopping Mayo Duraznos  

Shopping Mayo Duraznos Revista mensual plaza comercial

Shopping Mayo Duraznos  

Shopping Mayo Duraznos Revista mensual plaza comercial