Page 1


VISÍTANOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: ShoppingMx

directorio Bosque de Duraznos #39, Bosques de las Lomas, 11700 Ciudad de México. Tel: 54428200, Fax: 54428214 www.parqueduraznos.com.mx Parqueduraznos @parque_duraznos

2

| NOVIEMBRE 2018

parqueduraznosoficial


DIRECTORIO Editora en jefe Ana Victoria Taché anavi@dobleuese.com Director de arte Alex Argandona Diseño Mariela Ruiz Zepeda Corrección de estilo Ofelia Salgado González Fotografía Alfredo Valdez Colaboradores Aída Jalack, Jorge Eduardo Morales, Mayalen Elizondo, Mich Astrología, Edgar de Lucio, Wendy Plata. Ventas Israel Jurado israel@dobleuese.com shoppingmx.ventas@gmail.com Administración Julieta Yáñez Publisher Sagrario Saraid Comité editorial Arizbeth Cruz

Contenido NOVIEMBRE

4

20

BELLEZA Descubre cómo tener la piel perfecta sin importar la edad.

22

COMPLICIDADES Celebramos el 90 aniversario del ratoncito más famoso de todos los tiempos, Mickey Mouse.

34

HORA DE HUIR Recorre las mágicas calles de Val’Quirico.

| NOVIEMBRE 2018

info@dobleuese.com PARQUE DURAZNOS SHOPPING MX, número 62, noviembre 2018, es una revista de la cual es titular la persona moral denominada Administradora Fibra Danhos S.C., tal y como se acredita con la Reserva de derechos al uso exclusivo del título 04-2015-111816584100102. Certificado de licitud de título y contenido número 15972. Editor responsable Miriam García. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo puede haber errores o variantes en la exactitud de los textos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periódica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista Parque Duraznos Shopping Mx se imprime en México por Compañía Impresora El Universal S.A. de C.V. Allende No. 176, Col. Guerrero. C.P. 06300. CDMX. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin permiso del editor.


ANUNCIATE NOV 2018.indd 39

22/10/18 15:49


FAVORITOS DEL MES Te presentamos nuestra selección de los mejores sitios donde puedes divertirte en nuestros centros comerciales.

MOSHI MOSHI FRESCAS VELADAS La nueva propuesta de mixología de Moshi Moshi es el punto principal cuando uno busca romper la rutina y darle el punto final al día con sabores naturales y tragos que acompañan grandes experiencias culinarias japonesas. Un punto importante de la nueva propuesta es el apartado de los mix sin alcohol (mocktails), creaciones con base en jugos naturales, además de los ya clásicos sake drinks que se reinventan con nuevos frutos y el ya querido Sake Sho Chiku Bai.

OCEAN’S 8 LAS ESTAFADORAS Con un elenco millonario, Ocean’s 8 es la secuela femenina de la saga encabezada por Dany Ocean (George Clooney). En esta versión es su hermana (Sandra Bullock) quien teje una intrincada estrategia para hacerse de 150 millones de dólares en diamantes. Con ayuda de un equipo de expertas y tras 5 años, 8 meses y 12 días de planeación, el gran golpe tiene por objetivo los diamantes al cuello de una famosa actriz (Anne Hathaway) durante plena Gala del Met. Disponible en DVD.

LA LLORONA TRADICIÓN EN XOCHIMILCO Este mes de celebración de la vida y la muerte, hasta el 18 de noviembre, ¡qué mejor que disfrutar una de las más conocidas leyendas nacionales en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad! Hablamos del espectáculo La Llorona en Xochimilco y su despliegue de música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl, danza prehispánica de tradición y teatro. Enmarcado por el entrañable escenario natural de la Laguna de Tlílac, en la zona chinampera de Cuemanco, es una oportunidad perfecta para viajar al pasado y dejarse envolver por el misticismo de los canales a bordo de una pintoresca trajinera.

GUERRA INÉDITAS, ACÚSTICAS Y SINFÓNICAS El talento y carisma de Carlos Rivera se suma al de los experimentados productores Andrés Castro (Shakira, Carlos Vives), Kiko Cibrian (Luis Miguel, Jesse & Joy, Reik), Tommy Torres (Ricky Martin) y Dan Warner (Luis Fonsi, Pablo Alborán, Laura Pausini), para entregar un nuevo material discográfico excepcional. En formato CD y DVD, Guerra está integrado por 10 videos, 11 canciones inéditas y el bonus track Recuérdame. Un álbum que retoma versiones acústicas y sinfónicas con la Orquesta Sinfónica de Londres, incluye el sencillo Me muero, que lleva más de 25 millones de visualizaciones en YouTube.

8

| NOVIEMBRE 2018

FAVORITOS DURAZNOS.indd 8

22/10/18 15:46


EL VÉRTIGO HORIZONTAL CRÓNICA DE LA CIUDAD

CORONA CAPITAL NO TE LO PUEDES PERDER El Autódromo Hermanos Rodríguez se viste de fiesta el 17 y 18 de noviembre, para recibir por novena ocasión a uno de los festivales de música internacional más importantes del país. Instalándose en la Curva 4 del Circuito, este 2018 el Festival Corona Capital viene con un icónico line up de más de 40 bandas y artistas, como Robbie Williams, Imagine Dragons, Nine Inch Nails, Lorde, The Chemical Brothers, Odesza, New Order, MGMT, The War On Drugs, Death Cab For Cutie, Chvrches, The Kooks, Bastille, Børns, Panic! At The Disco y The Neighbourhood, entre otros.

El vértigo horizontal Reconocido por su habilidad para retratar el acontecer diario en sus escritos, el periodista y escritor Juan Villoro presenta El vértigo horizontal, libro en el que refleja su amplia trayectoria en la crónica literaria develando más de 40 historias sobre la Ciudad de México. Una recopilación de crónicas de más de dos décadas, que bien pueden leerse de principio a fin o deteniéndose entre cada una de las narraciones sobre la amada, enorme y temible urbe mexicana. Entre los relatos se descubre un abanico de situaciones tan vasto, que contempla desde la burocracia, los héroes patrios, la mística ancestral de los templos y hasta las características multitudes.

MERCEDES-BENZ CONOCE STAR HAUS DURAZNOS Tras una carrera de 20 años en la que Star Haus ha estado siempre a la cabeza, ha sido pionero en brindar una atención personal, dinámica y acorde con sus clientes, tomando en cuenta siempre desarrollar la calidad como un estilo de vida, hoy te ofrece la experiencia Mercedes-Benz. Urban Store Duraznos te invita a formar parte de esta nueva carrera por la excelencia en el servicio, aquí hallarás el punto exacto donde convergen tecnología, lujo y atención. Visita el showroom Star Haus Duraznos, donde vivirás la experiencia Mercedes-Benz a un nuevo nivel.

¿ACTUAMOS COMO CABALLEROS O COMO LO QUE SOMOS? EL HUMOR EN EL CINE MEXICANO Cobijada por las instalaciones del Museo del Estanquillo, la exposición “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano” ofrece un viaje en el tiempo, desde la época de la colonia y los espectáculos callejeros en carpas y circos, hasta los años dorados de la comedia en el cine mexicano. Curada por Rafael Barajas “el Fisgón”, la muestra devela humor negro, político e incluso surrealista, en las más de 500 piezas, fotografías, videos, carteles y objetos de la colección de la Cineteca Nacional y del Museo del Estanquillo.

NOVIEMBRE 2018 |

9


Lista de deseos

MI T-SHIRT SIEMPRE FIEL Porque son bรกsicas y siempre habrรก una perfecta para nuestra personalidad.

STRADIVARIUS

GAP

PULL & BEAR

EXPRESS

BERSHKA

10

| NOVIEMBRE 2018


En mi ciudad

Una celebración viva La celebración del Día de Muertos en México fue reconocida por la UNESCO como parte del patrimonio oral e intangible de la humanidad, por lo que está inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2008. Te dejamos cinco lugares donde se vive la tradición en la Ciudad de México. Por Edgar de Lucio

1

CENTRO HISTÓRICO Recorre las calles y callejones que se llenan de color y sabor para recordar a los que ya no están. Durante esta temporada será muy común encontrar momias, brujas y muertos vivientes...

2

XOCHIMILCO Realiza un paseo en trajinera y escucha las leyendas características del lugar, entre las que se encuentra la de La Llorona, cuyos lamentos se pueden escuchar por las noches...

3 4

CIUDAD UNIVERSITARIA Se encuentra al sur de la ciudad y cada año se realiza una mega ofrenda temática en la que participa toda la comunidad universitaria.

5

TERROR EN EL PARQUE DE DIVERSIONES Ubicado en la carretera Picacho Ajusco, en Six Flags se realiza el Festival del Terror, que te dejará perplejo con sus espectáculos apocalípticos.

14

| NOVIEMBRE 2018

SAN ANDRÉS MIXQUIC Ubicado en Tláhuac, es el pueblo cuyos panteones se llenan de luz, flores, comida y música para recordar a nuestros seres queridos. Date una vuelta y descubre la importancia de esta tradición ancestral.

Saborea un delicioso pan de muerto con chocolate en los restaurantes de Reforma 222, Toreo Parque Central, Parque Lindavista, Parque Vía Vallejo, Parque Delta, Parque Alameda y Parque Tezontle.


¡Qué chula es Puebla!

LA TRADICIÓN SIGUE EN PUEBLA Como en todo México, estas fechas son para recordar a quienes ya no se encuentran entre nosotros. En Puebla se conmemora el Día de Muertos con las tradicionales ofrendas. Hoy te contaremos sobre el significado de algunos de sus elementos representativos. Por Edgar de Lucio

OFRENDA AGUA Para algunas culturas representa la pureza del alma. Se ofrece a las almas para apagar su sed después de su recorrido y que se fortalezcan para su regreso.

En la mayoría de los hogares se colocan ofrendas. Un altar compuesto de veladoras, alimentos y bebidas, así como fotografías y objetos personales de los difuntos, quienes llegan de visita cada 1 y 2 de noviembre.

FLORES Son tradición por sus colores y aromas. La flor más representativa es el cempasúchil, la cual representa la atracción y guía de las almas de los muertos a la ofrenda.

CALAVERAS DE AZÚCAR Son una alusión a la muerte. Llenas de color, pueden estar hechas de azúcar, barro, chocolate o yeso con adornos. En la frente llevan el nombre del difunto, aunque también puede ser de personas vivas. Son parte importante de la tradicional ofrenda.

Reún los re ete en s de Pa taurantes rque Pue para festej bla la vid ar a.

16

| NOVIEMBRE 2018

PAN Es uno de los elementos más preciados en la ofrenda de muertos. El tradicional tiene una forma circular y en el centro de la parte superior se representa un cráneo con cuatro canillas que simulan huesos.


ยกMe lo llevo!

Una prenda, tres estilos Una falda lรกpiz negra siempre te harรก lucir impecable, no importa cuรกl sea tu look.

FALDA BANANA REPUBLIC

Chic. BOLSA UTERQรœE

ABRIGO Y BLUSA H&M

ZAPATO NINE WEST

18

| NOVIEMBRE 2018


CAMISA ZARA

BODY BERSHKA

ZAPATOS MANGO BOLSA MASSIMO DUTTI

LENTES D&G T-SHIRT OLD NAVY

BOLSA CORAZÓN DE MELÓN

CHAMARRA LEVI’S

BOTINES BERSHKA

NOVIEMBRE 2018 |

19


Belleza

El paso del tiempo EN EL ROSTRO

La disciplina y un sano estilo de vida son cruciales para que luzcas radiante sin importar la edad. por Aída Jalack

¿Qué son las arrugas? Se trata de esos pliegues que se van formando en la capa superior de la piel, principalmente del rostro, y que son efecto del inevitable paso del tiempo. Mi abuela solía decir que a ella no le molestaban sus arrugas porque eran los signos de su andar por este mundo… Claro que mi abuela, por alguna cuestión genética, siempre aparentó tener diez años menos de los que en realidad tenía. ¿Por qué nos salen? La capa superior de la piel, llamada epidermis, se muestra suave y tersa durante nuestros primeros años de vida debido a la cantidad de colágeno y elastina que el cuerpo posee. Estas fibras de proteínas ayudan a conservar la elasticidad y la humedad en el cutis. Con el paso del tiempo su producción disminuye y es cuando empiezan a aparecer las arrugas y líneas de expresión.

¿Hay otros factores? Como era el caso de mi abuela, el factor genético determina mucho a qué edad empezamos a perder elasticidad, tersura y firmeza en la piel. Sin embargo, un estilo de vida saludable desde edad temprana es un gran aliado para retrasar en la medida de lo posible la llegada de esas líneas. Y aquí hay algunas cosas que puedes hacer para favorecer no solo a tu apariencia, sino a tu organismo en general. Aplica para hombres y mujeres de todas las edades.

Un estilo de vida saludable es un gran alidado para retrasar la llegada de estas líneas. “COME AGUA”. Incluir en tu dieta una cantidad importante de vegetales y frutas ricos en fibra siempre ayudará a hidratar el organismo de adentro hacia fuera. HAZ EJERCICIO. No solo porque el sudor

limpia la piel de manera natural, sino porque mueves la piel de todo el cuerpo, literal, ayudas al tono muscular. LIMPIEZA. Suelas o no maquilarte, jamás vayas a la cama sin limpiar el rostro. Durante la noche, las células se regeneran y es cuando la piel también descansa. Ir a la cama con el rostro limpio es fundamental para que este proceso se lleve a cabo. CONOCE TU TIPO DE PIEL. Ya sea que tengas

cutis seco, graso o mixto, es importante que acudas con un experto para que determine cuáles son los productos ideales para ti. ¡RÍETE! El buen humor y la risa suben las defensas, lo cual nos protege mejor y eso incluye la piel. Reír a carcajadas hace que el corazón bombee más sangre y oxigene los órganos, así que ver una película de comedia puede ser un tratamiento de belleza.

20

| NOVIEMBRE 2018


Complicidades

Mickey! ¡FELICIDADES,

El ratón más querido de todos los tiempos celebra su 90 aniversario.

En honor del festejado, hicimos estas páginas donde te contamos datos curiosos y superinteresantes sobre uno de los personajes más entrañables de todos los tiempos para chicos y grandes.

MICKEY MOUSE es la franquicia

número uno en The Walt Disney Company y uno de los personajes más relevantes del mundo.

Mickey ha engalando los Premios Oscar en dos ocasiones: en 1988 y en 2003. 22

| NOVIEMBRE 2018

MICKEY MOUSE NACIÓ EN 1928, luego de que Walt Disney tuviera una serie de negocios fallidos. La primera vez que lo dibujó fue en un viaje en tren de Nueva York a Los Ángeles.

SUS NOMBRES EN EL PLANETA

son diversos: Topolino, en italiano; Mickey Maus, en alemán; Musse Pigg, en sueco, y Mi Lao Shu en chino mandarín, etc.

HA SIDO, POR MÁS DE 60 AÑOS, el logo de

The Walt Disney Company. Su creador solía decir: “Solo espero nunca perder de vista una cosa: todo empezó por un ratón”.


TRAS UNA SERIE DE INTENTOS que no llevaron a ningún lado, y viendo que el futuro estaba en las películas habladas, Walt Disney creó en 1927 la historia Steamboat Willie, protagonizada por el adorable ratoncito, y su recorrido en un barco, con música y efectos de audio.

MICKEY MOUSE FUE LA ESTRELLA

del primer filme animado con sonido sincronizado. Su cinta se estrenó el 18 de noviembre de 1928 en el Colony Theatre de Nueva York.

Su p larg rimer om Fant etraje, estre asía, se nó con en 1940 la gr él como an e strel la.

AUNQUE SU DEBUT OFICIAL en televisión

fue en 1950, el famosísimo Mickey Mouse Club vio la luz por primera vez en 1954. Es, hasta la fecha, uno de los programas más exitosos de todos los tiempos.

MICKEY MOUSE HA ENGALANADO con su

presencia los Premios Oscar en dos ocasiones: en 1988, cuando le entregó una estatuilla a Tom Selleck, y en 2003, del brazo de Jennifer Garner.

NOVIEMBRE 2018 |

23


EL PARQUE TEMÁTICO MÁS FAMOSO de todos los tiempos abrió en 1955, Disneyland Park, y desde 1988, Mickey’s Toontown es el sitio donde millones de personas visitan a su ídolo en su propia casa de Anaheim. El anfitrión los recibe no solo en la sede, sino en Orlando, Tokio, París, Hong Kong y Shangai. Es tal su fama, que ahí se ha reunido con políticos, gente de la realeza, celebridades y estrellas del deporte.

los irá a se un quinta l e n la ahan anim ando ey C Disn s estren s cortos rá de o a o j l t feste rada de se. Cons ncluido i o u aajes, temp ckey Mo i metr e cumple o M t r s o d c do l 0 a de 9 peci dida más sodio es n ea exte pi e n al air ó n i u vers ue saldrá e d s q ño s) inuto ste año. (7 m ee d s e final

LA CELEBRACIÓN POR SU 90 ANIVERSARIO

consta de distintas etapas y actividades. Todos los parques temáticos celebrarán el día en honor de Mickey el 18 de noviembre (fecha en que se estrenó Steamboat Willie). Disney on Ice lo homenajeará como el presentador de True Original e incluirá espectáculos dedicados a nuestro querido personaje.

POR SU PARTE, D23, el club de fans oficial de Disney, junto con Walt Disney Archives y Walt Disney Animation Studios le han encargado al legendario animador de Disney, Mark Henn, pintar el retrato oficial de los 90 años del homenajeado.

24

| NOVIEMBRE 2018

Minni e Mou se, qu tambi ien én años y cumple 90 es su eterna compa ñera, recibi recien ó temen te una estrell a en e l Pase la Fam o de a de H ollywo od.

THE FOLLOWING IMAGES MUST RUN WITH THE APPROPRIATE COPYRIGHT CAPTION: JOHNHENCH_25THMICKEYBIRTHDAYPORTRAIT: © DISNEY • MICKEY_FANTASIA_1940: © 1940 DISNEY • MICKEY_MICKEYSCHRISTMASCAROL_1983: © 1983 DISNEY MICKEY_PLANECRAZY_1929_A: © 1929 DISNEY • MICKEY_PLANECRAZY_1929_B: © 1929 DISNEY •MICKEY_THEBANDCONCERT_1935: © 1935 DISNEY • MICKEY_THEKARNIVALKID_1929: © 1929 DISNEY • MICKEY_THENIFTYNINETIES_1941: © 1941 DISNEY MICKEY_THEPOINTER_1939: © 1941 DISNEY • MICKEY_YEOLDENDAYS_1933: © 1933 DISNEY

Complicidades


¡Amo! 8

7

¡Qui er todo o !

10

7. CHAMARRA

Levi’s Los modelos más clásicos e icónicos de la marca serán el must para combatir el frío con toda la actitud en esta temporada.

8. BOLSA

9

Aldo Con un toque de color y un diseño increíble, este accesorio ilumina cualquier outfit de noche. ¡Úsalo!

9. CINTURÓN

Banana Republic Un accesorio que nunca está de más y puede dar ese toque sport a cualquier look. Básico, clásico y elegante.

10. AGUA MICELAR

11

12

Pond’s Este desmaquillante de última generación limpia el rostro a profundidad, gracias a las “micelas” que recogen todas las impurezas.

11. CHALECO

DKNY El frío te hará los mandados si vistes esta práctica prenda que nunca te hará quedar mal.

12. GLOSS

28

| NOVIEMBRE 2018

Shiseido Color, sonrisa que dura y estilo total. Además, mantendrá tus labios hidratados por más tiempo.


Lista de deseos

Joyas irresistibles... Un par de aretes siempre resaltarรกn tu look y nuestra selecciรณn te encantarรก.

TANYA MOSS

UTERQรœE

ZARA TOUS

MASSIMO DUTTI

Look con twist.

BIZZARRO

30

| NOVIEMBRE 2018


SAE (Servicio de Apoyos Editoriales)

Turibus

Nuevas salidas Ahora es más fácil encontrar el punto ideal para disfrutar el Turibus

Con la finalidad de estar más cerca de ti, Turibus nos presenta sus Nuevos Puntos de Salida. Son lugares elegidos estratégicamente donde podrás abordar para disfrutar de los circuitos principales de Turibus y las experiencias temáticas de Turiluchas y Turibus Cantinas. De este modo podrás vivirlas con una salida más cerca de ti. Para los Turitours de un día te invitan a descubrir sus experiencias temáticas en Teotihuacán y Reino Animal disfrutando de sus atracciones. Ya puedes abordar Turibus desde las nuevas salidas.

Experimenta todos los recorridos y redescubre los tesoros de tu ciudad.

32

| NOVIEMBRE 2018

Para lograr conectividad con los Circuitos Principales te presentamos las nuevas salidas: Circuitos Principales Funcionan los 365 días del año de 9 a 21 horas. Sube y baja todo el día con el mismo boleto. Visita los 4 circuitos principales por el mismo boleto de 1 día. Circuito Centro Histórico 16 paradas. Duración aproximada: 3 horas. Circuito Basílica 5 paradas. Duración aproximada: 2:30 horas. Circuito Polanco – Chapultepec – Hipódromo 7 paradas. Duración aproximada: 3 horas. Circuito Sur 21 paradas. Duración aproximada: 4 horas. Circuitos Temáticos Con actividades tanto diurnas como nocturnas, la gran metrópoli tiene una gran oferta de entretenimiento para todas las edades. Turibus presenta nuevas salidas de Turiluchas y Cantinas. Elige la ruta que más te acomode y no te pierdas de una excelente y novedosa experiencia. Turiluchas Turibus Cantinas

Turitour ¿Con ganas de salir de la ciudad durante un día entero? Turibus trae para ti Turitour, un concepto nuevo en el que puedes conocer lugares interesantísimos. Cuentan con nuevas salidas partiendo desde Antara, Auditorio Nacional, El Ángel, Reforma 222, Glorieta Colón, Hemiciclo a Juárez, Zócalo, Manacar y WTC. No te preocupes por nada y déjate llevar por Turitour. Turitour Pirámides Teotihuacán Turitour Reino Animal

www.turibus.com.mx @TuribusMX @turibus / @Turibuscdmx Instagram: @turibusmx Turibus CDMX #DandoDeQueHablar


Hora de huir

VAL’QUIRICO

DE TRADICIÓN TLAXCALTECA A TOSCANA MEXICANA Un destino ideal para escaparse el fin de semana y abandonarse a la fantasía mediterránea.

Enclavado en las tierras de Tlaxcala, emulando la esencia de la campiña italiana, se levanta Val’Quirico. Es un nuevo poblado que, cual si fuere tomado del medioevo, se yergue sobre muros de piedra, adobe, vigas de madera y una inspiración europea. Y en un asombroso renacer de la zona, en lo que otrora fuera la Hacienda Santa Águeda, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, se ubica esta mágica y encantadora villa italiana adoptada como mexicana a solo 18 km de la ciudad de Tlaxcala y a 113 km de la Ciudad de México. Este destino, relativamente nuevo, conjuga todas las bondades de una zona residencial, de un centro comercial y de un hot spot turístico. Fue pensado justo para que el visitante deje la rutina y los paisajes habituales, para, en cambio, abandonarse a la fantasía mediterránea

34

| NOVIEMBRE 2018

y relajarse entre el pintoresco encanto terracota del ambiente. Si bien Val’Quirico es un desarrollo residencial-comercial con todas las facilidades modernas desde su nacimiento, en 2004, su estilo arquitectónico juega con la distribución, los materiales y tonalidades en cada detalle para remitirnos a una postal de típico pueblo italiano. Aquí, puedes disfrutar de la tarde bebiendo un buen vino, caminar mientras saboreas un gelato o plácidamente recorrer sus calles en bicicleta. Es el destino ideal para una tranquila escapada de fin de semana, para vivir una experiencia con sabor a Toscana italiana, pero con la esencia, la fraternidad y calidez mexicanas, que encuentras en sus calles, sus bares, restaurantes, heladerías, cafeterías, galerías de arte y hasta en las tiendas de artesanías.

Mural del “Hombre Ave”, zona arqueológica de Cacaxtla. www.visitatlaxcala.com

FOTOS: CORTESÍA SECRETARÍA DE TURISMO @SECTURTLAXCALA

Por Wendy Plata


Al explorar las empedradas callejuelas déjate seducir por el aroma de un buen corte, paella o de la más exótica propuesta asiática, africana o artesanal. O déjate sorprender por los bailes, espectáculos ecuestres y otros shows que se presentan en Val’Quirico en ciertas temporadas. Una de las grandes maravilla de la zona es que el estilo arquitectónico de Val’Quirico, inspirado en el Viejo Mundo, se entreteje con el de la grandeza tlaxcalteca y sus tradiciones ancestrales. En sus cercanías puedes aventurarte hacia las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl o realizar una excursión adentrándote en la belleza natural del Parque Nacional La Malinche.

SABOR Y TRADICIÓN Este noviembre, hasta el día 19 puedes visitar la tradicional Feria de Tlaxcala, que reúne cultura, tradición, fiesta y el derroche artesanal y gastronómico de la zona. Un lugar perfecto para degustar la típica sopa tlaxcalteca, el mixiote de conejo, los escamoles y la carne en pulque. Esta bebida de maguey se cuenta también entre sus especialidades, gracias a los afamados curados de frutas.

Val’Quirico, inspirado en el Viejo Mundo, se entreteje con la grandeza tlaxcalteca y sus tradiciones ancestrales.

No cabe duda de que en México descubres todo tipo de belleza, desde las maravillas ancestrales que nos heredaron los antiguos habitantes del país, hasta la abundancia y diversidad de su naturaleza, el sincretismo gastronómico y sus hermosas tradiciones. Asimismo, conoces una arquitectura un tanto mestiza que nos permite viajar en el tiempo, entre un sinfín de factores que hacen de nuestro país un semillero de asombrosos sitios no solo para visitar, sino por vivir.

NOVIEMBRE 2018 |

35


Caprichos 2.0

ESENCIALES PARA

HALLOWEEN Es el momento de preparar todo lo necesario para celebrar la noche más tenebrosa del año con una inolvidable fiesta de Noche de Brujas. Música, video, botanas e iluminación son los básicos para el Halloween perfecto. Por Jorge Eduardo Morales

1. BOSE Para tu próximo Halloween, este altavoz Bose S1 Pro está diseñado para utilizarse de forma profesional por músicos, DJ y para uso general. Gracias a su carcasa ligera y resistente con un asa integrada puedes llevarlo y transportarlo fácilmente a donde quieras. Además, la batería recargable te permite realizar presentaciones durante horas y junto con su conexión Bluetooth podrás utilizarlo en cualquier lugar.

4 2

1

5 3

2. OSTER Si te excediste en las Fiestas Patrias y buscas un estilo de vida más sano para compensar, aquí está tu nuevo aliado. Este procesador de alimentos Oster posee un motor de 550 watts, 2 velocidades y 2 cuchillas para amasar y picar. Tiene un tubo alimentador extra ancho para diferentes ingredientes. Cuenta con tazón con capacidad de 14 tazas y un minitazón para 5 tazas.

36

| NOVIEMBRE 2018

3. EPSON El Proyector PowerLite U42 es la solución para quienes se preocupan por la calidad de imagen, portabilidad y facilidad de uso. Gracias a su su wifi, no hay necesidad de cables. Tiene 3600 lúmenes de brillo de color y de brillo blanco, ideal para imágenes claras, incluso con las luces encendidas. También puedes utilizar la aplicación Epson iProjection en tu smartphone y proyectar.

4. ASTROMECH R2-Q5 es un droide que puedes controlar con tu dispositivo inteligente o mantener a este villano en la mejor forma mediante simulaciones holográficas. El control inalámbrico y el acceso a su función de realidad aumentada se conectan a través de Bluetooth, produce sonidos realistas mediante su altavoz incorporado. Ve las películas de Star Wars con este droide interactivo.

5. PHILIPS Ilumina y decora tu hogar al mismo tiempo. La lámpara Hue Go de Philips es recargable y reproduce hasta 16 millones de colores y blancos; desde luz blanca cálida, hasta luz blanca fría. Tiene 15,000 horas de vida, potencia de 8 watts y puede controlarse mediante smartphone o tablet. Ponle color y diversión a tu ambiente con esta lámpara que puedes colocar en cualquier lugar.


Espejito, espejito

QA

1 ¿Qué máscara deja las pestañas enormes? Tengo un evento importante y quiero verme muy bien.

&

Prueba Monsieur Big de Lancôme. Su negro es profundo y tiene pigmentos que reflejan la luz. Su aplicador ayuda a dar volumen instantáneo. ¡Es buenísima!

¿Dudas de belleza? ¡Aquí te las resolvemos! Manda tus dudas a urbangloss@gmail.com por Mayalen Elizondo

2 Veo que están de moda los labiales mate, ¿cuál sugieren para esta temporada? El nuevo Rouge Allure Liquid Powder de Chanel. El color es una mezcla entre líquido y polvo que se fija increíblemente en los labios, dejando una sensación suave y mucho color.

Nutrición total. 3

Mi piel es muy grasosa y me salen granos con facilidad; les agradeceré que me recomienden algo que me ayude a reducir la grasa y el brillo. La Roche-Posay tiene una línea creada especialmete para la piel grasa: Effaclar. Hay productos para diferentes necesidades. Prueba el gel-espuma purificante para limpiar y el hidratante sebo-regulador que matifica la piel.

4

Tengo el cabello super seco, ¿qué shampoo me sugieren para hidratarlo? La línea Keraphix, de Nexxus, es muy buena, tiene queratina y una fusión de proteínas que nutren y fortalecen. La marca se especializa en tratamientos para cabello muy dañado.

NOVIEMBRE 2018 |

38


VANGANIA

DISEÑO DE LUJO EN JOYERÍA

Vangania es la nueva propuesta que descubrirás en Toreo Parque Central. Se trata de una marca de autor dedicada a la creación de piezas auténticas de joyería, cada una con un valor especial. Para la realización de cada pieza se utilizan los mejores materiales, como la plata .925 y la chapa de oro de 18 quilates. Puedes visitarlos en el quiosco K-106 dentro de Toreo Parque Central (primer piso, frente a Zara) donde descubrirás su delicada selección de piezas hechas a mano y que cuentan con una intención mística. Síguelos en sus redes sociales (Facebook e Instagram) y entérate de los grandes descuentos que en Vangania tienen para ti. www.vangania.com

e Makish. w a

Los fanáticos de la famosa historia de Aladino y la lámpara maravillosa no pueden esperar a que llegue el 2019, pues será el año en que se estrene la nueva versión de esta cinta. Mezclando la tecnología con la imaginación y con la actuación de personajes de carne y hueso, este filme es dirigido por Guy Ritchie, creador de películas como Snatch, cerdos y diamantes y Sherlock Holmes.

38

| NOVIEMBRE 2018


AnĂşnciate con

nosotros

shoppingmx.ventas@gmail.com GRANDE POR NATURALEZA


por Mich / @michastrologia facebook.com/Astrosmich

Astro-shopping

Escorpión ¡Feliz, feliz, feliz cumpleaños, Escorpión! Marte entrando a Piscis te augura que tendrás un año lleno de energía para lograr todo lo que te propongas, así es que no olvides poner en tu lista de regalos un nuevo outfit para ejercicio, porque será un año lleno de actividad y hay que estar en forma.

Sagitario Con Mercurio retro en tu signo, te sugiero que durante noviembre compres una libreta para que anotes todo lo que quieres decir en temas de negocios y dinero. Cuando pase este tránsito, tómate el tiempo para decidir qué te conviene expresar y qué no, mientras tanto, créeme, calladito te ves más bonito.

Tauro Mi querido Tauro, durante noviembre, con Venus retro por tu zona de salud, trabajo y rutina, te sugiero que compres una cartera o un outfit deportivo para renovarte. El tránsito indica que retomarás negocios redituables que fluyen a fin de mes y ya no hay pretexto para pagar el gym y lucir radiante para las posadas.

40

Capricornio Mercurio retro anuncia que durante noviembre extrañarás a un viejo amor. Te aconsejo que compres un nuevo teléfono para que cuando se vean, te encuentre con alguna novedad. Además, te sugiero que si realmente te interesa, trates de hablarle bonito y no con tus malos modos de costumbre.

Géminis Júpiter ha entrado a Sagitario y eso significa que los temas de relación formal estarán a la orden del día. Parece que te llegó el momento de comprometerte, así que si quieres ir comprando el anillo, adelante… Y si quieres tomarlo con más calma, empieza a elegir artículos para decorar la casa que compartirán.

| NOVIEMBRE 2018

Acuario Querido Acuario, resulta que con Venus en Libra mirando a tu Sol, noviembre será un mes lleno de romance. Te sugiero que compres un paracaídas, no porque el romance vaya mal, sino para que no olvides que el amor es un salto en el que no sabemos si caeremos de pie o no, pero que hay que atreverse a darlo.

Cáncer Te sugiero que dejes de comprar botellas de mezcal para olvidar a tu ex… Ahora, adquiérelas para darle la bienvenida de regreso. Y es que la influencia de Venus retro te asegura que ese amor que te ha traído meses llorando por los rincones vuelve porque vuelve. Por lo tanto, ya es decisión tuya si se queda o se va.

Piscis Marte entra a tu signo y eso significa que tendrás poca paciencia y mucha prisa, especialmente con tu pareja. No presiones ni te presiones, cómprate unas infusiones relajantes, una novela romántica para leer y espera… Acuérdate de que todo llega cuando tiene que llegar, así que respira y no corras.

Leo Tira los guantes de box y deja de pelear con tu pareja. Te sugiero que mejor aproveches que Marte entrará en el signo de Piscis este mes y compres una caja de chocolates para hacer las pases. Y es que los astros te ayudarán a transformar esas discusiones en certezas de que estás con quien tienes que estar.

Aries En noviembre debes invertir tu dinero en una nueva fragancia y en un outfit que te haga lucir fresco, renovado y espectacular. Te lo digo porque Venus está retro en tu zona de pareja y eso indica que sí o sí te reencuentras con un ex o que al fin logras que tu relación vaya hacia donde tú quieres. Así que, ¡prepárate!

Virgo Resulta que Mercurio, tu planeta regente, está retro en Sagitario. Eso significa que estarás arreglando temas familiares, en particular con tus hermanos. Son temas delicados, por lo que evita discutir y promueve la paz comprando juegos de mesa para que se acuerden de la infancia y no peleen.

TENIS

Nike

Libra Este mes empezarán a resolverse aquellos asuntos de dinero que te preocupaban, y también los pendientes con tu pareja, así que cómprate una billetera nueva porque habrá dinero, y mucho. ¡Ah!, Y no te olvides de invitar a cenar a tu amor para celebrar la abundancia que llega en grandes cantidades.


Shopping Duraznos Noviembre  

Revista Shopping Duraznos

Shopping Duraznos Noviembre  

Revista Shopping Duraznos