Page 1

55 ABRIL

NÚMERO 55 ABRIL 2018

EJEMPLAR DE CORTESÍA

2018

DESTINOS EUROPEOS

CELEBRA EL 30 DE ABRIL

PARA LOS CONSENTIDOS

CON LOS MEJORES REGALOS

Felidzel mes niño!

IVA S U L C EN EX

Sevilla EL ESTILO DE VIDA

Ideal

LA TALENTOSA CHICA DETRÁS DE SOY LUNA

PARA TUS HIJOS MODA PARA LOS MÁS CHIQUITOS Portada_Armada_ABRIL.indd 2

16/03/18 9:16 p.m.


Forros_Armada01SHMX 2.indd 1

16/03/18 2:14 p.m.


Master_anuncios.indd 14

16/03/18 2:24 p.m.


VISÍTANOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: ShoppingMx

directorio Bosque de Duraznos #39, Bosques de las Lomas, 11700 Ciudad de México. Tel: 54428200, Fax: 54428214 www.parqueduraznos.com.mx Parqueduraznos @parque_duraznos

2

parqueduraznosoficial

| ABRIL 2018

DIRECTORIO DURAZNOS_.indd 2

20/03/18 16:56


Master_anuncios.indd 14

16/03/18 5:15 p.m.


DIRECTORIO Editora en jefe Ana Victoria Taché anavi@dobleuese.com Director de arte Alex Argandona Diseño Mariela Ruiz Zepeda Corrección de estilo Ofelia Salgado González Colaboradores Aída Jalack, Jorge Eduardo Morales, Mayalen Elizondo, Gabriella Morales Casas, Mich Astrología, Edgar de Lucio, Michelle Vázquez y Alfredo Valdez. Ventas Israel Jurado israel@dobleuese.com shoppingmx.ventas@gmail.com Distribución Juan Carlos Ugalde Administración Julieta Yáñez Publisher Sagrario Saraid

Contenido

Comité editorial Arizbeth Cruz

ABRIL

14 16

¡QUÉ CHULA ES PUEBLA! Un suculento recorrido por lo mejor de la gastronomía poblana. EL CONFESIONARIO Karol Sevilla, la entrañable protagonista de Soy Luna, y su mundo.

24

EN MI CIUDAD ¡Diviértete como niño con nuestra increíble guía de parques de diversiones!

26

COMPLICIDADES Los niños y el deporte: ejercitarse para crecer sanos y felices.

34

HORA DE HUIR En el mes del niño, los mejores destinos para los consentidos del hogar.

4

info@dobleuese.com PARQUE DURAZNOS SHOPPING MX, número 55, abril 2018, es una revista de la cual es titular la persona moral denominada Administradora Fibra Danhos S.C., tal y como se acredita con la Reserva de derechos al uso exclusivo del título 04-2015-111816584100-102. Certificado de licitud de título y contenido número 15972. Editor responsable Miriam García. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo puede haber errores o variantes en la exactitud de los textos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista, son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periódica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista Parque Duraznos Shopping Mx L se imprime en México por Compañía Impresora El Universal S.A. de C.V. Allende No. 176, Col. Guerrero. C.P. 06300. CDMX. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin permiso del editor.

| ABRIL 2018

CONTENIDO DURAZNOS_abril.indd 4

16/03/18 21:32


Master_anuncios.indd 14

16/03/18 4:00 p.m.


Master_anuncios.indd 14

16/03/18 20:50


Master_anuncios.indd 14

16/03/18 5:13 p.m.


FAVORITOS DEL MES Te presentamos nuestra selección de los mejores sitios donde puedes divertirte en nuestros centros comerciales.

NICKSAN LO MEJOR DE MÉXICO Y JAPÓN El concepto de Nicksan obedece a una fusión de la cocina mexicana y la japonesa. En este restaurante, que se ha vuelto el favorito de muchos, están orgullosos de ofrecer sus platillos de autor a los paladares más exigentes, pues el sabor que los caracteriza es resultado de una combinación de buena técnica y productos frescos de primera calidad. Si no los conoces, visítalos y permíteles exceder tus expectativas en una extraordinaria experiencia gastronómica. Seguro te sorprenderás.

CARLOS VIVES

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

VALLENATO COLOMBIANO El ídolo colombiano contagiará a México con el gran sabor de su animada música. Más de 25 años de carrera, 11 Latin Grammys y 2 Grammys lo han coronado, sin lugar a dudas, como el rey del vallenato, género que lleva en la sangre y que ha mezclado con otros ritmos latinos creando su sello distintivo. Carlos Vives pondrá a bailar a todos de principio a fin con sus más grandes éxitos, que harán de este concierto una auténtica fiesta latina. Disfruta de su ritmo y sabor este 22 de abril en el Auditorio Nacional.

8

De los productores y del director de Privacidad, llega a México la versión teatral de La Sociedad de los Poetas Muertos. Con la participación de Alfonso Herrera, encabezando un reparto de 18 actores y basada en la película ganadora del Óscar a mejor guión en 1989, esta obra narra la impactante y conmovedora historia de un grupo de estudiantes de la Academia Welton, una prestigiosa y estricta institución privada de Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Gracias al Sr. Keating (A. Herrera), y por medio de métodos de enseñanza poco convencionales, un grupo de alumnos vivirá una aventura que los hará descubrir el significado de la expresión latina carpe diem (aprovecha el momento) y la vital importancia de luchar por alcanzar sus sueños. En el Teatro Libanés. Consulta cartelera.

| ABRIL 2018

FAVORITOS DURAZNOS.indd 8

16/03/18 14:23


STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI Este abril podrás adquirir la octava cinta de la saga Star Wars en DVD o Bluray. Por supuesto, lo más interesante es el contenido extra, y es que Disney ha confirmado una lista de 14 escenas inéditas que fueron eliminadas de la versión original estrenada en cines. En Star Wars: Los últimos Jedi, de Lucasfilm, la saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de Star Wars: El despertar de la fuerza se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2 De la autoría de Elena Favilli, llega a los anaqueles la nueva entrega del bestseller internacional que ha logrado inspirar a las niñas de todos los rincones del mundo a soñar en grande, a aspirar a más y a luchar con fuerza. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 es una colección totalmente inédita de cuentos que celebran a más mujeres extraordinarias, desde Nefertiti hasta Beyoncé, pasando por Rosalind Franklin y J. K. Rowling.

TANYA MOSS PARA CONSENTIR A MAMÁ Siempre es un orgullo consentir a mamá. Para celebrarla, Tanya Moss creó el dije perfecto, elaborado en plata o en oro y madreperla. Representa un símbolo de sensibilidad y bondad de corazón, entrelazando las emociones que nos hace sentir, para hacerla lucir espectacular todos los días como se merece. Transmite el amor infinito y delicado de una madre con el dije “Mamá”. El dije estará disponible desde mediados de abril y hasta agotar existencias en las boutiques de Tanya Moss.

ABRIL 2018 |

FAVORITOS DURAZNOS.indd 9

9

16/03/18 14:23


Master_anuncios.indd 14

16/03/18 9:28 p.m.


Master_anuncios.indd 14

16/03/18 9:28 p.m.


Belleza

NOTAS DE PRIMAVERA Con estas fragancias, vivirรกs la temporada al mรกximo. Hay una ad hoc a tu personalidad.

MON GUERLAIN

ยกIntenso e irresistible! YELLOW DIAMOND VERSACE

001 LOEWE

SO REAL MOSCHINO

CRAZY FLOREVER AGATHA RUIZ DE LA PRADA

12

PERFUMES.indd 14

| ABRIL 2018

16/03/18 16:37


AnĂşnciate con

nosotros

shoppingmx.ventas@gmail.com GRANDE POR NATURALEZA

anunciate ABRIL_2018.indd 1

16/03/18 14:38


¡Qué chula es Puebla!

¡Para chuparte los dedos! Visitar Puebla sin probar alguno de sus platillos ¡es como no haber estado en la ciudad! Prepárate para abrir el apetito y conocer lo mejor de su gastronomía. Por Edgar de Lucio

Ahora, un digestivo

Chiles en nogada Se trata del platillo poblano por excelencia que se consume preferentemente de julio a septiembre. La versión más popular sobre su origen menciona que las monjas agustinas del convento de Santa Mónica crearon esta delicia para celebrar la reciente Independencia de México y el santo de Agustín de Iturbide, el nuevo emperador. Por tal razón pensaron en un plato que llevara los colores del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo.

Mole poblano Hay muchas teorías sobre su origen; sin embargo, el mole de guajolote o “totolmole” aparece documentado por Francisco de Burgoa durante la época colonial. Refiere que este platillo se preparaba en la ceremonias indígenas como ofrenda a los difuntos. Hasta nuestros días es una delicia que no podemos dejar de probar.

14

¡Tienes que probar el Licor de 14 tortillas! Originario de Zacatlán, es una bebida hecha a base de una combinación especial de 14 hierbas aromáticas. Este licor es muy famoso en la Sierra Norte y se recomienda como excelente digestivo.

¿Un postre? Se dice que las monjas de los conventos coloniales combinaron las recetas de los nativos de la región, quienes elaboraban dulces a base de frutas y semillas. Ellas agregaron ingredientes europeos que dieron como resultado la variada dulcería poblana que hoy conocemos, como camotes, jamoncillos, buñuelos, mazapanes, cocadas, turrones, muéganos y borrachitos, entre muchos otros.

Dicen que “barriga llena, corazón contento”, así que después de comer delicioso es hora del shopping en Parque Puebla. Recorre sus pasillos y encuéntrate en Sears, Julio, Guess y Timberland, entre otras opciones.

| ABRIL 2018

QUE CHULA ES PUEBLA.indd 14

16/03/18 13:59


MARZO 2018 |

TEMPORADA SHOPPING.indd 15

35

16/03/18 20:43


De Luna lo que más admiro es que sea tan guerrera”.

16

CONFESIONARIO.indd 16

FOTOS: DISNEY CHANNEL

El Confesionario

| ABRIL 2018

16/03/18 21:40


SEVILLA

EL ALMA DETRÁS DE SOY LUNA Karol Sevilla es una joven promesa mexicana de la actuación quien, desde hace tres temporadas, da vida al entrañable personaje de la serie de Disney Channel Soy Luna.

Grabada en Buenos Aires, la serie se ha posicionado como fenómeno mundial, y ha llevado a Karol a convertirse en un ídolo juvenil gracias a su interpretación de Luna Valente, la chica que nos robó el corazón sobre sus dos patines, y que justo el 16 de abril estrena su tercera temporada a las 18:00 horas por Disney Channel. En esta, por supuesto, habrá nuevos personajes y nuevas aventuras por contar, gracias a la imaginación de Luna y a sus inseparables cómplices: sus patines. ¡No se la pueden perder!

Por Anaví Taché

¿Quién es tu modelo a seguir en el mundo de la actuación? Es Robert Downey Jr. Me parece un actor increíble, en Ironman y demás películas. Me encanta ver sus entrevistas y me gusta su frescura y lo buena onda que es… Bueno, creo que es buena onda, si llego a conocerlo, ¡me desmayo! Entre actuar, cantar y bailar, ¿tienes algún favorito? Es difícil elegir entre las tres actividades porque todas me encantan, y son totalmente distintas. Actuar me permite interpretar personajes diferentes; cantar es la oportunidad de ponerle tu toque a una historia, mientras que bailar es expresarte de una forma única… Las tres me gustan muchísimo; ¡no puedo decidir! Llevas ya unos años interpretando a Luna Valente, la estrella de la serie Soy Luna, ¿cómo te has identificado con la naturaleza del personaje? Desde que leí la sinopsis por primera vez me identifiqué muchísimo con el personaje, porque sentí que éramos dos personas muy parecidas

ABRIL 2018 |

CONFESIONARIO.indd 17

17

16/03/18 21:41


El Confesionario

SOY LUNA

Tanto en la personalidad, en lo extrovertidas, en lo guerreras que somos, pero también en que tenemos una niña interior que se nos nota. Desde el momento uno me sentí superidentificada; tal vez por eso no me costó tanto trabajo interpretarla. Además, cuando empecé a tomar clases de actuación con la coach, pude meterle rasgos de mi personalidad, mi sello. Así que Luna es Karol y Karol es Luna. Cuando arrancó la serie, ¿te imaginabas que se convertiría en el fenómeno que es ahora? No, ¡nunca me lo imaginé! Nosotros empezamos Soy Luna con una ilusión muy grande: que a la gente le gustara, la entretuviera, que le amarrara la historia, y la verdad es que les encantó. Desde el primer capítulo fuimos tendencia en muchos países, y eso es increíble, porque jamás nos lo imaginamos. La serie se transmite en 150 países y se ha traducido a 15 idiomas. Ahora estamos haciendo la gira por Europa y después continuamos con la gira por América Latina… ¡Es una locura total! Está por empezar la tercera temporada, así que creo que Soy Luna va para largo. ¿Qué es lo que más admiras de Luna? Lo que más admiro de Luna es que es guerrera, terca… Ella dice que siempre hay que luchar por los sueños y que no debes rendirte. Habrá veces que la gente no confíe en ti, pero hay que demostrarle que uno sí puede. Como ella dice: “Siempre hay una luz que te guía, siempre vuelve a salir el sol”. Siempre hay un camino que te va a llevar, a pesar de las piedritas que se nos atraviesen, a que salgas con la frente en alto. ¿Y qué es lo más complicado? De hecho, son esas escenas de las competencias de patinaje y de cuando hacemos los trucos, porque se repiten tantas veces y tenemos que ensayarlas tantas veces… Hay que tener muchísimo cuidado y estar muy concentrado porque, al fin y al cabo, es un deporte y nosotros estamos actuando, patinando, cantando y bailando al mismo tiempo. Tenemos que estar muy concentrados porque

18

CONFESIONARIO.indd 18

si no, es cuando vienen las caídas. Y también las escenas más complicadas son en las que tengo los sueños. Son muy difíciles porque primero hacemos la toma de cuando Luna se despierta medio desesperada del sueño, y luego grabamos el sueño. Son muchas tomas, tanto para cámaras, como de actuación y son muy complicadas. Entonces, también te gusta patinar… ¡Me encanta! Al principio me parecía muy difícil y decía: “Uy, no sé si voy a poder”. Cuando estamos de vacaciones y veo a la gente patinar me da por extrañar los patines. Quiero subirme a ellos. Como dice Luna: “Quiero sentir el viento en mi cara”.

ME ENCANTAN LOS PELUCHES, HACER TRAVESURAS, JUGAR… “. Ser un ídolo juvenil requiere de muchas responsabilidades, tienes más de seis millones de fans en Instagram; ¿cuál es el mensaje que podrías darle a todos aquellos que te siguen y que quieren ser como tú? Bueno, sí, obviamente requiere de una responsabilidad muy grande que es enseñar buenos mensajes y ser un buen ejemplo a seguir con la gente que está en contacto contigo. Al final, es como si los papás te dejaran a sus hijos. Dejan que vean el proyecto y que me vean como actriz, como persona, y en las redes sociales. Pero yo siempre digo: tengo en la frente tatuado Disney, sigo siendo una niña, creo que soy un buen ejemplo. Obviamente soy un ser humano que comete errores, pero también soy una chica de 18 años, inquieta, que quiere cumplir sueños… Y me reflejo mucho en los fans, porque soy una chica normal. Soy como ellos y agradezco a los papás que me den la confianza de sus hijos y que me sigan.

¿Qué es lo más divertido de las grabaciones? Creo que son las competencias de patinaje, aunque también es muy cansado… Pero cuando hacemos alguna escena de patinaje en las calles de Buenos Aires me parece superdivertido, porque ahora me encanta patinar y repetimos las tomas y así puedo seguir practicando el patinaje. ¡Aunque también me doy cada caída!

| ABRIL 2018

16/03/18 21:41


SIEMPRE HAY UNA LUZ QUE TE GUÍA, SIEMPRE VUELVE A SALIR EL SOL”. ¿Cuáles son las herramientas de las que te vales para cumplir tus sueños? Creo que lo más importante es seguir estudiando, no dejar la escuela porque te da una clase de cultura y un montón de cosas. Y también seguir preparándote siempre en lo que sea tu especialidad, en muchas cosas. Prepararte mucho, porque eso te llena de herramientas para el futuro, y jamás, jamás, darte por vencido. Yo siempre digo que los sueños se cumplen seas quien seas. Tengas dinero o no, seas importante o no, puedes llegar a ser lo que quieras y volar muy alto. Estamos celebrando el mes del niño, ¿qué le dirías a la niña que eres? Aunque tengo 18 años, ¡sigo siendo como una niña de 6! Le diría que disfrute mucho de todo lo que me está pasando, de la inocencia que tengo… Sigo siendo muy niña, me encantan los peluches, hacer travesuras, jugar… Creo que no hay que perder la inocencia y no dejar a nuestro niño interior, porque hacer travesuras ¡es lo más divertido! (risas)

ABRIL 2018 |

CONFESIONARIO.indd 19

19

16/03/18 21:41


PRÓXIMAMENTE

PARQUE LAS ANTENAS El sueño se hace realidad: próximamente habrá un increíble centro comercial que tendrá en la cima un parque de diversiones. Reunimos lo mejor de todos los mundos y estará abierto a partir de junio de 2018.

34 20

ANTENAS.indd 20

| MARZO ABRIL 2018 2018

20/03/18 17:54


Parque Las Antenas se ubica al Oriente de la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa, muy cerca de los límites de las delegaciones Xochimilco y Tláhuac. El centro comercial está sobre Canal de Garay (Anillo Periférico) cerca del cruce con Avenida Tláhuac, en la colonia San Lorenzo Tezonco, a tan solo unos metros de la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro. Por su calidad y extensión, este nuevo centro comercial, que se une a nuestra amplia y exitosa familia conformada por Parque Delta, Parque Duraznos, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Parque Puebla, Parque Alameda, Toreo Parque Central y Reforma 222, se convertirá en uno de los más grandes del país.

MARZO 2018 |

ANTENAS.indd 21

35

20/03/18 17:54


MÁS DE 200 LOCALES Contará con más de 200 locales y 3,000 cajones de estacionamiento. Estarán presentes dos de las tiendas departamentales más importantes del país, Sears y Liverpool, así como otras anclas importantes, como tiendas de autoservicio, Cinépolis, ¡Recórcholis!, restaurantes, área de comida rápida, boutiques y una gama muy amplia de servicios, tales como bancos y centros de atención telefónica.

¡KATAPLUM! Donde los sueños cobran vida erá un mundo lleno de diversión, imaginación y alegría para chicos y grandes. El sitio donde todos los miembros de la familia podrán llegar y pasar un día increíble disfrutando de sus áreas comunes y de sus divertidos juegos. Será, además, el primer parque de diversiones ubicado en la cima de un centro comercial. ¡Porque nuestra imaginación no tiene límites! Nuestras atracciones se clasifican en: • Infantil: Juegos de intensidad baja a los que los niños que rebasen los 90 cm de altura suben solos sin necesidad de un acompañante. • Familiar: Juegos de intensidad baja o media diseñados para toda la familia. Los niños que rebasen los 90 cm de altura pueden subir solos o acompañados por un adulto. • Aventurero: Juegos de intensidad alta para los que buscan adrenalina. Se requiere cumplir con requisitos de altura para acceder a ellos.

22

| ABRIL 2018


Además de la inagotable variedad de juegos, nuestros amigos y asistentes podrán disfrutar de las áreas comunes, entre las que se cuentan: cafetería, fast food, teatro al aire libre y un pabellón interactivo.

27,000 METROS

de superficie, en la que nuestros visitantes podrán gozar de la enorme variedad de juegos que habrá a su disposición.

Está por inaugurarse el primer parque de diversiones en la cima de un centro comercial

ABRIL 2018 |

ANTENAS.indd 23

23

20/03/18 18:30


En mi ciudad

¡Vamos a divertirnos! La Ciudad de México tiene un sinfín de opciones para pasarlo en grande; aquí te dejamos algunas propuestas. Por Edgar de Lucio

1

3

2

¡RECÓRCHOLIS!

DESCARGA DE ADRENALINA

Si te gustan los juegos de destreza, el boliche, juegos interactivos, videojuegos y hasta patinar, aquí lo pasarás genial. ¡Hay actividades para todas las edades! Lo más padre es que están dentro de Parque Lindavista, Parque Vía Vallejo, Toreo Parque Central, Parque Delta y Parque Tezontle; ¡lánzate!

Si eres del club de los intrépidos, la montaña rusa de La Feria, de Chapultepec Mágico, es para ti; aunque también hay opciones para los más tranquilos, como el Carrusel musical. En Six Flags hay juegos extremos, como Superman y La Medusa, así como la Casa de Piolín y el Laberinto entre colchones.

4 PARA LOS SABELOTODO Si lo tuyo es la astronomía y la ciencia, el Planetario Luis Enrique Erro y Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, son para ti. El planetario te dejará con la boca abierta al entrar en su Domo de Inmersión Digital, donde verás estrellas y galaxias en tiempo real. En cambio, en Universum aprenderás todo sobre la inteligencia artificial y lo que el cerebro es capaz de hacer.

24

MI CIUDAD.indd 24

Con todas estas actividades es muy probable que tu estómago pida comida, así que te esperamos en la zona de alimentos de Parque Tezontle, Parque Alameda, Parque Vía Vallejo, Toreo Parque Central, Parque Duraznos y Reforma 222.

EN CONTACTO CON LA NATURALEZA ¿Sabías que en la Ciudad de México hay tres zoológicos? Al Sur se encuentra el zoológico Los Coyotes, donde conocerás al mítico axolote y al lobo mexicano. En el Norte se localiza el zoológico de San Juan de Aragón, el cual conserva 608 ejemplares de 126 especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Finalmente, en el Zoológico de Chapultepec, el más emblemático de América Latina, encontrarás 243 especies silvestres distintas. ¡Los tres son gratuitos!

EN ESTE MES EN QUE CELEBRAMOS A NIÑAS Y NIÑOS, ¡VAMOS A DIVERTIRNOS CON ELLOS!

| ABRIL 2018

16/03/18 13:50


Master_anuncios.indd 14

16/03/18 2:36 p.m.


Complicidades La actividad física, junto con un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada para cada edad, son los primeros grandes aliados que podemos darle a un menor de edad para que crezca sano y fuerte.

SANOS, DIVERTIDOS Y ACTIVOS

Por Magdalena Martí

Inculcarle actividad física desde temprana edad es crearle una cultura y disciplina que lo acompañará toda la vida. Para que esta rutina sea un momento grato y divertido en familia, lejos de volverse un dolor de cabeza, consultamos a Marco Ávila, fitness manager de Energy Fitness, quien nos dio las siguientes recomendaciones:

¿Cuál es la edad perfecta para que los niños tengan una cultura de actividad física y deportiva? La edad perfecta para que un niño comience a realizar alguna actividad física es entre los 4 y 6 años de edad. Casi siempre se elige una actividad deportiva de equipo como: baseball, futbol, gimnasia, natación, etc.

¿Existe algún tipo de actividad que vaya relacionada con su edad; qué les conviene a los 3, 6 o 10 años? Entre más pequeños es mejor. A los 5 años se puede elegir algún deporte para que empiece a desarrollar cualidades físicas. Luego, se van identificando esas habilidades, como resistencia, elasticidad y equilibrio.

¿Cómo puede estimularse a los niños para que el ejercicio y el estilo de vida saludable sean parte de su día a día? La estimulación principal es con el ejemplo: los padres deben realizar algún tipo de actividad física al menos una vez por semana; de este modo el niño lo identificará con algo cotidiano, adicional a lo que hace en el colegio.

¿Cuántas horas semanales se recomiendan de actividad para los pequeños? Para los niños de entre 4 y 6 años se sugiere realizar hasta 3 horas de actividad a la semana. En cambio, para un niño de entre 7 y 12 años podrían ser 4 horas en promedio.

26

COMPLICIDADES.indd 26

| ABRIL 2018

16/03/18 20:32


¡Amo!

NELLA

Y SUS PERSONAJES ¿Sabías que Nella es una valiente princesa-caballero que tiene tan solo ocho años de edad?

Nella es una princesa que, como la mayoría de las princesas, ama el brillo real y el glamour de su tiara, pero hay una diferencia: ella es también ¡un caballero! A Nella le encantan las aventuras audaces y emocionantes en el reino de Castlehaven. Cuando Nella ve a una amiga en peligro, su collar en forma de corazón empieza a brillar y transforma sus accesorios de princesa en herramientas de caballero; por ejemplo, su corona se convierte en una increíble espada. Nella disfruta jugar boliche con Papá Rey, hacer jardinería con Mamá Reina y jugar con su hermana pequeña, la Princesa Norma. Mamá Reina no es una reina convencional, ella es una madre trabajadora como muchas mamás de hoy en día. Trinket es la mejor amiga de Nella y su fiel compañera de aventuras, a quien le gusta mucho escoger esmaltes de uñas para sus pezuñas. Sir Garrett es un caballero en entrenamiento de tan solo siete años de edad y es el mejor amigo de Nella. Nella y Sir Garrett tienen un coach de deportes llamado Sir Coach. ¡No te pierdas las aventuras de Nella, la princesa valiente que solo Nickelodeon podía crear!

NO TE LA PIERDAS EN LOS SIGUIENTES HORARIOS Nick: lunes a viernes a las 7:30 a. m. Nick: los domingos a las 8:30 a. m. En Nick Jr.: de lunes a viernes 1:00 p. m y 11.00 p. m. Nick Jr.: los sábados 1:00 p. m. y 7:00 p. m. Nick Jr.: los domingos 11:30 a. m. Y TAMBIÉN DISFRUTA LAS AVENTURAS DE PAW PATROL En Nick: de lunes a viernes 7:00 a. m. y 9:00 a. m. Nick Jr.: de lunes a viernes 6:00 a. m., 8:30 a. m., 1:30 p. m., 4:30 p. m., 7:00 p. m. y 11:30 p. m. Nick Jr.: los sábados 6:00 a. m., 8:30 a. m., 11:30 a. m., 1:30 p. m., 8:00 p. m. y 11:00 p. m. Nick Jr.: los domingos 6:00 a. m., 6:30 p. m. y 11:30 p. m.

ABRIL 2018 |

AMO NELLA.indd 27

27

16/03/18 21:15


SAE (Servicio de Apoyos Editoriales)

PALACE BINGO & SPORT BETS CASINO UNA EXPERIENCIA DE SABOR Cuando se habla de casinos, además de ganar y tener una excelente experiencia de entretenimiento, lo que buscas es una comida sana, deliciosa y a un precio accesible.

En tu próxima visita a la sala de Palace Bingo & Sport Bets Casino Insurgentes no te pierdas la oportunidad de probar:

Te presentamos las especialidades de Palace Bingo & Sport Bets Casino Puebla:

Rib eye con chimichurri y verduras Esta exquisita pieza de carne, conocida como bife de chorizo u ojo de costilla, es uno de los cortes premium de mayor preferencia y solicitud de los amantes de la carne en el mundo. Una de las grandes características que lo hacen único en sabor y suavidad se lo debemos al marmóreo propio de la carne. Este exquisito corte de carne no contiene hueso ni tejido conectivo, lo cual favorece a su sabor y textura.

HAMBURGUESA PALACE Esta especialidad está elaborada con la receta especial de carne para hamburguesa, cubierta de champiñones asados y gratinados con queso manchego, mayonesa, lechuga, jitomate y cebolla; acompañada de deliciosas papas curly. ENFRIJOLADAS VERACRUZANAS

Salmón con salsa de yogur griego El salmón –por su propia naturaleza– es un pez con mucho misticismo. Desde el hecho de nadar río arriba luchando contra las corriente para preservar su especie, hasta la tonalidad única de su carne, obtenida gracias a las inclemencias que deben pasar para lograr su objetivo final. Es por ello que su sabor y textura son inigualables. Su origen yace en la antigua Roma, donde era llamado “salmo” que proviene del latín. Hoy en día es un animal sumamente valorado para la pesca deportiva, así como para el consumo humano, gracias al gran aporte nutrimental que provee.

LA TRADICIONAL PASTA ALFREDO Un spaguetti preparado con mantequilla, crema ácida, jamón y queso parmesano.

Platillo de cuatro tortillas pochadas bañadas en deliciosa salsa de frijol al chipotle, con huevo a la mexicana y chorizo; acompañadas de crema, queso doble crema y chiles toreados.

Ya lo sabes, la próxima vez que visites Palace Bingo & Sport Bets Casino, no te pierdas la oportunidad de probar estas delicias, cargar energías y ganar. El menú de Palace Bingo & Sport Bets Casino se creó gracias a la aportación de los chefs especialistas de ambas salas: el chef Ricardó Esaú Velázquez de León Jiménez y el chef Antonio Hernández Zárate.

Permiso SEGOB DGAJS/P-01/2006. El juego con apuestas está prohibido para menores de edad. Juega responsablemente y con el propósito principal de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Indispensable mostrar original de identificación oficial vigente con firma y fotografía expedida por autoridad federal, estatal o municipal. Para extranjeros, pasaporte expedido en su país de origen y tarjeta del juego del cliente.

28

| ABRIL 2018


Master_anuncios.indd 14

16/03/18 2:39 p.m.


ยกMe lo llevo!

LO QUE SOBRA ES ACTITUD No importa la edad, el toque fashion siempre puede reinar en los consentidos de la casa.

FALDA H&M

SUDADERA ZARA

Minifashion TENIS PUMA

PANTS BENETTON

TENIS REEBOK

CAMISETA H&M

30

ME LO LLEVO.indd 30

| ABRIL 2018

16/03/18 14:09


Master_anuncios.indd 14

16/03/18 2:33 p.m.


¡Amo!

Sus caritas lo dicen todo Estas ideas llenarán de ilusión y magia a los pequeños consentidos del hogar.

1

3

2

5

4

1. TRAJE DE BAÑO

Zara Las pequeñas disfrutarán del agua, del sol y de la playa con este original modelo de traje de baño estilo marinero.

32

AMO.indd 32

2. MUÑECA

Nella Caballero Style Me by Nella Caballero y todo su poder se encuentra a la venta exclusivamente en las tiendas Liverpool.

3. CARGADOR

Shasa Cargar tus dispositivos móviles nunca fue tan colorido. Hazlo con este increíble aparato de la colección Unicornio.

4. MOCHILA

Soy Luna Disfruta de la diversión de la mochila y scooter 2 en 1 de Soy Luna, de Disney Channel. De venta en Liverpool.

5. CARRITO

Prinsel Los más pequeñitos vivirán aventuras en grande a bordo de este carrito de sus amigos los Angry Birds.

| ABRIL 2018

20/03/18 16:29


7

6

9

8

6. PORTARRETRATO

The Home Store Las chicas disfrutarán de las mejores fotos en este original marco con luz que llenará de vida cualquier espacio.

7. AVIÓN ARMABLE

Meccano Como la creatividad no conoce límites, este juego armable retará a los chicos y desarrollará sus sentidos por horas.

10

8. UNIFORME

O11CE Conoce el uniforme de los Halcones Dorados de la serie de Disney XD y juega fut como los grandes.

9. COLECCIÓN DE VEHÍCULOS

Paw Patrol La patrulla de cuatro patas consentida y sus vehículos está disponible en Sanborns y Liverpool.

10. GORRA

Puma La nueva colección de Puma inspirada en la gatita más famosa, Hello Kitty, es, simplemente, irresistible.

ABRIL 2018 |

AMO.indd 33

33

16/03/18 16:12


Hora de huir

DESTINOS EUROPEOS PARA Por Jorge Eduardo Morales

Este mes del niño, decidimos llevarte de tour por Europa para mostrarte algunas paradas obligadas donde los pequeños del hogar disfrutarán de diversión, cultura y naturaleza, y donde vivirán aventuras memorables. Por supuesto, los adultos también gozarán de cualquiera de estos emocionantes atractivos del Viejo Continente.

TOUR HARRY POTTER MAGIA Y DIVERSIÓN EN LONDRES

A los pequeños –y no tan pequeños– les encantará hacerse una selfie en la Plataforma 9 3/4 de la estación de King Cross o realizar el tour The Making of Harry Potter en la sede Warner Bros. Studio en Londres, Inglaterra. Si ya estás en aquel destino, no te pierdas el ciclo de Noche de Museos de la ciudad, así como diversas ferias de arte y cultura que se celebran allá durante todo el año. wbstudiotour.co.uk | museumsatnight.org.uk

34

HORA DE HUIR_abril.indd 34

| ABRIL 2018

16/03/18 14:31


MUSEO DEL CÓMIC EN BRUSELAS HOGAR DE LOS PITUFOS

El Museo del Cómic es visita obligada si viajan a Bruselas, Bélgica, y seguro lo disfrutarán por igual tanto niños como adultos. Se ubica en el centro de la ciudad, en un edificio art nouveau construido por Victor RUTA DE Horta en 1906. IMAGINACIÓN El museo recorre En la provincia del parte de la Brabante Valón, a mehistoria del arte nos de media hora del de la viñeta, con centro de Bruselas, énfasis especial está el Museo Hergé, el en Peyo, el autor padre de Tintín, Milú y belga creador de el capitán Haddock. Ahí, los pequeños disfrutan los suspiritos azusumergiéndose en la les: Los Pitufos. comicscenter.net

BIOPARC ÁFRICA EN VALENCIA

Bioparc Valencia recrea los paisajes más hermosos de África habitados por sus especies más amenazadas. Hay selvas ecuatoriales, la exótica isla de Madagascar, los grandes humedales y la cueva de Kitum. También más de 150 especies de animales, como leones, elefantes, chimpancés, rinocerontes, hipopótamos, cocodrilos, cebras y otros más desconocidos, como oricteropos, damanes, focas, ratas topo o lémures. Bioparc tiene acuerdos con hoteles que presentan paquetes con ofertas de alojamiento más entrada. bioparcvalencia.es

magia de Tintín.

Diversión y naturaleza

MUSEO LEGO EN PRAGA CONSTRUYENDO AVENTURA

ÁMSTERDAM UNA CIUDAD CHILD FRIENDLY

Por su tamaño y el número de construcciones expuestas, el Museo Lego de Praga es el más grande de Europa. Ocupa una superficie de 340 m² y expone más de ¡2500 modelos originales! Algunos tan impresionantes como la reproducción del Puente Carlos, nada más y nada menos, o la del Museo Nacional, que hasta tiene el mismo interior que el de verdad. Praga, además, cuenta con otras propuestas para niños; entre ellas parques infantiles, como la Isla de los Niños, la Alameda de Rieger, el Parque Gutovka o el Jardín de los Kinsky. Y si quieres más diversión, puedes subir en funicular hasta el Mirador de Petrín o visitar el observatorio del Planetario (en el parque Stromovka).

La auténtica y eterna capital holandesa por momentos parece el decorado de un cuento de hadas y podría ser muy bien Hamelin y, de su puerto haber partido Gulliver en busca de tierras ignotas por explorar y aventuras por vivir. Ámsterdam parece más un pueblo que una gran capital, ofreciendo un ritmo tranquilo, canales y ríos navegables, parques y zonas de juego exterior e interior sensacionales, minigranjas, atractivos museos, ricos dulces y una fisionomía plana para circular o simplemente pasear, que resultan ideales para viajar con niños, ya sea caminando, navegando o en bicicleta. Es una ciudad donde son bienvenidos patines del diablo, carritos, portabebés y bicicletas.

www.midestinoeschequia.com

iamsterdam.com

ABRIL 2018 |

HORA DE HUIR_abril.indd 35

35

16/03/18 14:32


Espejito, espejito

QA &

¿Dudas de belleza? ¡Aquí te las resolvemos! Manda tus dudas a urbangloss@gmail.com por Mayalen Elizondo

1

¿Qué máscara de pestañas hay a buen precio que funcione bien? Creo que hay marcas accesibles y que no es necesario comprar una de lujo para verse chic. En efecto, hay máscaras a precios accesibles que son buenísimas. Nos gusta la nueva de Almay: Liquid Lash Extenders Mascara. Tiene fibras que engrosan y alargan las pestañas, además de un aplicador con diseño especial. Seguramente superará tus expectativas.

2

Estoy buscando un iluminador lindo, si hay en tonos dorados, mejor. ¿Me ayudan? Custom Highlight Drop, de Lancôme, te fascinará. Es líquido y muy fácil de aplicar. Forma parte de la línea Teint Idole Ultra Wear y es un hit. Hay cuatro tonos distintos que iluminarán increíblemente tu maquillaje. Entre ellos encuentras tres tonos bronceados que te funcionarán bien.

3

Veo que se siguen usando los labiales mate, ¿me recomiendan uno de larga duración?

4

Me fascinan las rosas, me gustaría probar un aceite nutritivo a base de esta flor, ¿hay alguno?

Claro, prueba Super Stay Matte Ink, de Maybelline. Es ligero, como una tinta, y no reseca los labios. El color dura bien puesto más de ocho horas.

¡Mmmuá!

Sí, La Micro-Huile de Rose, de Dior, es un aceite ultraligero que alivia los estragos del estrés y cansancio en la piel. La clave es la rosa de Granville y la fórmula que trabaja contra la fatiga celular gracias a los micronutrientes encapsulados. ¡Es una delicia!

36

ESPEJITO, ESPEJITO .indd 36

| ABRIL 2018

20/03/18 16:53


Master_anuncios.indd 14

20/03/18 17:02


Caprichos 2.0

JUVENTUD GEEK

Acá te presentamos algunos productos que te harán volver a esa época cuando lo único que importaba era pasarla bien en compañía de tus amigos. Y, además, son buenas recomendaciones para agasajar a los más jóvenes de casa. Por Jorge Eduardo Morales

1. XBOX ONE DIVERSIÓN, JUEGO Y EMOCIÓN

Disfruta de múltiples aplicaciones en esta plataforma que Microsoft tiene para ti. La Xbox One S edición PlayerUnknown’s Battlegrounds de 1 TB te permite tener horas de diversión. Con gráficos brillantes de alto rango dinámico, puedes acceder a Blu-Ray Ultra HD y streaming en video. Esta consola es compatible con todos los accesorios de Xbox One que ya tienes. Además, puedes disfrutar de tus aplicaciones favoritas, como YouTube, Spotify y muchas más.

1

4

5

2 3

2. GARMIN CONTROLA TU ACTIVIDAD FÍSICA

3. WOWWEE AMIGO VIRTUAL

4. ROCK SOLO KARAOKE ¡COMO TODA UNA CELEBRIDAD!

5. SONY USO TODO TERRENO

Con este reloj deportivo y compacto podrás medir todo lo que necesitas durante tus entrenamientos, pero con menos peso en tu muñeca. Cuenta con GPS, tecnología Elevate de frecuencia cardiaca, notificaciones, cargas automáticas de Garmin Connect y más. También incluye sensores para actividades al aire libre, como posicionamiento GPS, GLONASS, altímetro barométrico y brújula de tres ejes con giroscopio.

Libera a tu niño interno con este perro robot WowWee. El chip tiene la conciencia GestureSense y BeaconSense, que permite responder a situaciones y gestos, palmadas, golpes y toques. La tecnología de reconocimiento de voz le permite enviar órdenes de ejecución auditivas y sabe cómo responder a través de algoritmos. Cuenta con rango de distancia control de 5.4 m, visión infrarroja y conectividad Bluetooth.

Saca a tu estrella interna y llévala a cualquier parte con el micrófono de karaoke Rock Solo Tzumi. Descarga tu aplicación favorita de karaoke, conecta tu teléfono al micrófono y “sube al escenario” para dar el concierto de tu vida. Con el soporte para teléfono inteligente retráctil incorporado, altavoz inalámbrico dos en uno y micrófono Bluetooth, la conexión se realiza sin esfuerzo al teléfono, tableta o computadora.

La camára DSC-RX0 te ofrece una amplia variedad de posibilidades cuando se trata de grabar, a pesar de su tamaño. Es una combinación de imagen, con sensor CMOS Exmor R tipo 1.0 y una lente ZEISS gran angular de 24 mm. Tiene un cuerpo rígido resistente al agua hasta 10 m, a los golpes desde 2 m de altura y al aplastamiento hasta 200 kgf/2.000 N. Así que no te preocupes de prestársela a los chicos de casa.

38

CAPRICHOS.indd 38

| ABRIL 2018

20/03/18 16:32


Master_anuncios.indd 14

16/03/18 3:40 p.m.


Astro-shopping

por Mich / @michastrologia facebook.com/Astrosmich

Aries

En abril, Venus estará transitando por la zona de dinero de tu horóscopo, eso significa que habrá ingresos extra para festejar al niño que llevas dentro y, desde luego, tu cumpleaños. Te recomiendo que te autoregales una visita a un spa. Un tratamiento facial te vendría genial, pero si lo tuyo no es la belleza, te sugiero que hagas una reservación en tu restaurante favorito e invites a todos tus amigos. Créeme, habrá dinero para pagar la cuenta. ¡Feliz cumpleaños!

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Este será un mes maravilloso para ti y no solo porque celebras el Día del Niño. En realidad, Venus está transitando por tu signo. Es decir que estás atractivo, magnético y materializando proyectos. Te sugiero que hagas espacio en tu clóset porque al fin podrás comprarte todos esos caprichos que no habías podido cumplirte.

Mercurio, tu planeta regente, estará en su fase retro, así que tu comunicación no es efectiva, y estarás desesperado porque sientes que nadie te comprende. Relájate. Aprovecha que es el mes del niño y adquiere un rompecabezas. Mientras lo armas, bebe una infusión relajante. Esto te ayudará a pasar este difícil trance.

Para ti, abril, literal, será para recordar tu infancia. Resulta que Mercurio retro te juntará con tus hermanos y primos y recordarás todas las travesuras que hacían. Prepárate para tan memorable ocasión comprando juegos de mesa. Desde luego, incluye un juego nuevo de copas de vino. Y ahora sí: a recordar, ¡que es volver a vivir!

El Sol, desde Aries, te enviará energía, y eso se traduce en diversión, dinero extra y sexo casual y divertido. Te sugiero que te prepares comprando ropa interior sexy, una nueva fragancia y, ¿por qué no?, una cartera nueva para el dinero extra. Sin olvidar que habrá encuentros apasionados y que los globos ¡no pueden faltar!

Estas semanas estarás retomando conversaciones con tu pareja. Parece que quieren empezar algo y no saben cómo. Es que Mercurio, tu planeta regente, está en fase retro y te traerá la oportunidad de arrepentirte de los compromisos o acuerdos que tenías, para hacerlo de modo que tu amor y tú se sientan satisfechos.

Libra

Escorpión

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Venus está caminando por Tauro y eso es muy positivo para ti. Estarás recibiendo los frutos de tus inversiones pasadas en todo: amor, tiempo, trabajo, etc. Te mereces un premio por tu esfuerzo y un regalo por el mes del niño. Recompénsate comprando un par de tenis nuevos; ahora hay modelos muy innovadores.

Para celebrar el mes del niño adquiere una caja de chocolates o un té relajante, pues resulta que Júpiter está retro en tu signo y Mercurio (comunicación) está retro en tu zona de trabajo. Así es que el estrés estará a todo lo que da porque la comunicación no fluye en el trabajo y tú no quieres escuchar ni ceder.

Abril será un mes en el que estarás reconectando con tu pasado. Esto se debe a que Júpiter está en su fase retro en la zona de pasado de tu horóscopo. Aprovecha esta energía comprando un álbum fotográfico y llénalo de recuerdos de tu infancia. Créeme que te hará sentir mejor y es una excelente forma de celebrar el mes del niño.

Marte y Saturno, transitando por tu signo, te ponen insoportable. Parece que quieres celebrar el mes del niño peleando con todo mundo como cuando eras chiquito. Te recomiendo que te relajes y optes por comprar un Turista y jugarlo con tus amigos. Discute ahí, pero los asuntos de adultos trátalos como adulto.

Este mes, aprovecha la energía de Venus recorriendo la zona de hogar de tu horóscopo para renovar, redecorar y depurar tu casa y reconectarte con tu niño interior. ¿Qué te parece comprar pintura de colores alegres o un edredón colorido? Utiliza esta etapa para despejarte de malos pensamientos y renovar lo necesario.

Júpiter está enviando a tu signo energía de renovación y oportunidades de terminar cosas que dejaste inconclusas. Es un buen mes para titularte, terminar un curso y retomar estudios. Aprovechando el tránsito y el mes del niño, te aconsejo que te compres una nueva mochila, back pack o maxibolsa; ¡la necesitarás!

40

ASTROSHOPPING.indd 40

BACK PACK

PULL & BEAR

| ABRIL MARZO 2018 2018

16/03/18 13:41


Forros_Armada01SHMX 2.indd 1

16/03/18 2:14 p.m.


78 ABRIL

NÚMERO 78 ABRIL 2018

EJEMPLAR DE CORTESÍA

2018

DESTINOS EUROPEOS PARA LOS CONSENTIDOS

Felidzel mes niño!

PRÓXIMAMENTE

PARQUE LAS ANTENAS

DIVERSIÓN, ENTRETENIMIENTO Y LAS MEJORES TIENDAS EN LA ZONA ORIENTE DE LA CIUDAD

IVA S U L C EN EX

Sevilla EL ESTILO DE VIDA

Ideal

PARA TUS HIJOS MODA PARA LOS MÁS CHIQUITOS Portada_Armada_MARZO.indd 1

LA TALENTOSA CHICA DETRÁS DE SOY LUNA

CELEBRA EL 30 DE ABRIL CON LOS MEJORES REGALOS

16/03/18 1:41 p.m.

Shopping abril dznos  
Shopping abril dznos