Page 1

51

DICIEMBRE

NÚMERO 51 DICIEMBRE 2017

EJEMPLAR DE CORTESÍA

2017

¿POR QUÉ CELEBRAMOS NAVIDAD? Un recorrido por la historia de donde vienen nuestras tradiciones

NO TE PIERDAS NUESTRA ESPECTACULAR

Guía de Regalos ¡NADIE SE QUEDARÁ SIN EL SUYO!

¡FELICES FIESTAS!

YURI DESPIDE EL 2017 COMO LAS GRANDES, ¡Y VA POR MÁS!


directorio Bosque de Duraznos #39, Bosques de las Lomas, 11700 Ciudad de México. Tel: 54428200, Fax: 54428214 www.parqueduraznos.com.mx Parqueduraznos @parque_duraznos

2 SHOPPING MX | DICIEMBRE 2017

parqueduraznosoficial


DIRECTORIO Editora en jefe Ana Victoria Taché anavi@dobleuese.com Director de arte Alex Argandona Diseño Sonia Armendariz Ortiz Diseño comercial Mariela Ruiz Zepeda Corrección de estilo Ofelia Salgado González Colaboradores Aída Jalack, Jorge Eduardo Morales, Mayalen Elizondo, Natalia Taramasco, Mich Astrología, Edgar de Lucio y Michelle Vázquez Ventas Israel Jurado israel@dobleuese.com shoppingmx.ventas@gmail.com Distribución Juan Carlos Ugalde Publisher Sagrario Saraid Comité editorial Arizbeth Cruz

Contenido DICIEMBRE

info@dobleuese.com

16

EN MI CIUDAD Éstos son todos los sitios donde puedes celebrar lo más padre de las costumbres navideñas.

20

EL CONFESIONARIO Con más de 30 años de carrera, la talentosa cantante Yuri sigue cosechando éxitos. Su disco Primera fila es prueba irrefutable de ello.

32

COMPLICIDADES ¿Por qué celebramos Navidad? He aquí la historia de esta tradición que nos encanta.

34

HORA DE HUIR Los destinos más fabulosos para recibir el 2018.

4 SHOPPING MX | DICIEMBRE 2017

FE DE ERRATAS En nuestra edición anterior colocamos el nombre de nuestra celebridad de portada, Aleks Syntek, de manera incorrecta. Lamentamos el inconveniente.

PARQUE DURAZNOS SHOPPING MX, número 51, diciembre 2017, es una revista de la cual es titular la persona moral denominada Administradora Fibra Danhos S.C., tal y como se acredita con la Reserva de derechos al uso exclusivo del título 04-2015111816584100-102. Certificado de licitud de título y contenido número 15972. Editor responsable Miriam García. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo puede haber errores o variantes en la exactitud de los textos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista, son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periódica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista Parque Duraznos Shopping Mx L se imprime en México por Compañía Impresora El Universal S.A. de C.V. Allende no. 176, Col. Guerrero. C.P.06300. CDMX. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin permiso del editor.


Agenda

diciembre AVENTURAS DEL FUTURO

¿Te imaginas poder viajar a bordo del mágico trineo de Santa? Ahora es posible gracias a nuestra padrísima escenografía y a nuestro equipo de realidad virtual. Atrévete a dar un paseo de otro nivel. ¡Todos a bordo! Día: 14 y 15 de diciembre Horario: 3:00 a 6:00 p. m. Lugar: Lobby Principal

6

| DICIEMBRE 2017


Favoritos del mes

Ya sea disfrutando una película o un libro en la comodidad de tu hogar, o recorriendo las calles de la ciudad para gozar de una buena exposición o de un divertido concierto, aquí te proponemos algunos buenos planes que deben estar en tu agenda durante los próximos días. Por Jorge Eduardo Morales

Como en cada edición, te damos algunas sugerencias para disfrutar durante esta temporada.

MALUMA Pretty boy, dirty boy

El fenómeno del género urbano vuelve a la Arena Ciudad de México. Luego de abarrotar este mismo lugar en mayo, Maluma cierra un año de éxitos con un gran concierto en la capital mexicana. El ídolo colombiano ha conquistado a miles de jóvenes (y no tan jóvenes) con temas como Felices los 4, Borro cassette, Sin contrato, Cuatro babys y muchos que subirán la temperatura en esta noche que nadie se puede perder.

MADE IN MÉXICO Otra historia de amor Un encuentro de dos parejas, dos hermanos y cuatro amigos que vuelven a verse después de 30 años enfrentando sus más profundos sentimientos y dándose cuenta de que sus vidas han tomado diferentes caminos. Cuatro personajes que tocan el

EL MUNDO DE TIM BURTON Burton en el Franz Mayer Como autor de Beetlejuice, El extraño mundo de Jack y Alicia en el País de las Maravillas, entre otros íconos del cine, Tim Burton es mayormente conocido por su trabajo cinematográfico. Esta exposición, sin embargo, explora la totalidad de la producción creativa de Burton. En “El mundo de Tim Burton” se presentan dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, títeres e imágenes en movimiento que ayudarán a ilustrar la práctica artística completa de Burton, no solo de sus películas profesionales, sino también de sus libros ilustrados, proyectos no realizados y obras personales que van desde su infancia, hasta sus más recientes proyectos. Más info: www.timburton.mx.

8

| DICIEMBRE 2017

corazón y mueven toda clase de sentimientos por las diferentes maneras de ver y vivir la vida, mientras provocan intensas risas y nostalgia por las raíces y por ese amor arraigado hacia la familia y hacia México. En el Teatro Jorge Negrete. Consulta cartelera.


NICK SAN Sabores de Oriente Si buscas una opción diferente y con sabores espectaculares, te tenemos la alternativa ideal. El Oriente está cada vez más presente en Nick San con su estilo oriental californiano. Con él, se propusieron crear diferentes sabores al combinar sus ingredientes orientales en la cocina para satisfacer el exigente paladar de sus invitados. El huachinango al curry es uno de los platillos con mayor demanda y una de las recomendaciones de su chef. No te pierdas la oportunidad de probarlo y descubrir su sabor.

TANYA MOSS 20 años. 20 historias. 20 mujeres Creada a partir de la pasión, sueños e ilusión, Tanya Moss ha cosechado historias, experiencias y éxitos que la han posicionado como una de las marcas de joyería mexicana favorita. Por ello, 20 mujeres fueron elegidas por la diseñadora para su nueva campaña que representa a la mujer mexicana en diferentes ámbitos. Desde bailarinas hasta empresarias, todas y cada una de ellas son fuente de inspiración gracias a su fortaleza, trabajo y trayectoria, luciendo piezas de la colección de aniversario: Mariposa de Mariposas. Descubre, semana con semana, a estas mujeres a través de las redes sociales de Tanya Moss (IG: tanyamossjewelry, FB: tanyamossjoyas).

¡PAREN LAS MÁQUINAS! Humor, sátira e intriga La nueva novela de Michael Innes cuenta la historia del famoso escritor Richard Eliot, quien ha publicado un sinfín de novelas policiacas protagonizadas por la Araña, criminal inteligente e intrépido en los inicios de la serie, sagaz investigador privado en los últimos títulos. Cuando de improviso el personaje parece cobrar vida,

primero robando en casa de una vecina, luego acosando a la familia del autor y, finalmente, asistiendo incluso a su propia fiesta de aniversario, el inspector Appleby acudirá desde Londres a la residencia Rust para intentar descubrir quién se esconde tras la siempre equívoca máscara de la ficción.

DICIEMBRE 2017 |

9


Entre amigos

Primero, las catrinas y los mariachis enmascarados fueron los anfitriones de nuestros visitantes; después, los pequeños disfrutaron dejándose maquillar y coronaron la tarde con una increíble y deliciosa mesa de dulces. ¡Día redondo, sonrisas garantizadas!

Historias fabulosas al estilo Snoopy Los Peanuts, esa adorable pandilla encabezada por Charlie Brown y su fiel compañero, el querido Snoopy, conquistaron la atención de pequeños y grandes mientras contaban historias fantásticas llenas de imaginación.

10

| DICIEMBRE 2017

FOTOS: NATALIA TARAMASCO, VICKY REYES, AARON FUENTES, CARLOS PERLÍN, RICARDO CRUZ GARCÍA Y MATÍAS CARRASCOSA

Dulces y coloridas tradiciones


¡Llegó Navidad! Dimos la bienvenida a la época más entrañable del año con nuestro tradicional encendido navideño, en el que los invitados de lujo fueron los increíbles Minions. Música, baile, fantasía y mucho color enmarcaron el encendido de nuestro espectacular arbolito. ¡Tienes que venir a verlo en persona! Agradecemos a NBCUniversal las facilidades otorgadas para la realización de este evento.

DICIEMBRE 2017 |

11


¡Amo!

1 12

| DICIEMBRE 2017

Hora de decir

¡salud!

2

Con estas opciones, el brindis de fin de año será todo un deleite.

3


1.- RON GRAN RESERVA MATUSALEM 2- GINEBRA CON LIMÓN MALFY 3.- TEQUILA PATRÓN EN LALIQUE

4

4- CHAMPAGNE EDICIÓN ESPECIAL TAITTINGER 5- PROSECCO VOVETI

5

DICIEMBRE 2017 |

13


¡Me lo llevo!

La perfección suiza a la medida de tu muñeca.

TRUE STRATUM DE RADO Como parte de los festejos por sus primeros cien años de existencia, la firma suiza Rado creó esta belleza que conjuga dinamismo, elegancia y perfección. Por Magdalena Martí Para dar origen a las ediciones limitadas de la colección que representaría el primer centenario de vida de la marca, que vio la luz en 1917, Rado hizo mancuerna con grandes figuras del diseño. El True Stratum es creación del diseñador austriaco Rainer Mutsch, quien en cada una de sus líneas puso su sello personal dando vida a esta exquisita pieza de líneas perfectas.

LA ESFERA NEGRA PRESENTA UN DISCRETO DISEÑO CON UNA SERIE DE PELDAÑOS DESCENDENTES Y ASIMÉTRICOS QUE RESALTAN LA SUPERFICIE CÓNCAVA. JUNTO CON LA PLACA OVALADA Y EL LIGERO RELIEVE DEL LOGOTIPO, DAN TEXTURA A LA ESFERA.

14

| DICIEMBRE 2017


MUTSCH INCORPORÓ, COMO VALOR AGREGADO Y ÚNICO, UNA PEQUEÑA VENTANA DE CRISTAL DE ZAFIRO EN LA PARTE TRASERA DE LA CAJA, QUE PERMITE VER CÓMO FUNCIONA EL MECANISMO INTERIOR.

Si algo distingue el trabajo de Mutsch, es la exploración de nuevos e innovadores materiales, así como técnicas de producción que sean creadas out of the box. “Desde el punto de vista del diseño industrial, creo que la experiencia táctil que se produce al sentir y entrar en contacto con la superficie del reloj es muy importante”, explica Mutsch.

“Quien porte una de las 1001 piezas que se crearon para este acontecimiento podrá ostentar la perfección de la relojería suiza y el vanguardismo en este tentador reloj que es inevitable voltear a ver”.

“Precisamente por eso, opté por usar cerámica de alta tecnología para formar la caja y la pulsera del True Stratum, ya que me encantan las sensaciones que transmite, además de su gran resistencia a los arañazos y su capacidad de adaptación a la temperatura corporal”, afirma el diseñador.

“El Rado True Stratum es una hermosa mezcla de técnica, funcionalidad y emociones”, apostilla Matthias Breschan, director ejecutivo de Rado. “Rainer Mutsch comprende a la perfección la naturaleza de un buen diseño, y estamos encantados de poder incorporar su creación a la colección de Rado”, concluye.

DICIEMBRE 2017 |

15


En mi ciudad

¡Navidad,

enNativitas TIP: ¡En lantaciones sp contrará e nochebued enteras por la sábado nas! Un es perfecto mañana render la p para em tura. aven

Navidad!

¡Llegó la época mágica del año! Tiempo para compartir, amar, consentir y abrazar a los tuyos. La Ciudad de México adquiere un espíritu festivo y se convierte en el destino perfecto para pasar unas fiestas decembrinas inolvidables. Por Edgar de Lucio

XOCHIMILCO Las flores de Nochebuena son parte esencial de esta temporada, por lo que te recomendamos visitar el tradicional mercado de flores de Xochimilco.

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN ¡Tienes que vivir la experiencia navideña en el Centro Histórico de la Ciudad de México! Es una parada obligatoria si buscas un árbol navideño de enormes proporciones. Si amas el patinaje sobre hielo, tienes que mostrar tus habilidades en su ya tradicional pista de hielo.

¡Los regalos! Encuentra los mejores en Reforma 222, Parque Duraznos, Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Toreo Parque Central, Parque Alameda y Parque Vía Vallejo. ¡Felices fiestas!

MERCADO DE COYOACÁN Los bazares son ya una tradición en este mercado que se llena de colores, sabores y aromas de temporada. Recórrelo en la tarde-noche y verás que el ambiente se vuelve mágico.

16

| DICIEMBRE 2017

PASEO DE LA REFORMA Tienes que caminar por esta emblemática avenida de la Ciudad de México que se llena de nochebuenas y luces navideñas. También puedes admirar los tradicionales nacimientos que encontrarás a lo largo de tu recorrido.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA Es el punto de reunión para despedir el año con una gran fiesta amenizada por grupos musicales, luces de colores, sombreros, serpentinas y confeti. Si quieres celebrar en grande, inclúyelo en tus planes de fin de año.


Fotos cortesĂ­a Westwood

El Confesionario

20

| DICIEMBRE 2017


Disciplina, talento y más de 35 años de logros

YURI Habrá quien piense que en más de 35 años de carrera, todas las metas se han alcanzado. Yuri opina lo contrario. Por eso suele ponerse retos a sí misma, y después coronarlos de uno en uno. Su último gran logro: Primera fila. Un concierto en el que compartió con grandes celebridades y queridos colegas, y grabó versiones de los temas que se hicieron entrañables a lo largo de su historia y de la historia musical del pop en México. Lo hizo como las grandes. Habrá que ver qué sigue.

Por Anaví Taché

¿Cómo te trató el 2017? Divinamente, fue un año muy bueno. Cierro con La voz México, lo cual lo convirtió en un año lleno de diversión; parecía niña chiquita. Y por otro lado, ha sido un año en el que subí varios escalones, todos firmes. Eso sí: de uno en uno. Me gusta hacer las cosas “pian, pianito”. ¿Siempre te has fijado objetivos de esa forma? Sí, no me gusta subir muchos escalones porque luego los bajo de jalón. Es como la persona que en enero decide ponerse a dieta, hacer ejercicio, estudiar inglés, casarse, viajar… Y a la hora de la hora no hace nada… No baja ni medio gramo (risas). A mediados de año lanzaste Primera fila, ¿cuál ha sido la respuesta del público? Ha sido padrísima. Volver a grabar temas tan entrañables y cruzar esa línea fue todo un desafío, porque son temas de muchos años. Además, era un reto volver a cantarlos de modo que no sonaran igual. Al final, logramos renovarlos y obtener un resultado increíble.

Muchas de tus canciones son parte de la cultura musical de una generación; ¿lo ves y lo entiendes así? Sí, claro. A la hora de elegir las canciones era como seleccionar las más importantes de cada etapa de mi carrea. Grabarlas fue una especie de déjà vu. Cuando hice los videos para el DVD, fue toda una oleada de recuerdos. Cada tema me recordaba por lo que estaba pasando como mujer, como artista… Sí, fueron muchas emociones juntas. Tantas, ¡que no me levanté en tres días! Me agarró gripa y dolor de cuerpo, y es que fue bastante fuerte emocionalmente. Además de que, claramente, no es un trabajo sencillo. ¡No!, fue un trabajo maratónico, requirió de mucho trabajo previo. Todos los músicos eran extranjeros y ensayamos durante una semana de 11 a. m. a 10 p. m. Además, tuvimos que coordinar agenda de artistas. Yo hice labor con algunos, otros los contactó mi mánager, unos más Westwood… Y después vino la postproducción, retoque, edición y pequeñas correcciones de voz.

DICIEMBRE 2017 |

21


El Confesionario Ahora que lo mencionas, tienes la voz intacta, ¿cómo lo logras? En realidad pienso que soy afortunada, además creo mucho en Dios y en que tengo la suerte de seguir teniendo este don. La verdad no me gusta adularme. De hecho, soy bastante exigente conmigo misma. Soy hasta dura. Me gusta disciplinarme y soy mi peor juez, pero el otro día que estaba viendo La voz… me di cuenta de que, aunque voy a cumplir 54 años, no me veo de esa edad. Y es porque soy muy disciplinada, porque me cuido y me amo más que nunca, la verdad. ¿Siempre has sido así? Sí, mi mamá me enseñó a ser así. Desde niña practicaba ballet y eso me enseñó a ser tremendamente disciplinada. Te juro: como una hamburguesa al año, no como tacos ni fritangas... El otro día en Morelia me invitaban a comer unas enchiladas morelianas y no cedí. Al final, soy muy bajita y a esta edad el metabolismo se vuelve más lento, así que tengo que cuidarme mucho. ¿Haces mucho ejercicio? Desde que Camila, mi hija, llegó a mi vida ya no hago ejercicio como antes. Ahora solo me ejercito en el escenario. Antes tenía un entrenador que iba conmigo a todos lados, pero ahora que soy mamá, pues la verdad es que las prioridades cambian. Soy madre, esposa y ama de casa (aunque no lo crean), así que me cuido de otra forma. Tengo un pequeño spa en casa, voy al dermatólogo, cuido mucho mi cara y mi cuerpo. Soy más de aparatología, no me gustan las cirugías ni inyectarme algo porque siento que después de tanta cosa quedan como palomitas de maíz. Cuéntanos cómo ha sido esta emisión de La voz… Nos divertimos mucho, tanto que ya nos regañaron en el último programa porque como Laura y yo nos queremos mucho, ¡nos la pasamos echando relajo! Y es que es una mujer maravillosa. Obviamente nos ponemos de acuerdo para crear estas dinámicas. Nos decimos: “Aguántate y yo te friego”. Y ese ha sido el programa que más rating ha tenido en los últimos años. Las jornadas de trabajo han sido maratónicas, pero han valido la pena. ¿Cómo piensas festejar estas fechas, eres muy familiar? De un tiempo para acá paso las fiestas con mi familia. Antes era un poco como el Grinch: no ponía arbolito, pero desde que Dios llegó a mi vida las disfruto tanto, que hasta ¡el papel de baño es navideño! Perder

22

| DICIEMBRE 2017

a mi mamá y a mi hermana me aterrizó mucho. Esas cosas sirven para darte cuenta de que lo único que tienes es a tu familia, así que es con quien celebro. A veces trabajo en Año Nuevo, pero si no, nos quedamos a cenar en casa. ¿Qué esperas del 2018? Seguir promocionando Primera fila en Colombia y Miami; llevar este show por distintos lugares, a distintos países. Empezamos el 5 de mayo. Hay planes de hacer cosas en EE. UU. y México. Eso por el momento. Obvio hay más, pero mientras no se concreten no adelanto. Cuéntanos algunas de las anécdotas que más recuerdes de la grabación de este material… Fue una experiencia maravillosa, porque cada uno de los artistas con los que grabé tiene una personalidad muy particular. Por ejemplo, con Carlos Rivera, en principio, íbamos a grabar Cuando baja la

marea, y por una cosa o por otra decidimos cantar Ya no vives en mí. Y el día que nos juntamos me confesó que ese fue el primer tema que cantó de forma profesional, y que ese disco fue uno de los primeros que compró cuando empezó a ganar dinero. Carlos Vives, que acababa de ganar un Grammy, tuvo la mejor de las disposiciones. Es increíble que un tipo con su talento y trayectoria pueda ser tan humilde. Mijares es mi mejor amigo desde hace años. Llegó sin dormir, y como siempre decimos que tenemos “amor apache”, le dije que ya le tenía su oxígeno y su silla de ruedas lista (risas). En fin… Cada uno me dejó una experiencia tan bonita y la pasé tan bien… Además, fue superenriquecedor ver a fans mías de hace más de 20 años. Muchas vinieron de otros países y se aguantaron las tremendas jornadas de grabaciones. Amigos y amigas, todos pusieron lo mejor de sí, me regalaron su tiempo. Al final, tanto amor no tiene precio.


Guía de regalos Esta temporada es el pretexto perfecto para llenar de detalles a quienes más queremos y, claro, consentirnos a nosotros también.

NYX SPRAY PARA FIJAR MAQUILLAJE

Yo

GAP BLUSA

ELF LABIAL

LOFT CAMISA BORDADA

ZARA BODY

MANGO JEANS

MOSCHINO PERFUME

HOT TOOLS RIZADOR PARA CABELLO

24

| DICIEMBRE 2017


FLASH SERUM DE PESTAÑAS

SHASA CHALECO

BIZZARRO ARETES

BURT’S BEES GLOSS

BARI SOMBRERO DE PLAYA

Tú LAURA MERCIER JUEGO DE BROCHAS

OLD NAVY JUMP SUIT

DIOR PERFUME J’ADORE

DICIEMBRE 2017 |

25


Guía de regalos

ADIDAS TENIS DOCKERS CAMISA

BANANA REPUBLIC PANTALÓN

Él H&M CAZADORA

BOSS RELOJ

LEVI’S GORRA

VERSACE KIT PARA HOMBRE

26

| DICIEMBRE 2017


Guía de regalos

JUEGO DE SALERO Y PIMENTERO

TERCIA DE SOLDADITOS CANDELABRO NAVIDEÑO

Nosotros TODOS LOS PRODUCTOS DISPONIBLES EN THE HOME STORE JUEGO DE BAR

FIGURA DECORATIVA

CANASTITA DE NAVIDAD

28

| DICIEMBRE 2017


AnĂşnciate con

nosotros

shoppingmx.ventas@gmail.com GRANDE POR NATURALEZA


Guía de regalos PINK MAGNOLIA BLUSA

HERSCHEL IMPERMEABLE

H&M PIJAMA

TERMO SHASA

Ustedes y ellos EOS LIP BALM

NAILMATIC LABIAL Y BARNIZ PARA NIÑAS

H&M FALDA

ACCESSORIZE JUEGO DE ARETE Y ANILLO

SPIN MASTER PISTA DE PAW PATROL

30

| DICIEMBRE 2017


Complicidades

¿Por qué celebramos Navidad? Aquí te contamos el motivo de algunas de nuestras tradiciones más arraigadas, esas que nos hacen adorar esta temporada ¡como a ninguna! Por Aída Jalack

Desde que recordamos, las costumbres han estado ahí: ponemos arbolito, cenamos pavo, organizamos posadas, rompemos piñata, intercambiamos regalos... Algo pasa en estas fechas que nos sentimos un poco más sensibles y nos gusta más compartir tiempo con la gente, pero ¿quién nos inculcó estas tradiciones? Aquí te hacemos un breve repaso de algunos de esos rituales que tan felices nos hacen.

EL MOTIVO DEL FESTEJO La tradición de celebrar la Navidad y el cierre del año es una herencia española que llegó a América durante la conquista. Independientemente de su carácter religioso, el festejo coincide con el solsticio de invierno, considerada la noche más larga del año en el Polo Norte y, por lo tanto, el día más largo en el Polo Sur. Entre los siglos III y IV, en Roma, decidieron que esa fecha sería la ideal para juntar ambas culturas.

32

| DICIEMBRE 2017


EL PAVO Curiosamente, este animal fue conocido por los europeos en el siglo XVI tras el descubrimiento de América. El pavo es un animal de origen mexicano, al cual los aztecas llamaban huexólotl, de ahí su nombre actual en nuestro país: guajolote. La tradición de comer pavo se hizo común en las familias menos acomodadas de Europa, pues era un alimento rico, nutritivo y muy rendidor, y al ser de fácil crianza, resultaba más barato que el ganso, tan común en Francia. Como era una comida destinada solo a eventos especiales, solía cocinarse con lo que se tenía a mano. Así nació la costumbre de rellenarlo con otras carnes, frutos y verduras. Con el paso del tiempo, el pavo empezó a consumirse de forma habitual y no solo en la cena de Navidad, pero de que en esta época es más rico, ¡no hay duda!

LAS POSADAS Suelen celebrarse en México y en otros países americanos, como Colombia, Costa Rica, Panamá y Honduras. Durante la colonización y evangelización de América, los españoles hacían una especie de “representaciones teatrales” escenificando el andar de María y José antes del nacimiento de su hijo, nueve días antes de Nochebuena (es decir, del 16 al 24 de diciembre). Actualmente, además, son pretexto para reunirse y celebrar con los amigos y la familia, y comer antojitos mexicanos y todas las delicias de esta época.

LA PIÑATA Cuentan los historiadores que su origen es chino, y que Marco Polo las llevó en uno de sus viajes a Italia. Con los años, se popularizaron en Eruopa y llegaron a nuestro país también durante la conquista. Sin embargo, hay quienes afirman que los aztecas tenían un ritual similar en el que golpeaban una olla de barro durante la fiesta en honor del dios Huitzilopochtli. Como la conocemos actualmente es un mix de ambas culturas, y suele llevar siete picos que representan los pecados capitales. Originalmente, era una forma de dejar atrás lo malo del año para dar inicio a un nuevo ciclo lleno de abundancia y prosperidad.

EL INTERCAMBIO ¿Quién no se emociona con el amigo secreto? Pues bueno, se trata de una tradición pagana que viene de la antigua Roma, cuando se intercambiaban regalos para celebrar la fiesta de Saturnalia, donde se honraba a Saturno, dios de la agricultura. Esta costumbre se heredó al calendario cristiano, durante la cual, originalmente, se obsequiaban velas y comida a familiares y amigos, con la intención de desearles un año lleno de prosperidad y abundancia. Hoy es el pretexto perfecto para convivir con amigos.

EL PONCHE Muchos vivimos en el engaño pensando que era una bebida mexicana, pero en realidad sus orígenes son ¡de la India! Ahí se consumía una bebida infusionada a base de cinco ingredientes. Esta tradición llegó a Inglaterra y luego se propagó por toda Europa para después llegar a América, donde se cocinaba con algunos ingredientes locales (como el tejocote y la jamaica) y otros traídos por los conquistadores (como la canela).

¡SANTA CLAUS! El origen de quien ahora conocemos como Papá Noel viene del territorio que hoy conocemos como Turquía, donde vivió un joven de familia acomodada cuya mayor preocupación era ver siempre por los menos afortunados, especialmente niños. San Nicolás fue nombrado santo en el año 345. Con el paso del tiempo, su imagen se modificó hasta convertirlo en ese señor de barba, bonachón, que vive en el Polo Norte y que, no importa nuestra edad, siempre esperamos llenos de ilusión con leche, galletas y zanahorias para sus renos.

LOS ROMERITOS Probablemente se trata del platillo típico del mestizaje americano, pues es un guiso con mole, papas, nopales, tortas de camarón y romero silvestre. Este platillo surgió durante el virreinato y se fue haciendo muy popular por su rico sabor y por lo accesible de sus ingredientes. Actualmente, no hay mesa mexicana en la que no humee un plato de deliciosos romeritos en la cena de Nochebuena.

DICIEMBRE 2017 |

33


Hora de huir

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Si todavía no tienes plan para recibir el 2018, acá te damos algunas sugerencias de destinos donde siempre hay mucho que hacer y mucho que disfrutar en la víspera de Año Nuevo.

Ya sea que busques plan soleado o muy invernal (ad hoc a la temporada), el objetivo es que la pases bien en compañía de la familia, la pareja o los amigos. ¡Feliz Año Nuevo! Por Jorge Eduardo Morales

34

| DICIEMBRE 2017

Acapulco Si quieres recibir el 2018 con música y fiesta tropical, Acapulco sigue siendo la opción perfecta para ello. El espectáculo de cientos de globos de Cantolla y el show de juegos pirotécnicos que da comienzo a la medianoche y que ilumina la bahía de Santa Lucía, te van a quitar el aliento. La tradicional Costera Miguel Alemán se viste de gala la noche del 31 de diciembre con fiestas en cada uno de los bares con vista al mar. Incluso, sobre la arena se montan animadas fiestas. Acapulco no deja de estar de moda.


París Otro imperdible con gran estilo. Si tu agenda y tu presupuesto lo permiten, la Ciudad Luz cobra un aire aún más romántico y mágico para recibir el año. Con las primeras nevadas europeas que le dan un aire excepcional, una Torre Eiffel que se ilumina espectacularmente y miles de

turistas que llegan de todo el mundo para recibir el año en este destino europeo, seguro encuentras algo que hacer en París. Te sorprenderán decenas de músicos y artistas que, por las calles, animan a quienes recorren la ciudad a pie en esta temporada decembrina.

Nueva York San Miguel de Allende Si buscas un plan más tranquilo y mexicano, puedes pasar un fin de año familiar en San Miguel de Allende. Ciudad conocida por su excelente gastronomía, puedes reservar tu cena en cualquiera de sus reconocidos restaurantes y, después, pasear por el centro donde habitantes y visitantes se reúnen para compartir la emoción de recibir un nuevo año. Algunos de los hoteles de la ciudad organizan fastuosas cenas que luego se convierten en divertidos cocteles donde conviven todo tipo de culturas, debido a que en San Miguel radican residentes de todo el mundo.

El destino de Año Nuevo por excelencia. La ciudad que nunca duerme tiene acción por doquier durante las vacaciones de fin de año. Más allá de las espectaculares fiestas que organizan los clubes, hoteles y restaurantes del Bajo Manhattan, las calles neoyorquinas son, por sí mismas, una gran fiesta de luces, color, música y mucha fiesta en Nochevieja. Por supuesto, el epicentro de la acción es Times Square, donde el conteo del diez al cero para recibir el año es espectacular. No olvides empacar la ropa de invierno.

CDMX Y si te quedas en la capital, la Ciudad de México nunca es mala idea. Ya se trate de una elegante cena en cualquiera de los restaurantes de Polanco o de una animada fiesta en un bar de la Condesa. Además, el corredor

Reforma-Centro se convierte en una verbena de música y diversión. La ciudad ofrece una amplia opción de cenas-show, espectáculos y bailes. Seguro encuentras la alternativa adecuada a tu presupuesto y a tu gusto.

DICIEMBRE 2017 |

35


SAE (Servicio de Apoyos Editoriales)

PEUGEOT ANZURES

CUMPLE

LOS PARÁMETROS 1 Entrega del vehículo

en Servicios de Mantenimiento en menos de 24 horas o no paga.

2 Refacciones conse-

guidas a más tardar en tres días hábiles. De no ser así, solo pagarás el 50 por ciento de la venta.

El servicio postventa de Peugeot Anzures se ciñe a los estándares de calidad de la prestigiada marca francesa. Por Gabriella Morales-Casas

Durante casi ocho décadas, la marca de autos francesa ha tenido una misión clara: satisfacer todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes. Como parte de esta premisa que involucra a todas las áreas de la marca, los directivos pusieron especial empeño en un tema fundamental: el servicio de postventa. Fue así como organizaron una estrategia completa para que el mercado mexicano pudiera tener los autos europeos con el respaldo y la calidad de las versiones originales.

Empezaron por considerar la posibilidad de distribuir las versiones europeas (como los sofisticados y potentes motores a diésel) y, claro, garantizar calidad y tranquilidad al cliente en cuanto a refacciones, composturas y servicio postventa del vehículo. Por ello, desde 2014 se lanzó la campaña de calidad “Peugeot cumple”, que en Peugeot Anzures seguimos a cabalidad. El objetivo es ofrecer al cliente la mejor experiencia de servicio con ocho puntos fundamentales,

que en el 2017 aumentaron a diez, para mejorar la experiencia del propietario del vehículo. Actualmente, Peugeot Anzures (Surman) ofrece esta garantía con la calidad de sus agentes, quienes conocen a la perfección todos los productos y se ciñen a los estándares de Peugeot Francia. Como distribuidores y agencia autorizada, Peugeot Anzures está comprometida a servir a los conductores y a demostrar que, tal como lo dice su eslogan: Peugeot cumple.

3 Pago y presupuesto cotizado deben coincidir, de otro modo, Peugeot pagará la diferencia.

4 Control de calidad garantizada.

5

Transparencia de precios en refacciones.

6 Refacciones susti-

tuidas, entregadas y empaquetadas.

7 Entrega puntual del

auto en día y hora pactada de acuerdo a la orden de recepción.

8 Vehículo en garantía:

Si tu auto pasa más de 48 horas en el taller, te prestamos otro Peugeot.

9 Garantía de retoma del

Peugeot en la agencia cuando desees venderlo. Para los vehículos con menos de 100,000 km, se tomará a precio de compra de la guía autométrica, menos la depreciación y condiciones del vehículo. Para vehículos con más 100,000 km, la retoma se realizará a precio de mercado.

10 Compromiso total:

Si alguno de estos puntos no se cumple, llama a la Línea Peugeot 01 800 52 (73 84 368).

¡VIVE DE NUEVO EL PLACER DE MANEJAR! Llama a Peugeot Anzures, al 36-01-20-00, saca cita para una prueba de manejo y disfruta de la maravilla que es ir al volante de estos autos. Bahía de Chachalacas s/n, Col. Verónica Anzures; Miguel Hidalgo, 11300.

36

| DICIEMBRE 2017

**Condiciones: Para acceder a este beneficio, el auto deberá estar al corriente con sus servicios de mantenimiento, tanto en tiempo como en forma. Se contarán las 24 horas a partir del momento en que retira el vehículo del distribuidor para realizar la reclamación por medio del gerente de servicio.


Espejito, espejito

QA &

¿Dudas de belleza? ¡Aquí te las resolvemos! Manda tus dudas a urbangloss@gmail.com Por Mayalen Elizondo

Quiero autoregalarme un labial rojo esta Navidad, ¿alguna sugerencia? Chanel lanzó una colección de cuatro rojos hermosos: Collection Libre. Incluye distintos tonos creados para diferentes tonalidades de piel. Además, su empaque está divino.

Claro. Los clásicos meteoritos de Guerlain tienen su edición para las fiestas: Météorites Gold Pearl. Vienen en tonos dorados que dan un brillo en tono champaña. ¡Son una belleza!

BUSCO UNA PALETA DE SOMBRAS CON COLORES INVERNALES, ¿CUÁL LES GUSTA?

The Essentials, de Clarins, está increíble. Trae diez tonos con cuatro texturas diferentes: cinco nacaradas, una plateada brillante, tres satinadas y una mate. Sus azules y tonos fríos creados para iluminar te van a encantar. Es de edición limitada.

Mi mamá adora Dior, por eso quiero regalarle un perfume en Navidad, ¿cuál recomiendan? La nueva interpretación de un clásico: Miss Dior Eau de Parfum. Es moderna y floral, y en ella predominan notas de rosa de Grasse y rosa damascena con naranja, mandarina, bergamota y pimienta rosa. ¡Una delicia!

¿Qué color de uñas sugieren para las fiestas? Los tonos de temporada de la línea Phēnom de Jessica son una buena opción. Perfectos para los compromisos de fin de año, pues son de larga duración. Nos gustan los tonos Barbie Pink y Grape Gatsby.

38

| DICIEMBRE 2017

FOTOS CORTESÍA DE LAS MARCAS

Me gustaría usar un polvo con brillos lindos para la fiesta de Año Nuevo, ¿existe alguno así?


Caprichos 2.0 1. Compañero todo terreno Nikon Si eres de los que buscan experiencias y persiguen aventuras, la Coolpix W300 es una cámara resistente como el acero, diseñada para ambientes extremos. A prueba de agua, congelamiento, caídas y polvo, graba videos 4K UltraHD, captura fotos de 16 MP, graba películas en intervalos y en las condiciones más difíciles. Además, utiliza su GPS, altímetro, wifi y Bluetooth con ahorro de energía para compartir cada momento.

4

1 5

3

2

¡Vámonos de vacaciones! Seguro ya tienes listo el bronceador y el traje de baño para esta escapada de fin de año... Pero lo que no debes olvidar en tu maleta son algunos gadgets indispensables para sacarle el mayor provecho a ese viaje tan esperado. Aquí te proponemos algunos que debes considerar.

2. Poder portátil Acer Con la Acer Gaming Predator conquista nuevos mundos. Con pantalla de 15.6” FHD 1920 x 1080, puedes terminar pendientes laborales o ponerte a jugar al máximo con los ajustes avanzados y tener una experiencia única. Cuenta con Windows 10 Home SL 64 bits, procesador Intel Core i7-7700HQ, 2.80 GHz, hasta 3.80 GHz, 6 MB de caché, 2 bocinas estéreo más 1 subwoofer y 2 micrófonos integrados. También incluye webcam HD resolución 1280 x 720 y grabación de audio y video 720P.

3. Diversión al estilo Pikachu Nintendo Si eres de los que no puede dejar los juegos de video ni en sus vacaciones, ahora puedes llevar contigo la nueva consola New 3DS XL edición especial y limitada de Pokemon, grabada con el popular Pikachu. La consola New Nintendo 3DS XL es compatible con juegos de Nintendo DS. Esta consola New Nintendo 3DS XL usa el mismo adaptador AC que las consolas Nintendo DSI, Nintendo 3DS y 2DS. El modo 3DS es recomendado para mayores de 7 años.

4. Nuevas perspectivas

5. ¿Dinámico o relajado?

Yuneec Breeze de Yuneec es un dron con cámara integrada para que puedas obtener todas las imágenes que siempre has buscado y que parecían imposibles. Está diseñado para que sea fácil de transportar porque es muy compacto. Breeze puede controlarse mediante tu smartphone iOS o Android con la app para Breeze. Cuenta con diferentes tipos de vuelo, como selfies mode, piloto y órbita, entre otros. Ya que hayas capturado tus imágenes, puedes compartirlas de manera sencilla en tus redes sociales.

Bose La música te ayuda a motivarte y a mantenerte con la mejor actitud mientras tomas el sol, y si cuentas con la tecnología más avanzada obtendrás una experiencia única durante tus vacaciones. Si te gusta la actividad física, los audífonos deportivos SoundSport Pulse Wireless tienen integrado un sensor de ritmo cardiaco y, para completar la experiencia, te da los tips que necesitas para llevar tu esfuerzo al siguiente nivel.

DICIEMBRE 2017 |

39

FOTOS CORTESÍA DE LAS MARCAS MENCIONADAS

Por Jorge Eduardo Morales


Astro-Shopping

por Mich / @michastrologia facebook.com/Astrosmich

Sagitario 2018 será un año mucho más relajado para ti. Saturno ha dejado tu signo y eso significa que lograste poner límites y reglas en todas tus relaciones. Aprovecha esta etapa de fiestas para terminar de despejarte y tomar fuerzas para el 2018. Prepara un viaje y, desde luego, compra tu kit de maletas, traje de baño, bloqueador, gafas, toallas, lo necesario para la playa. ¿O prefieres los lugares fríos?

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

TAURO

Se acerca tu cumpleaños y Santa te traerá a Saturno de paso por tu signo por un largo periodo. Eso significa que comienzas el 2018 con el pie derecho. En particular en asuntos de dinero, te sugiero que además de comprar regalos para todos tus seres queridos, recuerdes adquirir una nueva cartera para ti. Te recomiendo que sea grande, porque pronto estará muy llena.

Con el 2018 y Saturno tu planeta regente transitando a tus espaldas llega el inicio de un periodo apropiado para sanar tu pasado. O sea que es momento de dejar de pensar en el ex, en el hubiera, en lo que podría haber sido. Sacúdete el polvo y comienza el nuevo año comprando una nueva agenda o un nuevo diario. El 2018 es para reescribir tu historia; la mejor versión de ti.

Júpiter, tu planeta regente, estará de camino por Escorpión gran parte del 2018. Esto significa que estarás muy magnético y muy contento. Te sugiero que este diciembre te autoregales eso que siempre quisiste, pero que pospones porque piensas que no es el momento adecuado. Hazlo ahora. La satisfacción que sentirás te preparará para todo lo bueno que llegará en 2018.

El 9 de diciembre, Marte, tu planeta regente, empieza su recorrido por Escorpión. Eso significa que termina un año complicado, pero lleno de crecimiento. Es tiempo de recibir el fruto de tus inversiones y con ello me refiero a trabajo y amor. Empieza a contar los minutos que faltan para recibir tu merecido y cómprate un reloj inteligente; la última versión es perfecta para ti, lo mereces.

Los últimos meses con tu pareja han sido complicados e intensos. Todo apunta a que cierras el 2017 soltero, pero contento. Ahora, Venus, tu planeta regente, está en Sagitario y eso significa que ya sabes que mereces más en una relación. Prepárate para recibir el 2018 con la certeza de encontrar el amor. Empieza a pensar en pareja y regálate un robot de cocina. Imagina, cenas, desayunos, aperitivos, el amor...

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIÓN

Diciembre trae la oportunidad de replantear tus objetivos. Se debe a que Mercurio, tu planeta regente, está retro en Sagitario. Es la oportunidad ideal para pensar en cómo vas a lograr tus metas de pareja, trabajo, salud y demás. Esto suena a propósitos para el 2018. Aprovecha y corre a comprar una nueva tablet. Nada mejor que estrenarla con tu lista de deseos para el año próximo.

El 25 de diciembre, Saturno llega a Capricornio, que es la zona de pareja de tu horóscopo. Prepárate porque seguro que encuentras a the right one. Mientras tanto, aprovecha esta energía para comprar plantas, una mascota y todo lo que requiera de tu atención y cuidado. Será un excelente ejercicio de preparación para la vida en pareja. Disfruta y recibe el 2018 con ilusión.

Este mes llega lleno de oportunidades de disfrute, ¡justo como te gusta! Esto significa que el sol ilumina la zona de hobbies y romance de tu horóscopo, así que cierras 2017 e inicias 2018 enamorado y divertido. Comparte un poco de tu dicha dando regalos a los que amas. Busca bufandas, gadgets, accesorios y, desde luego, galletas y chocolates. ¡Que todos reciban algo de tu alegría!

Con el fin del 2017 termina un ciclo de conflictos internos y en casa. Ahora, con Saturno mirando a tu sol positivamente, es hora de aterrizar todos los cambios que deseas. Alístate para cambiar de casa o conseguir el trabajo de tus sueños. Prepárate comprando maletas para la mudanza, cuadros para la casa nueva y un outfit espectacular para el nuevo trabajo. ¡Año nuevo, vida nueva!

Venus, tu planeta regente en Sagitario, anuncia que el 2018 será un año de cambios y metas nuevas. Parece que muchas de tus creencias cambiarán, estarás más abierto y, por lo tanto, más ligero, menos complicado. Prepárate para los cambios comprando un par de zapatos que nunca comprarías, un outfit con el que jamás te hubieras imaginado, y así 2018 será el año de tu “yo nunca...”.

Cierras el 2017 con Marte, tu planeta regente, en tránsito por tu signo. Esto, además de llenarte de energía, te traerá un mood de renovación, así es que recibes el 2018 con muchas ganas de transformarte en la mejor versión de ti. Aprovecha esta energía para armar en grande tu kit de aparatos de ejercicio; por algo hay que empezar. ¡Vamos por todo 2018!

Bikini Bari

40

| DICIEMBRE 2017


Revista shopping diciembre dz  
Advertisement