Issuu on Google+

39

DICIEMBRE

Número 39 diciembre 2016

EJEMPLAR DE CORTESÍA

2016

GALILEA MONTIJO

EL CARISMA TIENE CARA DE MUJER

or

ej am

L

de a uí

G alos eg

R

¡SORPRESAS PARA TODOS!

HORA DE HUIR

¿DE DÓNDE VIENEN LAS COSTUMBRES DECEMBRINAS? TE CONTAMOS LA HISTORIA

LOS MEJORES DESTINOS PARA CERRAR EL AÑO


directorio Bosque de Duraznos #39, Bosques de las Lomas, 11700 Ciudad de México. Tel: 54428200, Fax: 54428214 www.parqueduraznos.com.mx @parque_duraznos /parqueduraznosoficial

2 SHOPPING MX | DICIEMBRE 2016


Contenido DIRECTORIO Editora en jefe Ana Victoria Taché Director de arte Alex Argandona Diseño Sonia Armendariz Ortiz Corrección de estilo Ofelia Salgado González

6

Colaboradores Carolina Enríquez, Aída Jalack, Jorge Eduardo Morales, Anabella Uribe, Kenya Tapia, Mich Astrología, Yolanda López y Rara Producciones Ventas shoppingmx.ventas@gmail.com

AGENDA Celebramos la temporada del año más linda con los mejores eventos.

8

PROHIBIDO ABURRIRSE Estupendos planes: dónde comer, qué ver, qué escuchar. Éstas son nuestras recomendaciones.

12

ENTRE AMIGOS Los mejores momentos de nuestros amigos están reunidos aquí.

14

ESPECIAL RECETAS El reconocido chef del restaurante Zanaya nos comparte sus propias versiones de los tradicionales platillos navideños. ¡Yummy!

16

EL CONFESIONARIO Galilea Montijo, la vida detrás de la carismática conductora tapatía.

18

GUÍA DE REGALOS No puedes perderte esta edición especial en la que te damos recomendaciones para que nadie de la familia se quede sin su obsequio soñado.

4 SHOPPING MX | DICIEMBRE 2016

Publisher Sagrario Saraid

26

COMPLICIDADES Checa los interesantes datos que averiguamos sobre las tradicionales costumbres navideñas.

28

HORA DE HUIR ¡Empieza la cuenta regresiva! Aquí nuestras imperdibles sugerencias para que despidas este maravilloso 2016 tal y como se merece.

30

BEAUTY Q&A Nadie como nuestra experta sabe más de belleza, y está decidida a disipar todas tus dudas.

31

CAPRICHOS 2.0 Despedimos este año con una superselección de gadgets.

32

ASTROSHOPPING No podemos finalizar el 2016 sin consultar a nuestra experta en horóscopos.

Comité editorial Miriam García, Arizbeth Cruz

PARQUE DURAZNOS SHOPPING MX, número 39, diciembre 2016, es una revista de la cual es titular la persona moral denominada Administradora Fibra Danhos S.C., tal y como se acredita con la Reserva de derechos al uso exclusivo del título 04-2015-111816584100102. Certificado de licitud  de título y contenido número 15972. Editor responsable Miriam García. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo puede haber errores o variantes en la exactitud de los textos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista, son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periódica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista Parque Duraznos Shopping Mx se imprime en México por Servicios Profesionales de Impresión S.A. de C.V. Mimosas 31 Col. Santa María Insurgentes C.P. 06430  Tel. 51 17 01 00 RFC SPI880324T24. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin permiso del editor.


Agenda

Diciembre A Colgar Muñecos de Nieve Esta Navidad, tú eres el artista.

Sorpréndete con este increíble taller, donde la tela, diversos adornos y tu destreza podrán crear un increíble muñeco de nieve para darle vida a tu árbol de Navidad. ¡Ven con toda la familia! El viernes 2 de diciembre a las 15:00 hrs. en el Lobby Principal.

El Árbol de la Navidad

Esta Navidad quedará marcada para siempre. Ven con toda la familia y juntos celebren la unidad y la armonía dejando las huellas de sus manos para formar un asombroso árbol de Navidad. ¡La felicidad está en tus manos! El sábado 3 de diciembre a las 18:00 hrs. en el Lobby Principal.

Foto con Señor Cara de Papa Conoce a la papa más querida por todos.

Ven con tu familia a tomarte la foto con El Señor Cara de Papa disfrazado especialmente para ti esta navidad de “PAPA CLAUS”. No dejes de compartir tus fotos en redes sociales usando el #PapaClaus ¡Tú eres la pieza que nos falta! 9 de diciembre / 17:00 hrs. en lobby principal

6

| DICIEMBRE 2016


Prohibido aburrirse por Jorge Eduardo Morales

ELEGANCIA QUE SE HEREDA Las tendencias en gemas y aleaciones que conforman una pieza de Alta Joyería son tan variadas como hermosas. Este año los colores del arcoíris toman los aparadores en contraste y conspiración con el oro rosa, amarillo, blanco y por supuesto, los eternos diamantes. Cualquier época del año es perfecta para crear momentos inolvidables y, sobre todo, momentos que pasarán de generación en generación. Y si buscas la opción ideal, encuentra el regalo ideal en EMWA Parque Duraznos.

Terapia reconfortante En Hard Candy Fitness se hace del ejercicio un estilo de vida, tal y como Madonna lo prodiga. Y para los días más difíciles para ellas, el yoga puede ser una opción para librarse de los malestares y cólicos. Solo basta realizar algunos ejercicios y posturas de yoga, en combinación con una mejor alimentación, que permitan lograr una mejor circulación así como mitigar dolores y calambres. Consulta las clases de Hard Candy.

8

| DICIEMBRE 2016


AnĂşnciate con

nosotros

shoppingmx.ventas@gmail.com


Prohibido aburrirse por Jorge Eduardo Morales

CHINA MELODIOSA

EL PODER DEL AZUL Las relaciones y las tensiones entre color e historia, percepción y materialidad, imagen y pintura, son la materia de la singular serie pictórica que Yishai Jusidman ha dedicado al problema por demás espinoso de la visualidad de la Shoa, en la exposición Azul de Prusia en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Con una enorme sutileza, Jusidman ha revisado imágenes de los espacios concentracionarios y las cámaras de gas para pintarlas precisamente con color azul Prusia. Una impactante muestra que estará hasta febrero de 2017.

La Orquesta Nacional China de instrumentos tradicionales es una institución oficial directamente administrada por el Ministerio de Cultura y se presentará en el Palacio de Bellas Artes este 3 de diciembre en un espectáculo imperdible. Los miembros integrantes de la orquesta (además de un impresionante coro) son músicos de altísima calidad que gozan de la estima por parte del público. ¡China, un descubrimiento musical!

La voz de la Navidad Laura Navidad es el título del nuevo álbum de Laura Pausini. Producido por Patrick Williams y por la propia Laura, el disco será distribuido en 60 países. Es un producto con las más bellas canciones de Navidad como It’s beginning to look a lot like Christmas, Va a nevar, Jingle bell rock, Have yourself a merry little Christmas y Jingle bells. Además de Blanca Navidad, Happy Xmas (War is over), Feliz Navidad, Adeste fideles, Oh happy day y Noche de Paz.

RECORRIDO MÁGICO Si te gusta el misticismo y las raíces prehispánicas, Turibus Mágico es una de los recorridos que más se ajustará a tu estilo de vida. Al comprar tu boleto participarás en una ceremonia de saludo a los Dioses del Templo Mayor y te adentrarás en la Farmacia Herbolaria más grande de América Latina ubicada en el famoso Mercado de Sonora. El recorrido está disponible cada sábado a las 10 de la mañana partiendo desde la parada Zócalo del Turibus, a un costado de la Catedral Metropolitana. #Turimágico

TEATRO MAGISTRAL 10

| DICIEMBRE 2016

IDIOTA cuenta la experiencia de un hombre que se presenta a unas remuneradas pruebas psicológicas que forman parte de un experimento. Lo que el hombre cree una manera sencilla de solucionar sus problemas económicos se convertirá en una auténtica trampa. Un oportunista (Jesús Ochoa) ingenioso y hasta parlanchín contra una psicóloga (Itatí Cantoral) dura y determinada a llevarlo al extremo. Un duelo de personalidades y actuaciones, de la risa a la intriga, es un artilugio teatral donde el espectador se cree más inteligente que el personaje. Teatro Fernando Soler.


Entre amigos

Snoopy, anfitriรณn de miedo

FOTOS DE YOLANDA Lร“PEZ, CARLOS MADRID Y MAURICIO ACHE

Un divertido concurso de disfraces se realizรณ en nuestras instalaciones. Los consentidos del hogar fueron caracterizados de sus personajes favoritos, y el gran anfitriรณn de la tarde fue el perrito mรกs adorable.

12

| DICIEMBRE 2016


La Navidad más canina La divertida patrulla Paw Patrol acompañó a toda la familia a encender nuestro espectacular arbolito navideño. Entre villancicos, fuegos artificiales y muchas sorpresas, los asistentes vivieron una tarde inolvidable.

DICIEMBRE 2016 |

13


Complicidades

CENA CON ACTITUD Para celebrar de manera muy original, Tonatiuh Cuevas, chef ejecutivo del restaurante Zanaya, nos pasó sus mejores recetas y nos compartió lo que significan estas fechas para él. Por Aída Jalack

Tonatiuh Cuevas es una de las jóvenes promesas de la gastronomía nacional, y ha obtenido ya varios premios. Actualmente, es el chef ejecutivo del restaurante Zanaya, del Hotel Four Seasons, donde crea nuevas ideas gastronómicas a la vez que destaca los sabores de la tradicional cocina del estado de Nayarit. Para estas fechas, Tonatiuh nos compartió sus propias versiones de recetas navideñas y nos habló de lo que significan para él estas fiestas. ¿Qué significa la Navidad para ti? Es de mis épocas favoritas del año. Además, está cerca de mi cumpleaños (8 de diciembre) y me permite comer platillos de temporada que suelo esperar con ansias todo el año. ¿Cuál es tu recuerdo favorito de la infancia en estas fechas? Las conversaciones de todas las personas involucradas en la preparación de la cena en la cocina; es el momento mas íntimo en la familia. ¿Dónde acostumbras festejar? Siempre con la familia algunos años, aunque por trabajo no siempre es posible.

Chef Tonatiuh Cuevas

14

| DICIEMBRE NOVIEMBRE2016 2016


TAMAL DE ROMERITOS CON MOLE Y CAMARÓN DE TECUALA En esta receta tratamos de juntar los clásicos navideños del Valle de México con el producto icónico nayarita. INGREDIENTES: 1 k de harina de maíz para tamal 300 g de manteca vegetal 200 g de manteca de cerdo 2 l de caldo de camarón 1 k de romeritos frescos 1 k de nopales chicos 300 g de camarón fresco y limpio (u 16/20) 300 g de mole al gusto Hojas de maíz para tamal (c/n) PREPARACIÓN: Batir las mantecas hasta que esponjen. Aparte, mezclar la masa con el caldo. Incorporar la manteca suavemente hasta que esté unificada. Aparte, incorporar los romeritos con el mole y los nopales. Cocinar hasta que esté espeso. Enfriar y agregar el camarón. Formar los tamales y cocinar en una vaporera hasta que la masa se desprenda completamente. Servir sobre un poco de mole.

ENSALADA NOCHEBUENA DE BETABELES ASADOS, JÍCAMA Y CACAHUATE EN CHILE MORITA Es nuestra interpretación del clásico navideño. INGREDIENTES: 400 g de mix de lechugas 80 g de queso de cabra 1 taza de cacahuate tostado y enchilado 2 betabeles asados 4 naranjas (los segmentos) 5 jícamas partidas en juliana fina 10 g (9 cucharadas) de vinagreta PREPARACIÓN: Mezclar todos los ingredientes, decorar con flores y servir.

VINAGRETA ESPECIADA INGREDIENTES: 100 g de jamaica reducida 50 g de mostaza antigua 75 ml de miel de maguey 125 ml de vinagre de vino blanco 5 g de canela en polvo 5 g de anís estrella 350 ml de aceite neutro 5 g de sal gruesa de Nayarit 5 g de clavo PREPARACIÓN: Mezclar la reducción de jamaica con el vinagre. Poner la mostaza en un recipiente y agregar el vinagre, la miel de maguey, la canela y el anís. Agregar el aceite en forma de hilo y rectificar la sazón. Reservar.

PONCHE NAVIDEÑO EN TEXTURAS Otra nueva versión de un clásico de temporada. PARA LA COMPOTA: Elaborar el ponche de su elección y cocinar hasta que estén suaves las frutas. Separar el líquido y reservar la fruta. Agregar un poco de canela y azúcar morena. PARA EL MERENGUE: Levantar claras a punto de turrón. Añadir puré de tamarindo y almíbar. Con una duya formar conos y hornear. PARA EL GRANIZADO: Congelar el líquido restante una noche y reservar. PARA EL MONTAJE: Calentar la compota, colocar sobre el merengue y terminar raspando el ponche congelado sobre el postre.

DICIEMBRE 2016 |

15


El Confesionario

Me gustar ser yo misma frente a la cámara

GALILEA

Montijo E

s, sin duda, uno de los rostros más queridos de la televisión. Su simpatía y espontaneidad la han convertido en esa figura que llega a los hogares para contagiar de buena vibra a quienes la ven. El camino al éxito, como suele pasar, no ha sido sencillo para ella, pero ahora disfruta las mieles de su triunfo y lo corona con su vida personal. No, no puede quejarse, pero es verdad que todo lo que tiene se lo debe a una sola palabra: esfuerzo.

Por Anaví Taché

¿Crees que se puede tener todo al mismo tiempo?, ¿tú lo tienes? Es decir, una carrera exitosa, independencia, amor, hijos, etc. No creo tenerlo todo, más bien creo que a base de esfuerzos todos podemos lograr lo que nos proponemos. Le agradezco a Dios tener una familia increíble, ser mamá es algo que me cambió la vida por completo. Me apasiona mi trabajo, lo hago día a día como si fuera el primero.

16

| DICIEMBRE 2016

¿Cómo haces para encontrar el equilibrio en el día a día entre tu vida laboral y personal? Tengo la fortuna de poder trabajar por la mañanas en Hoy. Entonces me da tiempo de ir por Mateo cuando sale de la escuela y comer juntos en casa. Cuando tengo que salir de la ciudad a trabajar, Fernando, mi esposo, me ayuda muchísimo a cuidar a Mateo. También trato de buscar espacios para hacer ejercicio. Volviendo la vista atrás, ¿hay algo que quisieras borrar de tu historia? No cambiaría nada de mi vida. Estoy segura de que cada momento vivido me ha ayudado a construir lo que soy.

Fotos Jerry ML

Llevas ya un tiempo dedicada a la conducción, ¿no extrañas la actuación? Inicié mi carrera con la actuación, y por lo tanto le tengo un cariño muy especial. Claro que la extraño, pero la conducción es mi pasión; me gustar ser yo misma frente a la cámara.


El Confesionario

¿Qué es lo que más has tenido que sacrificar para llegar hasta donde estás? Pasar tiempo con mi familia. ¿Cómo sueles festejar en estas fechas? Siempre las pasamos en familia. Navidad es una de mis fechas favoritas del año. Me gusta involucrarme en la cocina para preparar la cena, decorar la casa, ir a comprar el árbol, ayudar a Mateo con la carta a Santa Claus. Es una fecha 100% familiar.

Hago propósitos que sé que voy a cumplir. ¿Haces planes de Año Nuevo?, ¿los cumples? Hago propósitos que sé que voy a cumplir. Muchas veces por el ritmo de trabajo no lo logro (risas), pero me esfuerzo para ser una mejor persona día a día. ¿Cuál es tu top ten de regalos ideales para esta Navidad? 1. 2. 3.

Salud. Amor. Pasar mayor tiempo en familia. 4. Chocolates. 5. Viajar. 6. Disfrutar a mis amigas. 7. Ver a mi hijo feliz. 8. Salir a correr por las mañanas. 9. Disfrutar la naturaleza. 10. Y si me porto bien, unos zapatos ¡no me caerían nada mal!

DICIEMBRE 2016 |

17


Guía de Regalos

Desde mi corazón Dar es un arte porque implica pensar en las personas que amamos y a las cuales queremos consentir, ya sea con pequeños detalles o con obsequios que sabemos que les gustan. En esta época del año ese arte se vuelve una fiesta, un pretexto para estar juntos y compartir todo lo bonito que tiene la vida. por Carolina Enriquez

Lentes de sol Bvlgari

Aretes Swarovski

Collar Guess

Por ella soy Aceite corporal Nuxe

Reloj Swatch

Lip gloss Burberry

Zapatillas Capa de Ozono

Guantes Coach

Botas Flexi

18

| DICIEMBRE 2016

Chamarra Bebe


Baby Doll H&M

Sombras Guerlain Suéter Mango

Joyero The Home Store

Pantalón Adolfo Dominguez

Chamarra Juicy Couture

Bolso Accessorize

Kit de esmaltes Jessica Báscula digital Steren

Perfume Lady Emblem, Montblanc

Loción refrescante Revlon Sneakers Nine West

DICIEMBRE 2016 |

19


Guía de Regalos

Y cómo es él Mocasines Flexi

Abrigo Victorinox Reloj Hugo Boss

Battlefield 5 Mixup Libro: Born To Run Random House

Cámara digital Nikon

20

| DICIEMBRE 2016

Lentes de sol Omega

Brocha de afeitar Acqua Di Parma


Cinturón Aéropostale

Chamarra Hollister

Gears Of War 4 Mixup

Camisa Mango Botas Vans

Loción Gucci

Tocadiscos Sony Perfume Montblanc

Chaqueta Under Armour

iPad Pro Apple

DICIEMBRE 2016 |

21


Guía de Regalos

Niña de mis ojos Peluche H&M

Vestido Carolina Herrera

Caja musical con galletas Crabtree&Evelyn

Peppa Pig Sears

Zapatos Flexi

Bicicleta Liverpool

Kit Robot Solar Sanborns Llavero Accessorize

22

| DICIEMBRE 2016


Lego-Ghostbusters Juguetibici

Sudadera Zara Kids Gorro Zara

A la rorro, niĂąo

Chamarra Carolina Herrera

Lanzador Soriana

Crocs OshKosh

Droid BB-8 Soriana

Miniauto elĂŠctrico Liverpool

DICIEMBRE 2016 |

23


Guía de Regalos Abrigo Mango

Zapatos Capa de Ozono

Casco Star Wars Liverpool

Perfume Aéropostale

Cámara instantánea Sears

Karaoke Steren

Para los teens

Perfume Hugo Boss

Cartera Coach

Botines ella Nine West Botines él H&M

Segboard Liverpool

24

| DICIEMBRE 2016


No hay lugar como el hogar

Calefactor elĂŠctrico Sears

Silla The Home Store

Centro de mesa Sanborns

Plato Martha Debayle Home

Cojines decorativos H&M Farol para vela The Home Store

Cajas The Home Store

Ave decorativa Martha Debayle Home

DICIEMBRE 2016 |

25


Complicidades

¡Que ya llegue

Navidad! Algunos datos sobre la celebración más famosa del mundo. Por Aída Jalack

T

26

odo un año esperando la fecha más significativa (y divertida) del año y por fin ya está aquí. Más allá de los dogmas, la época decembrina y sus festividades son las más celebradas alrededor del mundo, y cada país tiene distintas costumbres y tradiciones que hacen de esas noches con la familia y los amigos momentos únicos e inolvidables.

| DICIEMBRE 2016


Reunirse con la familia, abrir regalos, cenar juntos, festejar aquellos rituales que nos mantienen unidos y que serán nuestros recuerdos en la vida adulta, más las deliciosas recetas de la abuela, la madre o las tías forman ese mosaico de detalles que nos harán afirmar que la Navidad es, sin duda, inolvidable. Por eso, y porque es nuestra fecha consentida, te pasamos algunos datos sobre esta celebración.

La flor de Nochebuena, llamada Cuetlaxóchitl por los aztecas, es de origen mexicano. Antes de la conquista, era usada para hacer una infusión y cortar la fiebre.

Un arbolito de Navidad tarda 14 años en crecer antes de estar listo para ser cortado. El entrañable personaje de Santa Claus tiene sus orígenes en Nicolás de Bari, nacido en el siglo IV en Patara, hoy Turquía. Se trataba de un hombre de familia acomodada famoso por su generosidad con los niños y desprotegidos.

Los colores tradicionales de la Navidad son verde, rojo y dorado. El verde representa la esperanza y el porvenir; el rojo el corazón de Cristo, y el dorado, luz, prosperidad y realeza. En Alemania, durante Heilig Abend, es decir, la víspera de Navidad, se dice que aquellos de corazón puro pueden oír hablar a los animales. En el siglo XVII, la fama de San Nicolás ya era total en Europa, y llegó a Estados Unidos por los inmigrantes holandeses. En 1931, Coca-Cola creó al personaje tal como lo conocemos hoy, para una campaña publicitaria.

Es celebrada por cerca de 2 mil millones de personas en el mundo, es decir, 30% de la población. El antecedente del pino navideño data del siglo XVII, en Estados Unidos, donde las familias cubrían los pinos de velas para protegerse del frío, aun sabiendo el riesgo que ello representaba. El pavo, de origen mexicano y llevado a España por los primeros colonos, se consumía durante estas fechas por influencia de la población cristiana del siglo XVI, tanto en el Viejo Continente como en Estados Unidos.

Las series eléctricas llegaron hacia 1880, como parte de una campaña publicitaria creada por el inventor Tomás Alva Edison.

DICIEMBRE 2016 |

27


Hora de huir

¡Año Nuevo, ven a mí! La Navidad se festeja en familia pero para pasar fin de año hay muchas opciones disponibles. Entre ellas hay tres lugares en los que debes estar alguna vez en la vida. Aquí te damos tips para que tu conteo regresivo sea el más divertido. por Carolina Enríquez

TIME SQUARE, BROADWAY, NUEVA YORK La magia de la Gran Manzana se deja sentir en su cruce más famoso: Time Square. Ahí y en las calles aledañas, se reúnen cerca de un millón de personas para celebrar la llegada de un año más. Todo se ilumina y durante las horas de espera hacia la medianoche hay una serie de conciertos y presentaciones. Hay muchas actividades, algunos teatros dan función, la mayoría de los restaurantes de la zona tienen un menú conmemorativo y muchos bares ofrecerán bebidas especiales para celebrar. Uno de los símbolos de esta fiesta es una enorme bola de luces que colocan en lo alto del famosísimo edificio One Square, cuando la cuenta regresiva comienza, esta esfera llena de luces led comienza descender, se apaga cuando todos gritan: “¡Feliz Año Nuevo!”, y simboliza una nueva oportunidad, un nuevo comienzo y un futuro prometedor. Fuegos artificiales estallan y una tonelada de confeti multicolor vuela por los aires. Música, alegría, abrazos y besos por doquier. Consulta las páginas nycgo.com y timessquarenyc.org.

28

| DICIEMBRE 2016

TIP

∞∞ Las calles están organizadas por cuadros, mientras más temprano llegues, te tocará un cuadro más cercano a los espectáculos. Es recomendable llegar a las 16 horas para que tengas el mejor sitio posible. ∞∞ Tienes que decidir, buen lugar o cenar. Una vez que te colocas en el cuadro no se te ocurra salir de ahí porque no podrás volver a tu sitio. ∞∞ El muro de los deseos. En el Time Square Visitor Center puedes ir a pegar un deseo en el New Year’s Eve Wishing Wall. Se recogen el 31 de diciembre y se agregan a la tonelada de confeti que es lanzada. También lo puedes hacer de forma virtual, entra a: zoomerang.com/Survey/WEB22BPUSNWGCF/


PLAYA DEL CARMEN, MÉXICO Decir: “¡vamos a playa!” es sinónimo de que te la vas a pasar increíble y recibir el Año Nuevo ahí es multiplicar por mil esta ecuación. Es una situación de ganar-ganar por donde lo veas. Durante el día disfruta de las playas de arena blanca con un mar turquesa de quitar el aliento. Ahí puedes broncear tu cuerpo por horas mientras te deleitas con los más deliciosos cocteles. Al llegar la noche, las calles principales se convierten en la fiesta más grande del Caribe. Cada bar, restaurante y tienda ofrece una opción para pasarla bien. Un enorme desfile de gente de todas partes del mundo toma las calles y se suma al ambiente. Los principales bares, como el Mamita’s y el Blue Parrot, traen a los mejores DJ del orbe y escogen los mejores escenarios para que muevas tu cuerpo hasta el amanecer. Al finalizar el conteo que recibe al Año Nuevo, fuegos artificiales iluminan esta mágica noche.

TIP ∞∞ Las calles empiezan a llenarse a las 22:30, así que si quieres cenar con tranquilidad llega antes. ∞∞ Vístete de rojo para atraer el amor; de amarillo para el dinero y de blanco para la conexión cósmica. ∞∞ Controla en cada momento tu nivel de alcohol para que puedas disfrutar de toda la noche sin ningún contratiempo.

PUERTA DE BRANDEMBURGO, BERLÍN, ALEMANIA Vamos a decirlo con todas sus letras, ésta es la fiesta de Noche Vieja más emblemática del mundo. Son dos kilómetros de absoluta diversión y lo mejor es que es ¡gratis! Todo Berlín celebra a lo grande, cerca de un millón de personas pasan por ahí. En la mayoría de los restaurantes encontrarás menús especiales y los bares y discotecas permanecen abiertos hasta la madrugada. Sin embargo, la verdadera acción se desarrolla alrededor de la Puerta de Brandemburgo, donde instalan grandes templetes y artistas y DJ de talla internacional cantan y tocan durante toda la noche. Después del conteo para recibir el Año Nuevo, hay un increíble espectáculo de fuegos artificiales, luces, láser, música y cánticos; además es muy tradicional que la gente se bese al grito de ¡Feliz Año Nuevo!

TIP ∞∞ Ropa interior térmica, chamarra de plumas, bufanda, guantes, gorrito y zapatos muy cómodos. ∞∞ La fiesta comienza a la 18:30 horas, pero si quieres estar cerca de los escenarios en la Puerta de Brandemburgo, llega a las 17 horas ¡y no te muevas de ahí! Habrá suficientes espectáculos para que te entretengas hasta la

medianoche. O puedes andar festejando por toda la calle y ver el conteo regresivo en las pantallas que instalan por todos lados. Ambas opciones son muy divertidas. ∞∞ El conteo es en alemán, así que apréndete esto: zehn (10), neun (9), acht (8), sieben (7), sechs (6), fünf (5), vier (4), drei (3), zwei (2), ein (1)… Frohes Neues Jahr!

DICIEMBRE 2016 |

29


Beauty

QA &

¿Dudas de belleza? ¡Aquí te las resolvemos! por Mayalen Elizondo

¿Qué me pueden decir acerca del maquillaje que viene en esponja?

El manicure me dura dos días y se descarapela. ¿Hay algún producto para que dure más?

Es una tendencia que nació en Asia y se ha vuelto muy popular en el mundo. Lancôme tiene un rubor buenísimo: Blush Cushion. Funciona de maravilla, es ligero y fácil de aplicar.

SKINCOLOR

La Mer

COLORSTAY GEL ENVY DIAMOND TOP COAT

Revlon

¿Qué base de maquillaje recomiendan para verme guapa en Año Nuevo? La nueva línea Skincolor, de La Mer, es una maravilla. Consta de base fluida, polvo y corrector. Su tecnología de cápsulas de color da un tono muy lindo.

BLUSH CUSHION

Lancôme

Me gusta traer perfume en la bolsa, pero me da miedo que se derrame, ¿sugerencias?

Revlon tiene Colorstay Gel Envy Diamond Top Coat, un brillo que protege el color para que traigas las manos arregladas por más tiempo.

Los perfumes sólidos son buena opción. El Rose Pineapple de Crabtree & Evelyn huele delicioso y es práctico. ROSE PINEAPPLE

HE VISTO QUE LOS LABIOS MATE ESTÁN DE MODA. ¿ME RECOMIENDAN UN LIP GLOSS? Maybelline lanzó Vivid Matte Liquid, una colección de brillos que dan mucho color y un tono mate. ¡Están divinos! VIVID MATTE LIQUID

Maybelline

30

| DICIEMBRE 2016

FOTOS CORTESÍA DE LAS MARCAS

Crabtree & Evelyn


Caprichos 2.0

QUERIDO SANTA... Llegó la selección de objetos que nos harán suspirar con solo verlos y nos tentarán a salir corriendo al centro comercial para tenerlos ¡lo antes posible! por Jorge Eduardo Morales

1

2 4

6. Movilidad en eléctrico Con este scooter eléctrico de Inmotion tendrás la más confortable experiencia de viaje por los materiales sofisticados con los que fue fabricado. Su diseño lo hace bastante práctico y fácil de maniobrar cuando sea necesario guardarlo. Además, podrás ir de 0 a 25 km/h en cuestión de segundos y ver el aumento de velocidad en su pantalla incluida.

3

Inmotion

6

FOTOS CORTESÍA DE LAS MARCAS

5

1. El accesorio perfecto

2. El tamaño no importa

3. Versatilidad inteligente

El mejor amigo de tu teléfono. Puedes añadir este lente DSC-QX10 a cualquier smartphone para convertirlo en una cámara de alto rendimiento. Captura detalles precisos, su SteadyShot óptico elimina el efecto del temblor de la mano. Puede grabar video HD de alta calidad (30p), incluso en la oscuridad.

Audífonos inalámbricos Bluetooth con ajuste seguro y cómodo para correr y saltar. Con el modo de sonido ambiental puedes escuchar lo que está a tu alrededor al mismo tiempo que tu música, para estar siempre alerta. Monitorea tu actividad física y guarda hasta 1000 canciones.

La Aspire R 13 cuenta con funciones inteligentes que mejoran las experiencias de trabajo y juego. Gracias a su ingeniosa tecnología Ezel Aero Hinge gira a 360 grados, así que no importa dónde estés, siempre encontrarás la posición perfecta para utilizarla. 13.3 pulgadas, Core i5 4 GB RAM.

Sony

Samsung

Acer

4. Fiesta móvil

5. Cine portátil

Este minicomponente cuenta con entrada para USB, music port, super woofer de 25 cm y ecualizador. Su diseño rodante lo convierte en un sistema de audio portátil, ya que es fácil de transportar con su manija retráctil y ruedas. Tiene conexión Bluetooth, doble entrada auxiliar para guitarra o micrófono, así como iluminación multicolor.

Este magnífico minicompañero es lo último en dispositivos portátiles. Con 50 lúmenes, memoria de 4Gb, HDMI, USB y ranura para micro SD, nunca fue tan fácil proyectar videos e imágenes. El PPX 4350 Wireless soporta duplicar la pantalla sin cables, y tiene la capacidad para conectarse a altavoces Bluetooth.

Panasonic

Philips

DICIEMBRE 2016 |

31


Astro-Shopping

por Mich / @michastrologia facebook.com/Astrosmich

Sagitario Llega diciembre y con él tu cumpleaños. Y también la energía de muchos planetas concentrados en tu signo, lo que te pone a pensar en ti. Estás en el momento perfecto para evaluar cómo te fue en el año y definir lo que quieres para el siguiente. Además, tanta energía en tu signo te pone muy atractivo y magnético. No lo pienses más ¡y compra accesorios dorados para atraer aún más miradas!

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

ARIES

TAURO

Este fin de año la energía planetaria te pone nostálgico. Saturno, tu planeta regente, está en Sagitario, tu zona del pasado, aprovecha para resolver temas pendientes con tu familia y sanar. Solo déjalo atrás, y qué mejor que un viaje de fin de año para soltar el pasado. Ponte las pilas y corre a buscar un kit de maletas, disfruta y ¡sonríe!

Marte influye en tu signo. Esto te vuelve muy impredecible y cambiarás de opinión constantemente. ¡Evítalo! Más tarde, casi a punto de finalizar el año, llegará Venus y ambos planetas juntos prometen muchas noches de pasión. Te pondrán muy atractivo, así que corre a buscar lencería o ropa interior muy sexy y recibe el 2017 con tu amor.

Querido pececillo, parece que estás disfrutando las mieles del amor. Todo indica que vas rumbo a un compromiso formal muy bueno, ya sea con una pareja, un socio o nuevo trabajo. El fin de año promete momentos memorables, así es que te sugiero que atesores estos. ¿Qué tal una nueva cámara fotográfica o un nuevo teléfono?

Marte, tu planeta regente, está transitando por Acuario, así que habrá muchas reuniones. Disfrútalas, pero evita concentrar tu atención en los temas sociales pues podrías tener discusiones con tu pareja. Para cerrar el año como mereces, compra botellas de burbujas y compártelas con los amigos. Con las otras puedes organizar un baño de tina relajante.

El invierno te pone en mood seco y frío. parece que quieres guardar toda la calidez que llevas dentro solo para ti, esto porque Venus pasa por Capricornio. Procura abrir tu corazón, déjate apapachar y apapacha a los que te quieren. Fluye y disfruta las fiestas y la comida. Eso es lo tuyo. Si optas por seguir de grinch compra cobijas, chamarras, calcetines y ¡disfruta sin frío!

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIÓN

Los planetas atraviesan tu zona de pareja: terminas el año rodeado de amor. Déjate querer y no corras, pues Mercurio, tu planeta, está en Sagitario y eso puede despertar tu miedo al compromiso. Quédate donde estás y disfruta la fortuna de tener quien te abrace en el invierno. Además, vienen muchos proyectos para 2017. ¡Compra una agenda!

Ya se va el año, relájate y disfruta las fiestas. Los planetas indican que tienes mucha energía concentrada en tu trabajo, y la verdad es que las cosas están fluyendo. No hace falta que te estreses tanto. Corre a comprar una caja de infusiones relajantes. Y ya que estás de compras… ¿ya pensaste qué le vas a regalar a tus seres queridos?

El Sol, Mercurio y Saturno transitan por tu zona de diversión, creatividad e hijos. Esto significa que cierras el año con mucho amor, brindis y con deseo y posibilidades de un embarazo. Claro, no te asustes si no es lo tuyo (no pasa nada). Y si ya estás pensando en bebés, no te vendría mal ir a buscar un libro-guía para que te prepares.

¿Qué te parece una renovación de casa? Te sugiero que lo hagas, pues terminas el año con la energía de los planetas concentrada en tu zona de hogar. Esta es la oportunidad para renovar tu espacio vital. Promete que recibirás muchas visitas, así que llénate de energía y sal a comprar una vajilla nueva, manteles, copas ¡y todo lo que se te ocurra!

Este fin de año te reunirás con un potencial prospecto de romance, pues Marte atraviesa por tu zona del corazón y diversión, si te dejas llevar te sentirás como en las nubes. Aprovecha tu buen mood para salir a buscar un juego de mesa. Piénsalo, conseguirás diversión y un superpretexto para pasar un rato muy entretenido con tu amor.

El Sol, Mercurio y Saturno transitan por tu zona de valores y eso significa que cierras el año con buena economía. Como es la zona de valores, también ahí se encuentra tu autoestima, así que aprovecha para recordar lo valioso que eres. ¿Por qué no empiezas comprándote un abrigo calientito para autoapapacharte? ¡Y para evitar el frío!

Anillo y Collar Tanya Moss.

32

| DICIEMBRE 2016


39

DICIEMBRE

Número 39 diciembre 2016

EJEMPLAR DE CORTESÍA

2016

GALILEA MONTIJO

EL CARISMA TIENE CARA DE MUJER

or

ej am

L

de a uí

G alos eg

R

¡SORPRESAS PARA TODOS!

HORA DE HUIR

¿DE DÓNDE VIENEN LAS COSTUMBRES DECEMBRINAS? TE CONTAMOS LA HISTORIA

LOS MEJORES DESTINOS PARA CERRAR EL AÑO


Duraznos diciembre compressed