Page 1

P R E S E N TA

educandomipaís U N A

H U E L L A

E N

L A

E D U C A C I Ó N


RESUMEN CORPORATIVO SHOLBEN MEDIA Sholben Media, es una empresa con más de 10 años en el mercado, tanto nacional como internacional. Es líder en la región en el outsourcing comercial, con más de 2,600 eventos comercializados, desarrollados y montados. Cuenta con una experiencia comercial con más de 100 cuentas comerciales, ha trabajado con más de 300 marcas en la pauta de medios.

Esta institución, busca ser la extensión del brazo derecho en la industria. Sholben Media, ha llevado desde la conceptualización hasta el posicionamiento de marcas a nivel nacional, así como en más de cinco países.

Entre los medios y servicios que hemos ofrecido a nuestros clientes y amigos son:


COMUNICACION, DISENO Y MAILING. Dentro de nuestro equipo de trabajo, contamos con una agencia in house que vela por el desarrollo gráfico de cada uno de nuestros proyectos, así como

de

las

redes

campañas de Adwords.

DESARROLLO DE CONCEPTOS PARA CAMPANAS INTERNAS Y EXTERNAS Contamos con un equipo especializado para desarrollar las campañas desde cero, brindando un servicio exclusivo a cada cliente.

sociales

y


CAPACITACION EN SERVICIO AL CLIENTE Contamos con un personal capacitado para transmitir sus conocimientos en el área de Servicio

al

Cliente,

el

cual

debe

ser

excelente para los potenciales y actuales consumidores de los servicios y productos regresen, ya que la atención que se les pueda brindar será esencial para esto. No hay que olvidar que, si se cuida a los colaboradores,

DESARROLLO DE EVENTOS CORPORATIVOS Y ESPECIFICOS

clientes.

cuales

también

comercializado y montado.

con

el

de

los

programa

de la empresa con couching especializado para poder crecer en el servicio al cliente.

mercado, hemos desarrollado más de 2,600 los

cuenta

cuidarán

OneToOne, el cual se capacitan a las áreas

A lo largo de los 10 años que llevamos en el

eventos,

Se

ellos

hemos


60 segundos, Series

DESARROLLO DE PAGINAS WEB

equipo profesional que hemos formado, para que se pueda complacer a nuestro cliente con la página web. Generando dentro de las mimas motores inteligentes para cada una de las necesidades de la marca.

formato

de

series

para

redes

sociales, cada uno con duración de

PRODUCCIONES

Podemos brindar este servicio gracias al

Un

sesenta segundos. Perla del Mar, La Serie. La primera serie 100% guatemalteca, la cual fue vista por más de 800,000 personas.

Fue

transmitida

a

nivel

nacional por cable operadores y 26 países. Su grabación fue en el caribe guatemalteco.


El Lobo de San Lucas El guion ganador de la primera edición del festival de cine “Sinopsis”, el cual obtuvo como premio la producción de su escrito.

La Guerra del Lacandón Una producción basada en el libro escrito por Carlos Rafael Echeverría. Me enamoré de un sacerdote Una producción basada en el libro escrito por Grethel Sazo.

Quezalteca Serie de televisión, de 10 episodios con una duración de 30 minutos cada uno. Bajo la Dirección y Producción del Maestro Fran Lepe, en Coproducción: BK Producciones y Kurt Bendfeldt de Sholben Media.


Periódico El Universitario Es una publicación especializada en temas de interés segmentada específicamente hacia los jóvenes universitarios como tecnología, deportes, cine, arte, entrevistas, anécdotas, moda, etc. Así como personas que hayan tenido logros importantes dentro y fuera de las universidades tanto nacionales como del extranjero. Se distribuye a todas las universidades de Guatemala y puntos de distribución ya establecidos.

MEDIOS


Revista Femenina Un espacio creado por mujeres para mujeres. Acá podrán encontrar

ESCRITOS

contenido íntimo de mujeres, los mejores consejos y las experiencias más picantes que no se atreven a contar a cualquiera. Lo que se dice en Femenina, se queda en Femenina. Este medio escrito, se distribuye de manera personal por medio de suscripción gratuita y por puntos de distribución ya definidos.

Break Class News Es una revista especializada en temas de interés, segmentada específicamente hacia los adolescentes, entre ellos, se puede mencionar: deportes, moda, comida, arte, historias y más. Este medio digital ofrece una interacción con los jóvenes a través de plataformas digitales.


Encontrando una basta necesidad en los jóvenes talentos sin los recursos necesarios para poder llevar a cabo sus sueños, nace una nueva era en el ámbito cinematográfico en Guatemala.

Después de nuestra experiencia produciendo Perla de Mar, la primera serie 100% guatemalteca. Estamos convencidos del talento y potencial que tenemos en nuestro país, por ellos queremos reconocerlo y apoyarlo. El festival busca encontrar talento en las diferentes universidades y reconocer a aquellos que día a día buscan un espacio en el ámbito del cine. Las categorías que se calificaron fueron:

EVENTOS

Mejor Dirección de Fotografía Mejor Musicalización Mejor Edición y efectos especiales Mejor Guion original Mejor Actor

SINOPSIS

Mejor Actriz Mejor Director Mejor Maquillaje Mejor Vestuario Mejor Locación y Ambientación Su primera edición se realizó en noviembre de 2017, en el Hangar E9, Avenida Hincapié y 18 calle, zona 13. El jurado que nos acompañó en este año, estuvo conformado por:


-Billy Aguilar, Director creativo de Estudio Fresco -Rafael Echeverría, Director de la AIR de la TGW y del Periódico El universitario 5.0 -Edgar Ramírez, Director de la productora 16mm. -Fran Lepe, Actor, director, dramaturgo, creador musical y productor de teatro y cine con 36 años de experiencia. -Vinicio Quezada, Más de 35 años de carrera, se ha desempeñado como solista de piano, director musical, director de orquesta, arreglista, catedrático y, actualmente, es director artístico del Conservatorio Nacional “Germán Alcántara”. -Rodolfo Muñoz, CEO de Miracle Factory Group, pionero en la industria guatemalteca de efectos especiales, más de 20 años de experiencia en proyectos de Animación y Efectos Especiales (FX)

Su segunda edición se llevó a cabo en abril de 2018, en el Museo Miraflores. El jurado que nos acompañó en este año, estuvo conformado por: -Luigi Lanuza, Pionero del cine en Guatemala, productor, actor y médico. Entre sus trabajos más recientes, están “La calle donde tú vives” el cual es un homenaje a la historia de Héctor Gaitán, y El Señor de Esquipulas. -Domingo Lemus, Músico y actor. Ha sido reconocido por el personaje que interpreto en una de las películas más populares en los últimos años en Guatemala. También ha participado en un sin número de producciones nacionales como internacionales. Se dedica a la edición y creación de guiones. Es egresado de una de las mejores universidades del medio. -Kenneth Müller, Director de cine y cineasta guatemalteco. Produce comerciales y videos musicales. Ha producido cerca de 15 videoclips para diversas compañías. Su película “12


segundos” ganó el premio Netflix a la mejor

producción

independiente

realizada en México, también recibió el Premio Ícaro 2014 como mejor película, mejor sonido, mejor arte, mejor guion y mejor producción. -Iván Castro Fotógrafo y profesor guatemalteco Teniendo solo 9 años se inició en un programa de radio que marcó el inicio de una vida apasionada por la creación audiovisual. Su primer comercial para televisión lo dirigió a los 15 años, poco tiempo después incursionó en el mundo de la animación 3D y el diseño por computadora. -Fran Lepe Actor, director, dramaturgo, creador musical y productor de teatro y cine con 36 años de experiencia. Licenciado en Arte Dramático con Especialización en

Dirección

Universidad Guatemala.

Escénica

de “Misse

por

la

San

Carlos

de

en

scène”

del


Conservatorio Nacional de Paris, “Registros Utópicos” con Magali Mugercia, Universidad de la Habana alumno del maestro Hugo Carrillo. -Raúl Izas Prime actor de teatro de Quetzaltenango, dramaturgo, escritor de guiones de cine, teatro y televisión. Ha participado como

actor

Guatemala

en y

tres

Costa

videoclips Rica,

musicales

también

en

en dos

documentales para canales 3 y 11, también en 14 películas nacionales y dos internacionales. Jurado calificador de varios certámenes de belleza e intelecto.

-Leo Escobar Reconocido maquillista profesional con más de 10 años de experiencia. Fundador de certámenes de belleza.

Su tercera edición se realizó el 03 de noviembre de 2018, en el Teatro Al aire Libre, con un jurado formado por estudiantes universitarios: Pacífico Javier Us Dennis José Muñoz Edgar Daniel Lam Ludwin Joel Patzán Laynez Jessica Julisa Prado Ordoñez


CABLE Dentro de nuestras alianzas comerciales, tenemos a Cables Unidos. Con una cobertura líder de cable en la parte Nororiente y Sur, además cubren más del 87,4% de la ciudad. Llegamos a más de un millón de usuarios.

PANTALLAS PUBLICITARIAS La des de pantallas publicitarias más grande de Guatemala. Con más de 76 pantallas ubicadas en comercios estratégicos dentro del perímetro de la ciudad.

MEDIOS EXTERIORES Tenemos

la

cobertura

más

amplia

de

gigantografías, vallas triaction, mupis estándar, mupis con wifi, pantallas LED y publicidad satelital en el área suroccidente del país.

SHOLBEN


MISION Ser la empresa líder en la comercialización de medios, servicios

eventos y

masivos,

productos

en

espectáculos, la

región

centroamericana. Lograr la fuerza comercial, para la captación a todos los niveles de clientes, interesados por la compra de espacio por medio, evento, servicio o producto de acuerdo a la temporalidad del mercado.

VISION Ser el referente comercial en la región en la compra de medios, eventos, servicios o productos, para la expansión y crecimiento de su producto.

MEDIA


Él es Kurt Anthony Bendfeldt Barco, hombre trabajador y soñador de 40 años de edad, enamorado de su país. En los últimos 11 años, ha desarrollado 368 marcas comerciales, entre revistas, televisión, periódicos, empresas de servicios de consumo masivo, gerenciales, administrativas, fiscales, relaciones públicas, más de 150 medios de comunicación en 4 países, 29 lanzamientos de marcas, 9 producciones cortas, la primera mini serie 100% Perla del Mar, la primera Seria Quezalteca, y ha escrito 4 libros. Fundador de Sholben Media, 10 años siendo una empresa líder en el mercado de Outsourcing. Creador de la Facultad Comercial de Ventas (FCV) on line y la Facultad Cinematografica Internacional FCI. Productor ejecutivo de la primera serie 100% guatemalteca “Perla del Mar”, la cual fue filmada en el mes de agosto del 2017, teniendo 18 días de grabación en las instalaciones de Amatique Bay Resort & Marina, Puerto Barrios, Izabal. Serie que fue vista en más de 36 países y transmitida a nivel nacional por medio de cable operadores. Inició su carrera laboral en el departamento de Diseño Gráfico en elPeriódico, entre los estudios y cursos que han formado el profesional de calidad que es hoy, se pueden mencionar: Impacting Costumer, Psicología sobre el consumidor, Penetración del Móvil Marketing en Guatemala, Comercialización en Productos Masivos, Psicología sobre la venta directa, en El Salvador, Estructura de Negocios en Latinoamérica en Guadalajara, Conociendo al Consumidor en Costa Rica, entre muchos más. Actualmente es el Vicepresidente Corporativo de Sholben Media, empresa familiar de outsourcing comercial, basada en la captación, comercialización y desarrollo de medios, eventos, espectáculos en Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Panamá, Francia, Brasil, Argentina y Guatemala. Generando nichos de oportunidad de venta de espacios no tradicionales en medios, desarollando más de 100 eventos


masivos. Con especialización en el desarrollo de productos y conceptos nuevos. Tiene a su cargo la dirección comercial, la gerencia de ventas, tráfico, diseño, logística, relaciones públicas, producción, distribución, arte, digital y el departamento de productos y campañas nuevas. Kurt

Bendfeldt

ha

fundado

14

sociedades

anónimas de las cuales 11 se mantienen vigentes y se ha logrado que todas estén bajo una misma sombrilla como Holding, para poder así cerrar la compra de los servicios dentro de un mismo grupo empresarial, del cual es el Presidente del Consejo. Ha tenido la oportunidad de dar más de 80 conferencias sobre Hábitos de Consumo y Reglas Comerciales en Guatemala y El Salvador, también ha sido invitado de varias universidades a dar pláticas

sobre

Educación,

Segmentación.

KURT BENDFELDT

VICEPRESIDENTE CORPORATIVO DE SHOLBEN MEDIA PRESIDENTE DE EDUCANDO MI PAIS

Comercialización,


educan


ndomipaĂ­s


Kurt Bendfeldt, Vicepresidente Corporativo de

idiomas, pero dicho proyecto no se terminó de

Sholben Media, es un hombre con un gran

ejecutar, ya que se castigaba al usuario porque

liderazgo que guía a una empresa totalmente

cada individuo debía pagar una tarifa arriba de

capacitada para llevar a cabo un proyecto de

los $20, siendo este el motivo principal de la

gran magnitud, siendo este: Educando mí País.

cancelación

Como se puede observar anteriormente con

Bendfeldt siempre ha creído que la educación

toda la experiencia que tiene a lo largo de los 10

tiene que ser gratuita.

años que lleva esta institución en el mercado.

Al pasar los años la idea fue madurando y en

La intención de Sholben Media y de Kurt

septiembre

Bendfeldt, es poder aportar un grano de arena

presentación de la empresa Tigo, el señor

importante

Bendfeldt se dio cuenta que los videos y el

en

la

educación

de

nuestra

del

de

mismo,

2018

porque

al

estar

el

señor

en

una

Guatemala.

landing no afectaban el costo del uso de la data

Esta idea nace el pasado 20 de marzo de 2008,

en el consumo. Por esta razón él le extendió la

dos

invitación

años

después

el

Vicepresidente

a

esta

telecomunicaciones

al extranjero donde conoció a una persona que

medio de una inversión de medio millón de

implementaba

de

quetzales mensual por parte de Sholben Media,

varias reuniones y pláticas de negocios, se

aceptaron ser el vehículo que se utilizará para

realizó

un

demo

tecnología;

sobre

después

unas

tarjetas

inteligentes en donde se podían encontrar cursos especializados de distintos software e

generosamente,

de

Corporativo de Sholben Media, realizó un viaje

en

y,

compañía

por


llegar a los miles de guatemaltecos con esta

inclusivo, más desarrollado. Es por esta razón

plataforma que no requiere que los equipos

que este proyecto se llama: Educando mí País.

celulares tengan internet para su aprendizaje.

Para que este sueño se volviera realidad, se

Así es como se lleva a cabo este paso tan

inició

importante en que la educación sea gratuita.

investigando sobre la crisis educativa en la que

“El principio básico debe ser tener un país

se vive actualmente, lamentablemente hoy no

educado, ya que, sin duda alguna, la educación

solo son simples números rojos, sino que son

es

el

principio

de

el

camino

haciendo

formatos

e

verdaderamente graves los resultados.

todo”.

Las secuelas se pueden observar en las calles y

Kurt Bendfeldt,

también son reflejadas en el desempleo. Así

Presidente

de

que esto fue lo que nos llevó a proveer una

Educando mí País Un

educación de una manera gratuita a la

país

población.

con

educación competitivo,

mejor es

más

Gracias a Dios, la aceptación de este proyecto

más

ha sido al 100%, pues no hemos tenido una reunión con alguna persona, institución u organización que no lo vea con buenos ojos. Las

reacciones

ante

la

presentación

de

Educando mí País van desde aplaudir hasta la parte más noble cuando las lágrimas corren por las mejillas de quien recibe la información, y la determinación del equipo de Sholben


Media, , que es lo que ha hecho que hoy este sueño sea una realidad. Educando mí País ya está listo para iniciar sus actividades donde se podrán educar a 10 mil personas, por comunidad, debido a que se desarrollo una plataforma tecnologica única, de contenido único, quienes tendrán que tener un mínimo de 15 años de edad, para que el acceso a la plataforma les sea sencillo, todos estos usuarios aprenderán a leer y escribir por medio de videos especializados enviados a su teléfono celular. Además de estos dos grandes beneficios para la vida de una persona, quienes adquieran su certificado de los cursos aprobados, podrán iniciar sus estudios para cursar primaria y secundaria. Esto último se planteó y se autorizó dentro del proyecto Educando mi País, ya que los estudios realizados por la Unesco indican que Guatemala es uno de los países con la tasa más alta en Latino América de abandono de los estudios secundarios con un 52,2%. Así que la intención es poder captar la atención de los adolescentes y jóvenes que no han iniciado el nivel secundario o lo abandonaron por x o y motivo, también deseamos impulsar a los adultos que, en su momento, no tuvieron la oportunidad de estudiar primaria y por ende el nivel medio o dejaron su formación hasta sexto grado. Es importante mencionar que por falta de la educación a los niños de ayer y de hoy, trae consigo la pobreza, porque según la Comisión

“EL PRINCIPIO BASICO DEBE SER TENER UN PAIS EDUCADO,


Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las personas con un nivel económico bajo alcanza el 30,7% en Latinoamérica un equivalente a 186 millones de individuos. Por este motivo, es uno de los desafíos que queremos vencer con Educando mi País, porque sabemos que, si una persona aprende a leer, escribir, inicia sus estudios primarios y continúa con el nivel medio,

podrá

buscar

mejorar,

no

se

conformará con lo que sabe, esta misma hambre de aprender y crecer, lo llevará a buscar plazas de empleo que le ayuden a su vida diaria y a su nivel económico.

YA QUE, SIN DUDA ALGUNA, LA EDUCACION ES EL PRINCIPIO DE TODO”. Kurt Bendfeldt, Presidente de Educando mí País


Educando mí País inicia con una alianza estratégica, la cual ya está firmada con la empresa líder en telecomunicaciones Tigo, con quien se logró concretar la búsqueda de un cambio en la educación del país. También es importante mencionar a Soluciones Creativas, empresa que desarrollará los videos que serán especializados y certificados por el Ministerio de Educación, los cuales serán enviados de manera gratuita a lotes de 10 mil personas de diferentes comunidades, municipios y departamentos de Guatemala con costo cero en la navegación on line, esto quiere decir, que los usuarios no tendrán algún consumo de sus datos móviles. Además, contamos con más de 20 empresas que ya están aportando como aliados comerciales. El sistema educativo que se presentará será realizado por un comité de pedagogos con más de 25 años en el ejercicio de educación que son miembros de CONALFA y los encargados de su actualización será por dos vías: la

?

COMO SE LLEVARA EDUCANDO


A CABO LA PLATAFORMA MI PAIS? alimentación de información por Soluciones Creativas y el anclaje de los videos que hará en su recepción Tigo. La finalidad del mismo es poder llegar a 10 mil personas que, por medio de una identificación en las bases de datos de la empresa de telecomunicaciones anteriormente mencionada, podremos saber la necesidad de acuerdo a sus costumbres en el uso de su celular, por ejemplo, cuando usan su dispositivo únicamente para realizar y recibir llamadas.

Gracias a la base de datos, tendremos la posibilidad de saber el nombre del departamento con el cual se podrá iniciar, el cual será donde haya más necesidad.


El control de los alumnos será tecnológico, pues en línea se podrá observar cuántos se están educando por segundo, así mismo, el progreso de cada usuario por medio de una plataforma inteligente que permitirá el avance que se tenga en su metodología. Los niveles de estudios en Educando mí País, se divide en tres: primero, aprender a leer y a escribir desde cero; segundo, cursar primaria en 15 meses y tercero, estudiar el nivel medio con el mismo lapso que el anterior. Cada usuario podrá graduarse en línea hasta nivel secundario. También existirán métodos donde se darán cursos especializados para los universitarios, pero estos tendrán un costo aproximado de Q40.00 para que puedan obtener un diplomado. En el momento en que el estudiante se culmine sus estudios en Educando mí País, obtendrá un diploma. Por el momento, Sholben Media está en negociaciones con las municipalidades para que sea ahí donde se entreguen dichos documentos, si esto no se diera, se realizaría por medio de eventos con Conalfa y sus aliados en cada departamento de Guatemala.

INVERSION PARA CREAR EDUCANDO MI PAIS


El costo de implementación para que 10 mil personas

al concluir su participación educativa, iniciando el

reciban los cursos para aprender a leer y escribir, es

siguiente año con el pensum de primaria o básico,

de 600 mil quetzales mensuales.

donde podremos dar las clases de la misma manera

La

estrategia

las

con que se llevó a cabo en la fase inicial en un lapso

organizaciones internacionales para que puedan ser

de 15 meses, puesto es una labor con la que, según los

los patrocinadores de por lo menos dos años, pues

indicadores, podremos bajar de manera radical el

para

analfabetismo que existe en el país y potenciar el

lograr

inicial

nuestro

es

poder

objetivo,

invitar

de

a

que

los

guatemaltecos que no saben leer ni escribir aprendan,

crecimiento

en

las

necesitamos mínimo un año completo con videos que

necesidad.

lleguen a sus celulares de lunes a viernes y así, las

El uso del celular hoy en día, más que un lujo se ha

personas se puedan capacitar.

vuelto una necesidad y personas que no pueden

Es importante mencionar que tenemos contemplado

practicar la lectura o escritura, también cuentan con

la migración de estudiantes que, por uno u otro

un teléfono móvil que, aunque no lo utilizan para

motivo, no quieran aceptar esta formación, porque,

enviar mensajes de texto o leer noticias en las redes

aunque se les ofrezca una educación gratuita y

sociales, lo tienen para que sus amigos y familiares

accesible con tan solo un celular inteligente, si las

puedan

personas no desean estudiar, no se le obligará a nadie

llamadas, para ver fotografías o videos, es por esta

a continuar. En este caso, nuestra ventaja será que la

razón que buscamos que esta herramienta también

misma base de datos podrá reponer al usuario.

pueda ser un beneficio para ellos.

Este proyecto alineado a la estrategia, debe funcionar

Al momento, hemos analizado cada aspecto positivo

de manera correcta con el apoyo municipal de cada

y negativo que podamos tener, pero algo que ha

lugar para que, en dicha institución, las personas

quedado muy claro es que la educación es el pilar de

puedan recibir su certificado, el cual se les entregará

cualquier país y es el centro del crecimiento personal

comunicarse

regiones

con

que

ellos

por

tienen

medio

más

de


que

heredamos

como

personas,

en

poder

incrementar nuestro conocimiento todos los días.

La intención no es solo deslumbrar crecimiento, sino que también es importante mencionar la baja en la taza de violencia cuando un país tiene una mejor educación. sumamos

Al

sumar cultura,

a

la

educación,

trabajo,

también

honestidad,

responsabilidad y muchos más valores que hacen que el ser humano no codicie lo que el otro tiene llegando al punto de la violencia contra el prójimo con tal de hurtar sus pertenencias, desde ropa, dinero, relojes, celulares hasta vehículos. Aún se continúa trabajando en la plataforma de envíos y recepción, pero se esta se va ajustando de acuerdo a cada una de las necesidades que se presentan.

COMERCIALIZACION DE EDUCANDO MI PAIS


El plan de comercialización o bien, la captación de recursos,

ya

dio

inicio.

Lo

dirigimos

hacia

las

organizaciones internacionales. La

estrategia

principal

es

la

eliminación

del

analfabetismo en Guatemala, a partir de este punto las empresas toman la decisión y definen cómo será el apoyo dentro de este proyecto que mejorará la vida de nuestros connacionales. La exposición que se les ofrece: -Acompañamiento de marca en los videos -Patrocinio directo -Cintillos -Parte de las ventas de su producto -Entre otros Lo más importante para nosotros es que nos sume tanto en lo económico como en la masificación de la información, porque nuestra estrategia comercial como tal, en un proyecto tan gran grande y de inversión millonaria, que no permite estar encerrado en una sola filosofía, sino de que nos acoplamos a la forma en que las empresas, instituciones, organizaciones y el gobierno local se puedan y quieran sumar.

educandomipaís


PASOS DE LA EDUCACION 1. Aprender a leer y

2. Iniciar estudios en el

escribir desde cero.

primer grado de primaria,

3. El constante envió de materiales para

4. Generar fuentes y

empoderar la educación,

continuar con secundaria

los cuales pueden ser

oportunidades de

hasta que se gradúen

infografías, videos, entre

trabajo.

otros.

satisfactoriamente.

En Guatemala, según indicadores del Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA), por lo menos un millón de personas arriba de los 15 años de edad, no sabe leer ni escribir. Creemos que esta estadística podría superar los 3.5 millones de habitantes actualmente. Por este motivo Sholben Media, ha desarrollado una plataforma por medio de una alianza estratégica con la empresa de telecomunicaciones Tigo y Soluciones Creativas, donde los guatemaltecos con analfabetismo funcional, podrán aprender a leer y escribir por medio de su teléfono celular, mostrando videos. La intención es que esta plataforma llena de tecnología nos permita llegar a lotes de 10 mil personas por comunidad con este contenido.


5. Gestionar dentro de los

6. Poder unir las fuerzas en la

7. Fundación: EDUCANDO A MI

primera Asociación

usuarios todos

de Personas que

aquellos

Fueron Educadas

emprendedores.

on line

PAIS.

Como empresas creyentes en que la educación es el pilar de cualquier país, nos hemos tomado la tarea de generar y facilitar a nuestros connacionales, a tener el acceso a esta formación educativa de una manera divertida, sana y entretenida que no solo los eduque, sino también los certifique por medio de diplomas que les servirán para poder crecer laboralmente, mejorar sus ingresos y, por ende, su calidad de vida. Creemos que, con el apoyo de los organismos internacionales, quienes aportarán de manera directa a la educación con un mínimo de 2 dos años, podremos generar alianzas múltiples para llegar a la población más necesitada. Nuestra misión es: educar a 120 mil personas en un año, que la educación en el país sea phonelearning y que todos nos podamos capacitar y educar por medio de plataformas digitales.


Los estudiantes estarán suscritos a una base de datos especial. Diariamente se les enviará un

permitirá acceder a una página de navegación con costo cero y será ahí, donde el educando recibirá sus clases correspondientes.

Los cursos serán impartidos por medio de videos de hasta 9MB de peso, lo importante es que el estudiante lo podrá ver en línea, sin necesidad de gastar sus datos móviles. Es significativo resaltar que cada alumno, tendrá la oportunidad de ver el material audiovisual únicamente dos veces en un periodo de 24 horas.

Cabe mencionar que cada usuario tendrá la opción de escoger el horario que más le favorezca para poder recibir su curso diario y un punto muy importante es que cada dos días los estudiantes

recibirán

un

recordándoles sus clases.

mensaje

de

texto

?

mensaje de texto, el cual tendrá un link que les

COMO FUNCIONARA?


Los cursos serán impartidos por medio de videos de hasta 9MB de peso, los cuales se podrán ver en línea sin necesidad que el usuario consuma sus datos móviles o que esté

LANDING PAGE

conectado a una red wifi, ya que el ingreso a este material será exclusivamente por medio del link que estará dentro del mensaje de texto. Cada alumno tendrá la oportunidad de ver el material audiovisual únicamente dos veces, en un periodo de 24 horas, ingresando con su usuario y contraseña.

Los videos pueden incluir materiales de entidades patrocinadoras como logo, cintillos, entre otros, con la restricción de que la pauta no sea política o con contenidos que estén fuera los límites de la ley.


EXAMENES Estos se llevarán a cabo semanalmente, para que cada estudiante pueda recibir sus resultados monitoreando así sus avances.

Para acceder a las pruebas, el estudiante debe ingresar con su usuario y contraseña.

INFORMACION GENERAL

CERTIFICADO Posterior a verificar que el usuario haya cumplido con los requisitos establecidos, es

decir,

con

cumplimiento

los de

porcentajes clases,

de

exámenes

aprobados, entre otros, él tendrá el acceso a un certificado que le servirá de respaldo avalado

académico por

correspondientes.

el las

cual

estará

entidades


-Los materiales (videos, landing y más) pueden incluir imagen de entidades patrocinadoras como logotipo, cintillos, entre otros; aclarando que esta pauta no puede ser política o con contenidos fuera de los límites de la ley.

-El mínimo de usuarios por bloque es de 10,000

-Durante el año habrá 3 inicios de ciclo, por lo tanto, si algún estudiante desea unirse a la plataforma, deberá esperar el comienzo de uno de estos.

-Los videos tendrán un peso máximo de 9MB y el estudiante puede acceder un únicamente 2 veces al mismo.

-Los repasos y ejercicios funcionan como un libro de texto, al que el usuario puede acceder desde la landing page

-El acceso a las clases se realiza exclusivamente a través del link de navegación que se envía en los mensajes, no es posible acceder a través de un dominio externo o con red de wifi.


Educando mi Pais En nuestra vida tenemos que buscar que es lo que nos motiva, nos mueve, nos estimula, nos genera, nos inunda de situaciones que nos emocionan y nos conmueven. Hace unos anos viajando por el interior del pais me encontre con una familia de muy escasos recursos, el principal problema era un padre alcoholico, el segundo, una madre con muchos hijos y el tercero era una desnutricion familiar terrible. En ese momento no vislumbre el como poder ayudar de manera inmediata, pero la vida nos da la oportunidad de tener lo que necesitamos para poder ir sobreviviendo en una jungla de competencia, incompetencia, vanidad, egoismo y demas ingredientes, que solamente nos restan y no nos dan un motivo. Pues ese motivo se dio y fue pensar en que la educacion es el principio de todo. Hoy pedimos tener un pais menos violento, hoy pedimos que los niveles de corrupcion bajen, pedimos calles limpias, pedimos que los gobiernos hagan su labor, pero que hacemos nosotros por el pais? Criticamos, pero no construimos, asi que me tome esto muy enserio y

?


me dispuse a endeudarme, generando una plataforma por medio de credito que me permitiera llegar a miles de personas y que estas tuvieran la educacion gratuita, es impensable que se erogan millones de presupuestos en cosas que no nos dan resultados como pais, es increible que el pais cuenta con talentos en muchas areas y por falta de recursos no logran sobresalir, esto tambien es educacion. Ocho anos han transcurrido desde aquel viaje, hoy Educando mi Pais es una realidad que esta a punto de emerger, ya hemos iniciado la campana publicitaria invitando a todos los que se quieran sumar, puesto solo nosotros como empresa no lo lograremos, ya que la inversion sobrepasa nuestra capacidad, pese a que hoy tenemos cubierta la plataforma y las alianzas para dar inicio, por lo menos para los primeros 6 meses. Educando mi Pais, quiza se convertira en el mejor proyecto educativo, puesto no tiene ningun sesgo politico ni esta politizado, no tiene una fundacion para recibir las donaciones, sino que es una empresa, la cual pagara los impuestos de esos aportes. Este proyecto podra llegar en segundos a identificar en donde se necesita que la gente aprenda, asi mismo podremos ver, cuantas personas en el mismo minuto estan siendo educadas.

urtendfeldt KB


o r u t u f l e Tracemos juntos!

!

educandomipaís

PBX: 2297-5300 | 24 Avenida “A” 3-48 Zona 15, Vista Hermosa, Guatemala | educandomipais@sholbenmedia.com

Profile for Sholben Media

Sholben Media presenta: Educando mi país.  

Una huella para la educación en Guatemala. Buscamos reducir la analfabetización en el país con las herramientas que poseemos y la de nuestro...

Sholben Media presenta: Educando mi país.  

Una huella para la educación en Guatemala. Buscamos reducir la analfabetización en el país con las herramientas que poseemos y la de nuestro...

Advertisement