Page 1

Erik Pérez

Erik Pérez, naci y me criaron en Valparaíso soy un alumno de la facultad de Artes de la universidad de Playa Ancha, que posee una alarga trayectoria en Valparaíso. Actualmente me desarrollo como futuro profesor de artes Plásticas, mi función como docente será entregar a mis alumnos la distintas capacidades y destrezas que abarcan las artes, como artista actualmente tengo una mayor tendencia a la acuarela dada la sensación onírica que deja en el papel, pero en mis inicios comencé con el lápiz como todo muy dibujante primera con lo que me gustaba animes y caricaturas, con el tiempo fui avanzando y siento ya una clara diferencia entre mis trazos y el de mis compañeros, dada la personalidad ya formada en mi estilo de trabajo, por la parte teórica me inclino mas al realismo

simple que capta con solo un parte de trazos o pinceladas una imagen, sin caer en la explosión como los impresionista o una saturación en el color, pero si una imagen simple pero real, la acuarela me abre una puerta a dejar llevar la imaginación con formas borrosas y simples que captan con una mayor atención la belleza de un paisaje, también las acuarelas son llamadas las artes de la luz , dado que el artista aprovechando al máximo la luz forma las imágenes. Dentro de mi trayectoria en las artes (porque artista jamás me voy a considerar hasta que haga un cuadro bueno lo venda y bueno, me dedique a ello) tendría que destacar muy fuertemente mi experiencia en la educación media en el liceo comercial de Valparaíso, seria donde las artes comenzarían a ser mi fuerte, me sentía muy atraído a ellas, pero deseaba alejarme de lo que sabía hasta entonces hacer algo bueno para poder llamar la atención, siempre tuve una intención macabra en el dibujo por lo que mis dibujos serian tildados de sádicos, piscotas y hasta brutales como veremos a continuación.


comenzaría a indagar en nuevas formas.

Intento de bicicleta. En esta imagen vemos muchos de los dibujos relacionados con relojes, principalmente por mi obstinación con el tiempo con la imagen elegante del tiempo. Jugando con las sombras.

Primer dibujo que realice en el liceo pero sin contenerme y sin buscar respaldo en el por primera vez estos dibujos eran míos. Muchas de las obras que realice en la media tenia connotación violenta, por lo que también

Siempre tuve después una obsesión con los ángeles, pero claro estos no eran precisamente como los que habla las sagradas escrituras.


Seguimos viendo avances pero sin experimentar con otras técnicas que no sean referidas al dibujo.

Podría mencionar también como trabajo el que realice en dibujos como comic o historias que eran creo el mayor escape de la rutina y donde formulada una versión más divertida de los hechos que me acontecían. La simbiosis es una historia que me tomo 4 años de enseñanza media donde cada año para mí se convirtió en un reto, demo mencionar que esta historia en muchas ocasiones se basa en relaciones que tuve con mis compañeros. Aquí vemos a la 3 enviada y a El demonio rojo protagonistas de mi historia la Simbiosis la cual nunca termine hasta el día de hoy.

Como respuesta a mi vocación decido comenzar a estudiar pedagogía en la Upla.


Primer año en la universidad y nace el año de los muertos durante el primer año de universidad dedicare mi tiempo a dibujar muchas cosas relacionadas con la muerte.

Como respuesta al primer año de universidad llamo a al segundo las 4 mascaras en señal de una obsesión por el perfeccionamiento en cuatro niveles o en este caso en 4 mascaras.

Como final respuesta nace el Circo de sombras que es este año como última faceta por año decido que sea un enfrentamiento entre los conceptos nuevos de arte con los conceptos viejos de la enseñanza media.

Continuando con creadas para la destaco:

las obras universidad

Clases de dibujo primer año


Trabajos de grafica:

Pintura vasos tercer año.

Dibujo de un sapo primer año.

Naturaleza muerta.

Retrato libro “metamorfosis”


Retrato de niño 2012.

Uno de los trabajos más largos de este año.

Acuarela ave.

Acuarela fruta. Termino explicando que a pesar de muchas errores que cometo al intentar ser mejor artista, debo mencionar que cada año para mi es una experiencia nueva, pero siento que con la acuarela algo que me cuenta deseo ser muy bueno, no se trata de dejar atrás lo que aprendemos se trata de integrarlo a lo que hacemos ahora, mis dibujos tenebrosos tal vez ya no sean tan tenebrosos pero allí están solo que ahora yo he cambiado y seguiré cambiando, pero trabajos como este son muy buenos para conocernos y también para apreciar la evolución del la técnica y experiencia.

Perez-Erik  

Trabajo de grafica de Perez-Erik