Issuu on Google+

Felipe Alfaro Fritis

Dossier Artístico

“Valentía” 8mm


Felipe Alfaro Fritis, es un joven estudiante de 20 años que cursa el tercer año de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile, realizo su enseñanza media en el Liceo San Francisco, Vallenar, en donde descubrió su pasión por el Arte y de enseñar esta hermosa disciplina. La educación plástica constituye uno de los lenguajes con mayores posibilidades de expresión y potencia el desarrollo de comunicación no verbal. A través de la plástica los niños pueden construir y explorar creativamente sus formas de expresión y comunicación. En el nivel inicial es de vital importancia despertar la “Creatividad” y el gusto por esa práctica. Generalmente al hablar de trabajo plástico se piensa en dibujar, pintar, realizar collage; sin embargo el modelar arena, pasta para modelar, greda, entre otros elementos, ayudan al niño a idear formas originales de expresión en la bidimensional y tridimensional. .


OBRAS MINIATURAS Trabajos realizados a base de pasta de modelar y pintados con oleo y pintura acrílica, en el interior de cada obra contiene alambres de cobre fino que sirve como soporte y para unir sus extremidades. Las figuras no superan los 8 cm de longitud. La mayoría de las obras tienen como tema principal la mitología y guerreros que dejaron un gran legado en la historia.

“gladiador” 3,2 cm

.

“TRoll” 3 cm


“Templario”

2,6 cm

“Vikingo”

3 cm

“Zeus” 3,3 cm

“Duende Irlandés” 2,3 cm


“Valkiria” 5,5 cm

“Drakkar” 3 cm


“Las 20 Ranas” 1,1 cm cada rana, obra en sí 16 cm.


Oleos sobre tela “Bodegón” 60 x 80 cm

“Desierto Florido” 60 x 80 cm “

“Medusa” 50 x 70cm


Tempera sobre cartón forrado

“Texturas” 37x55 cm “Antonella” 37x55 cm.


Esculturas

“Caballo de Troya” 30x60 cm Obra realizada con diferentes tipos de maderas pulidas y barnizadas. “Visitante” 16 cm Pasta para modelar y pintado con oleo


“Pesadilla en gore” 60x25x20 Material utilizado. Plastilina, cartón piedra y pintado con acrílico, tinta y oleos.


Grabados .

“Raíces” Técnica punta seca 20x30

“Odín” Serigrafía sobre tela 15x20cm


Alfaro-Felipe