Issuu on Google+

ATO RM E N TADA COLECCION INVIERNO 2012 DISEÑADORA Magda Pellegrini


COLECCION INVIERNO 2012

ATORMENTADA


COLECCION INVIERNO 2012

ATORMENTADA


COLECCION INVIERNO 2012

ATORMENTADA


COLECCION INVIERNO 2012

ATORMENTADA

COLECCIÓN INSPIRADA EN EL CUENTO “ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS” CAPTURANDO LA REBELDÍA DE ALICIA CON UN ESTILO URBANO , ENCONTRAMOS SILUETAS ANIÑADAS Y SEDUCTORAS TAMBIÉN. ESTAMPADOS, RAYAS, y DESTACADOS COMO EL BLANCO-NEGRO y EL ROJO VIVO SON CARACTERÍSTICAS DE ESTA REBELDE COLECCIÓN.


COLECCION INVIERNO 2012

ATORMENTADA


COLECCION INVIERNO 2012

ATORMENTADA


COLECCION INVIERNO 2012

ATORMENTADA


CONCURSO DE DISEÑO

MODA X LA VIDA MODA POR LA VIDA / El preservativo al cuerpo es un proyecto pensado como estrategia de sensibilización y promoción de derechos en el marco de la prevención del VIH/Sida, a través de una propuesta creativa: convocar a diseñadores y artistas a crear, diseños de moda, utilizando como materia prima preservativos . Un concurso de diseño de moda que, valiéndose de múltiples herramientas como medios masivos de comunicación, nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´s), espacios de encuentro, etc., lleve al centro de la opinión pública contenidos acerca de la temática VIH/Sida. La propuesta busca difundir de manera original políticas de prevención, fortalecimiento y promoción de derechos estimulando la participación y atención del público joven.

MODA POR LA VIDA surge como una acción concreta, que cobra la forma de un concurso creativo, de participación abierta y gratuita, en donde estudiantes, profesionales, artistas y aficionados pueden participar creando indumentaria y usando como materia prima el preservativo.

Lo innovador de este proyecto es que, desde el campo de la moda y el diseño de indumentaria, opera como una campaña de prevención y sensibilización, donde los diversos actores involucrados llevarán adelante un proceso de apropiación y producción de sentido en torno al tema y los múltiples factores que lo atraviesan Rosario octubre 2009.


En el atuendo que diseñé quise representar dos diferentes tiempos de la historia de la mujer en un solo vestido. Consta de un antiguo corsé con una larga falda (inspirado en el S. XVIII en donde la silueta de la mujer estaba oprimida, al igual que su derecho a dar su propia opinión), pero esta falda es desmontable, se desabrocha por delante y debajo de ella el figurín presenta una falda ceñida y corta, representando la liberación de la mujer hoy en día. Ha sido un largo camino y ahora la mujer no sólo habla por si sola, sino que tiene confianza en si misma y se para por si sola. Tiene la oportunidad de decir sí o no acerca de todo, especialmente hablando de sexo. Esa es una celebración y esa energía; fuerza, poder, libertad y también placer; eso es lo quise representar en el diseño.


El martes 20 de octubre del 2009, a las 19 en el salón Terrazas del Paraná (La Fluvial), más de 50 modelos confeccionados en el marco del concurso de diseño MODA POR LA VIDA, EL PRESERVATIVO AL CUERPO al que se presentaron más de 120 bocetos de todo el país.

Más información: http://www.modaxlavida.org/


CONCURSO DE DISEテ前


La

Patriaesta de moda G

old Fashion es una exposición y ciclo de

desfiles mayoristas que se realiza en la ciudad de Rosario y se ha convertido en un evento referente de moda a nivel nacional. En el 2012 la exposición se abrirá al mercado latinoamericano y pretende ser el escenario para que marcas y diseñadores de diferentes países puedan darse a conocer y desarrollar nuevos horizontes. Acompañando este proyecto la exposición suma un espacio de fundamental importancia, un concurso de diseño que permita descubrir nuevos talentos. Por eso, además de las exposiciones y el ciclo de desfiles, Gold Fashion convoca a esta actividad apuntando a distintos participantes con una temática original. En esta primera edición bajo el slogan “La patria está de moda” se convoca a diseñadores de la ciudad de Rosario y de todo el país, a inspirarse en la temática del “Bicentenario de la creación de la bandera” para realizar un diseño original. En Gold Fashion participan prestigiosas etiquetas de Prèt à porter y moda urbana; comerciantes, distribuidores y medios orientados a la moda y a los negocios. Por eso los nuevos diseñadores encuentran una gran vidriera para presentarse y difundir su talento. El evento se perfila como uno de los más importantes del país, un lugar ineludible para los creadores que marcan nuevas tendencias. Gold Fashion promoverá en cada temporada a un nuevo diseñador seleccionado por su talento creativo. El ganador será presentado en la próxima edición como “Diseñador destacado” y recibirá como premio numerosos espacios de difusión que le permitirán comunicar masivamente el lanzamiento de la nueva colección de su marca. Más información: www.lapatriaestademoda.com.ar Rosario- marzo 2012.


BOCETO PRESELECCIONADO

“Lucha y Libertad” El título escogido para este diseño representa todos esos sientimientos contrapuestos que -para mí- simbolizan el Bicentenario de la Patria y que nos ha costado tantas muertes y sufrimiento, superando muchas batallas con hombres valerosos aunque los abusos, la traición y el descontento siempre estuvieron presentes. No obstante, el pueblo siempre siguió de pie. Hoy, continuamos persistiendo en esa lucha constante en busca de la tan ansiada libertad de pensamiento y de acción. En el vestido de color blanco, se entrelazan dos conceptos relevantes. Por un lado, “la lucha”, materializada con cartuchos de bala, dorados como la bandera. Por otro, recorriendo el centro de nuestro corazón: el sol, bordado con lentejuelas; sus rayos se irradian por todo el vestido, finalizando con piedras en forma de gotas- de color rojoque simulan la sangre derramada de nuestro dolor. En la espalda, se observa un par de alas, confeccionadas con gasa que simboliza NUESTRA LIBERTAD. Después de dos siglos de Independencia, nuestro país continúa buscando el equilibrio, el crecimiento, la confianza y la verdad para lograr nuestra amada libertad.


En la sala Gran Paraná del Complejo City Center Rosario se llevó a cabo el desfile final del concurso “La Patria está de Moda”. La exposición, que convocó en total a más de 1200 personas relacionadas al ámbito de la moda, lanzó el primer concurso de diseño que conmemora el Bicentenario de la Bandera, un espacio pensado para descubrir nuevos talentos locales. Para coronar la tarde, un jurado compuesto por Laurencio Adot, Carmen Yazalde, Mónica Peralta y Marta Repupilli seleccionaron al ganador; tarea difícil ya que las 14 obras presentadas demostraron una vez más la calidad, creatividad y empeño que caracteriza a los diseñadores argentinos.

Así galardonó el final de la Expo Gold Fashion en el City Center de la ciudad de Rosario. Todos estos diseños recorrerán la provincia de Santa Fe para celebrar los 200 años de la creación de nuestra enseña patria y serán protagonistas de una intervención a cielo abierto que se realizará durante los festejos de la semana de la


PORTFOLIO 2ºparte - MAGDA PELLEGRINI