Page 1


Diseño Gráfico

Hoy queremos comentarles las tendencias del Diseño Gráfico para este 2014 Tengo que comentarles que, tuve dos semanas de investigación para elaborar este articulo, pues hace poco les había comentado de las tendencias del diseño web para el 2014, y pude notar que a muchos les fue de gran ayuda, y eso me gusta.

su esencia cada vez más marcante en la sociedad.

Por eso me atrevo a decir, que la tendencia fuerte en el diseño gráfico para el 2014 será el minimalismo o flat design para todos los elementos gráficos vinculados (editorial, web, logos, identidad Para empezar, tengo que aclarar que hay ciertas pautas corporativa, flyers, etc). Y no podemos negar que es que me hicieron pensar que a nivel de diseño gráfico no así, pues si son usuarios de los productos de Apple existían tendencias, pues me encasillé que ellas dependen notarán como los íconos y diseño de las aplicaciones del estilo de cada diseñador, algo que es totalmente de las empresas tuvieron que cambiar radicalmente falso, pues en el mundo que vivimos, todo se basa en para ajustarse al nuevo sistema operativo iOS 7. una tendencia, esto, sin duda alguna es marcado por el mundo de la moda actual (y no me refiero solamente a ropa), los patrones de diseño impuestos por las grandes empresas como Apple o Google, quienes durante este año 2013, mostraron cambios significativos vinculados a sus estándares de diseño, y sin dejar de mencionar, las culturas sociales como: pop o hispster, entre otras. Sea cual sea, la fuente de inspiración o estilo del diseñador de estas grandes empresas o culturas, pude notar que tienen algo en común, el sorprendente “menos es más”, su patrón de diseño se ha basado en la simplicidad, en lo minimalista, en lo elegante, trasmitiendo


Minimalismo

Como

movimiento artístico surge después de la Segunda Guerra Mundial, con su base más fuerte en Estados Unidos a finales de 1960 y principios de 1970. Los artistas más reconocidos asociados a este movimiento incluyen Donald Judd, Agnes Martin, Robert Morris, y Frank Stella. Se fundamenta en los aspectos reduccionista del modernismo, y es a menudo interpretado como una reacción contra el expresionismo abstracto y un puente a las prácticas del arte posmoderno. El minimalismo es, por tanto, una manera de entender la estética, un paso más allá de la abstracción que lleva a la forma y al color a la máxima simplicidad. La música, la arquitectura, el diseño y la pintura se valen de los principios minimalistas para reducir la expresión humana a las dimensiones de la razón y la matemática.

Aplicado

a logotípos esta tendecia aunque un poco extencio el proceso de abstracción (en algunos casos claro) puede dar como resultado una imagen poderosa, capas de encantar y situarse rapidamente en la mente del consumidor, su misma falta de detalles innescesarios lo hace facil de recordar y reconocer. Observen los estos ejemplos.

por: Alvaro Caceres


Arte

JagooDica BoobiCa Hablando de artistas conseptuales...

Con un nombre artistico como ese no cabe duda sobre la originalidad de esta nueva artista. De nacionalidad japonesa, nos propone un estilo un tanto subrealista, con variedad de tĂŠcnicas desde el carboncillo a las acuarelas. Los colores que utiliza son solidos, vivos y en la mayoria de las veces contrastantes. Aunque tambien nos da a conocer su versatilidad con dibujoas en blanco y negro. Los temas en los que incurre son variados , pero siempre con sierto tono infaltil o en algunos casos misteriosos y macabros. Aun no es muy conocida en el ambito, pero sin duda tiene el talento , podemos encontrarla en pinterest, donde nos sorprende nos solo con sus obras, tambien con propuestas de decoracion, recopilacion de fondos fotograficos, iconos graficos, texturas, entre otros. Te recomendamos visites su perfil en: http://www.pinterest.com/malabobica/graphic by: Shirley Hope


Algunas de sus obras

Kanae Sato (retrato)

The Pink Room (retrato Laura Callaghan)

Folklore Illustrations

Minalee Darak


Recursos para diseñador Las fuentes pueden trabajar

juntas? Te damos 4 tips muy útiles que te ayudarán con la combinación de fuentes,

observa!

3.Una paleta con equilibrio. Mezcla tipografías con una calidad de línea similar, siempre que ofrezcan diferentes texturas.

1.Una paleta con ingenio. Utiliza y combina tipos de letra que evoquen estados de ánimo complementarios.

Cuanto más distante sea el estado de ánimo que evoquen las tipografías, más contraste visual crearás.

¿Qué tienen en común un neoclásico moderno, una suave sans serif, y una sólida deportiva? Todas trabajan sobre la precisión, aunque cada una tiene una textura diferente. Didot logra su frescura a través de sus finos remates, combina muy bien con la geometría de la Verlag , y la Vitesse aporta la consistencia y la solidez.

2. Una paleta con energía. Mezcla tipografías del mismo 4. Una paleta con dignidad. Combina tipografías con período histórico, cuyas familias tengan características diferentes.

Tres familias con raíces tipo siglo XIX, agrupadas en una composición tipográfica alegre. La selección de familias tipográficas con distintas características ayuda a prevenir la redundancia.

proporciones similares, y asigna un rol diferente a cada una.

Una manera inteligente de combinar tipos, con similares proporciones, es asignar a cada una de ellas una finalidad distinta. En este caso, intenta no exceder del rango específico de tamaños. Aquí, dos tipos de letra con funciones de apoyo: la Mercury sirve para el texto y la sans serif Gotham para las anotaciones. La estrella es la sofisticada Hoefler Titling, que conserva atención al aparecer sólo ocasionalmente, y siempre en gran tamaños. fuente: Typography


Recursos para dise単ador

HAVE hope BE STRONG

laugh loud

& PLAY HARD

LIVE in the MOMENT

smile OFTEN

big

DREAM REMEMBER

you are loved

and NEVER EVER

GIVE UP

lo p m

Po

je e r


Las manos son capase de pintar, trabajar, escribir, saludar, proteger e incluso son capaces de hablar, protestar, callar y alejar… Transmitir eso en un retrato es sencillo. En fotografía asegurar que las manos son la segunda parte del cuerpo que mas comunica (el rostro primero), es valido. Las manos son muy llamativas para fotografiar tanto por su belleza como por su simbología y expresividad. A continuación te daremos algunos consejos para fotografía no solo de las manos, sino lo que quieren contarnos.

Juega con la luz Con el manejo de la luz se pueden conseguir varios efectos. Cuando la luz recae en las manos despertará más el interés de quien ve la fotografía y potenciará el protagonismo de las mismas. Luz blanda comunica estados de animo suaves como ternura, inocencia, amor por ejemplo a diferencia una luz dura aportara un mayor dramatismo.

Profundidad de campo pequeña Trabajar con una apertura de diafragma amplia ayuda al desenfoque del fondo y de esta manera eliminar otras distracciones y la atención se concentra solo en lo que las manos quieren contar o el efecto y ambiente que se dese e crear.


Incluir manos en retratos Al incluir las manos en un retrato este adquiere fuerza y comunica mucho más. La expresión de la cara con un gesto de manos puede transmitir reflexión, timidez, aburrimiento, alegría y más.

Captar un momento que pueda contar una historia a través de gestos de la mano.

Cuenta historias

Que te ayudaran practicar fotografía de manos y aprender un poco mas haciendo. NOTA: Las manos retratadas deben expresar y comunicar algo. Fotografiar manos de distintas edades: puedes hacer una serie de manos masculinas y otra serie de manos femeninas, desde un bebé hasta un anciano. Manos creativas: en este caso te propongo una serie de manos creando, es decir, dibujando, pintando, tocando un instrumento, esculpiendo, trabajando el barro… Manos cocineras: en plena faena de cocina, amasando, cortando… cualquier acción que te parezca llamativa. Aquí puedes jugar mucho con la luz o con los colores Fotografiar manos que cuenten algo de la personalidad o de la cultura del sujeto. Fotografiar las manos desde distintos ángulos y en distintas posturas para conseguir la pose más llamativa y recuerda que normalmente el dorso suele se más atractivo que las palmas.


Dise単o


Marzo, no es un mes común para la Escuela Superior de Arte de la Universidad Galileo, en este año la escuela cumple 10 años de formar a los emjores artistas-empresarios de la región. Como parte de esta celebración la ESA, como le llaman de cariño a la Escuela Superior de Arte, lanza su nueva serie de conciertos en vivo llamada “Live from Guatemala: It’s Music TIme” esta es parte de la innovación para promover el arte en Guatemala. En alianza con el sitio de Youtube y la marca ExpoArt la ESA una serie de conciertos/ una serie de entrevistas serán transmitidas en tiempo real y de manera gratuita para todo

el mundo, esta exposición es una nueva ventana para los artistas emergentes que estudian en la Escuela de Arte; así como bandas afiliadas. Para el inicio de este gran proyecto la ESA tuvo su primer transmisión el miercoles 19 de marzo con el concierto de cierre de trimestre de sus alumnos de técnica de instrumento 9 a la que le llamaron “Blue Night” un concierto de música fusión entre el blues y jazz bajo la dirección del maestro Byron Sosa, quien es un guitarrista destacado con una gran trayectoria internacional y orgullosamente maestro de la ESA. El concierto se llevo a cabo en

el restaurante TrovaJazz a las 20:00 horas y fue transmitido en el canal de la ESA www.youtube.com/ESAGalileo. De seguro una gran forma de comenzar la celebración que marca una nueva brecha para la Escuela Superior de Arte de la Universidad Galileo. De esta forma sera más facil conocer a los artistas emergentes con propuestas frescas. No escuchar música interpretada por guatemaltecos a fallta de lugares disponibles par ahacerlo ya no sera una excusa valida

Puedes conocer más acerca de este nuevo proyecto y otras actividades de la ESA en www.facebook.com/escuelasuperiordeartegalileo.


Consiste en tomar una foto cada día, a lo largo de un año. Ciertamente dispara tu creatividad y tus ojos fotográficos: cada situación, objeto o persona se vuelve un tema interesante. Puedes establecer semanas temáticas o directamente basar todo el año en un solo tópico. Y no discrimines a la cámara de tu celular: el celular podra no otorgar una excelente calidad de imagen pero será mejor que nada.

Consiste en salir a la calle, cámara en mano, con un destino predefinido pero sin una idea fija de lo que se quiere retratar. El comienzo puede ser fácil: con solo elegir los 15 o 20 destinos turísticos de tu ciudad tendrás una buena porción del año cubierta. A medida puedes elegir destinos como por ejemplo los lugares de tu infancia. O directamente en tu hora de almuerzo camina por las inmediaciones de tu trabajo.

Este es uno de los mas sencillos conceptualmente, pero de los mas complicados fotográficamente. Consiste en empezar por la A y tomar una fotografía de un objeto, persona o lugar que comience con esa letra. Luego continuar con todo el abecedario hasta llegar a la Z.

Si tienes las habilidades sociales y el coraje suficiente, ponte como meta fotografiar 100 extraños. Detente en una plaza concurrida, selecciona a alguien al azar y preguntale si te permite tomarle una fotografía. U ofrecele dinero a cambio de un retrato. No dejes de visitar el articulo de Danny Santos (en www.dannyst.com), santo patrono de la fotografía de desconocidos. Aqui hay algunas de las fotografias que ha tomado a extraños.


VideoJuegos InFamous: Second Son

Es un videojuego del genero acción/aventura en tercera persona, no que está siendo desarrollado por Sucker Punch Productions y será pudo por Sony para la consola PlayStation 4.2 Será el tercer juego de la

lineal, blicasaga.

Historia

InFAMOUS: Second Son se establece siete años después del buen final de inFAMOUS 2, en el que Cole McGrath ha activado el Inhibidor de Campos de Rayos para eliminar al conductor (Súper humanos, llamados así por su habilidad para canalizar poderes) llamado John White, también conocido como la Bestia. La explosión resultante de la activación del ICR se pensó originalmente que iba a matar a todos los conductores en todo el mundo, pero parece que algunos han sobrevivido. Ante el temor de las capacidades de los conductores después de la destrucción de Empire City y New Marais , se formó el Department of Unified Protection (DUP), en español Departamento de Protección Unificada, y las principales ciudades de los Estados Unidos están fuertemente controlados por la actividad de los conductores, que el DUP han marcado colectivamente como bio-terroristas. El juego se desarrolla en Seattle, Washington, y el protagonista del juego, Delsin Rowe, de 24 años de edad, artista de grafitis sin dirección real en la vida. Un día, Delsin Rowe es testigo de un accidente de autobús, y los intentos de ayudar, en el proceso, se pone en contacto con un conductor, y sus propias habilidades de conductor latentes se despiertan. Aunque su poder inicialmente parece controlar el humo, pero Sucker Punch ha declarado en entrevistas que la capacidad de Delsin es en realidad de absorber las habilidades de otros conductores. Con sus nuevas habilidades, Delsin se dedicará a luchar contra el opresivo DUP, así como con otros conductores, como Abigail “Fetch” Walker.

Sistema de Juego

Delsin usará la cadena envuelto alrededor de su brazo como su principal arma cuerpo a cuerpo, que se utilizará en conjunto con otras potencias que absorbe a través del juego. En lugar del sistema de puntería típica de los juegos anteriores, el jugador no tendrá que mantener pulsado el botón L1 para apuntar, y sólo será capaz de disparar cuando lo deseen, mediante una retícula permanente en la pantalla para apuntar. El parkour regresa como un elemento importante, y se ejecuta de la misma manera, saltando por las paredes, Delsin va a recoger con fuerza automáticamente repisas, de la cual puede pasar, tirar de él a otra cornisa, o disparar sus armas. Actualmente, los poderes de Delsin que se han publicado son el humo y la energía neon capaz de absorverla de luces o lamparas, pero Sucker Punch ha revelado que va a absorber más poderes, y que éstos son sólo la “punta del iceberg”. Los actores retratan a sus personajes a través de una combinación de la captura de movimiento y de trabajo de la voz. La tecnología también se ha mejorado para incluir la captura de las expresiones faciales de los actores.

ado z n a l erá s o el g d e u o j z l r E Ma e d 1 el 2 2014.


Actualidad El Cenart reúne actualidad del diseño mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Una mirada hacia lo local, una reinterpretación de materiales y técnicas tradicionales y una colaboración entre artesanos y profesionistas son las principales líneas en las que los diseñadores mexicanos desarrollan objetos que buscan trascender su estado decorativo para ser funcionales.

Es lo que Ana Elena Mallet, curadora y crítica de arte, encontró sobre la producción actual del diseño en el país, el cual ha dejado de tomar como referente el extranjero para volver al principio básico de la disciplina que es revolver los problemas cotidianos, desde el uso de una cuchara hasta habitar una ciudad. De ello da cuenta el trayecto curatorial de la exposición De ida y vuelta. Diseño contemporáneo en México, que Mallet hizo para el Centro Nacional de las Artes a manera de revisión de las líneas de investigación y producción de una de las disciplinas artísticas más jóvenes en el país. “Es una revisión de qué es lo que están haciendo los diseñadores industriales hoy en México, cuáles son sus principales preocupaciones; hay que recordar que la disciplina como disciplina profesional es algo muy nuevo en México, comenzó en 1964 y a partir de ahí se detonaron las primeras carreras universitarias de diseño industrial, y creo que está llegando a un momento muy importante, tenemos cinco o seis generaciones de diseñadores que ya están trabajando de manera profesional”, explicó. A partir de una selección de 250 piezas producidas por más de 60 artistas y colectivos, la exposición hace evidente cómo los diseñadores retoman elementos del imaginario cultural del país para una reinterpretación en formas nuevas; por ejemplo el peltre en las tazas de Ariel Rojo, o la figura del Pipila en una jabonera de resina, de Andrés Maya. Para el último núcleo se presenta el diseño producido en colaboración entre profesionales y grupos de artesanos, en el sentido de promover el desarrollo social. Es el caso de las lámparas de papel producidas entre Francisco Toledo y la Fábrica de Papel Artesanal en Etla, Oaxaca; o los muebles producidos entre Oscar Hagerman y carpinteros de Santa María, en la sierra norte de Puebla. “Aquí se logras mirar al diseño como un objeto para revolver problemas cotidianos, porque muchas veces asociamos el diseño con temas de lujo y decoración, pero el diseño como lo entendió la Bauhaus sirve para resolver la vida diaria, y creo que hay una preocupación enorme en un país Fuente: http://www.excelsior.com.


Reportaje Un programa para despertar de buen Humor: SLM SHOU Un programa joven que hace despertar a la gente de la mejor forma posible, y eso es haciendonos reir con sus ocurrencias y sentido su sentido del humor unico que ya no tienen acostumbrados sus locutores principales, Ronald Mackay y Pardo Pineda, los sintonizamos por la Mega 107.7 Un programa que acaba de comenzar no hace mucho la Mega penso en buscar nueva programación, y que mejor que encontrar a Ronald Mackay con su particular forma de ver la vida y experiencia en el medio para liderar un nuevo programa. Y que mejor que añadirle una nueva promesa del Internet como lo es Pardo Pineda, una combinación que seguramente les gustara tanto a grandes como a adolencentes.

Ronald Mackay (@Ronald_Mackay)

Conocido por su trabajo en Atmosfera en los 3 Ratones, además de sus doblajes a rodajes de pelicula o cortos en televisión, Al Buen Chapin y ultimamente con sus video blog en Youtube, ChocoReacciones lo han llevado a ser uno de los guatemaltecos mas reconocidos tanto en el país, como a nivel latinoamericano o el mundo posiblemente. Muy controvertido por su forma de hablar, pero a la vez entretenido para la gente ya que no le tiene miedo a lo que habla, es el tipico chapín en su forma de hablar y su forma de actuar. Comprometido con el trabajo y su negocio de venta en un supermercado de Mixco, el le encuentra el lado chistoso a la vida.

Pardo Pineda (@pardopineda)

Un joven que se inspiro muy probablemente en varios usuarios d ela red mundial de Videos en el Internet, Youtube ya que de ahi se vino su propio video blog al que titulo: VosShow que ultimamente se a vuelto muy popular entre la gente de Guatemala, en especial los jovenes por su peculiar forma de parodiar y hablar de la vida cotidiana haciendo reir a grandes y pequeños. Gracias a esto su popularidad fue inmediata y ahora es uno de los pocos video bloggers con exito del país, lo encontraras en youtube como Vos Show y a divertirte un rato tanto con sus videos como todas las mañanas en SLM Shou.


Tecnología Milk Music: El nuevo servicio de música por Internet de Samsung

Hace un par de días, Samsung anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming de música para los usuarios de ciertos smartphones Galaxy. Se trata de Milk Music, que permite al público escuchar música desde 200 estaciones distintas y totalmente libres de anuncios y publicidad. En total hay un catálogo de más de 13 millones de temas que pueden ser utilizados para generar listas de reproducción, aunque también podemos crear estaciones propias con nuestras canciones favoritas y álbumes preferidos. Como podemos ver en la imagen, Milk Music nos permite escoger el tipo de música que queremos escuchar, pero además nos muestra estaciones que solo transmiten música de un género o incluso de un subgénero en particular. Si no sabemos qué nos apetece oír, quizá debamos chequear la sección con las estaciones más populares, o bien crear una propia. El servicio brinda la posibilidad de saltarnos hasta 6 canciones por estación y por hora, y también podemos especificar ciertas canciones que nunca queramos escuchar. Milk llevará siempre un registro de las últimas 500 canciones que hemos escuchado. Cabe destacar que el servicio no funciona sin conexión a Internet y no permite bajar música para luego escucharla cuando estemos desconectados. De momento Milk Music está disponible únicamente en Estados Unidos y funciona solo con los siguientes dispositivos: Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy Note 3 y Galaxy Note 2, además del Galaxy S5 cuando salga a la venta en abril.

Fuente: http://tecnomagazine.


BUSCA TU POSTER

Random Art  

Ejemplo de una revista, tamaño carta, 20 paginas temas variados de arte . Disfrutenla

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you