Page 1

INFORME DE LABORATORIO En este experimento se trata de aplicar el método científico y comprobar la hipótesis que anteriormente hemos planteado

Fuerza Resultante, Vectores


Departamento de Física y Química.

I.E.S. AZUER

Department of Physics and Chemistry

Informe de laboratorio Fecha: 5-X-2010

Grupo: ¿?

Práctica nº 2: Fuerza Resultante de dos fuerzas. Objetivos:  Comprobar la regla del paralelogramo Material:  Reglas (regla, escuadra y cartabón) y Transportador de ángulos  Hilo  Pie Soporte con dos nueces  2 Poleas  Dinamómetro  3 pesas Procedimiento:

a) Montaje del experimento:

1. Se coloca los soportes uno enfrente de otro. 2. En las nueces se colocan las poleas, unidas por un hilo. 3. En cada extremo del hilo se cuelgan 1 pesa.


b) Procedimiento del experimento: 1. Se coloca la tercera pesa en el centro del hilo, hundiéndose este hasta quedar en equilibrio. 2. Se coloca el transportador de ángulos en el centro de la tercera pesa y se mide el ángulo existente con el hilo, α1 y α2.

3. Una vez hecho esto se procede a medir con el dinamómetro las Fuerzas de F, F1 y F2. 4. Con las medidas se representa gráficamente el vector y se realiza la regla del paralelogramo.


Datos y análisis de resultados: a) Tabla de Resultados: F1(N)

α1(grados)

F2(N)

α2(grados)

F(N)

1.55 N

45

1.05

55

2

b) Representaciones Gráficas:

Conclusiones:


ďƒź Realizando la regla del paralelogramo, podemos obtener la fuerza (que no conocemos al principio) resultante de dos fuerzas.

Juan Perea Campos 4ÂşA

Informe de Laboratorio nº 2 Vectores  

Juan Perea Campos 4ºA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you