Page 29

DEPORTES

SIGLO21

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DE 2011

PELICÓ

JUDO / MIRLA

MEDALLA

CON RÉCORD

QUINTA

Eduardo Rodríguez le dio la primera satisfacción a Guatemala en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se realizan en Atenas, Grecia, al conquistar la tercera posición en la prueba de 800 m libres de natación y colgarse la medalla de bronce; Rodríguez es uno de los 8 chapines en la competencia, en la cual participan más de 7 mil atletas.

El velocista Jenner Manrique Pelicó participó en el XXII Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, de San José, Costa Rica, y en el cual tuvo una destacada actuación e impuso un nuevo récord en la modalidad de 800 m planos, con tiempo de 1.51.46 min; el anterior registro tenía 20 años y era del también guatemalteco Luis Martínez, quien en 1991 marcó 1.51.52 minutos.

Mynor Mazariegos/S.21

RODRÍGUEZ

VUELVEN ORGULLOSOS Y RESPIRAN OPTIMISMO Ayer por la noche, los marchistas Erick Barrondo y Jammy Franco, retornaron a Guatemala, luego de haber logrado la calificación, en Irlanda, a los Juegos Olímpicos, Londres 2012. Jammy comentó: “Le dedico este triunfo a Dios, a mi familia y a mi entrenador, que nos apoyaron en todo momento”. Barrondo dijo: “Somos atletas nuevos en la marcha, ahora vamos a prepararnos para el Mundial y Juegos Olímpicos; yo estoy seguro que vamos por medallas”.

29

La judoka guatemalteca Mirla Norberto obtuvo el quinto puesto en la categoría de -78 kilogramos en la Copa del Mundo que se realizó en Sao Pablo, Brasil. La barrioporteña avanzó a la segunda ronda. En la fase de repechaje derrotó a la brasileña Rosángela Morales, y en el combate por el tercer lugar fue vencida por Amy Cotton, de Canadá.

EL BARSA OFRECERÍA $55 MILLONES POR CESC

Fotos: Omar Solís/S.21

ENTONCES... MIENTRAS, EL DT DEL SANTOS AFIRMA QUE EL BARCELONA TIENE “MÁS CARA DE NEYMAR”.

ESPECIAL PARA

ROJOS IGUALAN CON SURCOREANOS Ayer, el equipo rojo se presentó ante su afición en el estadio Mateo Flores, frente al equipo Ansan Hallelujah, equipo semiprofesional de Corea del Sur, con el cual igualó 1-1. Municipal mostró nuevas caras, y aunque el ritmo de juego fue algo lento por momentos, hubo jugadas de gol para ambos lados que no fueron concretadas en la primera parte. En el segundo tiempo, al minuto 62, Mario Rodríguez adelantó a los escarlatas en una jugada individual, que inició por la banda derecha y terminó con un disparo desde afuera del área para el 1-0. Sin embargo, unos minutos después, al 68, Ansan Hallelujah empató. El equipo dirigido por Javier Delgado mostró algunos errores defensivos y aún le falta afinar detalles para la siguiente temporada; en la parte ofensiva se vio mejor, pero sigue fallando en definición. El único jugador que aún no se ha unido al plantel rojo

INTENSO. Los surcoreanos pusieron en aprietos a los rojos.

CAE. El joven equipo Achik´, de Guatemala, cayó ante Fesa.

es el guardameta Jaime Penedo, quien se espera se una hoy al equipo. En el duelo de categoría Sub-15, Achik´cayó 2-1 ante Fesa, de El Salvador.

El culebrón Cesc Fábregas sigue avanzando en un verano que sí puede ser el del traspaso definitivo del jugador al Barcelona. El Arsenal da por primera vez señales de que puede aceptar un traspaso y el Barcelona prepara una última, y espera que definitiva, ofensiva para que el centrocampista regrese al Camp Nou. Después de que el Arsenal rechazó $43.15 millones, The Guardian afirma que la nueva oferta será de unos $55.98 millones, una oferta casi idéntica a la del pasado verano, cuando el equipo londinense rechazó $57.42 millones del Barcelona. Este diario asegura que en las oficinas del Barcelona se ha detectado y celebrado la nueva actitud del Arsenal con respecto a un Cesc que está en España de vacaciones y al que le gustaría que todo se cerrara antes del próximo martes, para evitar la concentración con el que todavía es su equipo, que se embarcará en una exótica gira por China y Malasia. Y mientras tanto, en Londres, comienzan a aparecer voces críticas. Perry Groves, quien jugó 155 partidos con la camiseta gunner, declaró a Talksport que Fábregas no es tan bueno como otros grandes referentes de la historia del club y que pocos seguidores lamentarán realmente su marcha al Barcelona.

Fotos: EFE/S.21

JUEGO. Los escarlatas afinan detalles antes del Apertura 2011.

EN VEREMOS. Cesc Fábregas sigue en la mira del Barsa, pero hay que esperar.

Y Neymar... El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, expresó que el Barcelona “tiene más la cara de Neymar”, jugador pretendido por el Real Madrid, del técnico José Mourinho. “No sé si tendría libertad, porque Mourinho es más táctico. Si hay un equipo que tiene su cara y

LIBERTAD. Neymar necesita eso para jugar. En el Madrid podría no tenerla.

que él tendría que elegir es el Barcelona, pero nunca antes de fin de año”, apuntó.

/siglo290611  

http://www.s21.com.gt/sites/default/files/siglo290611.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you