Page 11

economÍa siglo.21 11

SÁB 10 12 11

Ministros instan a enfrentar la crisis con unidad en la región Finanzas

Reunión Análisis regional

JefesdeFinanzas venperspectivas notanhalagadoras en2012para paísesemergentes

5

v Agencia EFE

S

antiago de Chile. Los ministros de Finanzas de Chile, México, Perú, Colombia y Uruguay analizaron en Santiago los efectos de la crisis financiera en las economías de Latinoamérica, y destacaron la importancia de enfrentarla con unidad para mitigar sus efectos. “Las perspectivas para 2012 no son halagadoras en muchas economías desarrolladas. Frente a esto, el mundo emergente, en particular Asia y América Latina, se prepara para enfrentar del mejor modo posible lo que pueda ocurrir en nuestra región”, indicó el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, anfitrión de la cita.

Los ministros de Hacienda de México, José Meade; de Uruguay, Fernando Lorenz; de Chile, Felipe Larraín, y de Perú, Luis Miguel Castilla, reunidos en la capital chilena. F: EFE

En la reunión, que se extenderá hasta hoy, participan también el secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade; el ministro de Hacienda colombiano, Juan Carlos Echeverry; y los ministros de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla, y de Uruguay, Fernando Lorenzo. Además, fue invitado el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Bajo crecimiento v En su último informe de perspectivas para la econo-

mía global, publicado en septiembre pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la región crecerá 4% en 2012, una décima por debajo del anterior cálculo. El organismo anticipó que Perú crecerá un 5.6%; Uruguay, un 5%; Chile, un 4.7%; Colombia, un 4.5%, y México, un 3.6%. Hoy los ministros y el representante del FMI cerrarán oficialmente el encuentro y emitirán una declaración pública. La cita empezó ayer en la capital chilena.

Galardonan a jefe de Univision EE.UU - Premio v Agencia EFE

u Miami. El presidente de En-

Directivo de Univision recibe premio Profesional Español de 2011.F: archivo

tertainment y de Univision Studios, Luis Fernández, obtendrá el reconocimiento al Profesional Español de 2011 en EE.UU. que concede cada año la Cámara de Comercio España-Estados Unidos de Miami. Fernández, graduado de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, recibirá hoy el premio en un acto en el que también la firma de talento internacional Seeliger and Conde será galardonada con el premio a la Excelencia Empresarial. La Cámara de Comercio Es-

Luis Fernández Entertainment Univisión

>>> “Es un reconocimiento al trabajo y quizá también a un español que en Estados Unidos ha logrado una posición relevante en un área tan competitiva”

paña-Estados Unidos de Miami informó que Fernández comenzó su carrera en la radio y en la actualidad cuenta también con experiencia en el sector de televisión y producción de videos. “Es un reconocimiento al trabajo y quizá también a un español que en Estados Unidos ha logrado una posición relevante en un área tan competitiva como la de los medios de comunicación”, dijo el galardonado. El ejecutivo dirige en la actualidad la programación de Univision y Telefutura, además de la producción de reality shows, series dramáticas y otros formatos de programación de la cadena de televisión internacional.

para Latinoamérica, el chileno Nicolás Eyzaguirre.

Tiempos sombríos

Es el segundo año que se celebra esta reunión, que se fraguó en un encuentro de ministros del FMI en Washington el año pasado. En esa primera cita, sin embargo, no participaron por problemas de agenda los representantes de México y Uruguay.

Ministros presentes. De México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Larraín recordó el encuentro de 2010, cuando la situación económica mundial no era tan sombría como la actual. “Europa vive ahora momentos muy difíciles, probablemente exista una recesión en este momento”, sustuvo el ministro chileno. Ante este panorama, Larraín resaltó la conveniencia de realizar un diagnóstico conjunto de las consecuencias de la crisis para que los países latinoamericanos puedan tomar las decisiones macroeconómicas más adecuadas. “En el pasado, Latinoamérica ha sido parte del problema pero hoy es parte de la solución de la economía internacional”, indicó. Los cinco ministros compartirán la información de sus respectivos países y explicarán los planes de contingencia elaborados.

Economía en imágenes

Al museo del fabricante

Trasladan fórmula de Coca-Cola

Coca-Cola anuncia que cambió por primera vez desde 1925 la ubicación de la fórmula de la más famosa de sus bebidas, uno de los secretos industriales mejor guardados de la historia. La fórmula permaneció en el banco SunTrust de Atlanta (Georgia), pero ahora ha sido llevada al museo El Mundo de Coca-Cola, localizado en esa misma ciudad.

/siglo101211  

http://www.s21.com.gt/sites/default/files/siglo101211.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you