Issuu on Google+


Elektra celebra 15 años en Guatemala La cadena de almacenes organizó un coctel en Paseo Cayalá como festejo de tres lustros en el país. T.Luis Alejos

Grupo Salinas, uno de los conglomerados más importantes de Latinoamérica, arribó a nuestro país en 1997; con él llegó la apertura de los almacenes Elektra. Desde su apertura, la cadena ha buscado mejorar el poder adquisitivo y calidad de vida de millones de familias guatemaltecas, a través del acceso y financiamiento a productos de alta calidad: línea blanca, electrodomésticos, motocicletas, computadoras, e incluso transferencias electrónicas de dinero.

vo para descuentos especiales y celebraciones en las 56 tiendas del país. Han sido invertidos $6.6 millones en mejoras de tiendas, y las seis tiendas cuyas remodelaciones no están completas todavía, lo estarán en mayo próximo. Impacto económico en la población A lo largo de sus 15 años de actividad comercial, esta empresa ha atendido a más de 500 mil familias. El año pasado, además, generó más de 600 empleos nuevos y sus ventas han superado los $685 millones, mientras que ha realizado inversiones por $75 millones. En este lapso de tiempo, algunos socios comerciales han mantenido sus lazos con Elektra, como es el caso de Corporación de N egocios y Servicios, Integra, S.A., y su representante Byron López. Este y otros socios fueron reconocidos durante la celebración.

Una noche para celebrar Socios comerciales, clientes, colaboradores –varios de ellos han permanecido con la compañía durante los 15 años de actividad comercial de ésta– y accionistas de Elektra estuvieron presentes, durante las intervenciones de Ubaldo Bustos, representante legal de Grupo Salinas; Julio Alvarado, jefe General de Operaciones; Rosa María Castañeda, gerente de Mercadeo, y “Cada tienda parece nueva” Carlos Solares, gerente de Producto. El Elektra, presente en siete países, 15 aniversario de Elektra ha sido moti- tiene planes claros para su renova-

ción estética: tiendas más “limpias” en términos visuales, durante el día, y claramente iluminadas por la noche. Asimismo, la empresa se ha esforzado para que la experiencia de sus clientes sea positiva, a través de personal amable, empático y siempre atento a las necesidades de las familias guatemaltecas, enfatizó Julio Alvarado. El cierre del coctel lo marcó un pastel de cumpleaños y la presencia de una banda de mariachis urbanos.


G21 | 04.05

01

Presencia nacional Actualmente Elektra cuenta con 56 tiendas distribuidas en todo el país, con un horario de atención de 8 a.m. a 8 p.m. los 365 días del año.

02

Las 3 R’s La tienda de almacenes promueve que sus clientes “regresen”, “recompren” y “recomienden”, como parte de su experiencia de compra.

03

Más espacio de exhibición En mayo de este año se terminarán las remodelaciones de seis tiendas. Las mejoras permitirán la exhibición de 5,600 productos.

EN LA RED

Para que el público conozca los productos que Elektra ofrece, pronto estará disponible la página de Elektra Guatemala: www.elektra.com.gt



/gente360_3