Page 1

29 de diciembre de 2012 Empresas

Gente 21

Empresas

17

Banco GyT Continental y Money Gram ofrecen servicios de remesas Anuncio oficial

G21

Entidades financieras facilitan transacciones de remesas.

La presentación del servicio de remesas se llevó a cabo hotel Westin Camino Real, y contó con la presencia de Luis Araoz, director regional de Money Gram para República Dominicana; Pedro Saro Campos, vicepresidente de Money Gram América Latina; Sergio Bocanegra, gerente comercial de banca de personas Banco G&T Continental, y Carlos Granado Moreno, gerente de Mercadeo Corporativo de Banco G&T Continental.

Luis Fernando Alejos lalejos@siglo21.com.gt

C

on la visión de seguir contribuyendo al desarrollo del país y mantener la innovación que le caracteriza, Banco G&T Continental suscribió un acuerdo con MoneyGram, una de las empresas más reconocidas a nivel mundial que ofrece el servicio de transferencia de dinero, a través de una red de agentes en el ámbito global. MoneyGram posee un alcance completo por medio de una red comprendida por 293 mil agentes locales en 197 países, la cual ofrece transferencias de dinero rápidas y sencillas, sin necesidad de tener una cuenta bancaria, ni tarjeta de crédito para enviar o recibir dinero.

Atención a los guatemaltecos en Estados Unidos Grupo G&T Continental, des-

de hace más de 14 años, ha desarrollado un concepto de atención al migrante, en el cual ya posee el 12% de re-

mesas del total que se envía a Guatemala. Para ello, tiene una infraestructura constituida por agencias G&T Con-

tinental en Guatemala, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Esta nueva alianza representa una serie de beneficios para los migrantes, quienes podrán enviar su remesa de manera abierta a Guatemala, lo que permite que el receptor elija el punto de pago G&T Continental donde desea cobrarla. Uno de los principales beneficios es que el destinatario podrá cobrar la remesa a los pocos minutos de haberse realizado la transacción en el país de envío.


Eventos Empresariales

Merck apoya publicación de especialistas en Antigua Guatemala

Recientemente, en un acto efectuado en La Antigua Guatemala, se llevó a cabo el lanzamiento de las Memorias de la Sociedad de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición de Guatemala, en conmemoración del 50 aniversario de su conformación. Este evento contó con el apoyo de Merck Serono. Durante el acto se brindó un homenaje especial al doctor Riyad Muadi Ayub, socio fundador de la Asociación Guatemalteca de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición, quien ha tenido una notable trayectoria en el campo de la endocrinología. Dicha actividad fue introducida por el médico Raúl Velasco, presidente de dicha asociación, y por el doctor Vinicio Granados, secretario de la Junta Directiva.

Corporación Bulock’s patrocina la obra Navidad en el corazón

Una puesta en escena, conceptualizada para reflexionar sobre el contexto familiar de la Navidad, es parte de la propuesta Navidad en el corazón. Esta obra, producida por Becky Son, dirigida por Fernando Mencos y con coreografías de Ivan Solís cuenta con el patrocinio de Corporación Bulock’s. “La visión de esta obra es transmitir valores y un mensaje espiritual, sin descuidar la parte espectacular del show… la gente disfrutará de principio a fin”, afirmó en una entrevista reciente la cantante, actriz y productora, Becky Son. La obra, llevada a las salas del Teatro de Cámara Hugo Carrillo y de Solo Teatro, durante diciembre, incluye en su reparto a Becky Son, Aileen Hernández, Julio Esquite, Mónica Pérez, Alejandro Uluan, Luis Hernández y Tania Brinckner, entre otros.

Primicia

G21 29 de diciembre de 2012

18

La Primicia ¿Qué es? Una tarjeta pre-pago recargable, emitida para usuarios en Estados Unidos. ¿Cuánto cuesta? $4.95 y contará con una tarifa mensual de $3.95 que permite el uso de los dos servicios: llamadas de larga distancia y recargas internacionales.

Tigo lanza tarjeta de débito pre-pago Visa

¿Cómo se puede conseguir? Por medio del sitio www.tigovisacard.com o a través del número gratuito 1-855-SOY-TIGO (1-855-769-8446).

G21

Money Access International y Tigo realizaron una alianza. Luis Fernando Alejos lalejos@siglo21.com.gt

T

igo, empresa subsidiaria del grupo de telecomunicaciones Millicom International Cellular, líder en 13 mercados alrededor de América Latina y África; junto a Money Access International INC. (entidad estadounidense líder en el desarrollo y administración de servicios financieros móviles para el mercado his-

En línea

Para conocer más detalles de la tarjeta visite www.tigovisacard.com

pano en Estados Unidos), anuncia el lanzamiento de la tarjeta de débito prepago Tigo Visa, emitida en Estados Unidos, la cual contará con la posibilidad de reali-

zar llamadas de larga distancia y recargas de tiempo de aire en varios países. Tigo Visa es una tarjeta de débito prepago personalizada, recargable (y res-

ponsabilidad de una persona plenamente identifi-

cada), de uso general que se emitirá y distribuirá en

Estados Unidos, tanto para migrantes como personas en general. Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Tigo, la cual está alineada con la reciente introducción de Tigo Money en América Latina y Tigo Cash en África. Tigo Money es un servicio que permite manejar dinero a través del celular de una manera fácil, rápida y segura, con el cual se puede enviar dinero de un teléfono a otro, pagar servicios, recibir remesas internacionales y recargar tiempo de aire. El lanzamiento tuvo lugar en el marco del Encuentro sobre Migrantes, realizado en el Grand Tikal Futura Hotel.


Empresas

G21 29 de diciembre de 2012

19

Culmina programa de educación continua en Unis G21

Estudiantes de diplomados en marketing recibieron sus diplomas en la Universidad del Istmo. Luis Fernando Alejos lalejos@siglo21.com.gt

P

rofesionales de diversas áreas, con un interés común por la mercadotecnia, recibieron diplomas de mérito luego de haber finalizado varios diplomados por parte de Academ, la Asociación Educativa de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad, Ugap. El acto de graduación, realizado en el campus central de la Universidad del Istmo (casa de estudios superiores por medio de la cual se desarrollaron dichos programas académicos), contó con la participación de 26 de los aproximadamente 50 estudiantes egresados de las especiali-

En línea

Para enterarse sobre las oportunidades de estudio de Academ Ugap, visite el sitio www.academ.ugap.com

dades en: marketing, marketing avanzado, marketing relacional y marketing farmacéutico. Juan Luis Martínez, director académico de Academ, recordó que la mercadotecnia es una ciencia que contribuye a la construcción de marcas y negocios exitosos.

Misión y responsabilidad “Ustedes, como el resto de estudiantes universitarios, son personas privilegiadas. El porcentaje de graduados que van a la universidad es sumamente bajo. Hagan bien su trabajo, pensando primariamente en el bienestar de otras personas”, les expresó a los egresados Edin Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Unis. Carlos Archila y Rolando Baldizón fueron reconocidos por los estudiantes por su labor como catedráticos.

Eventos Empresariales

Guatemala califica para un Programa de Umbral Nuestro país fue seleccionado para un Programa de Umbral de la Corporación para los Desafíos del Milenio del Gobierno de los Estados Unidos (MCC, por sus siglas en inglés). Este programa se propone apoyar al Gobierno de Guatemala y al sector económico a mediano plazo, para mejorar la economía en el ámbito nacional. Guatemala es el único país del mundo seleccionado este año para ser elegible para un Programa de Umbral por primera vez. El reconocimiento de Guatemala como un país con elegibilidad para un Programa de Umbral de la Corporación para los Desafíos del Milenio es un testamento de los avances del país en años recientes en temas de buena gobernabilidad, crecimiento económico e inversión social.

UIT y Telefónica premiarán proyectos verdes e innovadores La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Telefónica lanzan el III Green ICT Application Challenge, que premiará con 5 mil dólares el proyecto más innovador sobre la aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación que promuevan mejor las ciudades inteligentes y sostenibles, así como la sostenibilidad medioambiental en las áreas urbanas.

Los participantes pueden presentar sus propuestas de forma individual o en equipo hasta el 30 de abril de 2013, aunque el premio se entregará en junio de ese año, durante la 3ª Green Standards Week de la UIT. Para elegir al ganador, se evaluarán el impacto y escalabilidad, el grado de innovación, la viabilidad, la calidad del plan de implementación y el modelo de negocio de cada proyecto.

gente291212  

gente291212

Advertisement