Page 1

10 de agosto de 2013

“Deseamos gritarle al mundo que P&G hace productos superiores” SABRINA MUJICA, GERENTE DE COMUNICACIÓN DE P&G

G21

En una corta visita al país, Sabrina dejó en claro la nueva estrategia de la empresa a la que representa. Stanley Herrarte

V

enezolana de nacimiento, Sabrina Mujica actualmente vive en Panamá, país donde se ubican las oficinas centrales para Latinoamérica de Procter&Gamble. Graduada de periodista, tiene a su cargo la comunicación interna y externa de la empresa multinacional. Con una agradable sonrisa y los ojos iluminados, demuestra que disfruta su trabajo. Tiene la misión de llevar la voz a los medios de comunicación de muchos países para contar un mensaje directo: cómo P&G llega a la vida de miles y miles de personas, a través de diversos productos. ¿Qué la trae a Guatemala? He venido a este bello país, porque el mes de julio ha sido electo por mi empresa para dar a conocer a las personas la labor de Procter&Gamble. Para ello creamos La Caja Azul, un ícono que trae en su interior algunas de nuestras marcas más importantes agrupadas en varias categorías.

“Escuchamos sus necesidades y vemos la manera de satisfacerlas. Lavamos el cabello de las mujeres o vemos el efecto de una rasuradora en la piel de los hombres”. “Invertimos muchísimo dinero en investigación y desarrollo de novedosos productos que ayudan al bienestar de la gente”.

¿Qué es Procter&Gamble? P&G es el fabricante de más de 300 marcas que usamos a diario. Desde detergentes para el cuidado de la ropa, champús para el cuidado del cabello, hasta cepillos y productos para el cuidado dental. También tenemos línea para el cuidado de los bebés… tenemos muchas marcas que fabrican productos para nuestras necesidades específicas y otras para necesidades básicas. ¿Por qué la decisión de dar a conocer la empresa, si las marcas ya están posicionadas? Lo que queremos es que la gente relacione a P&G con todos los productos que usa a diario. Invertimos muchísimo

dinero en investigación y desarrollo de novedosos productos que ayudan al bienestar de la gente. Queremos que el mercado sepa que P&G hace esas maravillosas marcas. ¿Cuáles son los productos que fabrican? Tenemos muchísimos, pero para dar una idea, nosotros hacemos marcas como el detergente Ariel, el cloro Magia Blanca, la línea de rasuradoras Gillette, los reconocidos champús Pantene y Head&Shoulders. También producimos las baterías Duracell, los pañales Pampers, la línea de cuidado dental Oral B y hasta el Vicks Vaporub, entre muchas otras. ¿Cómo es la relación de una empresa como P&G con sus clientes? Directa, como te mencionaba, nosotros invertimos unos dos millones de dólares al año en investigación. Eso implica salir a la calle y platicar directamente con nuestros consumidores. Escuchamos sus necesidades y vemos la manera de satisfacerlas. Lavamos el cabello de las mujeres o vemos el efecto de una rasuradora en la piel de los hombres. Por ejemplo, vemos que las mujeres gastan mucho tiempo y dinero en su cabello. Su afán de verse radiantes las expone a las agresiones del planchado, los tintes, etc. Entonces creamos una crema térmica de Pantene, que aísla el calor y las agresiones diarias del cabello.

Para esto tenemos una prueba dramática con un globo. De un lado aplicamos la crema y de otro lado no, luego con un encendedor mostramos la protección del lado de la crema y del otro lado desprotegido: el globo explota con el calor. Pero llegar a esto significa mucho tiempo y dinero en investigación. ¿Y cómo ha sido la respuesta de la gente? ¡Magnífica! El cariño de la gente es tal, que llaman Gillette a cualquier marca de hojas de afeitar, o Pampers a cualquier marca de pañales desechables. Por eso nos gusta devolver un poco de ese cariño a la gente que lo necesita con un programa de responsabilidad social empresarial bien interesante, que consiste en un sobre purificador de agua. En alianza con United Way y Hábitat para la Humanidad, hemos repartido muchos sobrecitos que convierten el agua sucia en agua potable. Este sobrecito no tiene marca ni se ha puesto a la venta, porque fue desarrollado por P&G para ayudar. Con esta pequeña contribución estamos seguros de que hemos hechos la diferencia en muchas familias.

Entrevista

Gente 21

Empresas

18


10 de agosto de 2013

G21

Saboree la cocina italiana e internacional de La Molienda Luis Fernando Alejos lalejos@siglo21.com.gt

E

n el segundo nivel del Grand Tikal Futura Hotel encontrará un restaurante que satisface, desde hace años, el paladar de huéspedes e invitados: La Molienda. A pesar de su énfasis en la cocina italiana, cuenta con más de 50 variedades de platillos, desde entradas, sopas, platos fuertes, pizzas, pastas, cortes de carnes, hasta mariscos y pescados, sin olvidar los postres. Otra de las fortalezas de la cocina es la repostería francesa y suiza

CARPACCIO DE SALMÓN AHUMADO CON AGUACATE Y ARÚGULA A diferencia del carpaccio tradicional, estos cortes de salmón noruego ahumado ya están cocidos. Una vinagreta con aceite de oliva, jugo de limón, cilantro, cebolla y pimienta forman parte de este exótico platillo. Incluye aguacates en cuadritos, piñones, pesto y arúgula. Se sirve con pan campesino recién horneado y grisisnis de parmesano. La chef Maricruz anota que el aguacate reduce un poco el fuerte sabor del salmón.

» La Molienda.

Segundo nivel del Grand Tikal Futura Hotel. Calzada Roosevelt 22-43, zona 11, ciudad de Guatemala. www.grandtikalfutura.com.gt/lamolienda.asp

(un detalle interesante, el chef pastelero es, precisamente, suizo). Disfrute pizzas elaboradas en un horno de leña, y aproveche cualquiera de las modalidades de servicio. Hay desayuno bufé, de 6 a. m. a 11 a. m.; a partir del mediodía, de lunes a jueves, hay un menú ejecutivo que incluye una barra de ensaladas, sopa, cuatro opciones de platos fuertes y una barra de postres. Los domingos se ofrece un brunch con tres estaciones, una de las cuales varía cada domingo. Una de las especialidades de la casa es el espagueti con lomito a la parrilla y salsa de chipotle cremosa.

Deléitese

G21

19

Maricruz Archila de Quinteros, chef “Prácticamente toda mi vida he estado acá. Estudié en el Intecap cocina y repostería. Después hice aquí mis prácticas y me quedé trabajando, desde hace ya más de diez años”, cuenta Maricruz, cuya experiencia culinaria se ha forjado en las cocinas de los restaurantes del Grand Tikal Futura Hotel. Tiene una licenciatura en Hotelería y Turismo, además de una maestría en Recursos Humanos, que le ha servido mucho para el desarrollo del personal con el que labora. ¿Qué platillo recomienda? El que me gusta mucho es el que le voy a presentar, el carpaccio de salmón, por la contracción de sabores entre el salmón y el aguacate, que se complementan muy bien. ¿Qué tipo de comida podría comer por el resto de su vida? La cocina italiana. Es una mezcla de frescura, por todos los ingredientes, y a la vez combinados con la pasta, le dan un toque muy bueno.


Equipo Hernández Bulock`s resulta exitoso en campeonato nacional de automovilismo

Empresa

G21 10 de agosto de 2013

20

G21

Ricardo Chen nuevamente alcanza el primer lugar en categoría GTS. Luis Fernando Alejos lalejos@siglo21.com.gt

U

n intenso domingo experimentaron fanáticos y corredores, el pasado 4 de agosto, en la cuarta fecha del campeonato nacional de automovilismo, en el Autódromo Pedro Cofiño. En la categoría GTS nuevamente se coronó con la victoria Ricardo Chen, capitán de la escudería del Team Hernández Bulock´s, quien desde las últimas fechas se ha impuesto y está decidido a no soltar la primera posición en su auto Mitsubishi Evolution 7. Le siguió Fernando Saravia, en la segunda posición, y Marco Morales, en tercer lugar. “Nos fue bastante bien en esta fecha, clasificamos en la primera posición de salida el sábado, y pudimos mantenerla en ambas carreras del domingo. El auto funcionó a la perfección. Después de haber tenido un mal inicio en la primera fecha, hemos recuperado puntos importantes para el campeonato; con estos primeros lugares ya logramos empatar con el Porsche de la du-

pla Iturbide-Gándara, en la punta del campeonato”, expresó Chen.

En la categoría de Iniciación, los dos primeros lugares los ocuparon Jorge Gon-

Eventos Empresariales

G2 es el primer teléfono inteligente de la nueva serie G de dispositivos premium de LG Más de 130 operadores esperan lanzar el más reciente dispositivo premium de LG, el cual posee pantalla de 5.2 pulgadas y sitúa las teclas de encendido y volumen en la parte trasera. Cerca de 700 personas de más de 30 países se reunieron en el famoso Frederick P. Rose Hall, Home of Jazz, en el Lincoln Center de Nueva York para presenciar la introducción global del dispositivo. LG G2 demuestra el objetivo de LG de activar más innovaciones centradas en el usuario. Basado en los resultados de investigación de LG sobre el estilo de vida y comportamientos de los consumidores, el teléfono inteligente ofrece beneficios más ajustados a la vida real, como el diseño ergonómico, funciones prácticas y una experiencia de usuario intuitiva.

zález y el colombiano Cesar Rincón, ambos del Team Hernández Bulock´s.

En Red

Para conocer más sobre Bulock´s visite su sitio web www.bulocks.com

HP impulsa avances en la economía de redes con garantía de por vida

La compañía estadounidense HP anunció la primera oferta del sector informático que proporciona a los clientes de redes tres años de soporte, durante las 24 horas sin costo adicional, lo que les asegura que obtendrán el soporte remoto que necesitan en cualquier momento y lugar. “Hoy las redes requieren soporte durante las 24 horas para evitar interrupciones o tiempo de inactividad”, afirmó Rob Enderle, analista principal del Enderle Group. “La continuidad de los negocios es esencial y la Garantía de por vida 2.0 HP es la primera en agregar soporte telefónico 24/7 a sus contratos existentes de sustitución de hardware al día siguiente”, agregó.


Eventos Empresariales

Nuevas portátiles ultradelgadas de Toshiba brindan más interacción intuitiva

La división de productos digitales de Toshiba expandió su portafolio de portátiles ultradelgadas con los nuevos modelos de 14 pulgadas Satellite E45t, y de 15 pulgadas Satellite E55t/E55Dt. Construidas con las últimas tecnologías, pantallas intuitivas y controles de voz, estas computadoras ofrecen versatilidad tanto en productividad como en entretenimiento, en un diseño distintivamente delgado. “Lo delgado está de moda”, dijo Carl Pinto, vicepresidente de marketing de Toshiba America Information Systems, Inc., y agregó: “Nuestra creciente línea de ultradelgadas está diseñada para aquellos consumidores que buscan una PC delgada y con más estilo que ofrece la misma clase de rendimiento y las características de una portátil tradicional, a un precio tan competitivo como las portátiles tradicionales”.

PepsiCo lanza al mercado los nuevos Cheetos Escuela

PepsiCo, líder global de alimentos y bebidas, y su marca Cheetos, lanzan por tiempo limitado una nueva propuesta al mercado disponible solo en escuelas y colegios del país: los snacks Cheetos Escuela. Enfocada siempre en la búsqueda de opciones divertidas, Cheetos presenta su nueva opción para la escuela, con colorantes naturales y el conocido sabor a queso, característico de la marca, un novedoso enfoque reducido en sodio y 0% grasas trans. “Cheetos Escuela llega al mercado guatemalteco con el fin de brindar una opción adicional a la refacción escolar, pues estamos conscientes de que muchas madres y centros educativos quieren ofrecer a sus niños snacks deliciosos, nutritivos, y con Cheetos Escuela lo tendrán”, comentó Paola Salomón, representante de marca.

Hotel Radisson se anticipa a las celebraciones y presenta una blanca Navidad

G21

Con el objetivo de presentar las remodelaciones en sus instalaciones, el hotel realizó un evento denominado Blanca Navidad. Stanley Herrarte

H

otel Radisson lanzó su temporada 2013 bajo el lema Blanca Navidad, con el objetivo de presentar las novedosas remodelaciones en sus instalaciones. Como si se tratara de un alegre convivio, los invitados disfrutaron de primera mano el servicio y la calidad del hotel. Desde la entrada, las pequeñas luces intermitentes y los arbolitos adornados con bombas multicolores reproducían un ambiente como si el calendario ya estuviese en diciembre. En el salón, un grupo en vivo cantaba temas de moda, lo que fue aprovechado por los invitados más bailarines. Cuando llegó el momento de la cena, los invitados descubrieron un delicioso bufé con sabores propios de las fiestas de fin de año. “El objetivo de presentar nuestra temporada navideña para este año, fue mostrar el área remodelada donde vamos a poder servir dos eventos simultáneos de 300 personas cada

En línea

Hotel Radisson se ubica en la 1ª. avenida 12-46, zona 10 de la capital. Para más información o reservaciones, visite www.radissonguatemala.com

uno. Anteriormente, solo teníamos un salón, pero este se amplió y dio lugar a la nueva área. Incluso, tenemos espacio para colocar kioskos para promociones”, afirmó Aída de Murga, gerente de ventas de Habitaciones y Banquetes del hotel Radisson. Durante la actividad se realizaron rifas y se entre-

garon decenas de premios a los asistentes, quienes se mostraron muy satisfechos por los nuevos servicios que ofrece el hotel. “También presentamos platillos que tendremos en diciembre, como pollo con almendra, salsa de café y salsa de arándano, que es nuestra especialidad para la época navideña”, concluyó Aída de Murga.

Empresa

G21 10 de agosto de 2013

21


G21

10 de agosto de 2013

Primicia

LG presenta línea de soluciones para iluminación

22

G21

Varios productos fueron presentados por esta compañía. Stanley Herrarte

L

G presentó recientemente su línea de paneles solares y productos para iluminación LED, los cuales cumplen con la filosofía de la empresa: brindar comodidad a los usuarios con productos de calidad y que, al mismo tiempo, sean amigables con el medioambiente. Los paneles solares poseen la tecnología más avanzada en fotovoltaje y son capaces de generar desde 260 hasta 300 watts de potencia. Gracias a su sistema monocristalino MonoX, ofrecen gran resistencia y durabilidad, así como un peso más liviano. “LG trabaja permanentemente en el desarrollo de productos que beneficien a los usuarios y contribuyan en la protección del planeta. Para ello, todos nuestros productos son sometido a controles de calidad exigentes para garantizar la máxima eficiencia y comodidad”, refirió Fernando Chu, gerente de proyectos de la división de aire acondicionado y soluciones energéticas de LG Electronics para Latinoamérica. Durante el evento, también se mostraron lámpa-

La Primicia ¿Qué son? Los novedosos paneles solares y lámparas LED para interiores y exteriores, que reducen el consumo de energía hasta en un 80% comparado con las actuales bombillas de resistencia. ¿Cuáles son sus beneficios? Utilizan los mismos soportes que las bombillas tradicionales, se encienden al instante y no se calientan como las lámparas incandescentes. Además, son 100% libres de sustancias tóxicas (como el mercurio y el plomo) y reducen en un 86% las emisiones de dióxido de carbono.

ras y luminarias LED para interiores y exteriores, así como el sistema de iluminación plasma (Plasma Lighting System), los cuales reducen el calor generado por la iluminación de resistencia, al mismo tiempo que consumen menos electricidad. Estos sistemas están catalogados como los más avanzados del mercado mundial, ya que garantizan hasta un 80% de ahorro energético y una vida útil de hasta 25 años.

Eventos Empresariales

Tigo Guatemala con un millón de amigos en Facebook

Tigo Guatemala es la primera empresa de Centroamérica y Panamá en alcanzar un millón de amigos en su página de la popular red social Facebook. “Nos sentimos muy agradecidos con todas las personas que forman parte de nuestra comunidad, ya que esto no sería posible sin el apoyo de cada uno de ellos. Nuestro objetivo siempre ha sido mantener un canal de comunicación bidireccional con los usuarios, en el cual podamos escucharlos y dar a conocer todos los beneficios que Tigo tiene para darles una experiencia inmejorable”, refirió Jamie Karina Moreno, brand communication and media manager de Tigo Guatemala.

Se abren las inscripciones para los Effie Awards

Ya está abierta la inscripción de casos para participar en los premios Effie Awards 2013. Las inscripciones cierran el próximo jueves 19 de septiembre a las 5 p. m. Así lo dieron a conocer los organizadores, quienes también recordaron que los casos que se inscriban antes del 19 de agosto tendrán un descuento en la tarifa. Para consultar las bases y descargar formularios de inscripción de este certamen de efectividad en marketing y publicidad, los participantes e interesados pueden ingresar a www.effie.com.gt. Effie Awards es auspiciado en Guatemala por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad, (Ugap), la Asociación de Anunciantes de Guatemala (AAG), la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Guatemala (Amcham).


Eventos Empresariales

Entregan los premios BASF Top Ciencia 2013

G21

Vinicio Palacios, del ingenio Magdalena, y Kattia Abarca, de cooperativa Dos Pinos, fueron los ganadores de la novena edición de los premios BASF Top Ciencia 2013. Este premio se ha convertido en un foro donde participan científicos, investigadores y agricultores, quienes exponen bajo medidas estadísticas y protocolarias sus propios resultados de estudios científicos, usando la novedosa tecnología AgCelence. Laboratorios BASF creó esta innovadora tecnología basada en efectos fisiológicos que mejoran el metabolismo de las plantas, además de mejorar su efecto fitosanitario. La Unidad de Protección de Cultivos de BASF instituyó desde 2005 el Premio Top Ciencia como un foro de innovación que aporta el intercambio entre investigadores, en la búsqueda de soluciones que atiendan la creciente demanda mundial por alimentos.

Centro Comercial The Shops abre sus puertas en Muxbal

The Shops at Muxbal es un innovador centro comercial que ya está abierto al público. Con más de 7 mil metros cuadrados de construcción, el complejo de negocios cuenta con 60 locales con variedad de artículos desde gimnasio y restaurantes, hasta una galería de arte. “Este es un centro comercial para quedarse, pues cuenta con una amplia gama de restaurantes con conceptos originales que invita a los vecinos del sector a disfrutar de una gran variedad de sabores, a distraerse sin ir muy lejos. Al mismo tiempo, pueden encontrar productos novedosos en un ambiente agradable y diferente”, afirmó Alejandra Noriega, administradora de The Shops.

10 de agosto de 2013

Empresa

La Curacao presenta la más reciente línea de estufas Cetron

23

G21

La nueva generación de estufas de esta marca ofrece múltiples beneficios. Stanley Herrarte

L

a Curacao unió esfuerzos con la reconocida marca Cetron para lanzar una nueva generación de estufas, que ofrece varias ventajas en la cocina. Además de su acabado lujoso de acero inoxidable, su diseño persigue trascender a lo largo de los años. “Cetron es la opción ideal para las familias guatemaltecas, ya que esta nueva línea de estufas brinda opciones de modernos diseños, con la confianza, durabilidad, desempeño, precio y ahorro de energía, como principales atributos que destacan en esta nueva propuesta en el mercado”, afirmó Edward Escobedo, gerente general de Cetron. Por su parte, Edwin Oliva, gerente general de La Curacao, dijo: “Nosotros nos distinguimos por ofrecer a nuestros clientes los mejores y más novedosos productos, de las mejores marcas a nivel mundial, para equipar el hogar con la mejor tecnología, los mejores precios y las más diversas opciones de crédito, fácil y rápido”.

En línea Para más información sobre los productos disponibles en La Curacao, visite el sitio www.lacuracaonline.com/guatemala

La Primicia ¿De qué se trata? La nueva generación de estufas Cetron ¿Cuáles son algunas de sus características? Tienen acabado de acero inoxidable cepillado, quemadores tecnológicos que mezclan 25% gas y 75% oxígeno, que brindan un ahorro significativo en gas y una flama siempre en color azul. Quemadores y parrillas de hierro fundido en diferentes presentaciones de 20, 24 y 30 pulgadas. Estas estufas también cuentan con una ventana amplia en el horno, para una mejor visión de los alimentos que se están cocinando. ¿En dónde se encuentran? En las tiendas La Curacao.


gente100813  

http://www.s21.com.gt/sites/default/files/gente100813.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you