Issuu on Google+

02 de noviembre de 2013

“Nos enfocamos en crear ambientes íntimos y agradables”

Entrevista

Gente 21

Empresas

Editor Fidel Celada fcelada@siglo21.com.gt Coeditor Luis Alejos lalejos@siglo21.com.gt

18

DIANA GORDILLO, COORDINADORA DE MERCADEO DE KALEA

La ejecutiva de esta compañía guatemalteca reflexiona sobre los aspectos que la diferencian de su competencia.

“Antes nadie pensaba en muebles minimalistas; ahora se ha convertido en una tendencia que está marcando a Guatemala”. “Nuestra visión es contagiar el estilo de vida moderno en toda Guatemala y, para lograrlo, sabemos que debemos crear el estilo moderno”.

Greysi Calderón

L

a franquicia que revolucionó el concepto de muebles en Guatemala llega a sus 15 años en el mercado guatemalteco. Siendo la primera empresa que incursionó con los sofá camas, posteriormente ofrece una gama de muebles y accesorios para el hogar y las oficinas. Con tendencias minimalistas, vintage y vanguardistas, la compañía logró abrirse mercado en un país tradicional. Este 28 de octubre Kalea celebró los 15 años de su fundación con una venta exclusiva, descuentos, nueva mercadería para nuevos y posibles clientes. Diana Gordillo, coordinadora del área de Mercadeo, quien es la vocera de la compañía, comparte con nosotros lo más destacado de Kalea en estos 15 años.

¿Cuáles son los valores o principios fundamentales de Kalea? Continuar con la misma forma a la que nos hemos apegado durante todo este tiempo, seguir bajo los valores de la empresa, los cuales son el trabajo en equipo, la pasión por lo que hacemos, la excelencia en cada parte de nuestra vida, el respeto y la disciplina. Estos factores son importantes no solo como estructura, sino a la vez nos permiten seguir innovando y creciendo como empresa.

¿Cuántas tiendas Kalea existen? 4 tiendas ubicadas en Paseo Miraflores, Diagonal 6 zona 10, Eskala carretera a El Salvador y Deco City, además de contar con una franquicia en el Salvador.

¿Cuál ha sido el aporte de la empresa? Fuimos pioneros en el mercado guatemalteco de muebles, accesorios y la decoración, nuestra visión es “contagiar a todos nuestra pasión por el estilo de vida moderno y accesible”. Antes nadie pensaba en muebles minimalistas; ahora se ha convertido en una tendencia que está marcando a Guatemala. Kalea empezó con una franquicia llamada BIMBA, y gracias a esa experiencia evolucionamos a ser una empresa orgullosamente guatemalteca. Usted menciona que antes el mercado guatemalteco era muy tradicional ¿Cuál fue la clave para cambiar este paradigma? Nos enfocamos en dos vías: crear ambientes íntimos y agradables, pero con muebles funcionales. Nos funcionaron muy bien los sofacamas, se convirtieron en el icono de la empresa y cuyo diseño permite

ser un punto focal, incluso en la sala. La otra vía fue llegar a los jóvenes, quienes están en contacto con las nuevas tendencias y la moda; además de estar dispuestos a experimentar con lo nuevo en su espacio, el cual desean que luzca original.

¿Qué se necesita para vivir el estilo de vida moderno? Una conciencia ambiental. Este estilo también nos exige hacer las cosas sencillas pero funcionales, estar actualizadas con las tendencias, la moda y la tecnología. Debemos ser

atrevidos y tener nuevas experiencias, buscando siempre la calidad. Kalea busca en cada temporada traer un icono, en la temporada de oficina presentaron a la silla roja, la cual se convirtió en el producto emblemático de la colección.

¿Cuál es la visión para seguir innovando el mercado? En estos años hemos crecido constantemente. Las personas saben que, cuando hablamos de muebles y accesorios modernos para el hogar y la oficina, la referencia es Kalea. Nuestra visión es contagiar el estilo de vida moderno en toda Guatemala y, para lograrlo, sabemos que debemos crear el estilo moderno, anticiparnos a las tendencias y siempre ser la primera opción para cualquier decisión de compra. Kalea rompe el paradigma de que cualquier tiempo pasado fue mejor, presentando la idea de que el futuro lo diseñas tú, incursionando con ello en un cambio de mentalidad del guatemalteco.


02 de noviembre de 2013

Primicia

Paiz Asunción renueva su imagen y ofrece mejor servicio en la zona 5

19

El supermercado fue remodelado con el fin de brindar una experiencia de compra satisfactoria. Greysi Calderón

P

aiz Asunción presenta una renovada y atractiva propuesta que transformará la experiencia de compra para los clientes. Esta incluye áreas de servicio, calidad y un amplio surtido de productos. La nueva imagen da acceso a un surtido aún más completo de productos importados, disponibles a los precios más bajos. Esta nueva propuesta gira al-

rededor de la frase Paiz te consiente, con el compromiso de seguir satisfaciendo las necesidades y gustos de sus clientes, quienes en poco tiempo han incrementado debido al desarrollo inmobiliario de la zona. “La nueva propuesta de valor de Paiz Asunción, (ubicado en la colonia Jardines de Asunción zona 5), se refleja con cambios en el logotipo de la marca, que ahora es más ágil y fresco, en los servicios y la atención dife-

renciada que ofrecemos en la tienda, en una mayor calidad y frescura de los productos perecedero,; un surtido más amplio en panadería y mayores facilidades para en-

contrar lo que nuestros clientes desean, gracias al ambiente fresco y moderno de las instalaciones”, informó Marcio Cuevas, gerente de Asuntos Corporativos.

Se lleva a cabo Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Greysi Calderón

uEl Congreso Interna-

cional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013 es una actividad de promoción y difusión impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt) por medio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), que involucra la participación de los sectores público, privado y académico para generar el desarrollo científico y tecnológico nacional.

Durante este evento se desarrollaron acciones diversas como: conferencias abiertas, paneles, foros, vi-

deoconferencias, además de contar con un salón de exposiciones para presentar investigaciones sobresalientes

en estos campos. Con la realización de este congreso, explicó la ingeniera Miriam Rubio, secretaria del Senacyt, se busca fomentar el aprovechamiento de la ciencia, la tecnología e innovación, por medio de la difusión, promoción, transferencia y aplicación tecnológica para contribuir al desarrollo sostenible de la nación. El congreso tuvo lugar en el centro de exposiciones del Grand Tikal Futura Hotel.

“La mejor noticia es para el bolsillo de nuestros clientes, ya que la nueva propuesta nos permitirá mantener el liderazgo en precios y continuar para brindarles cada

día un mejor servicio y garantizar una experiencia única de compra en Paiz”, expresó Marvin Reyes, gerente de Distritos de Supermercados en Guatemala.


Primicia

02 de noviembre de 2013

20

Tecun Automotores presenta la renovada Hyundai Tucson La segunda generación de esta camioneta ha llegado a Guatemala con innovaciones, confort y economía. Greysi Calderón

L

a nueva Hyundai Tucson viene equipada con un motor NU de 2.0 litros, disponible en trasmisión automática o manual. Esta versión renovada presenta un diseño aun más moderno, asemejándose mucho a la nueva generación de su “hermana”, la Santa Fe, con faros delanteros que fueron actualizados (y que ahora están disponibles con luz LED). El interior de la Tucson también ha evolucionado en su diseño de tapicería, aumentando el nivel de confort de esta SUV (Vehículo Deportivo Utilitario, por sus siglas en inglés). Su equipo de sonido multimedia cuenta con bluetooth y una mayor comodidad para los pasajeros, gracias a su nueva consola de ventilación y asientos reclinables. El manejo de la Hyundai es algo fuera de serie, gracias a sus nuevas motorizaciones, timón electromecánicamente asistido y suspensión independiente. “Con esta presentación de la Tucson renovada de Hyundai reiteramos el gran momento por el que pasa esta marca, la cual es una de las de mayor crecimiento e innovación en mundo, lo que la convierte en líder en el mercado de las familias guatemaltecas”, refirió Cristian Siebold, gerente general de Tecun Automotores.

Dos versiones La camioneta ya está disponible en Guatemala, en dos versiones de equipamiento, GL y GLS.


Advertorial

02 de noviembre de 2013

21

Familia

Izquierda a derecha Guisella Antillón de Cofiño, madre de la novia; José Luis Cofiño Samayoa, padre de la novia; Paola María Cofiño Antillón y Juan Carlos Arévalo Soto, los novios; Rosana Soto de Arévalo, madre del novio, y Héctor Hugo Arévalo Alburez, padre del novio.

Juan Carlos y Paola María unen sus vidas

E

l pasado 26 de octubre tuvo lugar la elegante boda de las apreciadas familias de la sociedad guatemalteca Cofiño Antillón, Arévalo Soto. Juan Carlos y Paola María unieron sus vidas para conformar una nueva familia. Sus seres queridos y amistades cercanas les desean una vida plena y feliz. El acto religioso se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, y la recepción se realizó en el centro de eventos San Bernardo, carretera a Fraijanes.

Novios

Paola María Cofiño Antillón y Juan Carlos Arévalo Soto


02 de noviembre de 2013

El certamen Estímulo Telefónica a la Comunicación Etecom 2013 busca reconocer el talento universitario. Greysi Calderón

T

elefónica presenta por segunda ocasión el concurso “Estímulo Telefónica a la Comunicación Etecom 2013”, el cual está dirigido a estudiantes del sexto semestre en adelante de las carreras de ciencias de la comunicación o periodismo, tanto de universidades públicas como privadas. Las categorías a participar son: Prensa escrita, Comunicación radial, Prensa digital, Comunicación audiovisual y Fotografía. Los trabajos deben ser presentados tanto individualmente como en equipo, con un máximo de tres integrantes; el tema para cada categoría es libre. Es importante mencionar que los proyectos que se presenten no deben haber sido pu-

Empresa

Telefónica lanza segunda edición de concurso de periodismo joven

22

blicados en ningún medio de comunicación. En la primera edición de este concurso se recibieron alrededor de 19 trabajos, siendo el ganador de Etecom Guatemala el estudiante José Ricardo Rodríguez, en la categoría de Comunicación audiovisual. Así lo dio a conocer Francis Masek, gerente de Comunicación de Telefónica.

Competir con otros países

De los trabajos recibidos se seleccionará al ganador del concurso en Etecom Guatemala 2013, el cual competirá a nivel latinoamericano en Etecom Latam. Este concurso premiará al ganador con un viaje a Madrid, por dos semanas, donde podrá conocer distintos medios de comunicación y realizar una pasantía. Más información sobre el concurso se encuentra en su fan page www.facebook.com/ EtecomGUatemala. Con esta iniciativa, Telefónica busca destacar a quienes tienen la facultad de saber y no se conforman con lo evidente, reconociendo sus mejores trabajos universitarios relacionados con la comunicación social y el periodismo.

Kinder Guatemala brinda donación de pañales a Fundación Margarita Tejada Greysi Calderón

u La Fundación para Sín-

drome de Down Margarita Tejada recibió una donación de 39,800 unidades de pañales, por parte de la empresa Kinder Guatemala, la cual desde hace tres años realiza este donativo para las familias que asisten a la fundación y necesitan de este recurso. La compañía, por medio de esta campaña de donación, logra gestionar entre

sus clientes el aporte para la Fundación. La campaña consistió en invitar a través de redes sociales, vallas publicitarias y correos electrónicos, a sus clientes, para que se acercaran a las tiendas e hicieran sus donativos. O bien, ofrecían la opción de poder comprarlos allí mismo. “Desde que se hizo el lanzamiento de la campaña, la respuesta de nuestros clientes y amigos fue masiva, y hoy traemos representados

en la unidades de pañales la colaboración de muchísimos corazones que apoyan estas causas”, expresó Mariela de Álvarez, representante de Kinder Guatemala. La Fundación Margarita Tejada, que promueve el desarrollo de personas con síndrome de Down, agradeció a la empresa, a sus colaboradores y clientes por el aporte que desde hace tres años efectúa, y esperan continuar con esa relación de mutuo beneficio.


Papa John’s llega a Guatemala para ofrecer su característico sabor y calidad

Primicia

02 de noviembre de 2013

23

Mejores ingredientes, mejor pizza es la promesa de marca del restaurante ubicado en la Diagonal 6, zona 10. Greysi Calderón

U

na propuesta diferenciadora ofrece a sus clientes Papa John’s Pizza, ahora con mejores insumos para una mejor pizza. Al empezar operaciones, ha otorgado los derechos de desarrollo para el país a Mejores Ingredientes S.A., empresa guatemalteca comprometida con la promesa de marca: Mejores ingredientes, mejor pizza, mediante el uso de ingredientes de calidad superior. Uno de los objetivos de Papa John’s es brindar a sus clientes pizzas de masa original con una preparación cuidadosa, como la harina rica en proteína y agua purificada, la cual es elaborada diariamente en sus centros de control de calidad, por lo que llega a los restaurantes fresca, nunca congelada. El restaurante utiliza únicamente salsa de pizza preparada con toma-

tes frescos (no usa concentrados), que van directos del huerto a la lata en un promedio de 6 horas; vegetales frescos cortados en los restaurantes y queso 100% mozzarella son algunos de los elementos indispensables.

Nueva opción para el área

“Estamos orgullosos de ser parte de las opciones gastronómicas de zona 10, y muy contentos de entregar una pizza de la mejor calidad a sus residentes”, expresó Pedro González–Teja, gerente general de Papa John’s Guatemala. El nuevo restaurante, ubicado en Diagonal 6 13-90 zona 10 de la capital, se suma a los más de 4 mil 200 con los que Papa John’s cuenta alrededor del mundo, en 50 estados de la Unión Americana y 35 países.

Organizan concurso de Q25 mil al mejor fiambre Toledo Greysi Calderón

u Toledo, marca líder en

embutidos, lanzó el concurso “Si tu fiambre está para chuparse los dedos, puedes ganar hasta Q25 mil”, que consiste en que cada participante debe preparar su receta de fiambre, en la cantidad de una libra como mínimo y dos como máximo. Además, el fiambre debe cumplir con las siguientes características: los fiambres rojo y blanco deben incluir embutidos Toledo; por tal razón, debe

presentarse la factura de comprobante de compra de los productos de promoción y ceder los derechos de su platillo. Se calificará la decoración, consistencia, tanto de verduras como embutidos, variedad de estos, sabor del fiambre y del caldillo. La idea de premiar el mejor fiambre surge de reconocer la receta, la tradición y el trabajo que este conlleva. Por ello, la marca lanza este concurso pero, sumado a ello, también busca un fin benéfico, ya que los fiambres

que participen serán donados a instituciones caritativas para que puedan degustar de este platillo, propio de esta época del año, informó la gerente de Mercadeo de Toledo, Carmen Lucía Sánchez. El lanzamiento de este concurso contó con la participación de la chef Gabriela Rodríguez, quien hizo una demostración de fiambre blanco y la intervención del cronista Miguel Álvarez, que abordó datos históricos de este platillo, su origen, tipos y significado del nombre.


Gente021113