Issuu on Google+

FEATURE PÁGS. 12.17

VERANO 2012

57 TRADICIÓN Y DEVOCIÓN URBAN TRIBES PÁGS. 8.9

LOS RAZZIE AWARDS NEWS PÁGS. 10.11


beenthere donethat 5| ABRIL|2012

TIGO FEST 2012 FOTOS: STANLEY HERRARTE


beenthere donethat 6| ABRIL|2012

TIGO FEST 2012 FOTOS: テ]dreS vargaS


TRADICIÓN Y DEVOCIÓN Los cargadores o penitentes son un grupo de devotos que reflejan su pasión con más fervor cada Cuaresma y Semana Santa. Anteriormente utilizaban un cono en la cabeza para cubrirse el rostro lo cual fue decretado durante el gobierno de Manuel Estrada Cabrera. La Candelaria fue la primera cofradía en utilizar el traje que ahora conocemos. La mayoría de los participantes fueron introducidos a este mundo desde pequeños, ya que sus padres o abuelos también han sido cargadores. Muchos se trasladan de la Ciudad Capital a la Antigua Guatemala durante el tiempo de Cuaresma. Como ellos dicen, les gusta el ambiente y la mística del pueblo antigüeño. Es un preámbulo a la celebración capitalina de la Semana Santa. F. y T. Briss Millián.


urban tribes 08.09| ABRIL|2012


news 10.11| ABRIL|2012

THE WINNER

PREMIOS

razzies SANDLER VERSUS SANDLER

Peor Pareja • Nicolas Cage y cualquiera que comparta la pantalla con él en alguna de sus tres películas de 2011)

Después del período de premios en donde luce el espectáculo y el glamur de la industria del cine, en el horizonte brilla una frambuesa dorada para recordarnos que todos cometemos errores. Cada año, los Razzies honran a las peores películas, directores y actores de Hollywood.

David Lepe

Los premios Golden Raspberry, más conocidos como Razzies, reconocen anualmente a las peores películas de Hollywood. Lo que comenzó en 1981como un juego en la casa del publicista de cine John J. B. Wilson, se ha convertido en una guía de películas y actores que recibieron demasiada atención durante el año, pero que su calidad se vio fácilmente cuestionada. Filmes como Striptease, de Demi Moore; Wild Wild West, de Will Smith, y I Know Who Killed Me, de Lindsay Lohan, han sido grandes protagonistas en pasadas premiaciones. La gran sorpresa de la próxima entrega es que Adam Sandler y su producción Jack & Jill, rompieron el récord de nominaciones con 11 menciones en cate-

• Shia LeBeouf y la modelo de ropa interior (también conocida como Rosie Huntington-Whiteley) en Transformers: Dark Of The Moon • Adam Sandler y ya sea Jennifer Aniston o Brooklyn Decker, en Just Go With It

YO, CRÍTICO ¿Quién es el crítico de cine más extremo del mundo? Respuesta: El público. Si querés participar en la próxima votación de los Razzies, puedes convertirte en miembro por cierta cantidad de dinero aquí: razzies.com/join. asp gorías como Peor película, Peor guionista y Peor actor. Inclusive, participa en la categoría de Peor actriz por su papel de la regordeta fastidiosa Jill Sadelstein. Jack & Jill es una película tan mala, pero tan mala, que hace ver a Al Pacino como un actor de reality show y a Katie Holmes más aguambada que nunca.

• Adam Sandler y ya sea Katie Holmes, Al Pacino o él mismo, en Jack & Jill

Por cierto, ambos actores van nominados como Peor actor y Peor actriz, respectivamente. Lo mejor de esta película es que dura poco: 80 minutos. Además, decir que Jack & Jill es más odiosa que las otras nominadas, como la desazonada New Years Eve, y las últimas de Twilight y Transformers, también es peligroso. Porque al final, ¿es peor Sandler que el lobito enamorado y el pequeño amigo de los

robots? o ¿realmente es Jill peor personaje femenino que el de la soporífera Bella Swan, o el de la aletargada modelo de ropa interior y enemiga de los Decepticons? Ya lo veremos. Los emocionantes resultados los conoceremos el 1 de julio, cuando se celebra el día de bromas pesadas en Estados Unidos, April’s Fool. ¿Casualidad? Tal vez, no. Los ganadores se publicarán en el sitio web oficial www.razzies.com

• Krtisten Stewart y ya sea Taylor Lautner o Robert Pattinson, en Twilight Saga: Breaking Dawn Part I. WiNNer: Sandler con todaS (máS al Pacino) Dentro de la orgía de parejas que ha conformado Adam Sandler en sus dos películas del año pasado, no se forma una sola que agrade. Inclusive, tiene cinco opciones para escoger la peor. LoSER: Zoo o necro Bella Swan es la mujer que debe escoger entre zoofilia o necrofilia. Por cierto, ¿ya vieron un nuevo capítulo de Beavis & Butthead, cuando creen que si se convierten en vampiros, lograrán tener novia?


THE WINNER

Peor película

Peor actor

Peor actriz

Las nominadas • Bucky Larson: Born To Be A Star • Jack & Jill • New Year’s Eve • Transformers: Dark Of The Moon • Twilight Saga: Breaking Dawn Part I

Los nominados • Russell Brand en Arthur • Nicolas Cage en Drive Angry 3-D, Season Of The Witch y Trespass • Taylor Lautner en Abduction y Twilight S.B.D. Part I • Adam Sandler en Jack & Jill y Just Go With It • Nick Swardson en Bucky Larson: Born To Be A Star

Las nominadas • Martin Lawrence (como Momma) en Big Mommas: Like Father, Like Son • Sarah Palin (como ella misma) en Sarah Palin: The Undefeated • Sarah Jessica Parker en I Don’t Know How She Does It y New Year’s Eve • Adam Sandler (como Jill) en Jack & Jill • Kristen Stewart en Twilight Saga: Breaking Dawn Part I

Winner: La del récord Hace unos cuantos años, Adam Sandler dejó de ser uno de los lápices más afilados en la caja de Hollywood. El señor ha exagerado en su fórmula para hacernos reír. Pagará por ello. Loser: El vampiro abrasador La legión de fanáticos de Twilight la salvará, al no votar por esta, aunque haya sido una película tan aburrida como una luna de miel entre una joven virgen y un vampiro. Un momento…

Winner: Marca Sandler La pregunta no es si ganará esta categoría, porque es obvio que sí. La apuesta es por si llegará, o no, a recoger en persona su frambuesa dorada. Ya lo hizo Tom Green, en 2001, y fue muy divertido. Loser: Suicida con suerte Nicolas Cage viene practicando suicidio profesional desde hace años, al tomar papeles vergonzosos y protagonizar películas repugnantes. Pero sus fanáticos siguen colocando veladoras en su honor.

Winner: Sandler en bragas El personaje de Jill, personificado por Adam Sandler, es tan aborrecible que al final da lástima y termina cayendo bien. Además, nos trae a la mente a tías que tanto nos esforzamos por olvidar. Loser: Fail Momma Ver una película de Big Momma es tan vergonzoso como comprar revistas para adultos para guardarlas debajo del colchón. Pocos confesarán haberla visto, así que los votos serán cortos.

Peor precuela, remake, imitación o secuela Las nominadas • Arthur • Bucky Larson: Born To Be A Star (por ser imitación de Boogie Nights y A Star Is Born) • The Hangover Part 2 (por ser secuela y también considerarse un remake al parecerse tanto a la primera parte) • Jack & Jill (Remake e imitación de Glen or Glenda, película de Ed Word) • Twilight Saga: Breaking Dawn Part I Winner: Resaca clonada La segunda entrega de The Hangover molestó a muchos, ya sea por lo parecido a la primera, por lo oscuro y denso de las locaciones, o por el travesti y el chino sin ropa interior. Loser: El ex de Perry Se cree un gran cómico, pero la verdad es que cuenta chistes sin gracia. Es como el oso Fozzy de esta generación. En su favor tiene que cae bien y es un despechado de Katy Perry.


¡TABLETAS EN TODO! Stanley Herrarte

Sin lugar a dudas, las tabletas son el gadget de moda, dejando atrás los iPods y las notebooks. Ahora hasta los smartphones quieren ser tableta. Con la llegada de la tercera generación de las iPads de Apple, el mercado de las tabletas se consolida de tal manera que hasta nos pone a pensar en la posible desaparición de las netbooks. Fotos, videos, juegos, redes sociales, procesadores de texto, presentaciones… ahora todo lo tenemos en un mismo aparato del tamaño de una hoja de papel.

ipad 3 Dynabook

Fue la idea original de una tableta allá por 1968. Concebida por la mente brillante de Alan Kay, un estadounidense que buscaba crear una computadora con el tamaño de un cuaderno, que pesara menos de 2 libras y tuviera una pantalla capaz de reproducir cuatro mil caracteres con buena calidad, y que costara menos de $500.

Gridpad

Esta es la abuela de todas las tabletas. Creada en 1989, este aparato pesaba unas cinco libras y medía 30 cm x 23 cm, con un grosor de 4 cm. Funcionaba con un sistema operativo MS-DOS y mostraba una pantalla de 10” con capacidad de reproducir 32 tonalidades de gris. La Gridpad tenía entrada para teclado y drive para disquetes. Su batería duraba 3 horas.

The New iPad es la más reciente creación de Apple. No alcanza el centímetro de ancho y pesa 1.4 libras. Graba video a 1080p c on una cámara de 5 megapixeles. Incluye un chip llamado A5x con 4 núcleos para gráficos, es decir, es 4 veces más rápido que el modelo anterior. Funciona con 4G y 3G e incluye la tecnología Retina Display, que es una alta densidad de pixeles que supera a los 300 ppp (pixeles por pulgada) que son los que el ojo humano reconoce. En otras palabras, los pixeles serán imperceptibles en la pantalla de la New iPad.


gadgets 18.19| abril|2012

playbook

galaxy tab

BlackBerry no se queda atrás y también ofrece su versión de una tableta. La PlayBook cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas, con una resolución de 1024x600. Esta pantalla touch tiene la característica de ser Capacitativa; es decir, que ofrece compatibilidad para gestos multitáctiles con hasta cuatro dedos. incluye acelerómetros y giroscopios (que permiten mover los objetos en la pantalla con rotar la tableta) y lo mejor de todo: es totalmente compatible con Adobe Flash. Fluidez garantizada al manejar diferentes aplicaciones al mismo tiempo.

Samsung también compite en el escenario de las tabletas con su galaxy Tab, la cual destaca de las otras marcas, gracias a que saca llamadas. ¿un megateléfono? galaxy Tab tiene una pantalla superamoled (pixeles ultrabrillantes que no requieren luz de fondo) de 10.1”. gracias a su potente batería, la autonomía de esta tableta es de 10 horas en modo reproducción de video (cuando las otras baterías ofrecen entre 3 y 4 horas en este modo). WiFi y 3g para la internet, sistema operativo Android, entradas para audífonos, uSB, tarjetas SD y un flash LED para la cámara de 3megapixeles.

cyber tech 8003 guatemala no se queda atrás en la tecnología y crea esta “tableta chapina”. Concebida por ingenieros guatemaltecos (pero ensamblada en China), la CyberTech tiene una pantalla táctil de 8” con resolución 800 x 600. La tableta chapina cuenta con una memoria interna de 4 gB y puede ser expansible hasta 32 gB. Toma fotos, reproduce mp3 y navega por internet (por conexión Ethernet), además de funcionar con un sistema operativo Android 2.2. La Cybertech está disponible con carcasa de aluminio o de plástico.



/Faces57_12